Casa Rural Valle de la Hoz

Membibre de La Hoz, Segovia (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
, Se alza Membibre de la Hoz. En lo alto la iglesia de San Martín de Tours, orgullo de los habitantes del pueblo, domina el paisaje. En la otra punta del pueblo, la ermita de la virgen del Rehoyo, en cuyo honor celebran la fiesta mayor sus vecinos y los que llegan de fuera el fin de semana más próximo al 8 de septiembre. Un día de fiesta y de encuentros y de bullicio en las silenciosas calles de Membibre de la Hoz.
 
 Fue lugar repoblado en el siglo XI mentándose un siglo después como Benvivere, de estos tiempos conserva algún vestigio del que puedo ser su antiguo castillo o torre fuerte.
Leer más
Sobre un altozano y dominando sobre el casco urbano de la villa, se levanta la iglesia parroquial de san Martín de Tours, que conserva su cabecera y el ábside de tambor románico decorado con dos columnas contrafuertes y sus correspondientes ventanales, en los que destacan sus originales capiteles y los extraños símbolos de sus basas.
 
Al templo se accede a través de un buen pórtico barroco y delante de él veremos también un excelente crucero de piedra.
 
Dentro del templo sobresale el retablo conocido como de san Bernabé, con pinturas renacentistas del llamado Maestro de Duruelo y una extraordinaria cruz procesional del siglo XVI.
 
Las bodegas excavadas bajo la roca en las que hace años se pisaban kilos de uvas, sirven para pasar al fresco las cálidas jornadas estivales o merendar y echar una partida a la sombra del tejado de la entrada.
 
En pie se mantiene todavía uno de los tres molinos que, junto a un batán para batanar las mantas de lana que se tejían, aprovechaban el paso del agua del río para moler.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
- Interior: Baños compartidos, chimenea, salón, comedor, televisión, colección de juegos de mesa, microondas...
- Exterior: Gran patio, piscina pública cercana, merendero con chimenea barbacoa.

- Salón
Estancia amplia y acogedora   con chimenea, TV, juegos de mesa y  barra. Con una decoración rustica.  
- Comedor amplio comunicado con el salón y la cocina.
- Patio
Gran patio de más de 100 m. con árboles y muebles de jardín, espacio ideal para las tardes y las noches de Verano. Al fondo tiene un amplio merendero con chimenea para parrillas.
- 5 habitaciones
5 amplias habitaciones (10 plazas en total),  con 3 cuartos de baño compartidos. Las camas de matrimonio son de 1´50 y 1´35 y las individuales de 90
- Cocina con barra comunicada al salón y al comedor. Dispone de menaje completo, lavavajillas, cafetera, microondas, horno, congelador, frigorífico.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Valle de la Hoz

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 11 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.6364 Muy bueno
Trato del propietario
9.8182 Muy bueno
Entorno
8.7272 Muy bueno
Equipamiento
9.8182 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.8182 Muy bueno
Calidad del sueño
9.8182 Muy bueno







Casa estupenda

10 / 10
Hola , hemos estado n la casa , con niños esta genial , con futbolin , y una casita aparte para hacer barbacoa y comer , la dueña muy maja .
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-17 Fecha de opinión: 2016-06-20

Fin de semana inolvidable!

10 / 10
Acabamos de pasar un fin de semana inolvidable y maravilloso. Chelo es magnífica, muy simpática y atenta.La sorpresa de la Quesada casera está de rechupete, el vino que nos trajo muy bueno. La casa es una pasada, está como nueva, muy cuidada y súper limpia. No le falta de nada. El jardín es muy bonito, con un montón de sitio para sentarte y descansar, o jugar una partida al futbolín.
Leer más
Tiene dentro del jardin una casita a modo de mesón, con una barbacoa estupenda. 
Las habitaciones son muy amplias y las camas muy cómodas. La sala de estar o salón muy acogedor.
Chelo nos recomendó una carnicería en Fuentesauco de Fuentidueña, Carnicería M.Cuesta, un tío estupendo, simpático y amable. Las chuletas de cordero y lechazo estaban riquísimos, súper recomendable!!
La casa está en un pueblo pequeñito y en los alrededores tienes un montón de sitios que ver, como Cuellar, las Hoces del río Duraton (la Ermita de San Frutos!! Qué maravilla!!) el entorno es una pasada.
Qué pena no haber dispuesto de más tiempo para disfrutar más la casa y el entorno. 
SÚPER RECOMENDABLE!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-03 Fecha de opinión: 2016-06-05

Totalmente recomendable. Perfecto en todo.

10 / 10
Acabamos de volver de pasar un fin de semana en esta casa y venimos encantados. La casa es espectacular: muy bonita, todas las estancias son grandes, muy bien distribuida, decoración fantástica, equipada con todo tipo de detalles, camas muy cómodas, patio precioso y con distintas zonas de estar, zona de barbacoa tipo mesón... todo lo que se pueda decir es poco y por supuesto limpia, muy limpia.
Leer más
Fuimos dos familias con niños y lo pasamos genial. Membibre es un pueblo pequeño y eso le hace ideal para que los críos puedan moverse a su aire, en nuestro caso no pararon ni un momento con los patinetes. Se pueden dar agradables paseos y realizar rutas de senderimo por el Valle de la Hoz.
Chelo, la propietaria, majísima y muy agradable. Nosotros también tuvimos la oportunidad de probar su quesada y el vino de su suegro. Todo muy rico y agradecemos el detalle.
Es un alojamiento para repetir y para recomendar.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-20 Fecha de opinión: 2016-05-23

expectativas totalmente cumplidas

10 / 10
Hemos estado el puente del 1 de mayo 8 personas, y no podemos tener más que buenas palabras para esta casa y su propietaria.
En el piso de abajo salón, cocina comedor, todo completo y bien puesto, con menaje sobrado, buena televisión y estupenda calefacción de suelo radiante.
en el exterior buen patio y un chamizo con barbacoa y mesa grande con bancos corridos, leña para hacer los fuegos que quieras, y en el jardín sillas, mesas y sofás para toda la familia.
Leer más
En cuanto a los dormitorios todos perfectos, dimensiones, ropa de cama, somieres, colchones, etc.
Los cuartos de baños con amplias duchas y luz natural.
En resumen una casa puesta con muy buen gusto y muy bien cuidada.
Ah, por cierto que recordar a la propietaria que nunca se la olvide dejaros la quesada que hace ella misma y el buen vino que hace el suegro.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-04-29 Fecha de opinión: 2016-05-08

Excelente

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana estupendo en esta casa rural tan bonita. Está todo impecable y decorado con mucho gusto. Las camas son muy cómodas y la casa es alucinante. Es muy amplia y muy cómoda. No se pasa nada de frío, siempre está calentita.
El detalle de tener la barbacoa en una zona cubierta y aislada y con una mesa con bancos corridos para unas 10 personas es todo un acierto.
Leer más
A nosotros nos vino fenomenal porque el tiempo no acompañó demasiado (hubo ratos de sol, pero también llovió e incluso granizó) y eso no impidió que pudiéramos disfrutar de una buena barbacoa.
Chelo, la dueña, es un encanto y tuvo muchísimos detalles con nosotros. 
Muchas gracias Chelo y enhorabuena por esta casa tan fantástica. Sin duda, volveremos.
Un abrazo!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-04 Fecha de opinión: 2016-03-07

para volver una y otra vez.

10 / 10
Lo primero en destacar es la amabilidad de Chelo,dueña de la  casa, siempre te recibe con la casa calentita, muy limpia y con una quesada riquisima que hace ella y un par de botellas de vino de cosecha propia.

La casa es completisima , tiene tres baños, 5 habitaciones con unas camas comodisimas, una cocina donde no falta de nada y  un salon con tres sofas y una mesa grandisima donde se puede comer comodamente en grupo.
Leer más
En la zona exterior hay un patio donde los niños pueden estar tranquilamente sin peligro y un salon rustico con estufa,mesa y chimenea donde se pueden hacer barbacoas y comer, incluso cuando llueva o haga frio.

La casa se encuentra en un pueblo pequeño,tranquilo y muy agradable para pasear  y muy cerca de otros pueblos mas grandes como cuellar o peñafiel que merecen la pena visitar al igual que las hoces del rio duraton.

Deseoso de volver me despido. Un saludo y no dudeis en visitarla.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2016-02-09

10 / 10
la casa es excelente preciosa y decorada con mucho gusto muy comoda para estar con amigos o para comidas familiares muy calentita en invierno por poner una critica le falta una silla dentro de la ducha para que el discapacitado pueda ducharse y unas barras para agarrarse por lo demas insisto la casa genial.
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-01-04

PARA REPETIR

10 / 10
Este fin de semana (11,12 y 13 de diciembre) un grupo de amigos, hemos realizado una escapada rural y decidimos que esta casa cumpía los requisitos que necesitabamos para estar agusto, pues no sólo los ha cumplido, además ha superado todas las expectativas. Es una casa acogedora, cálida, coqueta y no le falta un detalle. La ropa de cama y toallas blancas y limpias, los dormitorios muy amplios, los baños tenían gel, champú y acondicionador,secador de pelo, en fin de todo, el salón tiene una mesa expectacular y la zona de la chimenea es muy acogedora.
Leer más
La cocina está integrada dentro del salón y tiene barra americana muy útil, está equipada con todo lo necesario, desde lavavajillas hasta aceite, pasando por batidora y tostador. La barbacoa está en una habitación donde tampoco falta nada, leña, parrillas, pinzas, una buena mesa con bancos para comer, en el porche exterior hay más mesas al igual que en el resto del  patio.
Chelo, que es su propietaria te da la bienvenida con una quesada casera, que está muy rica y una botella de vino de su suegro tambien de muy buena calidad.
Ha sido un fin de semana muy agradable, porque una de las mejores cosas de la vida es disfrutar de la compañía de los amigos y más, si se hace en un entorno como este.
Como dice el título de la opinión ha sido PARA REPETIR.
Gracias Chelo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-11 Fecha de opinión: 2015-12-14

Para repetir

10 / 10
Estuvimos el pasado fin de semana disfrutando de esta casa y la verdad es que, si las fotos ya auguran una buena estancia, en la realidad es aún más bonita. Y no sólo por el buen gusto en la decoración, es que además está equipadísima y limpia (qué gusto entrar en la cómoda cama y que las sábanas huelan a suavizante). 

Por otro lado muy acertado el tener una zona en el jardín tipo txoko donde había una barbacoa pues así se puede disfrutar de ella aunque haga mal tiempo (no fue nuestro caso).
Leer más
También disfrutamos mucho en el patio con la mesa de ping pong y bueno, qué decir de la quesada que la dueña nos regaló... una delicia. Y también el detallazo de regalarnos 2 botellas de vino que hace su suegro y que entraron fácil, fácil.

En definitiva, un sitio para volver sin duda. Gracias por todo, Chelo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-05-08 Fecha de opinión: 2015-05-12

Una casa excelente

10 / 10
Una casa excelente. La casa es bonita, cómoda y está LIMPÍSIMA, y de todas las casas en las que nos hemos alojado (y llevamos más de 9 años haciéndolo) es sin duda LA MEJOR EQUIPADA. Los cuartos son grandes y las camas buenas. Y si a todo eso le añadimos la amabilidad y disponibilidad de Chelo (y la excelente quesada y vino que deja como bienvenida) tenemos sin duda un alojamiento perfecto.
Leer más
Muchas gracias Chelo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-01-30 Fecha de opinión: 2015-02-04


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 10

VALLE DE LA HOZ

2 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada1 01/mar/14 31/dic/14 2 280,00 € 280,00 € 400,00 € Solo alojamiento
Temporada2 03/ene/14 27/feb/14 2 260,00 € 260,00 € 400,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
240.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 11 opiniones de los últimos 24 meses

Ctra.de Aldeasoña nº 7 - 40234 Membibre de La HozMembibre de la Hoz (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 14 km: Cuellar 
    En el pueblo de Cuéllar se puede disfrutar de los encierros más antiguos de España al final del verano (finales de agosto-primeros de septiembre). Además, se pueden realizar visitas teatralizadas al castillo. Visitar el Museo del mudejar y el Museo de los encierros.
  • a 27 km: Peñafiel 
    Enoturismo (visita las bodegas de Ribera de Duero). Visita al Castillo (Museo del vino). Visita teatralizada a la Casa de la Ribera. Plaza del coso.
  • a 37 km: Hoces del rio Duratón 
    Hoces excavadas en la roca caliza por el río Duratón. Declarado Parque Natural y Zona Especial Para la Protección de Aves. Observación cercana de buitres.
  • a 39 km: Sepúlveda 
    Villa Medieval situada sobre una gigantesca piedra que asoma al Duratón. Lugar mágico por excelencia en la provincia de Segovia. Epecialidad en asados de cordero lechazo.
  • a 1 km: Ruta de los molinos 
    Bonita ruta de senderismo en la que se puede disfrutar de antiguas ruinas de molinos y de la maravillosos paisajes y naturaleza. Habitualmente se pueden ver conejos, codornices, perdices, etc. y con suerte se pueden llegar a ver corzos. Pero los avistamientos más apasionantes de la zona son: los cernícalos, las águilas ratoneras y los buitres leonados. En temporada, se trata de una zona muy setera.
El Embalse de las Vencías en el río Duratón (a 13 km) - Cantalejo (a 34 km) - Turégano (a 39 km) - Sepúlveda (a 39 km) - Aguilafuente (a 29 km) - Coca (a 47 km) - Pedraza (a 57 km) - Riaza (a 65 km)

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2012-07-27
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-40/499)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario