Casa Rural Villasoro

Ginebrosa (la), Teruel (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
Tras superar uno de los dos arcos-pasadizos de medio punto que se encuentran situados en cada extremo de la Calle del Pilar, llegamos hasta la puerta de acceso a la Casa rural Villasoro. 

Una fachada totalmente restaurada en piedra en la que encontramos varios ventanales con barrotes y la puerta de entrada principal a la casa rural, en madera con cristalera blanca/opaca.

El entorno de la calle se asemaja a la restauración, dando un toque rústico y reconfortante acompañando de los toques rurales que caracterizan a La Ginebrosa, escudos e inscripciones en puertas.

Una vez accedemos a la casa rural, una sonrisa nos asalta, puesto que llama la atención ver una gran bloque de piedra a la entrada de la casa y donde podemos encontrar, debajo de el, una zona de relax (bodega esxcavada en al piedra natural) donde sentarnos con los acompañantes para disfrutar de una velada junto al fogón, unas risas o un picoteo… todo ello envuelto en un ambiente con iluminación especial y bajo una cubierta de piedra originaria.
Leer más
Unos sofás y una chimenea de leña, nos invitan a desconectar por unos dias dando paso a superar un gran arco de piedra de medio punto por el que accederemos a la mesa de compañía, donde poder disfrutar de unas cenas/comidas o almuerzos, antes de realizar las actividades de turismo/ocio o dar paso a una cena y su posterior descanso en las plantas superiores.

Poco es el camino a recorrer dentro de la casa rural para poder alcanzar la nevera o los platos, puesto que detras de un mosaico de cristaleras cuadradas encontramos la cocina de la casa totalmente equipada. La cocina de la casa rural posée horno, placa vitrocerámica, microondas, nevera, cafetera y otros enseres para propiciar una estancia con todas las atenciones necesarias.

Al salir de la cocina, encontraremos un gran reloj que nos acompaña a las primeras escaleras flotantes que ascienden a una primera planta, donde encontramos las primeras habitaciones y una galería interna, donde poder respirar aire fresco.

Seguimos ascendiendo y encontraremos el resto de habitaciones de la casa rural haciendo un total de 5 habitaciones, caracteriziadas por un color particular cada una de ellas estando en lo mas alto la habitación duplex, de color verde suave.

Disponemos de un garaje donde poder guardar motos o bicicletas.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Rappel. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Villasoro

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







MARAVILLOSA

10 / 10
Excelente, es exactamente como se muestra en las fotos, un absoluto 10 en limpieza y la Propietaria Teresa muy atenta, siempre pendiente de lo que pudiéramos necesitar  . Lo recomendamos!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-02-12 Fecha de opinión: 2016-02-16

Respuesta del propietario
Muchas gracias.
Para nosotros es muy importante que nuestros clientes se sientan a gusto.
Un saludo.

10 / 10
Somos un grupo de 10 adultos con cinco niños que estuvimos alojados en Villasoro en el puente del Pilar. La casa nos ha encantado. La casa esta totalmente renovada y sorprende su interior. El salón tiene una mesa muy grande que te permite comer todos juntos y una zona de sofás. Ideal para grupos grandes. 
¡La limpieza excelente y las habitaciones todas con baño!

Hemos estado muy a gusto y os recomendamos esta casa rural.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-10 Fecha de opinión: 2015-10-16

Respuesta del propietario
Estamos encantados de que hayáis estado tan agusto en nuestra casa.
Muchas gracias por vuestra visita y hasta que queráis.

Un encanto. Totalmente recomendable

10 / 10
Somos 3 matrimonios y descendientes Pascueros (llevamos 14 años alquilando casas rurales en Semana Santa). De todas las casas ( no alquilamos cualquier cosa/casa) Villasoro sería una de las mejores. Una casa con encanto, acogedora y con ese "puntito" que la hace superior. Cuartos de baño en cada habitación, mesa en la que nos sentábamos a comer los 11 sin estrecheces, calefacción en toda la casa, la estupenda chimenea, la bodega.
Leer más
... Si me pidieran consejo para alquilar una casa, sin lugar a dudas recomendaría Villasoro
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-04-07

Respuesta del propietario
Gracias Paco. Con gente como vosotros da gusto trabajar,hasta que queráis.
Un saludo y gracias.

8 / 10
Solo un inconveniente, no tiene lavadora...Todo lo demás como en las fotos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-12-28 Fecha de opinión: 2014-01-22


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
12: Casa Rural Villa... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 12

Casa Rural Villasoro

4 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 5 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Régimen
2 200,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
También se puede alquilar la casa por habitaciones,si se es menos de 12 personas.
Entonces el precio es de 20 euros por persona y noche.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Del Pilar, 2 - 44643 Ginebrosa (la)Ginebrosa (La) (TeruelAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Valencia: Dirección Castellón en busca de la N-232 dirección Morrella, al pasar Monroyo desvio a la izquierda La Cerrollera, siguiente pueblo Cañada de Verich,a 4 km La Ginebrosa.
 
Desde Zaragoza: N-232 dirección Alcañiz, coger la A-1409 dirección Castelseras y en el km 28 La Ginebrosa.
 
Desde Teruel: N-211, dirección Alcorisa, coger el desvio hacia Mas de las Matas despues Aguaviva y coger desvio a la izquierda a 10 km La Ginebrosa.

Desde Barcelona :N- 420, dirección Gandesa por Calaceite a las Ventas de Valdealgorfa, coger la N-232 dirección Morrella. Coger el desvio dirección La Cerrollera, el siguiente pueblo Cañada de Verich y ya La Ginebrosa.

Lugares de interés

  • La Ginebrosa 
    De las cinco puertas de la muralla que protegía la población, se conserva únicamente la del extremo sudeste. El trazado del casco urbano refleja la típica estructura medieval, con arcos y pasadizos. Es el caso de la casa Bayle, con planta en “L”, atravesada por un callejón, el edificio que alberga la Casa de Cultura, cuyo pasadizo comunica con la plaza del Ayuntamiento o multitud de arcos como sobre el que se asienta el antiguo convento, el de la herrería, o el arco que comunica la calle Mayor con la calle del Pilar. Para conocer en profundidad este interesante aspecto de la Ginebrosa se ha creado el Centro de Interpretación de Urbanismo Medieval. Los soportales de la plaza del Ayuntamiento o plaza Mayor, alojan destacados edificios como la casa consistorial, en la que se entremezclan su fase medieval con la posterior etapa constructiva del siglo XVII. Presenta lonja con arcos apuntados y cuerpo superior con arcos de medio punto y balcones de rejería. Sobresale entre los monumentos de la Ginebrosa la iglesia parroquial de San Bartolomé, edificada en el siglo XIV y reformada posteriormente en estilo gótico. De la fábrica original se conservan el ábside y el primer tramo de naves. El resto del templo corresponde a la segunda etapa constructiva, con profusas bóvedas de crucería, decorativas pinturas murales y estucos, así como la portada a modo de templete y la torre lateral de planta cuadrada. No podemos olvidar otras muestras de interés, como la decimonónica ermita de Santa María Magdalena, situada en la partida de “Las Masadetas”, donde se realiza la “fiesta de las cerezas”. Y dentro de la arquitectura etnológica cabe nombrar su horno de pan, las dos neveras pertenecientes a la “Ruta de las Bóvedas del Frío” o los restos de la antigua presa. Ubicada en el cauce el Guadalope, forma parte del conjunto hidráulico encargado por el infante don Antonio Pascual de Borbón, hijo de Carlos III, a uno de los arquitectos más importantes del siglo XVII, Juan de Villanueva.
  • Presa de Juán de Villanueva 
    Los restos de esta antigua presa se conservan en el cauce del río Guadalope, en la cola del actual pantano de Calanda, muy próximos a la zona con abundantes surgencias naturales conocida como ‘Los Fontanales”. Están en el actual término municipal de La Ginebrosa, junto al límite con el término de Calanda. Esta presa formaba parte de un conjunto hidráulico encargado por el infante don Antonio Pascual de Borbón, hijo de Carlos III, al arquitecto de la Corte de Madrid Juan de Villanueva, quien ha sido considerado el máximo representante español de la arquitectura neoclásica, autor de obras de tanta envergadura como el edificio del Museo del Prado, el Palacio del Pardo, la remodelación de la Plaza Mayor de Madrid o el diseño de los Jardines del Retiro de la misma ciudad. Además de los restos de la antigua presa -que muestra una gran estructura escalonada de cantería-, se conservan los de la casa de compuertas y parte de la acequia de riego. La construcción del pantano de Calanda hace tres décadas ocultó estas obras, si bien son visibles cuando el nivel del agua embalsada es bajo.
  • Sierra de la Ginebrosa 
    La sierra de La Ginebrosa se extiende por los términos de Torrevelilla, La Ginebrosa, Cañada de Verich y Calanda. Es una serranía fácilmente identificable desde numerosos lugares del Bajo Aragón. Corresponde a Torrevelilla parte de las umbrías de esta sierra, que llegan muy cerca de la localidad. La sierra esta ocupada por pinar de carrasco, y numeras carrascas. En las zonas más húmedas aparecen también robles. Por la divisoria de esta sierra discurre un sendero que nos permite admirar las vistas y el paisaje del valle del Mezquín y de gran parte del Bajo Aragón. El lugar más apropiado para ello es el llamado Pilón de Torrevelilla, conocido asi por el mojón geodésico que allí se encuentra, y del que pende un libro en donde uno puede plasmar sus sensaciones tras haber llegado hasta ese lugar.
  • a 35 km: Motorland 
  • a 30 km: Alcañiz su Castillo y sus pasadizos. 
  • a 25 km: Valderrobres 
  • a 50 km: Calaceite 
  • a 50 km: Puertos de Beceite. 
  • a 30 km: Morrella 
  • a 60 km: Nacimiento del rio Pitarque. 

16.67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2013-10-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VT-TE-580)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario