Casa Rural Valdezaque

Cordobilla de Lacara, Badajoz (Extremadura, España)

8.8571 Nota media
Alquiler completo
Personas 4
La Casa Rural Valdezaque cuenta con dos dormitorios (uno de ellos con vestidor), 1 baño, salón, cocina-comedor (con chimenea), barbacoa, piscina (9x6), merendero, columpio y zona de aparcamiento privado.

Valdezaque es una finca de 140 hectáreas tipificada por la Junta de Extremadura como ecológica, tanto su gran dehesa de alcornoques y encinas, como los naranjos y olivos. Valdezaque también se dedica a la cría y engorde de los cerdos ibéricos 100% de bellota que viven en este hábitat.
 

Loli Vives (Propietario)

Habla Catalán, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Loli Vives

Loli Vives compró este alojamiento en 2000.

Hola! Mi nombre es Loli Vives, a mi familia y a mi nos gustaría enseñaros nuestra finca Valdezaque. Sean todos bienvenidos!

Razones para venir

Para hablar de Valdezaque, primero debemos conocer la historia de la familia Vives.
Andrés Vives es un mallorquín casado desde hace más de 35 años con Araceli Franco, una extremeña afincada en Mallorca desde su niñez. La pareja, junto a sus 3 hijas, Bàrbara, Loli y Andrea visitan Extremadura en el año 1999 con el objetivo de conocer la tierra de origen de su familia. Es en ese momento cuando la familia entera se enamora de Extremadura, un lugar donde se conservan muchas zonas de una riqueza natural excepcional.
Y en el 2000 la familia decide comprar la finca Valdezaque.

Lo mejor

Pues un sinfín de comodidades para que te sientas como en tu propia casa. Zonas verdes que transmiten paz desde las que podrás contemplar el entorno y, en el interior, estancias bien equipadas que transmiten calma.

Se trata de una casa que levanta sus cimientos en una finca de 140 hectáreas, ecológica, de las cuales 16 son de naranjos que ofrecen, durante su época de floración, un olor a azahar indescriptible y muy agradable.  Es perfecta para una escapada en familia ya que admite un total de 4 personas.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis,  Certificación ecológica,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Valdezaque

8.8572 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.8572 Muy bueno
Trato del propietario
8.8572 Muy bueno
Entorno
9.1428 Muy bueno
Equipamiento
8.8572 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.8572 Muy bueno
Calidad del sueño
9.7142 Muy bueno







Maravilloso

10 / 10
Estuvimos una semana en la casa y todo fue maravilloso. La casa practicamente a estrenar y muy limpia. No le faltaba de nada
La finca es impresionante. Dabamos unos paseos diarios muy agradables porque no te ponen problemas para recorrerla.
Los trabajadores, Alfredo y compañía, fueron super amables con nosotros y nos enseñaron como funcionaba todo en la finca, el cuidado de los cerdos, la recogida de la aceituna que  coincidio con nuestra estancia, las naranjas, la corcha.
Leer más
...
Y Maria, la pefecta anfitriona. Estuvo siempre pendiente de nosotros y nos dio a probar todos los productos que elaboran alli, que ademas estaban buenísimos
Hicieron que nuestra estancia alli fuera perfecta. Muchisimas gracias
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-11-03 Fecha de opinión: 2016-11-10

Relajación en armonía con la naturaleza

10 / 10
Somos una familia de Bilbao y este agosto del 2016 visitamos la casa Valdezaque. Estuvimos un par de noches y nos gustó mucho. Empezando por el excelente trato de Maria, la encargada, y de toda su familia en general. Sois Estupendos. La casa muy bien cuidada y limpia, y la piscina igual. Grandes productos de la zona e ibéricos. Desde luego muy recomendable lugar, intentaremos repetir.
Leer más
Un saludo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-28 Fecha de opinión: 2016-11-04

DESASTRE

2 / 10
El pasado 8 de agosto, empezábamos nuestras vacaciones con toda la ilusión. Habíamos reservado hace bastantes meses una semana en la Casa Rural Valdezaque  ( Cordobilla de Lácara, Badajoz) que cuenta con piscina privada y exclusiva para el disfrute de los huéspedes. 

Este punto fue el que hizo que nos decidiéramos por este alojamiento, ya que en pleno Agosto en Badajoz hace muchísimo calor.
Leer más
Al llegar, la persona encargada ( no la propietaria) nos recibe y nos enseña la casa. Nada que objetar. 
Guardamos las maletas, bajamos a nuestros perros del coche y salimos corriendo a ver más detalladamente la piscina, con la idea de darnos un baño….IMPOSIBLE. 

El estado de la PISCINA ES LAMENTABLE , como podéis apreciar en las fotos, está sucísima, la pintura se descascarilla y flota por la piscina y aparte de insectos flotando ( algo normal en una piscina al aire libre) hay un lagarto muerto en el fondo.

Cuando se lo comunicamos a la encargada, nos dice que la piscina está limpia….ALUCINANTE.

Llama después al encargado del mantenimiento, que nos dice "que la piscina está siempre así de limpia"  y " que no se puede limpiar más" e insiste en enseñarnos que el nivel de ph es correcto.

Puede que lo sea, pero la pintura flotando, el moho incrustado por todas las paredes y suelo, la cantidad de tierra que había por todo el fondo y los animales muertos NO INVITAN AL BAÑO precisamente. 

Nos ponemos al habla con la propietaria, que no está en Badajoz (y que no ha ido a la casa rural desde Semana Santa) le enviamos fotos del estado de la piscina y le decimos que nos queremos ir y su respuesta es que LE TENEMOS QUE PAGAR TRES NOCHES DE ALOJAMIENTO PORQUE LA OCASIONAMOS UN PERJUICIO..!!!! 

Así que hemos perdido la única semana de vacaciones que teníamos (ya que es imposible encontrar otro alojamiento por estas fechas.

Por supuesto hemos puesto una reclamación oficial en la Oficina de Consumo
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-08-08 Fecha de opinión: 2016-08-09

Relajacion total

10 / 10
Estuvimos 3 personas el fin de semana del 13 al 15 de mayo y quedamos encantado. La casa esta situada en un lugar privilegiado a 2 o 3 kilometros del pueblo mas cercano. Esta ubicada en una finca rodeada de olivos y naranjos. Nos atendio maria (la encargada) un encanto de persona simpatiquisima y dispuesta en todo momento en que nuestra estancia fuese lo mas agradable posible. La casa es de reciente inauguracion y esta todo nuevo destacando sobre todo la comodidad de las camas.
Leer más
Hay muchisimos caminos para dar largos paseos en medio de la naturaleza y disfrutar de vistas impresionantes.
La recomiendo para personas con niños o parejas que quieran absoluta tranquilidad.
Gracias Loli, gracias Maria por permitirnos disfrutar de tanta maravilla.
Volveremos en cuanto nos sea posible.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-13 Fecha de opinión: 2016-05-21

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tus palabras. Estamos encantadas de que vuestra estancia en la Casa Rural Valdezaque haya sido como describes. Hasta pronto.

RELAX

10 / 10
Pasamos un fin de semana de los que se catalogan "DE LUJO", tranquilidad absoluta, sueño profundo y horas y horas de mirar la chimenea. El entorno y la casa lo propician. No falta prácticamente de nada, el mobiliario es nuevo, las camas muy cómodas y la sensación es de limpieza. Por otro lado, el trato tanto de los dueños, como de los encargados ha sido de lo más atento.
Leer más
Repetiremos.....En cuanto podamos.. ¡ Qué morriña !
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-05-06 Fecha de opinión: 2016-05-11

Respuesta del propietario
Muchas gracias y hasta pronto!

Perfecto

10 / 10
Fin de semana perfecto, rural, entorno perfecto casa con mil detalles atención cercana y exquisita. Repetiremos Ya amábamos Extremadura y el campo, esta Casa Rural ayudará siempre a ello.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2016-05-02

Respuesta del propietario
Muchas gracias por confiar en nosotros. Ha sido un placer!

Ver opiniones en otros idiomas: portugués (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
4: Casa Rural Valde... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  €
Resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
En efectivo  
8.8572 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Carretera Cordobilla de Lácara - Carmonita s/n Finca Valdezaque - 06487 Cordobilla de LacaraCordobilla de Lácara (BadajozExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde la carretera de Cordobilla de Lácara a Carmonita encontrarán un cartel

Lugares de interés

  • a 1 km: Cordobilla de Lácara 
    En ella se podrán realizar agradables paseos a pie, pudiendo así disfrutar plenamente del entorno tranquilo, singulares paisajes y sosiego del lugar. Valdezaque es un enclave aislado, de fácil acceso desde el pueblo de Cordobilla de Lácara (1km), con las principales ciudades extremeñas que distan a: 55km Cáceres, 70km Badajoz y 44km Mérida. Cordobilla de Lácara cuenta con dos embalses, "El Boquerón" y "El Horno Tejero", donde se puede practicar la pesca de carpas, black-bass y otras especies (se necesita licencia de pesca).

25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Loli Vives

  • En Toprural desde 2016-03-08

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario