Casa Rural Xixa Landetxea

Miranda de Arga, (Miranda de Arga), Navarra (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Casa Rural Xixa Landetxea es una casa  de  3 plantas  situada  en Miranda de Arga (Navarra). Se alquila la casa completa. La primera planta consta de salón, cocina equipada, baño y trastero. La segunda planta tiene una habitación doble, una habitación de matrimonio con terraza y un baño. La tercera planta se divide en tres partes: la primera, tiene una habitación o sala de estar muy amplia con un sofácama (cama supletoria); la segunda parte tiene una habitación de matrimonio; y la tercera,  una cama individual y otra supletoria. La casa es amplia (170 m2) y está parcialmente rehabilitada.
Leer más
Consta de jardín de 85 m2, barbacoa, terraza de 25 m2 y una pérgola para las comidas y cenas. El pueblo tiene dos piscinas recién renovadas con bar, jardín y frontón. Además, se puede disfrutar de la gastronomía típica de la ribera navarra en el restaurante que está ubicado en el centro del pueblo. Pamplona se sitúa a 35 minutos en coche.  San Sebastián se encuentra a 1h 15´y Bilbao a 2h en coche. Ideal para familias, parejas y grupos de amigos. Máximo 8 personas. El precio varía en función de los días y las personas que alquilen la casa. La casa está inscrita en Registro de Turismo de Navarra  como Casa Rural Xixa - Xixa Landetxea. Código:  UCR01044
Ocultar detalles

Esteban (Propietario)

Habla Inglés, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Esteban

Esteban compró este alojamiento en 2000.

Razones para venir

Si quieres descansar y desconectar del ruido y estrés de las grandes ciudades, Miranda de Arga es el pueblo ideal. En nuestra casa puedes disfrutar de la tranquilidad y el sosiego de las casas rurales con jardín y barbacoa. Está completamente equipada: toallas, sábanas... Preparada para descansar y disfrutar.
El sitio más agradable es, sin duda, el jardín, ya que tiene un porche con sombra para desayunar, almorzar... Es perfecto.

Lo mejor

Es una casa amplia con todas las comodidades necesarias: terraza, jardín, barbacoa, juegos y juguetes para los pequeños y bicicletas para recorrer los alrededores de Miranda de Arga.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Casa Rural Xixa Landetxea es acojedora e invita a descansar. Está completamente equipada  y destaca especialmente  por su terraza bajo la pérgola y su jardín con barbacoa. Hay dos ZONAS WIFI a 100 metros de casa.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Xixa Landetxea

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.4286 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.4286 Muy bueno
Equipamiento
9.7142 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.7142 Muy bueno
Calidad del sueño
9.7142 Muy bueno







Merece la pena!

10 / 10
Acogedora y decorada con gusto. Un lugar perfecto para desconectar y relajarse. El jardin, la barbacoa y la posibilidad de disfrutar de las comidas/cenas al aire libre es perfecto! ¡Pasamos muchísimo tiempo allí! La casa cuenta con todo lo necesario para tu estancia (está equipada de manera muy completa) y la encontramos muy limpia. Esteban y Susana estuvieron muy cercanos en todo momento y nos ayudaron con sugerencias y recomendaciones muy acertadas.
Leer más
El pueblo cuenta con piscina a poca distancia de la casa y Tafalla queda a tan solo 10 minutos en coche.
Sin duda, recomendable. ¡Volveremos!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-01 Fecha de opinión: 2016-07-14

Respuesta del propietario
Nos alegramos de que hayáis disfrutado y descansado en Xixa Landetxea. Agradecemos vuestras valoraciones y gracias a ellas seguiremos trabajando para que la estancia de todos los huéspedes sea lo más agradable posible. ¡Hasta pronto! Eskerrik asko!!

UNA NOCHEVIEJA DIFERENTE.

10 / 10
Hemos pasado la nochevieja en casa rural Xixa. En total 8 personas (5 adultos y 3 niños). Hemos disfrutado un monton. Los niños se lo han pasado en grande tanto en el jardin como en la buhardilla donde tienen mucho espacio para jugar. Esteban, el propietario, una persona muy amable que te explica todo lo que necesitas saber. La casa tiene de todo, es como estar en tu propia casa. Sitio perfecto para descansar ya que la noche es muy traquila y no se oye ningún ruido.
Leer más
Una casa recomendable para pasar unos días tranquilos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-01-04

Respuesta del propietario
Gracias, Desiree, por la valoración. Nos alegra saber que habéis disfrutado de la casa y el jardín. ¡Qué pena que no habéis venido en primavera! El jardín recobra vida con los tulipanes, rosales, clematis y demás variedades que tenemos plantadas. Con valoraciones como la vuestra, nos animáis a seguir trabajando por mejorar la estancia de todos los que os animáis a visitar Xixa Landetxea. Saludos a Ekai y Juan Mª. Hasta pronto!!  Eskerrik asko!!

Zoragarri!! / Maravilloso!!

10 / 10
Etxea zoragarria: polita, ongi zaindua, erosoa... Ingurua oso polita. Herriko jendea oso atsegina. Primerako eguraldia. Gure gaztetxoek primeran pasa zuten eta berriz itzultzeko eskatzen ari dira etengabe. Asteburu perfektoa!! Erabat gomendagarria!

La casa maravillosa: bonita, bien cuidada, cómoda... El entorno muy bonito. La gente del lugar muy amable. Un tiempo fantástico. Los chavales se lo pasaron en grande y no paran de repetir que quieren volver.
Leer más
Fin de semana perfecto. Totalmente recomendable..
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-23 Fecha de opinión: 2015-12-12

Respuesta del propietario
Eskerrik asko zuei, Amaia, etxea eta lorategia hain ondo zaintzeagatik. Izugarri poztu gaitu zuek hain gustura egon izanak, horretan saiatzen gara, behintzat, eta badirudi, poliki-poliki lortzen ari garela.  Badakizue Xixa Landetxeko atea zabalik duzuela nahi duzuenean itzultzeko.  Laster arte!!
Gracias por la visita y por mimar tanto la casa como el jardín. Nos complace saber que habéis disfrutado de la estancia. Tratamos de satisfacer a todos los que visitáis Casa Rural Xixa Landetxea, y poco a poco, parece ser que lo estamos consiguiendo. Un saludo y hasta cuando queráis.

Una estupenda estancia

10 / 10
Hemos pasado unos días muy agradables en esta acogedora casa mayores y niños. La posibilidad de hacer barbacoa en ese precioso jardín es ideal. El trato con el propietario estupendo, muy atento.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-05 Fecha de opinión: 2015-12-12

Respuesta del propietario
Eskerrik asko, Estitxu:
Nos alegramos de que hayáis disfrutado de la estancia. Con vuestra opinión nos ayudáis a mejorar poco a poco. Un saludo a todos y hasta cuando queráis.

Casa estupenda, para repetir!

10 / 10
He pasado un fin de semana con mi familia en esta  estupenda casa El jardin es una preciosidad, es como un oasis. El dueño, Esteban, nos comentó que podíamos utilizar las bicis, barbacoa e incluso recoger los tomates para nosotros. Por otro lado la casa está totalmente equipada por lo que tienes todo lo que necesites. Nuestra habitación tenía televisor  y una salida a una terracita.
Leer más
Las camas son muy cómodas.  El coche lo aparcamos a un lado de la casa sin problemas.
Se nota que los dueños son muy cuidadosos y que quieren agradar.
Ha sido un fin de semana estupendo. Sin duda repetiremos!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-09-18 Fecha de opinión: 2015-09-23

Respuesta del propietario
Gracias, Larraitz y familia:
Nos alegramos de que hayáis disrutado de la casa y del jardín. Hace un mes, además de los tomates, hubieseis  disfrutado de los melocotones y ciruelas del jardín, que por cierto, estaban buenísimos. Es muy agradable conocer a gente tan respetuosa y amable. Un saludo.
Laster arte!!

10 / 10
Estuvimos una semana en julio, todo estupendo. La casa es una pasada, tiene de todo, jardín, barbacoa, porche para comer o cenar...
El trato con los dueños impecable, con muchos consejos útiles para visitar la zona, nosotros fuimos dos adultos y un niño y pudimos además alojarnos con nuestra mascota.
Resumiendo, para repetir.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-05 Fecha de opinión: 2015-07-24

Respuesta del propietario
Eskerrik asko, Idoia. Nahi duzuen arte!!

inmejorable

10 / 10
Empezando por un trato exquisito. Desde que nos pusimos en contacto con el dueño, Esteban, recibimos todo tipo de información y ayuda con mucha amabilidad y notamos el interés que tenía por que nuestra estancia fuera lo mejor posible. Y efectivamente, así ha sido. La casa es fantástica, acogedora, preciosa, limpia, completa y con un jardín que dice mucho de sus propietarios puesto que esta lleno de flores y árboles muy mimados.
Leer más
En el jardin hay una zona para comer o estar tomando un café relajadamente y respirando el aire puro y la tranquilidad del pueblo.  Nos hemos sentido como en casa! Muchas gracias por vuestra amabilidad Susana y Esteban!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2015-04-05 Fecha de opinión: 2015-04-08

Respuesta del propietario
Gracias, Ana, por la valoración. Intentamos agradar a lo huéspedes y nos gusta que disfruten de la casa, el jardín y el entorno. Además habéis sido muy cuidadosos con todo. No podemos pedir más ¡Un saludo!

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
8: Casa Rural Xixa ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-11-27  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Ofertas disponibles (2)

  • Oferta especial puente de diciembre 4 noches por 450€ (antes 550€)
  • Oferta especial puente de diciembre 4 noches por 425€ (antes 550€)

(ocultar) Ver detalles

Oferta especial puente de diciembre 4 noches por 450€ (antes 550€)
8 personas,  4 noches del viernes 2 de diciembre al martes, 6 de diciembre.

Casa Rural Xixa Landetxea está ubicada en la bella localidad navarra de Miranda de Arga (Zona Media de Navarra), a 10 minutos de Tafalla. La casa es amplia, tiene 4 habitaciones, y dispone de   ropa de cama y toallas además de calefacción en todas las habitaciones.  Tiene jardín  con barbacoa y una hermosa terraza con vistas al jardín. 

Hay muchas rutas, excursiones y pueblos interesantes alrededor de Miranda de Arga: Olite, Ujué, Castillo de Javier, Sendaviva...

La oferta incluye:

Alojamiento para 8 personas (consultar diferentes fechas de reserva)

Válido hasta 2016-12-18

Oferta especial puente de diciembre 4 noches por 425€ (antes 550€)
¡Escápate con los tuyos y disfruta por Navarra!
8 personas (13,28 € persona y noche) - 4 noches de 7 Dic 2016 a 11 Dic 2016

Casa Rural Xixa Landetxea está ubicada en la bella localidad navarra de Miranda de Arga (Zona Media de Navarra), a 10 minutos de Tafalla. 

La casa es amplia, tiene 4 habitaciones, y dispone de ropa de cama y toallas además de calefacción en todas las habitaciones. Tiene jardín con barbacoa y una hermosa terraza con vistas al jardín.

La oferta incluye:
Alojamiento para 8 personas

Válido hasta 2016-12-11

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Los precios son orientativos y varían en función de los DÍAS y NÚMERO DE PERSONAS que reserven la casa:

7/8 personas:

- Fin de semana temporada baja: 350 euros.
- Fin de semana temporada alta: 400 euros.
- Semana temporada baja: 650 euros.
- Semana temporada alta: 675 euros.

5/6 personas:

- Fin de semana temporada baja: 350 euros.
- Fin de semana temporada alta: 375 euros.
- Semana temporada baja: 550 euros.
- Semana temporada alta: 650

2/4 personas:

- Fin de semana temporada baja: 325 euros.
- Fin de semana temporada alta: 350 euros.
- Semana temporada baja: 450 euros.
- Semana temporada alta: 600 euros.

Temporada alta: 1 Julio - 30 de Septiembre. Semana Santa, Puentes, Festivos y  Navidades.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Calle Rada Nº 5 - 31523 Miranda de ArgaMiranda de Arga (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

En coche:
Desde Pamplona, San Sebastián o Francia: por la AP-15 hasta Tafalla, después por la NA-6140.
Desde Logroño: por la A-12 hasta Villatuerta, después por la NA-132.
Desde Zaragoza o Barcelona: por la AP-68 y AP-15 hasta Marcilla, después por la NA-660 y NA-6100.

Lugares de interés

  • a 21 km: Olite 
    La silueta esbelta y armoniosa de su castillo-palacio domina Olite, pequeña ciudad situada en el centro geográfico de Navarra, a 42 kilómetros al sur de Pamplona. Sede real durante la Edad Media, los gruesos muros y torres almenadas del palacio alojaron a reyes y princesas. Declarado monumento nacional en 1925, constituye el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra y uno de los más notables de Europa. Un recorrido por las estrechas rúas de Olite le permitirá pasear al abrigo de nobles caserones de piedra con escudos de armas y grandiosos aleros de madera; galerías medievales y espléndidas iglesias, además de descubrir el recinto amurallado romano.
  • a 33 km: Ujue 
    Ujué es un pequeño pueblo medieval lleno de encanto, situado en la zona media oriental de Navarra, a 53 Km de Pamplona y 20 Km de Tafalla. Su enclave es único, ya que está situado en la cima de una montaña dominando la sierra de Ujué. Con una altitud de 815 metros sobre el nivel del mar Ujué constituye una autentica atalaya desde la que en los días claros se dominan desde la codillera Pirenaica por el norte hasta la ribera del Ebro y la silueta del Moncayo por el sur. La visita a Ujué representa todo un viaje en el tiempo ya que el carácter Medieval y defensivo de la localidad permanece intacto. Su casco urbano está formado por un abigarrado conjunto de antiguas casas dispuestas en torno a la Iglesia-fortaleza de de Santa María (siglos XI-XIV), la cual se encuentra en lo alto de Ujué. Paseando por las empinadas callejuelas empedradas que recorren el pueblo, aún parecen escucharse los sonidos metálicos propios de caballeros y soldados.
  • a 34 km: Laguna de Pitillas 
    La laguna de Pitillas es un humedal de origen endorreico ("sin desagüe") situada entre las localidades navarras de Pitillas y Santacara, tiene una superficie de 216 Ha localizados en su mayoría en terrenos del término municipal de Pitillas. El acceso a la laguna se realiza por una pista situada a aproximadamente 2 km. del pueblo de Pitillas en la carretera que une esta localidad con Santacara. Debido a su localización estratégica en el paso de aves migratorias, así como a la presencia de especies consideradas de importancia, la laguna de Pitillas está incluida como Reserva Natural (RN 27) en la Red de Espacios Protegidos de Navarra. Está además catalogada como Zona de Especial Protección para las Aves y en el año 1996 fue incluida en la Lista de Humedales de Importancia Internacional del Convenio de Ramsar. Además, es un Lugar de Importancia Comunitaria y entrará a formar parte de la red europea de espacios naturales o Red Natura 2000.
  • a 63 km: Castillo de Javier 
    La silueta dibujada por las torres almenadas corta el horizonte, anunciando la llegada al castillo de Javier, cuna de San Francisco Javier, patrón de Navarra, de las misiones y del turismo en España. En la Navarra Media, a 8 km. de Sangüesa, se alza esta fortaleza medieval erigida sobre roca viva, que congrega cada año a principios de marzo a miles de navarros en la popular peregrinación conocida como "Javierada". Un puente levadizo le introducirá en un mundo de torres, mazmorras, matacanes, troneras y saeteras, y le permitirá conocer el lugar donde nació (1506) y vivió San Francisco Javier, cofundador de la Compañía de Jesús y uno de los misioneros más universales. Al límite de la provincia de Zaragoza, en la parte más elevada del pequeño pueblo de Javier, se alza la silueta rotunda del Castillo de Javier, casa natal del patrón de Navarra. San Francisco Javier. Los orígenes del castillo se remontan a finales del siglo X, en el que se levantó una torre de señales, la torre del Homenaje. Su estratégica ubicación de frontera entre los reinos de Navarra y Aragón, acrecentó su sentido de fortaleza y en torno a la torre se fueron edificando los distintos cuerpos del castillo.
  • a 58 km: Nacedero de Urederra 
    El Nacedero del Urederra, situado al norte de Estella-Lizarra, es la salida natural del acuífero formado en el macizo kárstico de Urbasa. La primera surgencia se produce en un cortado a 700 metros de altitud en el reborde meridional del macizo, originando una impresionante caída de más de 100 metros que con el transcurso de millones de años ha modelado un anfiteatro rocoso de notable belleza. Tras ella se suceden otras cascadas y numerosas pozas de agua de color turquesa que se forman como consecuencia del fenómeno kárstico, por el que el agua se filtra a través de las grietas de las rocas surgiendo una y otra vez desde las entrañas de la tierra. La especial tonalidad de estas aguas es la que seguramente habrá inspirado a quien bautizó al río con el nombre de Urederra, que significa "agua hermosa". Pero además del agua, cabe mencionar la diversidad de flora y fauna que integran este espacio natural: hayas, robles, olmos, arces, tejos y avellanos, entre otras especies vegetales, y buitres, alimoches, milanos, aguiluchos o cuervos, como protagonistas del reino animal.
  • a 55 km: Senda Viva 
    Sendaviva, el parque de aventura y diversión para toda la familia, ofrece a sus visitantes una combinación perfecta de entretenimiento, naturaleza y emoción. Con 120 hectáreas de extensión es el mayor de España y se localiza en la Ribera de la Comunidad Foral de Navarra, más concretamente en la localidad de Arguedas, junto a las Bardenas Reales (declaradas por la UNESCO como Reserva de la Biosfera) y a 15 kilómetros de Tudela. La diversión está garantizada en el parque gracias a sus más de treinta atracciones dirigidas al disfrute de todos los públicos. Algunas de las más sorprendentes son: el mayor tubing de España, la Gran Tirolina (la más grande de Europa), el Bobsleigh, el Laberinto del Agua, la Caída Libre, la Mansión Encantada o las bumpers acuáticas. Además, los más pequeños pueden pasarlo en grande con el entrañable Cuentacuentos o en la zona de atracciones de la Feria. Las emociones y sorpresas continúan con los variados espectáculos de Sendaviva. El Circo deja boquiabierto al público que llena la carpa en un show integrado por payasos y acróbatas, la mejor mezcla de humor y adrenalina para toda la familia. El entretenimiento no cesa gracias a la asombrosa Exhibición de Vuelo de Rapaces, en la que se podrá contemplar la velocidad de los cernícalos, el planeo del águila, el vuelo del halcón, el simulacro de caza de los ratoneros o el aterrizaje de distintos tipos de buitre, entre ellos el impresionante cóndor andino. Año tras año, la gran familia animal de Sendaviva sigue creciendo y el parque ya cuenta con más de 800 animales de 200 especies distintas ubicados en ocho sendas: tigres, osos pardos, linces boreales, cebras, elands, suricatas, canguros wallaby, avestruces, monos capuchinos... Además, Sendaviva continúa su participación en programas de conservación de las especies autóctonas en colaboración con asociaciones que velan por el mantenimiento de razas navarras en peligro de extinción (caballo de burguete, vacas betizus o jaca navarra).
  • a 112 km: Selva de Irati 
    La Selva de Irati es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania. Una inmensa mancha verde de unas 17.000 hectáreas que se mantiene en estado casi virgen. Se encuentra situada en el Pirineo oriental navarro, en una cuenca rodeada por montañas (Ori, Abodi...), en la cabecera de los pirenaicos valles de Aezkoa y Salazar. La Selva de Irati es un tesoro natural con gran valor ecológico en el que conviven distintas figuras de protección como las reservas naturales de Mendilatz y Tristuibartea y la reserva integral de Lizardoia. Tupidos hayedos, pastizales, abetos y frescas aguas pintan un paisaje de colores vivos que se transforma con cada nueva estación. Un bosque que le brindará multitud de sensaciones: el encuentro a solas con la naturaleza, el rumor salvaje del agua entre hayas y abetos, el frescor del río Irati o del embalse de Irabia, el sonido huidizo de los animales y de las hojas caídas en otoño, el olor a los frutos del bosque y la suavidad del manto de hierba que cubre esta joya de los Pirineos. Coja su cámara y sus botas de monte y échese a andar por alguno de los senderos balizados que recorren el bosque. La selva de Irati ofrece a los visitantes diversas posibilidades de disfrutar de un entorno natural incomparable durante todo el año; múltiples paseos y travesías para realizar a pie o en BTT aptos para todas las edades, ascensiones montañeras para los más audaces o actvidades para los amantes de los deportes de invierno como los paseos con raquetas o el esquí de fondo balizado en Abodi Destaca la rica y variada oferta de 16 senderos claramente balizados. Los recorridos han sido seleccionados para que el visitante se sorprenda en cada recodo ante la belleza del entorno. Ofrecemos una serie de senderos balizados en verde y blanco, con panel informativo al inico de losmismos y con un recorrido inferior a 10 kilómetros, lo que los hace aptos para todas las edades. Visita en nuestra web los diferentes recorridos,comprueba la detallada información que se ofrece y escoge el que mejor se adecúe a tus condiciones e intereses; ninguno te defraudará.Te ofrecemos la posiblidad de internarte en la Selva de Irati desde los dos principales puntos de acceso, Ochagavía y Orbaitzeta;
  • a 15 km: Artajona 
    Una fabulosa fortificación medieval corona el cerro sobre el que se asienta Artajona, un pequeño pueblo situado a 30 kilómetros de Pamplona que invita a cerrar los ojos y encontrarse con un pasado habitado por reyes, nobles, obispos y papas. Su impresionante fortaleza del siglo XI, conocida con el nombre de "El Cerco", se asoma con autoridad al caserío que desciende por la ladera hasta el llano por un laberinto de calles estrechas y empedradas, jalonadas por monumentales casas y palacios. En su recorrido, descubrirá un pueblo de 1.700 habitantes que, además de "El Cerco", conserva otros edificios de interés como palacios dieciochescos, la iglesia gótica de San Pedro y, en las afueras, la basílica de Nuestra Señora de Jerusalén y la ermita de San Bartolomé. Descubra también por qué son importantes sus campanas y las carreras de layas. Entre los muros de Artajona, pequeña localidad de la Zona Media a mitad de camino entre Puente la Reina y Tafalla, se esconde mucha historia que le trasladará a la Edad Media; tiempos de conquistas territoriales y matrimonios de conveniencia, en los que el pueblo llegó a ser regalo de bodas del rey García Ramírez a su esposa doña Urraca. El impresionante conjunto amurallado de "El Cerco", de acceso libre, explica por sí solo las luchas a las que se enfrentó esta localidad formada por estrechas calles en las que abundan las fachadas blasonadas, casonas y palacios. Al recorrer sus callejas llenas de encanto medieval, tradición e historia, sentirá que el presente se hace pasado y viceversa. Pasee por las calles Eugenio Mendióroz, con pavimento de piedra y gran pendiente; Mayor, adornada con monumentales casas y palacios de elegantes fachadas ennoblecidas con escudos; o San Pedro, estrecha calle de trazado irregular.
  • a 45 km: Pamplona/Iruñea 
    Fundada por los romanos y atravesada por el Camino de Santiago, Pamplona es hoy una ciudad moderna y acogedora con una amplia oferta de actividades: pasear entre murallas centenarias y calles adoquinadas; descansar en parques y terrazas; saborear sus deliciosos pinchos; visitar monumentos con historia; acudir a espectáculos de primera o admirar deportes con solera como la pelota. Además, su céntrica ubicación geográfica la hacen perfecta para conocer cómodamente la diversidad de la región. La nueva Pamplona: con el siglo XVIII comienza la modernización de la ciudad. Alumbrado, alcantarillado, nuevo ayuntamiento, fuentes neoclásicas... proceso interrumpido por la invasión napoleónica. En el año 1915 se derriban parte de las murallas para permitir la expansión de la ciudad, que viene acompañada de un desarrollo industrial, social y cultural que nos lleva hasta la Pamplona de hoy. Una ciudad verde, con un alto nivel sanitario y educativo, pero sobre todo acogedora y tierra de buena gente. Plaza del Castillo: centro neurálgico de la ciudad. Se trata de un cuadrilátero imperfecto del que parten las callejuelas estrechas del casco antiguo. Está rodeada por un buen número de coloridas casas del siglo XVIII en las que destacan balconadas, torretas, áticos y ventanales. Además, la huella de Ernest Hemingway está presente en numerosos de sus rincones como el mítico Café Iruña, el Gran Hotel La Perla o el bar Txoko. La Ciudadela, fortaleza y pulmón verde de la ciudad: considerada como el mejor ejemplo de arquitectura militar del Renacimiento español, alberga en sus interior, otras fortificaciones y edificios menores que se destinan a actividades de ocio y exposiciones. Prados y arbolado ocupan su perímetro, que es conquistado cada día para la práctica de actividades deportivas. [+ info] . Minizoo en los fosos de la Taconera: este bonito parque de aire versallesco nos reserva numerosas sorpresas: portales a modo de arcos de triunfo, monumentos ilustres como el de Julián Gayarre o antiguas esculturas como la popular Mariblanca, arcos ojivales, fuentes y un coqueto café... Pero sin duda su elemento más curioso es el pequeño zoo que alberga en sus fosos y en el que conviven ciervos, patos, faisanes, cabras, cisnes o pavos reales. [+ info]

22.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Esteban

  • En Toprural desde 2015-03-17
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia UCR01044)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario