Casa Rural Urueña

Torrelobaton, Valladolid (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Urueña es una casa de piedra de dos plantas, ático y bodega (opcional), decorada en estilo rústico. En sus paredes se mezclan la piedra y el ladrillo, mientras que los techos son de madera. La calefacción es por suelo radiante, dando una sensación de confort. La casa está preparada para albergar a 10 personas mediante 5 habitaciones dobles, dos de ellas con cama de matrimonio, todas con cuarto de baño y tv. 

En planta baja cuenta con un salón-cocina con chimenea, tv de plasma de 32¨ y Dvd, habitación de matrimonio, baño con ducha de hidromasaje y lavadora.
Leer más
La cocina está totalmente equipada con lavavajillas, microondas, horno, frigorífico, vitrocerámica, tostadora, batidora, exprimidor, cafetera, menaje, tabla de planchar y plancha. En el exterior tiene un porche con barbacoa, pila de piedra y en verano podrá disfrutar de mobiliario de terraza. 

En la primera planta tiene tres habitaciones dobles con cuarto de baño. Dos de ellas tienen terraza y una dispone de bañera con patas antigua de hierro fundido restaurada, con sus grifos y patas originales. 

En el ático está la suite de la casa, con una cama redonda de 2,30 m de diámetro y con bañera de hidromasaje de dos plazas y aseo. 

En la bodega, uno de los lugares más especiales de la casa, donde se pasan unos muy buenos momentos, comiendo, bebiendo, guisando, hablando, bailando, jugando y disfrutando de la compañía, hay un cuarto de baño y una cocina completa con vitrocerámica, microondas, campana extractora, lavavajillas, horno eléctrico, cafetera, batidora y menaje, así como chimenea con horno, parrilla y plancha.

Torrelobatón dista unos 30 km de Valladolid, 17 km de Tordesillas, 28 km de Medina de Ríoseco y a 42 km de Medina del Campo y Toro, aproximadamente.

Visita obligada al Castillo S.XV. Donde se localiza el Centro de de Interpretación de la Comunidad . Tres torres cilíndricas y la del homenaje más alta y fuerte, con anillos en vez de almenas, indican que se hizo para castillo señorial, no estando libre de guerras en su siglo primero. Don Alfonso Enríquez, almirantes de Castilla en 1406, inicia la obra del castillo actual, que termina su hijo don Fadrique, poniendo los escudos de armas familiares. Con los Reyes Católicos y Carlos V son gobernadores de reino. De ahí que Juan de Padilla y los Comuneros tomen esta plaza tras varios días de asedio y grandes daños en la villa y el castillo, hasta el 23 de abril de 1521, fecha de la batalla de Villalar. Ciudadela aparte con muralla exterior, de la que quedan trozos y la puerta de paso a la villa. Dentro están las iglesias.

Iglesia parroquial de Santa Maria edificio mudéjar en piedra del S.XVI, en la que no se puede dejar de ver sus retablos de diferentes estilos artísticos, órgano barroco restaurado y crucificado medieval S.XIII. Iglesia de San Pedro S.XVI, actualmente en ruinas y Iglesia de Santiago S.XIV, utilizado de almacén.

Plaza del Ayuntamiento en la que se encuentra la casa Consistorial, edificio noble de sillería y sillarejo con su torre angular a la que se encuentra adosado el Arco de la Villa y desde hace poco tiempo el Rollo Justiciero el cual ha sido recuperado de una finca particular. . Casa del Padre Hoyos S.XVII, Casa del sindicato , todavía quedan casas con balcones y escudos, testigos de un pasado de nobleza. Fuera del casco urbano está Ermita del Cristo de Las Angustias , edificio gótico S.XVIII. Edificado en piedra en cuyo interior se encuentra la escultura del Cristo de las Angustias del S.XVI, la Fábrica S.XVIII, piedra de sillería y ladrillo junto al Hornija, molino de harinas hasta hace muy poco.
Son de admirar otras obras de piedra como el Caño Viejo y Caño Nuevo donde podemos beber de la Fuente del caño . No hay que olvidar la Antigua Herrería con un horno de 200 años de antigüedad, y el Antiguo Hospital de San Blas S.XVI

Muchos conocen este paisaje por rodarse entre el castillo y el Puente Medieval varias escenas de la película "El Cid" en 1961.
Ocultar detalles

Cristina (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Cristina

Estaré dispuesta y pendiente para que todo sea de vuestro agrado.

Razones para venir

Es una casa ideal para pasar unos días con la familia o amigos.
Es cómoda, confortable y muy bien equipada.
En el pueblo podeis visitar un espectacular castillo en muy buenas condiciones con su centro de interpretación de los comuneros, que os ayudará a conocer nuestra historia.
Está céntrica para poder conocer los alrededores como Urueña, La Santa Espina, Wamba, Tordesillas, Valladolid, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Rueda, Toro, Las lagunas de Vllafáfila...
Bien ubicada para hacer las rutas de los Castillos o del vino.

Lo mejor

Todas las habitaciones tienen su baño.
Porche con barbacoa y mobiliario de terraza.
Salón con chimenea.
Suit con cama redonda de 2.30 de diámetro y  bañera de hidromasaje con cromoterapia.
Posibilidad de coger la bodega con un amplio espacio y horno, parrilla y plancha de leña, además de estar muy bien equipada.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
Fiestas:
En la madrugada de Año Nuevo, los quintos hacen sus pintadas, son tradicionales los carnavales, en ellos tiene lugar la popular carrera de cintas y en ninguna casa faltan los dulces tradicionales, las orejas, bien regadas de miel. En Pascua de Pentecostés se honra al Cristo de las Angustias, destacando el canto del Credo en la Ermita y la quema de la hoguera la noche de la víspera, continuando el baile en la plaza. Después de celebrar la tradicional misa del lunes, el martes los quintos rondan a las mozas del pueblo y las piden las típicas rosquillas acompañados de unos dulzaineros. Meriendas por San Juan y San Pedro en la arboleda del Cristo. Bailes y verbenas del viernes al tercer domingo de agosto, sobre todo los encierros a campo abierto y novillos en el coso, no se pierdan el Toro del Alba. En todo los quintos y quintas tienen su protagonismo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Urueña

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.6 Muy bueno
Entorno
8.6 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.6 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Excelente Casa Rural

10 / 10
Estuvimos el fin de semana de 4-6 de Noviembre.Agradecer a Cristina el trato que nos ha dado de principio a fin.La casa tiene de todo para sentirse muy a gusto.La calefacción ,agua caliente, mobiliario ,camas,tronas,cuna, menaje, todo excelente.Sin problemas respecto a la hora de salida.
Gracias Cristina por la casa.Un saludo
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2016-11-04 Fecha de opinión: 2016-11-06

Preciosa casa, cómoda y funcional

10 / 10
Pasamos el penúltimo fin de semana de octubre un grupo de 9 amigos con 8 niños y la casa nos ha gustado mucho. Bonita, cómoda y funcional, tiene todo lo necesario: espacio, numeroso y variado menaje y ambiente acogedor. La bodega, estupenda e imprescindible para un grupo numeroso como el nuestro, amplia y con una gran barbacoa. Hicimos la mayor parte de vida en grupo allí.
Leer más
Pese a tener escaleras, son cómodas y los niños se manejaron bien con ellas. Temperatura, con suelo radiante, perfecta. Dueños muy agradables. Ubicación del pueblo muy buena para visitar la zona. El pueblo tiene un castillo que merece la pena visitar. Totalmente recomendable la casa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-21 Fecha de opinión: 2016-11-03

BUENÍSIMA ESTANCIA

10 / 10
Hemos estado el fin de semana del 27 de mayo..tres matrimonios y 5 niños. La casa es preciosa, con muy buen gusto. El mobiliario genial y los.propietarios amabilísimos....siempre muy atentos con todos y siempre a nuestra disposición. Es una casa que recomiendo 100%....ademas los alrededores merecen la pena......muchas gracias por todo Cristina.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-27 Fecha de opinión: 2016-05-29

Semana Santa de 10

10 / 10
Somos una familia y hemos pasado los días de Semana Santa del 2016. La experiencia ha sido muy buena y la casa está perfecta. Tiene de todo y se estaba de maravilla, como en tu propia casa!!!. Los dueños encantadores y la verdad que han sido unas vacaciones de 10. Recomiendo la casa al 100%.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-24 Fecha de opinión: 2016-05-18

Respuesta del propietario
Muchas gracias por recomendar la casa y por vuestro comentario. Ha sido muy agradable conoceros.
Un saludo.

Vacaciones en el pueblo

10 / 10
Pasamos 15 días de vacaciones  en esta casa, ha sido genial, situada en un pueblo pequeño pero con el ambiente de verano que buscábamos.
Cocina muy bien equipada,lavavajillas,vitrocerámica,microondas, menaje completo y muy nuevo,
se nota que ponen especial cuidado en esto.
Habitaciones bien decoradas cada una con su propio cuarto de baño, todo en perfecto estado,
limpio, con colchones y almohadas de calidad 
La bodega es enorme y esta perfecta para reunirse ,además no le falta detalle
El patio tiene acceso desde la calle y cuenta con su propia parrilla

Juanjo y Cristina siempre pendientes de todo.
Leer más
Gracias por tener la casa así de bien y tratarnos mejor
Un saludo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-09-19

Respuesta del propietario
Nos alegramos mucho que disfrutaseis del verano con nosotros y que se cumplieran vuestras  espectativas.

 Os agradecemos que eligierais nuestra casa y os esperamos para el próximo verano que seguro que será igual o mejor.

Gran casa rural

10 / 10
Buenas,

Estuvimos alojados en el fin de semana de Villalar. Desde el primer momento la comunicación con la dueña y las facilidades fueron inmejorables.

La casa es enorme con 4 buenas habitaciones, y otra en la buhardilla impresionante.

Y lo mejor de la casa es la bodega. Enorme y totalmente equipada para parrilladas.

También nos facilitaron información de las actividades que había ese fin de semana.
Leer más
Un gran fin de semana en un lugar totalmente aconsejable
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-24 Fecha de opinión: 2015-05-26

Respuesta del propietario
Muchas gracias Ivan por vuestro comentario. Estamos encantados de que os haya gustado.

Reunion más que familiar!

10 / 10
Pasamos el fin de semana en esta casa,nos reuniamos para celebrar un evento familiar y quedamos encantados!!
La casa esta totalmente equipada,desde utensilios para la cocina hasta dvd's para pasar una tarde-noche viendo una peli al lado de la chimenea. Las habitaciones tienen su baño cada una y la habitacion del atico cn cama redoda y jacuzzi merece la pena!
Nosotros alquilamos tambien la bodega,ya que queriamos un sitio d cocinar y cenar varias personas,y la verdad que tambien merecio la pena,no la falta detalle!
Leer más
!ademas,nos vino muy bien ya q estabamos con musica disfrutando de la noche,y cuando los primeros se fueron a dormir no hubo problema con el ruido.
En resumen,la casa es totalmente recomendable!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-18 Fecha de opinión: 2015-04-20

Respuesta del propietario
Muchas gracias Estefanía  por vuestro  comentario.
Nos complace mucho que os haya gustado y que hayáis disfrutado. 
Un saludo.

casa maravillosa

10 / 10
Hemos estado un grupo de 10 personas y una niña del 28-3 al 6-4 y a sido estupendo,la casa una maravilla no le falta ningún detalle,desde electromesticos a menaje ,calefacción,televisiones,leña para la barbacoa,vamos de todo y Juanjo y Cristina súper atentos y cariñosos,hemos estado muy bien y nos a encantado conocerlos,le recomiendo la casa y el entorno a todo el mundo,un beso Cristina.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2015-04-10

Respuesta del propietario
Muchas gracias Mari Angeles, nosotros también hemos estado encantados con vosotros. La casa ha estado en buenas manos.
Muchos besos.

Un fin de semana estupendo

10 / 10
Hemos estado en la casa un grupo de 8 amigos. Desde el primer contacto con Cristina todo han sido facilidades, y buen trato. La casa es un lujo y tiene todo el equipamiento que se pueda imaginar. Desde menaje y utensilios de cocina hasta un botiquín. Las habitaciones son amplias y limpias (la de la buhardilla es una pasada) y todo funciona a la perfeccion. Cogimos la bodega y fue un acierto ya que, aunque la mesa de la cocina es amplia, estuvimos mucho más amplios y cómodos para comer y cenar.
Leer más
El detalle final fue que no hubo ningún problema para salir el domingo por la tarde avisando con poco tiempo.
En resumen, la casa es estupenda y muy recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-03-20 Fecha de opinión: 2015-03-26

Respuesta del propietario
Muchas gracias  Luis por tu comentario. Nos alegramos que todo haya sido de vuestro agrado.
Un saludo.

SUPER GENIAL

10 / 10
La casa divina, nuestra habitación espectacular, el salón acogedor TODO FANTÁSTICO. Los dueños un encanto de personas. No perderse la visita al castillo y un paseo hasta la hermita. Mi niño dice que es una casa de lujo con la cama redonda y el jacuzzi. VOLVEREMOS FIJO. LA RECOMIENDO.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-03-06 Fecha de opinión: 2015-03-11

Respuesta del propietario
Gracias. Estaremos encantados de que volváis.

  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
10: 1 casa 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-06  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 10

1 casa

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 5 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 350,00 € 350,00 € 450,00 € 900,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses

c/ Cantarranas, 12 - 47134 TorrelobatonTorrelobatón (ValladolidCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Torrelobatón se encuentra situado en unos tesos del Valle de Hornija, en medio de los Montes Torozos, a 750m sobre el nivel del mar. Los ríos Hornija y Hontanija se unen en esta localidad.

Lugares de interés

  • a 30 km: Valladolid 
  • a 17 km: Tordesillas 
  • a 28 km: Medina de Rioseco 
  • a 42 km: Toro 
  • a 42 km: Medina del Campo 

22.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Cristina

  • En Toprural desde 2012-01-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia C.R.A.-47-211)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario