Casa Rural Totote

Motilla del Palancar, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 24
Esta casa se empezó a construir en el año 1996 como chalet familiar el cual se iba a llamar Totote, como mi padre que fue el que empezó a hacerla, 2 años más tarde le empecé a ayudar yo, el menor de sus hijos y hasta el día de hoy mayo de 2011 que he conseguido terminar este rincón tan precioso.

Contamos con una casa con capacidad de 10 personas ampliable según las necesidades de nuestros clientes y 8 habitaciones individuales y baño, 2 de estas con Cocina.

La Casa está construida en su totalidad de piedra maciza en estilo rustico.
Leer más
Está situada a las afueras del pueblo con lo que ni te molestan ni molestas.
Ocultar detalles

Joaqui Toledo y Angela Montero (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Joaqui Toledo y Angela Montero

Joaqui Toledo y Angela Montero compró este alojamiento en 2010.

Somos una pareja joven que nos gusta sobre todo estar con nuestra familia, tenemos niños y nos gusta mucho viajar y salir, sabemos como nos gusta que nos traten y que es lo que necesitamos cuando salimos con nuestros hijos, por lo que a nuestros clientes nos gusta tratarlos como si fueran parte de nuestra familia y darles lo que a nosotros nos gusta que nos den, el mejor trato, al fin y al cabo ellos son nuestra mejor publicidad.

Lo mejor

En nuestra sala de juegos podréis disfrutar de una partida al futbolín o a los dardos, los niños podrán disfrutar de nuestro pequeño parque, mientras los papas se relajan.

Fuera de nuestra casa podrás disfrutar de diversas actividades y escapadas, consulta nuestra página web.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La casa esta equipada con cocina completa, comedor con chimenea, 3 baños y 5 habitaciones dobles, entre ellas encontramos la habitación principal de matrimonio con vestidor y cuarto de baño con bañera de hidromasaje, todo esto en planta baja. En la primera planta tenemos, sala de juegos con mesa de ping- pon y zona para juegos de mesa.  Toda la casa esta acondicionada con calefacción por suelo radiante, con termostatos individuales en cada habitación e hilo musical. Y para el verano sus muros y paredes de 85 cm de anchura de protegeran del calor.

En la zona comun podreis disfrutar de una barbacoa o una paella para todos, en nuestra chimenea exterior.

Las habitaciones estan equipadas con televisión de plasma en alta definición, nevera, calefacción y aire acondicionado.

Ademas toda nuestra casa y habitaciones estan equipadas con zona wifi.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel. 
Y muchas más Actividades de las que te informaremos en nuestra casa!!!!!

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Totote

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Maravilloso fin de semana

8 / 10
Nos juntamos un grupo de buenos amigos con los niños y niñas y pasamos un fin de semana divertido y muy a gusto. La casa es una maravilla y estuvimos muy a gusto, tiene de todo y sobre todo a destacar el trato de Totote que se volcó en que no nos faltara de nada, nos trajo hasta hielo a las 2 de la madrugada ja ja ja. muy buena persona y muy amable. Esperamos repetir cuando podamos.
Leer más
Totalmente recomendable
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-07-26 Fecha de opinión: 2013-07-29

No muy bien

4 / 10
La casa a priori por fuera es impresionante, muy bonita toda de piedra. Les falta algunos detalles, estan acabando de poner la piscina y tenían todo un poco patas arriba en ese sentido, pero por lo demás bien. Nuestra habitación tenía solo una toalla para los dos de ducha y una de lavabo, la alfombrilla de suelo del baño muy sucia. El colchón y la almohada muy muy incomodos.
Leer más
Lo peor es que se escucha todo, cualquier ruido que hacen los demás es como sí estuvieran dentro de la habitación, pero lo peor de lo peor es que el aire acondicionado hace un ruido espantoso, de verdad, yo no suelo ser muy crítica, pero es que la vibración en la pared era increible y el ruido del motor una barbaridad, tuvimos que apagarlo del dolor de cabeza que nos estaba dando y taparnos con la manta. La atención de la propietaria correcta, y además nos dejó salir a la hora que quisieramos lo cual es muy de agradecer. Yo por mi parte aunque voy mucho a esa zona, no repetiré.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-03-29 Fecha de opinión: 2013-04-02

Respuesta del propietario
Hola Amparo, siento mucho que pienses eso de nuestro establecimiento, pero las cosas se dicen cuando uno llega, nada más llegar te subí otra toalla, y te pregunte si necesitabais cualquier cosa, creo que mi trato hacia vosotros fue totalmente correcto y abierto a cualquier petición, si encontrasteis algo sucio o la habitación no os gusto nos lo podíais haber comentado la primera noche y os lo podíamos haber solucionado, pero no es justo que sin decir nada ahora te quejes de unas cosas que ni siquiera nosotros  lo sabíamos, porque la verdad nadie se nos ha quejado antes, fuimos súper atentos con vosotros acompañándoos al restaurante para que no os perdieseis y dejándoos pagara con tarjeta en este mismo lugar por no causaros molestias en ir a sacar dinero, cuando nuestro tarjetero esta averiado y no teníamos por qué haber hecho esto, pues lo mismo hubiéramos hecho si nos hubieseis comentado algo de lo que os habéis quejado sin decir absolutamente nada, intentamos que nuestros clientes estén los más cómodos posible y que su estancia en nuestra casa sea muy grata, pero si hay algún problema y no nos lo comentan nosotros no somos adivinos y no podemos hacer nada.
La verdad es que con clientes que no dicen nada y nos critican después para que la gente piense que esto es siempre así, no hacen falta enemigos.

8 / 10
 
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-03-29 Fecha de opinión: 2013-04-02

Respuesta del propietario
Muchas gracias Clara espero que repitais alguna vez, un saludo muy grande.

Poca seriedad

4 / 10
Después de 3 horas de coche un viernes después de trabajar, y estando dispuesta a pasar un fin de semana especial con unos amigos, que a las 9 de la noche cuando todavía estás de camino, te llamen los amigos que llegaron primero diciéndote que en la casa que reservasteis hace un mes, pagando 200 euros de fianza, hay otras personas metidas y que no sabemos donde vamos a dormir, la verdad que decepciona.
Leer más
Quedamos con los propietarios, quienes nos dijeron que se habían liado y que habían hecho dos reservas, siendo los que llegaron primero los que se quedaron con la casa. Francamente me ha parecido muy poco serio y poco profesional, así que no puedo describir la casa porque solo la ví por fuera. Nos ayudaron a encontrar otro alojamiento encontraron uno de 8 personas cuando el que habíamos reservado era para 10. Francamente me parece que no es manera de trabajar, y más, cuando lo has planeado con tiempo y has entregado una fianza significativa. Viendo la opinión de las personas que estuvieron el día 28, veo que se desvivieron en atenciones con ellos, pero a nosotros, que habíamos reservado con antelación para ese mismo fin de semana y habiamos entregado la fianza, nos gastaron una buena.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-10-28 Fecha de opinión: 2012-10-31

Respuesta del propietario
Lo siento muchísimo Almudena, es lo único que puedo deciros, se que lo que paso fue un fallo grandísimo por nuestra parte y no tiene ninguna escusa, pero creo que lo intentamos solucionar de la mejor manera posible, buscándoos un alojamiento de las mismas características que el nuestro, obsequiándoos con un barril de cerveza y preocupándonos hasta el final de que todo os saliera bien ya que llamamos al propietario en varias ocasiones para preguntarle por vuestra estancia. Siento que hayáis tenido que pagar vosotros nuestra inexperiencia y torpeza, estamos seguros que no nos volverá a pasar. Aun así si os quedasen ganas de volver que lo dudo contareis contada nuestra cortesía y nuestras atenciones.
Lo sentimos enormemente, Angela y Joaquín.

Fin de semana familiar entrañable

8 / 10
Hermanos con hijos y nietos que no nos veíamos hace años, hemos pasado un fin de semana fantástico en Casa Rural Totote.
La casa es acogedora. Tiene gran capacidad (hemos sido 23) y comodidad. Y ha sido muy económica.
Los dueños, Joaquín y Ángela, se han portado maravillosamente. Joaquín nos ha puesto en la mesa 2 cabritos asados y varios pollos, con su guarnición, que han constituido la mejor comida que podíamos haber tenido.
Leer más
En todo momento han estado pendientes de nosotros, sobre todo el viernes noche, para paliar los pequeños inconvenientes que causó la tromba de agua que cayó en la zona.
La opinión de las 8 mujeres del clan es totalmente favorable y ese es el mejor de los veredictos.
Volveremos.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2012-09-28 Fecha de opinión: 2012-10-02

Respuesta del propietario
Muchisimas gracias a toda la familia y en especial a Julian por esta opinion que a nosotros nos alaga muchisimo, tanto Joaquin como yo nos alegramos de que en familia hayan pasado unos dias tan agradables, esperamos nos veamos en otra ocasion intentando mejorar todavia mas su estancia
Un fuerte abrazo para todos.

Maravilloso!

10 / 10
Un fin de semana completísimo! Fuimos un grupo de amigos y lo pasamos genial! La estancia, la casa, el pueblo, los alrededores, los propietarios...todo estupendo! Sin duda que repetiremos!
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-04-19

Super Merci

10 / 10
(Soy Frances de origen lejanas espanola ) Casa muy limpia , Gente muy amables Precio corecto Tranquilidad y buen sueno   Quizas volvere si dios quiere .... NB las tomatas del abuelo...deliciosas   Disculpe por mi castellano  MERCI  BEAUCOUP
 

En pareja Fecha de estancia: 2011-09-11 Fecha de opinión: 2011-09-20

No le hacen justicia

8 / 10
Alquilamos la casa pensando que era una cosa normalita por las fotos,  la verdad es que fue una grata sorpresa la que nos llevamos, la casa es mucho mas binita y acogedora en la ralidad, su propietario se porto genial con nosotros, es magisimo y en resumidas cuentas pasamos unos dias buenisimos. 
Fuimos unos de los primeros en alquilar la casa, esperamos que les valla genial.
 

Fecha de estancia: 2011-06-10 Fecha de opinión: 2011-06-30


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casa Rural Totote

plazas 10

Casa completa

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 5 Camas supletorias, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 1 24/dic/11 02/ene/12 - 325,00 € 650,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 275,00 € 550,00 € Solo alojamiento
Habitación doble

plazas 2

Habitación doble

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 2 22/dic/11 08/ene/12 - 55,00 € 100,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 50,00 € 90,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitación doble

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 2 22/dic/11 08/ene/12 - 50,00 € 100,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 50,00 € 80,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitación doble

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 2 22/dic/11 08/ene/12 - 50,00 € 100,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 50,00 € 80,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitación doble

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 2 22/dic/11 08/ene/12 - 50,00 € 100,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 50,00 € 80,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitación doble

1 Habitación doble, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 2 22/dic/11 08/ene/12 - 50,00 € 100,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 50,00 € 80,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitación doble

1 Habitación doble, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 2 22/dic/11 08/ene/12 - 50,00 € 100,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 50,00 € 80,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
200.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Tanto la casa como las habitaciones se pueden alquilar por semanas o quincenas, consultenos los precios.

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Casa rural Totote se encuentra en el encantador pueblo de Motilla del Palancar (Cuenca), en La Mancha Conquense, (a 831 m. de altitud) en el este de Castilla La Mancha, en concreto está situada a mitad de camino entre Madrid - Valencia, y entre Cuenca - Albacete.

La casa se enucentra en la N-320, salida Motilla del Palancar hacia Cuenca capital.

Lugares de interés

  • a 17 km: Alarcón 
    El CASTILLO DE ALARCÓN y sus murallas, la iglesia de Santo Domingo de Silos, la iglesia de San Juan Bautista, la iglesia de Santa María, la iglesia de Santa Trinidad, el ábside de la antigua ermita de Santa María de la Orden, la plaza de don Juan Manuel, el ayuntamiento, la casa Palacio, la Casa de Cultura (antigua Casa de Villena), el palacio de los Castañeda y los puentes árabes del Enchidero y de Chinchilla.
  • a 30 km: Enguidanos 
    Este precioso pueblo llamado Enguidanos es un pueblo pequeñito con estrechas y rusticas calles y un castillo. Lo mas importante y bonito de este pueblo es un tramo del Rio Cabriel lleno de rapidos, saltos de agua, cascadas y lagunas de la mas cristalina agua, pues el Rio Cabriel es uno de los mejor conservados de toda Europa. Disfrutar de la naturaleza, del rio y de la compañia de amigos es extraordinario. Os recomiendo que conozcais " Las Chorreras del Rio Cabriel " en Enguidanos, siempre respetando y conservando un paraje natural increible.
  • a 67 km: Cuenca 
    Este preciosa ciudad nombrada patrimonio de la humanidad. Tiene muchos sitios bonitos para visitar como La Catedral iniciada en el final del periodo romano en el siglo XII, tambien sus preciosas casas colgadas ubicadas en la hoz del huécar, la ciudad encantada precioso paraje con muchas rocas con formas por el deterioro del tiempo, Torre Mangana un autentico simbolo de la ciudad de cuenca y tambien se pueden visitar museos de las ciencias de cuenca San Antón, etc...
  • a 48 km: Hoces del Cabriel 
    El sinuoso parque de reserva Hoces del Cabriel es el eje de una amplísima área muy poco transformada y excepcionalmente conservada, hábitat de una rica vegetación de ribera y de aves protegidas como el águila real, el águila perdicera o el búho real. El río constituye, asimismo, una de las mejores reservas fluviales de fauna con poblaciones de nutria de río, cangrejo autóctono y madrilla del Xúquer. El valle del Cabriel es el bosque de ribera mejor conservado de la Comunidad Valenciana y Castilla- La Mancha está formado por galerías de chopos, sauces y tamarindos, junto a los que crecen cañas, juncos y carrizos.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Joaqui Toledo y Angela Montero

  • En Toprural desde 2011-04-20
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 16012120034)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario