Casa Rural Valle Esgueva

Bahabon de Esgueva, Burgos (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 11
La Casa Rural VALLE ESGUEVA, ubicada en plena ruta del Románico del Esgueva, se trata de un alojamiento increiblemente AMPLIO, que data del año 1789 y que ha sabido mantener ese sabor del SIGLO XVIII.

La Casa Rural VALLE ESGUEVA, está situada en el casco antiguo de la localidad de Bahabón de Esgueva (Burgos), lo que permite que los más pequeños puedan salir a la calle si el tiempo lo permite a un espacio amplio anexo a la casa con forma de plaza donde no existe ningún temor ni riesgo, ya que la circulación de vehículos es practicamente inexistente.
Leer más
Y si el tiempo empeora, la CASA RURAL, cuenta con espacio suficientemente grande en el atico con su baño completo, zona de lectura, TV, de forma que puedan estar de forma independiente de los adultos que se encontrarán en la planta baja (cocina, salón, comedor....)

Su decoración elegante con mezclas de estilo rustico y de diseño le confiere un aspecto muy ACOGEDOR, idóneo para que disfrutéis de vuestra estancia.

La Casa Rural Valle Esgueva os aconseja sobre rutas para que podáis conocer la zona no solo a pie o haciendo senderismo, aunque también podéis visitar lugares maravillosos a 20 km. a la redonda dad su interesante ubicación en la A-1.

La Casa Rural Valle Esgueva os ofrece las COMODIDADES DE UNA HOTEL con la independencia e INTIMIDAD de una casa, incluso para los más pequeños. La CALIDAD del servicio y la CALIDEZ HUMANA están garantizadas.
Ocultar detalles

Consuelo (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Es un concepto de casa totalmente distinto al de una ciudad y al concepto de casa de un pueblo, mantiene un aspecto interior rustico pero elegante y sobre todo cómodo y acogedor.

Puesto que no dispongo de un jardín vallado como tal, la casa dispone de un ático de 100 metros cuadrados para el disfrute de los más pequeños sin peligro, vigilados y sin permanecer en la calle a temperaturas extremas.

En cuanto a la atención al cliente es total y en todos los aspectos que lo necesite, estando siempre que lo necesite a su disposición, así como en servicios de bienestar como puede ser la calefacción tan necesaria en estas zonas.

Los espacios son muy amplios así como el número de sillas y plazas de sofá. Es una casa que no defrauda.

La comunicación con el pueblo es ideal por estar en la nacional I, lo cual va a permitir entrar y salir durante todo el año, incluso en épocas de fuertes nieves.

El entorno tiene varios focos de turismo, desde el turismo cultural (Románico del Esgueva), turismo enológico por estar en el comienzo de la Ribera del Duero (visitas a bodegas tanto de diseño como ancestrales)

Ubicada a 10 minutos de Lerma y Aranda de Duero, a 30 minutos de Burgos

Lo mejor

NO SE ADMITEN ANIMALES


FIESTAS PATRONALES EL 15 DE AGOSTO
FIESTAS DE ROMERIAS EN MAYO
FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR EL 15 DE MAYO

(ocultar)

Características

  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Golf,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
-Paseos a pie. Senderismo (monte bajo y lugares de interés)
-piscinas en verano (de junio a septiembre)
-campo de golf
-parque infantil
-gimnasio al aire libre
-jornadas micologicas
- Jornadas de pastoreo
- Vendimias
- Posibilidad de contratar juegos al aire libre: paintball, tiro con arco

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Valle Esgueva

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







todo perfecto

10 / 10
estuvimos celebrando una fiesta de cumpleaños sorpresa.

no hubo ningun problema ni a la hora de la reserva ni a la hora del pago.

muchas gracias y sigue asi
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-09-04 Fecha de opinión: 2015-10-01

Simpatía, amabilidad

10 / 10
Mi mujer y yo estuvimos tan solo una noche, la que necesitábamos para ir desde el Pirineo de Huesca a Granada en dos días, sin agobios a mediados de agosto. Ya el contacto telefónico fue amable con la dueña; al llegar al pueblo descubrimos el encanto de esta casa decorada con gusto, con espacios grandes, de los que  no siempre ves en las casas rurales. Tiene muchos detalles para hacerte la vida agradable, pero el mejor de todos es la limpieza en todas las zonas de la casa, que no deja de ser un pequeño palacio a tu servicio.
Leer más
Encantadora la propietaria y su madre, que llevan la gestión con meticulosidad. Nos hemos prometido regresar para pasar unos días y descubrir los parajes de la Ribera del Duero, así como el arte románico que caracteriza a muchos pueblos cercanos a esta casa. Conchi Brox y José Luis Lobera
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-08-19 Fecha de opinión: 2011-08-23

GENIAL!!

10 / 10
Acabamos de pasar un fin de semana 11 personas en esta casa y sólo tenemos cosas positivas tanto de la casa como de la estancia en sí. Aunque si hay algo que destacar es, sin ninguna duda, el trato de los dueños, Consuelo y Javier, que son muy simpáticos y siempre están dispuestos a ayudarte en todo. 

Y qué decir de esos pedazos de desayunos caseros que nos preparaban.
Leer más
.. Todo riquísimo!!

En resumen que muchas gracias por todo y repetiremos seguro!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-06-10 Fecha de opinión: 2011-06-17

Sí pero no...

6 / 10
Titulo de esta forma nuestra opinión sobre la casa por lo que contaré a continuación.

En nuestro caso, fuimos un grupo de once personas en el puente de Diciembre. No cabe duda que estamos ante una gran casa, bastante bien equipada en general y que no defrauda. Hasta ahí todo bien.

Lo que ya no está tan bien es que dos semanas después de habernos ido, concretamente en la mañana del día 24 de Diciembre, nos felicitara la Navidad la dueña, Consuelo, de una manera tan "especial".
Leer más
Nos llamó a primera hora de la mañana para decirnos que nos habíamos llevado un edredón nórdico de 1,50 metros con su funda y todo, palabras textuales de la madre de la dueña por detrás...

Nos parece de gran gravedad que se nos acuse de eso por dos razones: la primera porque no era verdad, como pudo comprobar la propia dueña minutos después. Y la segunda, que no puedes, dos semanas después de habernos ido, acusar a alguien de esa forma sin estar al 100% seguro. 

Como aquí estamos para decir la verdad, nosotros, por accidente, rompimos un aplique de una de las lámparas del salón durante la noche del sábado. Al día siguiente, cuando Consuelo fue a ver qué tal nos había ido y ya dejarle pagada la casa, nosotros no ocultamos este hecho y se lo dijimos claramente, a lo que ella respondió: " no pasa nada, son cosas que pasan". 

Pues si son cosas que pasan, no lo eches en cara cuando llamas para acusarnos de habernos llevado el nórdico. Por lo tanto, a la casa una buena nota pero el trato con nosotros ha dejado bastante que desear y lo que podía haber sido una recomendación para gente que conocemos se quedará en nada.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-12-03 Fecha de opinión: 2011-02-13

Respuesta del propietario
Antes de nada, me gustaria mostrarte mi agradecimiento por la honestidad de tu opinión y porque considero que ha sido expresada de una manera muy correcta.
No puedo recordar quien de todas las personas que estabais eres, pues a la única que recuerdo es a Marta que es con quien tuve los contactos telefónicos, sin embargo me gustaría que supieses que en ningún momento he tratado de tacharos de absolutamente nada, y ya ves que en ningun momento quise cobrarlo a pesar de que Marta insistia en pagarme la tulipa rota y el edredón que no aparecía.
Tan solo quería localizar la prenda que no era capaz de encontrar y que de no ser por las indicaciones que me dió Marta no la hubiese encontrado jamás. 
Sin embargo puedo comprender tu malestar y permiteme transmitirte mi disgusto ante lo ocurrido, a pesar de que hayan pasado algo más de dos meses. 
De cualquier modo estoy a vuestra entera disposición, y sobre todo me gustaría puntualizar que tendré muy en cuenta tu opinión que finalmente me servirá para mejorar. 
Gracias por todo, te envio a ti y a todos tus amigos un saludo de todo corazón. Consuelo

NO ES UNA CASA, ES UN HOGAR

10 / 10
La casa es muy grande aunque acojedora, por fuera te trasmite tranquilidad y por dentro tiene todo lujo de detalles, en la que te hace sentirte como en tu hogar. En decoracion y limpieza un diez.
La propietaria CONSUELO, es un encanto y estuvo en todo momento muy atenta.
Os aconsejamos visitar, Lerma, el Desfiladero de Yecla, Aranda del Duero y Santo Domingo de Silos.

Nosotros tenemos pensado, repetir.
 

Fecha de estancia: 2010-04-01 Fecha de opinión: 2010-04-30

¡¡¡ Gracias, lo hemos pasado genial !!!

10 / 10
Hemos estado en Semana Santa 10 personas y hemos vuelto encantados, entre otras muchas cosas, gracias a la hospitalidad de Consuelo y su familia que han estado a nuestra disposición en todo momento para lo que haya sido necesario, así como la simpatía de sus vecinos.

La casa esta equipada con todo un lujo de detalles, tanto en mobiliario como en elementos básicos por lo que te hace sentir como en tu propia casa no faltandanos de nada.
Leer más
Tanto en limpieza como en conford os damos un "10".

El pueblo es muy tranquilo, y bien comunicado, pudiendo seguir distintas rutas para poder visitar los alrededores.

Consuelo, queremos darte nuestra enhorabuena, por el gusto que has tenido a la hora de amueblar tu casa porque francamente es una preciosidad. Esperamos poder visitarte de nuevo muy pronto.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-04-01 Fecha de opinión: 2010-04-06

Puente de san José, estupendo

8 / 10
Estuvimos el puente de San José, 6 adultos y 2 niñas, hemos disfrutado todos muchisimo. La casa es estupenda, amplísima, muy comoda y con muchisimos detalles que la hacen muy agradable.Consuelo y su familia nos trataron en todo momento de un modo especial.El pueblo es muy agradable y tranquilo. Tiene muchos sitios en los alrededores para visitar, Lerma, Covarrubias, Desfiladero de Yecla, Santo Domingo de Silos, Aranda de Duero y un largo etc, que con 3 días que estuvimos se hacen cortos.
 

Fecha de estancia: 2010-03-18 Fecha de opinión: 2010-03-22

Una casa amplia y a todo detalle

10 / 10
Hemos estado pasando el puente de la Constitución un grupo de amigos, y la verdad es que lo hemos pasado en grande. La casa muy amplia, limpia, no le falta de nada y además está cerquita de muchos sitios para visitar. Todos los años para estas fechas vamos de casa rural y, la verdad, es de las mejores casas en las que hemos estado. La recomiendo. Consuelo, muchas gracias por todo.
 

Fecha de estancia: 2009-12-04 Fecha de opinión: 2009-12-11

Totalmente recomendable

10 / 10
Tres matrimonios de Pontevedra y sus cinco hijos, decididos a conocer los encantos de la provincia de Burgos, hemos estado una semana en esta estupenda casa, grande, cómoda, con todo lo necesario y sobre todo, contando con la atención y amabilidad de los dueños.Sin dudarlo, recomendamos esta casa a todo el mundo.
 

Fecha de estancia: 2009-08-02 Fecha de opinión: 2009-12-07

Fantastica

10 / 10
Excelente fin de semana hemos pasado, la casa genial y el trato de su dueña y familia fantastico, muchas gracias por todo.
 

Fecha de estancia: 2009-04-01 Fecha de opinión: 2009-04-01


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
No se admiten animales.
Se ofrece la posibilidad de degustar desayuno rústico de elaboración casera, o chocolate con churros recién hechos.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

FACILÍSIMO: Bahabón de Esgueva se encuentra situado en la A-I (Madrid-Irún), km 180. Entre los Municipios de Lerma y Aranda de Duero.

Una vez en el pueblo, la Casa Rural está situada al lado de la Iglesia. La Iglesia por estar situada en un alto, la veréis desde cualquier punto del pueblo.

Lugares de interés

  • a 0 km: Románico del Esgueva 
    Se agrupa bajo la denominación Románico del Esgueva a una serie de monumentos religiosos de estilo románico que se encuentran en la zona del valle del río Esgueva correspondiente a la provincia de Burgos. El románico del Valle del Esgueva en Burgos, también denominado Escuela del Esgueva, es de carácter rural. Sus templos pertenecen al románico tardío y en ellos destacan las puertas, que suelen ser monumentales por influencia cisterciense. De gran tamaño y abocinadas, las puertas presentan numerosas arquivoltas apoyadas en columnillas y con decoración geométrica. Es frecuente que los capiteles lleven motivos vegetales. MONUMENTOS A DESTACAR: Iglesia de Villatuelda. Tardorrománica de transición al gótico. Es la única que, en vez de torre, tiene espadaña y su portada está orientada al norte. Iglesia de Terradillos de Esgueva. Tiene adosada una cilla [1] o almacén destinado al diezmo. Iglesia de Pinillos de Esgueva. Monumento más representativo de esta escuela. Iglesia de Cabañes de Esgueva. Ermita de Santibáñez de Esgueva. Iglesia de Oquillas. Iglesia de Bahabón de Esgueva
  • a 20 km: Bodegas históricas de Aranda de Duero 
    Se trata de una red de galerías de más de siete kilómetros de longitud contruidas en la Edad Media y que representan un ejemplo extraordinario de la arquitectura utilizada para la produccion de vino.
  • a 30 km: Desfiladero de la Yecla 
    El famoso paraje de La Yecla es una profunda y estrecha garganta excavada en los espesos bancos de calizas que caracterizan el relieve de las Peñas de Cervera. Una serie de puentes y pasarelas colgantes permiten recorrer andando esta cluse, en cuyo fondo se alternan las marmitas de gigante y las cascadas Justo detrás del monasterio de Santo Domingo de Silos y desde el arco medieval de la Villa parte el camino que paralelo a la orilla del río Mataviejas se acerca hasta La Yecla Unos metros por la carretera permiten llegar a la escalera que desciende hasta el fondo de la garganta. Son 500 m por un espacio verdaderamente inolvidable. El regreso es por el mismo camino. En total son 5 km y dos horas de fácil marcha Mapa topográfico 1:25.000 nº: 315-I.
  • a 10 km: Bodega Ismael Arroyo en Sotillo de la Ribera 
    Ha sido considerada como una de las catedrales del vino, la bodega subterránea del siglo XVI es una prueba mas de la dedicación de esta familia a la elaboración del vino. Son 1200 metros cuadrados de galerías subterráneas excavadas en roca y está horadada en piedra. En 1992 se realizó una ampliación subterránea de 800 metros cuadrados para completar el parque de barricas y botelleros. El vino hace su proceso de crianza en barricas de roble americano de 225 litros de capacidad y el resto del tiempo reposa en botella hasta su salida al mercado para poder ofrecérselo a los clientes en las mejores condiciones. Son vinos de una extraordinaria constitución, amplio bouquet y textura, que sólo pueden alcanzar muy pocos vinos cuando pasan tantos años.
  • a 58 km: Museo de la Evolucion Humana de Burgos 
    El Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos ha conseguido hacer de la capital burgalesa y su entorno, en el que se sitúa Atapuerca, el punto neurálgico del estudio de nuestros orígenes más remotos.
- Románico del Esgueva - La Huella de Roma - Bodegas y viñedos - Monasterios y castillos - Ribera del Duero burgalesa

20 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Consuelo

  • En Toprural desde 2006-09-08
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia BU-277)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario