Casa Rural Venta de Agar-Z

Orgaz, Toledo (Castilla-La Mancha, España)

9,5 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
En el corazón de la Villa de Orgaz, encontramos esta casa típica manchega, que data del siglo XVIII, con un magnífico patio de columnas y corredor de madera, el centro del patio está presidido por una frondosa higuera. Disfruta de sus estancias y de su encanto.

Su nombre: "La Venta de Agar" tiene su origen en las primeras "ventas" que aparecieron en el camino que unía la rica Toledo con Andalucía, y que convirtió a Orgaz en un lugar estratégico durante siglos pasados.
 

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 619 051914
  • (0034) 619 053095

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- Patio de columnas del siglo XVIII.
- En el corazón de la Villa de Orgaz.
- En el patio de columnas existe una barbacoa, asi como una pequeña barra de bar con un barril de cerveza pequeño 30 litros para el uso de los huespedes (precio de leña y barril aparte).

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas a caballo. 
  • Agua: Pesca. 
- Rutas culturales
- Senderismo
-  Ecoturismo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Venta de Agar-Z

9,5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,5 Muy bueno
Trato del propietario
9,5 Muy bueno
Entorno
9,5 Muy bueno
Equipamiento
8 Muy bueno
Relación calidad/precio
9 Muy bueno
Calidad del sueño
8 Muy bueno







Fantastico Fin de semana

10 / 10
Hemos estado un grupo de amigos con niños en el puente del dia de Andalucia, en total 11 personas, y la verdad es que la casa esta genial, muy comoda, con el equipamiento necesario, con una decoracion muy cuidada y muy limpia. Todos nos hemos venido encantados con los dias que hemos pasado alli, sin duda 100% recomendable.
Bien situada para visitar Toledo y los alrededores. El trato con el propietario ha sido exquisito.
Leer más
Muchas gracias Jose Roman lo hemos pasado estupendamente en tu casa.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 27 feb 2014 Fecha de opinión: 05 mar 2014

Maravillosa despedida de Soltera

10 / 10
Viajamos el sábado 8 amigas para una despedida de soltera y estuvimos tan agusto que nos hubieramos quedado una semana más. Sólo fuimos 8 personas, sin embargo en la casa hay tanto espacio que podríamos haber sido el doble y todos hubieramos estado cómodos. 
El sitio es precioso y a solo 25 minutos de Toledo.
En definitiva lo recomiendo para ir en grupos grandes de amigos y en familia.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 15 feb 2014 Fecha de opinión: 20 feb 2014

Casa muy bonita, pero mejorable

8 / 10
Hemos estado 3 parejas con 6 niños y en general la casa es muy bonita y con sabor tradicional. 
Los detalles mejorables que le encuentro son:

- Falta menaje de cocina: no hay tazas pequeñas para tomar un café después de comer, no hay más que 2 cuchillos de cocina, las copas están blanquecinas del uso, no hay fuentes o ensaladeras....también convendría aseguar el horno porque se mueve al abrir la puerta y parece que se va a caer.
Leer más
- Baños: las cortinas de plástico azul y rosa dan una pobre imagen, en un baño sólo hay una alcayata para dejar la toalla y la llave de la luz está poco accesible (hay que entrar salvando un escalón para encender la luz).

- Habitaciones: ropa de cama muy obsoleta, no estaría de más renovar un poco. En una mesilla la tapa de mármol está rota, tapada con un mantelito.

Por lo demás casa es muy bonita y está en un pueblo que merece la pena visitar. Además los dueños son muy amables y nos dejaron leche y bollería muy rica para el desayuno.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 06 dic 2013 Fecha de opinión: 09 dic 2013

Excelencia en todo

10 / 10
Casa con sabor verdaderamente rural, confortable y  bien equipada, en torno a un patio que en primavera o verano debe ser perfecto para veladas, pues tiene un inmenso árbol presidiéndolo, barbacoa y una barra de bar, hasta con grifo de cerveza. Se nos dejó todo para desayunar, incluida repostería del pueblo. El pueblo ha sido una sorpresa pues es bonito,  el castillo, la plaza y la iglesia merecen la pena,  y en 20min por autovía está Consuegra, Urda, Cabañeros y el propio Toledo.
Leer más
El dueño ha sido amable y muy flexible.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 25 oct 2013 Fecha de opinión: 28 oct 2013

Respuesta del propietario
Gracias Alberto, espero que volvais.
Un saludo.

Casa aceptable pero con matices.

6 / 10
Hemos pasado un fin de semana "agradable" en la casa. 

Éramos un grupo de 9 adultos con 5 niños.

En general la casa se encuentra en buenas condiciones ( menaje del hogar, habitaciones, colchones,...) y limpia. Los únicos dos peros serían:

 - No tiene lavavajillas. -- para un grupo amplio que pretende comer en la casa, el tema del lavavajillas es algo importante.
Leer más
- No tiene WIFI  (a pesar que lo indican en la web) . 

Destacar el detalle que el dueño ponga de su bolsillo las cosas del desayuno (leche, cafe, galletas, magdalenas, bollos de la zona ...).
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 23 nov 2012 Fecha de opinión: 27 nov 2012

Casa genial, patio expectacular

10 / 10
Fin de semana del 5 al 7 Oct. '12. Grupo de 11 amigos + personita que no llega al año.
José Román nos recibe en la puerta de la casa que nos empieza a enseñar. Lo primero el patio, espectacular. Desde el patio subimos unas escaleras a un distribuidor grande, del cual sale un pasillo con las habitaciones y los 2 baños. Por el distribuidor también accedemos a la cocina, grande, o al salón, subdivido por un lado la mesa (suficiente para 11 personas) y por otro los sofás y la tv, haciendo circuito cerrado las tres estancias, hecho que resulta muy cómodo.
Leer más
La casa dispone de calefacción y se nota cuando la pones.
Volviendo al patio, es la caña, muy bonito Tiene una cámara de frío para meter bebidas o la carne de la parrilla. Posibilidad de poner una mesa laga auxiliar. En medio hay una higuera que mientras en la calle hacía calorazo en el patio casi hacía frío. 
La casa está en el mismo centro histórico. Recomendada la visita al castillo, que tiene una historia muy curiosa. También estuvimos en Polán, que había un mercado medieval que era la semana anterior pero por las lluvias lo retrasaron. 
Casa recomendada para cualquier época del año y para repetir. A parte que en los alrededores del pueblo también hay muchas cosas para ver.
Un saludo para el propietario, José Román, muy amable y atento desde el primer momento.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 05 oct 2012 Fecha de opinión: 15 oct 2012

Excelente

10 / 10
Hemos estado tres matrimonio del 16 al 19 de abril, y la casa es muy bonita totalmente rural, muy espaciosa las habitaciones y baños, así como un salon comedor muy atractivo, el patio es inmejorable con su pequeña barra de bar y barbacoa, los dueños muy amables y dispuestos a ayudarte en cualquier cosa que necesites, así como el pueblo es extraordinariamente bonito declarado conjunto historico todo su casco antigua, con oficina de turismo y el castillo propiedad del ayuntamiento que se puede visitar, y si quieres visitar otros pueblos o toledo está muy bien comunicado.
Leer más
Gracias a los dueños por todo y volveremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 16 abr 2012 Fecha de opinión: 03 may 2012

Decepcionada

6 / 10
Habiendo estado en la casa me sorprende muchísimo los comentarios realizados por otros grupos. He de decir que la casa es acogedora, sobre todo el comedor, pero diré que es una casa incomoda, las puertas hacen muchísimo ruido al abrir y cerrar, no tiene lavavajillas, no tiene DVD, no tiene chimenea en ninguna habitación , tiene una habitación (la triple) a la que se accede desde la cocina, y los baños dejan un poco que desear.
Leer más
Decir también que las camas también hacen muchísimo ruido, te das la vuelta y se enteran todos los demás, la zona de aparcamiento es la calle. Por tanto un poco decepcionados.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 04 nov 2011 Fecha de opinión: 07 nov 2011

fin de semana fantastico

10 / 10
Estuvimos un fin de semana largo en el mes de mayo, desde Valladolid, 2 parejas y 2 niños, la casa nos sorprendio a todos pues  estaba mucho mejor que lo que vimos por intenet, preciosa, y tiene un patio en el cual te puedes relajar y dejar que los niños jueguen sin molestar a nadie, muy limpia y cuidada en todos los detalles; el desayuno una pasada; lo mejor de todo el dueño, Roman, muy amable y cercano, al que desde aqui aprovecho para mandarle un saludo, estoy segura que volvermos.
 

Fecha de estancia: 13 may 2011 Fecha de opinión: 06 jul 2011

Genial

10 / 10
Estuvimos en la casa el finde largo de todos los santos. Quería dejar el comentario principalmente por dos razones, 1/ la calidad de la Casa y 2/ La amabilidad y atención del dueño: José Roman. La casa es muy amplia, nosotros eramos 12 con 3 niños pequeños, y hay mesas y espacio para estar todos juntos disfrutando de lo acogedora que es. Si vas con frío es una gozada porque enciendes la chimenea y estás más a gusto que nada.
Leer más
Cocina muy amplia, todo muy limpio y con aspecto rural pero perfectamente conservado y cómodo. El trato con el dueño es genial. Sin agobios para la reserva ni para el pago. El domingo puedes dejar la casa a tu aire, nada de andar saliendo pitando a las 12 como en otras casas y en general para todo lo que necesites siempre está a disposición. Otro punto a favor de la casa es el pueblo donde está. Es bastante monumental, hay cosas por ver, y además organizan visitas guiadas gratuitas, así que si vais no os vais a arrepentir. A mi me llamó la atención, una vez vista y estado en la casa, que tenga tan pocos comentarios aquí.

Saludos!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 29 oct 2010 Fecha de opinión: 18 nov 2010


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
12: LA VENTA DE... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Calendario actualizado el 19/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 12

LA VENTA DE AGAR

1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 1 habitación triple, 3 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/dic/14 31/dic/14 0 30,00 € 600,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 25,00 € 500,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

cama supletoria 15 euros/noche
exite cuna gratis
en caso de menos 9 personas consultar precios y para 12 personas 600 euros fin de semana.
9,5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ San Martín, 12 - 45450 OrgazOrgaz (ToledoCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid: A-42, dirección Toledo
- Desde Toledo Autovía de los Viñedos, salida 24
- Consulta nuestra web: laventadeagar.com, Entra dentro de "INFO_ cómo llegar" 

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2003
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRTO-040)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9