Casa Rural y Aptos Turísticos Sanahuja

Valbona, Teruel (Aragón, España)

9.2 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 32
Bienvenidos a Casa Sanahuja, situada en la comarca de Gúdar - Javalambre, a 35 kilómetros de Teruel, se encuentra el pueblo de Valbona, a las afueras de él, siguiendo la margen izquierda del río encontramos Casa Sanahuja, en un paraje tranquilo con zonas verdes fuente y merendero.
La casa consta de dos alojamientos comunicados por una única escalera, cada uno dispone de seis habitaciones dobles con 3 y 4 baños respectivamente. Cada una de ellas está personalizada con el nombre que lleva, así encontramos El Lirio, Pensamiento, Girasol, Jazmín, etc.
Leer más
todas ellas invitan a la relajación y al descanso. salón-comedor rústico con chimenea, televisión y pequeña biblioteca. Cocina  equipada con electrodomésticos, menaje del hogar y calefacción central.

Además disponemos de 4 apartamentos turísticos de reciente apertura, diferente cada uno de ellos, impregnados de un aire romántico, rústico y colonial,  donde descansar y relajarse, en compañía de pareja, familia y amigos, contribuyendo a que la escapada sea un éxito.
3 de ellos disponen de salón-cocina-comedor con TV y sofá cama, 1 habitación de matrimonio y cuarto de baño. El estudio consta de habitación de matrimonio con baño y cocina.
Ocultar detalles

Maria Jesús Pérez (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Maria Jesús Pérez

Hola soy Mª Jesús,  propietaria de Casa rural y aptos Sanahuja, lugar para pasar unos días de descanso y tranquilidad en la compañía que elijas. Busques lo que busques, vengas con quien vengas, aquí encontrarás tu sitio. 

 Os animamos a venir a conocer la  comarca de Gudar-Javalambre no os defraudara por la variedad de alternativas que ofrece.
Gastronomia, cultura, naturaleza, deportes, etc. son algunas de las opciones para no aburrirte.

Razones para venir

Los alojamientos están situados a borde de núcleo urbano, en lugar completamente tranquilo, sin ruidos de coches, todo el alrededor de la casa es campo. Por  la parte trasera de la casa existen varios caminos para  hacer senderismo, uno de ellos te lleva al embalse de Valbona, ( lugar de gran interés paisajístico)

La vivienda dispone de jardín, terraza con preciosas vistas hacia el rio, equipada con mesas y sillas,  para descanso de los visitantes, barbacoa,  parking cubierto.

 Nos encontramos en una zona privilegiada, con hermosos paisajes, monumentos históricos,  muy buen ambiente festivo, sobre todo la temporada de verano en poblaciones, como Mora de Rubielos . Los  pueblos de la comarca de Gudar-Javalambre mantienen todavía sus  tradiciones populares.
	
	Hay motivos de interés para la visita de esta zona en cualquier época del año, ya sea por el esquí en invierno, pesca en primavera, por el clima saludable en verano, en otoño por la riqueza en hongos y setas de la zona, caza, etc.

Lo mejor

Valbona, municipio de la provincia de Teruel, situada a piedemonte de la sierra de Gúdar, pertenece a la comarca de Gúdar/Javalambre. Monumentos a destacar, cuenta con una iglesia parroquial de tres naves construida en el siglo XVI, hay dos ermitas dedicadas a la Virgen de Loreto que data del siglo XVI y otra a San Cristobal fechada a principios del siglo XVII. Nació el fundador del Monte de Piedad de Madrid, Francisco Pique y Rudilla. Tiene una población de 195 habitantes. El pueblo está situado a una altitud de 949 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 35 kilómetros. Celebra sus fiestas: primera semana de agosto y las patronales el  tercer domingo de septiembre.

El embalse de Valbona constituye un enclave maravilloso donde podremos pasar un día agradable, es ideal para la práctica de deportes acuáticos, pesca, dispone de zonas de juegos para niños y una zona de descanso junto al agua con una entrada a la zona baño. 
 Se recomienda visitar estos alrededores a los amantes de espacios abiertos : el azud de los Piquillos, molino de la Luz, Merendero la Fuente “EL Conejo”  la fuente del Cura…en definitiva, disfrutar de una zona  natural para pasar un buen día de campo

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Casa clasificada con 3 espigas  por ASETUR 
tenemos el distintivo del SICTED ( clasificación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino)

- Dos alojamientos de 6 amplias y acogedoras habitaciones cada uno, que albergan baño propio algunas de ellas y 5 más compartidos en toda la casa.
- Cada habitación está decorada artesanalmente con motivos florales, así encontraremos estancias como: La Rosa, Los Girasoles, El Pensamiento, etc.  Ideales para el romanticismo, la reflexión o el descanso
- Varias cocinas rústicas
- Sala para lavar la ropa
-Calefacción central
- Varias terrazas con mesas y sillas de forja.
-Parking privado
-Barbacoa cubierta

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
Embalse de Ibañez Martín  (a 3 km)

Sin duda el elemento más significativo de Valbona es el agua. En sus alrededores, preguntando a los vecinos y siempre con precaución, se pueden encontrar algunos lugares naturales de baño. El embalse de Valbona "Ibánez Martin" por ejemplo, cuyas aguas están dedicadas fundamentalmente al regadío, se encuentra a pocos kilómetros de la población y es un lugar apto para la pesca o la natación. Junto al pueblo, entre choperas y a orillas del río, podemos descansar en la arboleda del merendero de la Fuente del Conejo. Otra opción es el Azud, un paraje natural con un pequeño salto de agua que ha producido una poza profunda ideal para el baño, pero con precauciones. Tiene una fuente de aguas ferruginosas y sódicas de usos terapéuticos, pero de escasa nombradía, en el Monte del Cabezo, a la derecha de la Venta Chillapájaros (Fuente del cura)

Mora de Rubielos  (a 5 km)

El principal mérito de la villa es el muy interesante patrimonio que posee, pues junto a su castillo palacio, conserva tramos de la muralla que rodeaba la ciudad, una ex colegiata gótica de gran interés y conjunto de hermosos edificios civiles de valor artístico alrededor de la Plaza Mayor

Cabra de Mora  (a 13 km)

En Cabra de Mora, pueblo próximo a Mora de Rubielos, se encuentra una de las replicas de la Escala Santa en una ermita cercana a la Iglesia de San Miguel. Fue construida, como la iglesia parroquial, por D. Pedro Ferrer a principios del siglo XVIII. La escalera de 28 peldaños es de mármol negro, y como la de Roma, la tradición es subirla de rodillas. Cabra es un pueblo bonito, tranquilo, con varias ermitas y con parajes que merece la pena visitar

Rubielos de Mora  (a 18 km)

Rubielos de Mora, conjunto urbano "Premio Europa Nostra"; de su arquitectura civil destaca la casa consistorial (Monumento Histórico Artístico), del S.XVI. Palacios de los Villa Segura y de los Condes de Creixell.

Linares de Mora  (a 25 km)

Se trata de una villa fortificada que se halla enclavada en el valle del río Linares, inmersa en un grandioso paraje, de abruptos desniveles. La villa se alza sobre una roca, gozando de una extraordinaria cantidad de vistas. En el alto de la peña, están los restos del castillo, inmediatamente a sus pies se sitúa la Iglesia barroca, con la peculiaridad de que el campanario se encuentra separado del templo. Tomando como referencia este conjunto, la población desciende por las dos laderas en forma de "ele". El término municipal se caracteriza por la abundancia de pinares y manantiales, destacando por su tamaño el famoso "Pino del Escobón".

Estaciones de esqui Javalambre y Valdelinares  (a 30 km)
http://www.javalambre-valdelinares.com/
Hay otras muchas alternativas en la comarca, de entre las que destaca la posibilidad de practicar esquí alpino en las maravillosas pistas de las Estaciónes de Esquí de Valdelinares y Javalambre, distancía a ambas pistas desde nuestra vivienda de 30Km

Teruel  (a 35 km)

Teruel, capital de la provincia a 35 km por autovía, lugares a visitar:- Dinópolis, el mayor parque de dinosaurios de Europa, te propone un recorrido fantástico a través del tiempo y el origen de la vida. En él se conjugan el ocio, el turismo y la ciencia. - Arte mudéjar: torres de San Pedro, San Martín, el Salvador, la catedral, la Escalinata. - Mausoleo de los Amantes de Teruel, los arcos, la plaza del Torico, el aljibe medieval, etc. Edificios modernistas: casas de La Madrileña, Ferrán, casa del Torico

http://www.turismo.teruel.es/
http://museo.deteruel.es/DPT/museoprovincial/home.nsf?OpenDatabase
http://www.amantesdeteruel.es/
http://www.dinopolis.com/

Albarracín  (a 50 km)
http://www.albarracin.es/

La Ciudad de Albarracín es Monumento Nacional desde junio de 1961. En diciembre de 1996 recibió la medalla de oro al merito en las bellas artes. Actualmente se encuentra propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural y Aptos Turísticos Sanahuja

9.2 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.6 Muy bueno
Trato del propietario
9.2 Muy bueno
Entorno
9.6 Muy bueno
Equipamiento
9.2 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.6 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Pareja con bebe

10 / 10
Estuvimos un poco antes de Semana Santa y todo genial, M Jesus la propietaria nos dejo la cuna para la peque din ningun cargo. Los apartamentos q es donde estuvimos alojados son una pasada no les falta detalle cocina muy bien equipada y todo muy bonito.
Muchas gracias x todo sin duda repetiremos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-02 Fecha de opinión: 2016-08-11

Respuesta del propietario
Fue un placer teneros alojados en Aptos. Sanahuja,
Nos agrada ver vuestro comentario y nos impulsa a seguir cuidando el entorno y los alojamientos, para que clientes como vosotros se encuentren a gusto en ellos.
Muchas gracias y hasta que queráis volver a visitarnos.

Fin de Semana Inolvidable!!!

8 / 10
Somos un grupo de Valencia, un total de 23 personas mayores y niños, hemos ido a pasar unos dias a Sanahuja, y por la opinion general de todo el grupo nos vamos con un recuerdo muy bonito.
La relacion con los propietarios Maria Jesus y Jose Luis Excelente, son muy atentos y coridiales.
El Alojamiento es ideal, no se le puede pedir mas a la casa y a lo que la rodea.
Tengo que decir que la Terraza y el paellero da un juego espectacular, practicamente no hace falta utilizar la casa.
Leer más
Muchas Gracias Mª Jesus y Jose Luis.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-02 Fecha de opinión: 2016-04-04

10 / 10
Hemos estado en Semana Santa, el trato y el sitio es genial, desde luego 100% recomendable para desconectar. Volveremos seguro!!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-24 Fecha de opinión: 2016-03-29

Borja

10 / 10
Sitio excelente para relajarse y estar con mucha tranquilidad, la habitación era genial, acogedora, muy cuidada, limpia, bonita. 
El trato con el cliente excepcional, muy amables. Hubo un problemilla con la calefacción pero enseguida lo pudieron resolver sin ningún tipo de compromiso. Muy majos
Muchas gracias por todo, volveremos.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-03-16 Fecha de opinión: 2016-03-22

8 / 10
Un grupo de amigos hemos pasado un fin de semana en esta casa y ha estado genial, empezando por las vistas que se pueden ver desde el comedor exterior como desde algunas habitaciones, pasando por todas las comodidades que ofrece con distintas cocinas, en la zona exterior y  dentro de la casa.
Es ideal para ir un grupo grande con niños, pues tiene varios comedores, lo que permite que los niños estén en uno y los mayores coman "tranquilamente" en el otro.
Leer más
Las habitaciones y baños amplios y muy bien decorada.
Totalmente recomendable
La única pega es que la calefacción debería ser criterio de las personas que la alquilan para evitar tener que llamar pidiendo que viniera la dueña a ponerla
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-02 Fecha de opinión: 2015-10-07

Muy recomendable

10 / 10
Estuvimos una semana y disfrutamos mucho, tanto de la casa como de la comarca. Los apartamentos están decorados con mucho gusto y disponen de todo lo necesario para una estancia agradable y relajada.
Los dueños encantadores, con un trato muy cercano y útil. Nos aconsejaron tantos lugares que no tuvimos tiempo de verlos todos. ¡Habrá que volver!
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-09-07 Fecha de opinión: 2014-09-20

Retiro excelente

10 / 10
Es un retiro excelente para aquellos que desean descansar; tanto de los ruidos de ciudad, como simplemente cambiar de aires. Está situada en un pueblo (Valbona) desde donde uno puede acceder fácilmente a municipios pintorescos, rutas de senderismo, bosques y montañas. Hay lugares donde se puede bañar en ríos y embalses. A 3 Km. andando y en coche está el embalse de Valbona, donde se puede bañar.
Leer más
Zona recomendable para visitar es el entorno de Olba. ¡Precioso! Ah, y los dueños encantadores. Hasta pronto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-20 Fecha de opinión: 2014-09-01

Altamente recomendable!!

10 / 10
Coincido totalmente con las restantes opiniones: es un lujo alojarse aquí y ojala muchos otros alojamientos tuviesen esta calidad.
Está todo nuevo, limpio y ordenado. La estancia es muy confortable y la amabilidad de los propietarios hacen que estemos ansiosos por volver a estos apartamentos
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-25 Fecha de opinión: 2014-08-29

Fantástica escapada!!

10 / 10
Estuvimos tres parejas y dos niños y lo pasamos genial. Todo perfecto. Es un sitio inolvidable, tranquilo, relajante, con todas las comodidades, impresionantes vistas y muchas actividades para hacer. El trato cálido y cercano. Sin duda un sitio para volver. Le doy un 10!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-15 Fecha de opinión: 2014-08-25

ESTUPENDO PARA UNA ESCAPADA

10 / 10
Nos alojamos una pareja con un bebé de 4 meses a primeros de agosto  y la propietaria incluso nos facilitó una cuna para el peque. El apartamento está muy bien equipado, decorado y limpio; estuvimos muy bien y la zona es tranquila para poder descansar y desconectar...además eran las fiestas y había buen ambiente en el pueblo.
Lo recomendamos totalmente para alojarse allí, también dispone de zona de barbacoa con un patio para poder disfrutar del buen tiempo y el paisaje.
Leer más
...
El único inconveniente es que se oye bastante de una apartamento a otro y nos tocaron unos vecinos ruidosos, pero eso es algo puntual que no depende más que de la persona que se aloja....
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-03 Fecha de opinión: 2014-08-18

Ver opiniones en otros idiomas: francés (2).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
2: AGATA 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: AGUAMARINA 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: CORAL 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: ESMERALDA 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
12: Sanahuja I 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
12: Sanahuja II 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Rural y Aptos Turísticos Sanahuja

Sanahuja II

plazas 12

Sanahuja II

1 Habitación doble, 5 habitaciones de matrimonio, 4 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 280,00 € 280,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Sanahuja I

plazas 12

Sanahuja I

4 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 280,00 € 280,00 € 15,00 € Solo alojamiento
AGATA

plazas 2

AGATA

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 60,00 € 60,00 € 15,00 € Solo alojamiento
AGUAMARINA

plazas 2

AGUAMARINA

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
1 60,00 € 60,00 € 15,00 € Solo alojamiento
ESMERALDA

plazas 2

ESMERALDA

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 60,00 € 60,00 € 15,00 € Solo alojamiento
CORAL

plazas 2

CORAL

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 50,00 € 50,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
El importe de un día se incrementará en un 30%, si se alquila solo por una noche, durante la temporada de invierno.
La temporada alta incluye fin de año
Apartamentos 2 pax: 90 € / noche
Casa rural 12 pax: 400 € / noche (mínimo tres noches)   
Cada persona adicional incrementará el precio en 20€ por día

La temporada media incluye Semana Santa, Navidad y todos los Puentes
Apartamentos 2 pax: 75 € / noche 
Casa rural para 12 pax: 310 € / noche
Cama supletoria: 20€ persona 

La temporada baja incluye resto de fechas
Apartamentos 2 pax: 60 € / noche 
Casa rural para 12 pax: 280 € / noche
  
Para estancias prolongadas o entre semana consultar .
9.2 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Calvo Sotelo, 75 - 44430 ValbonaValbona (TeruelAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Cómo llegar a Valbona
Desde Valencia:
Salir en dirección Puerto de Sagunto, y allí continuar por la Autovía Mudéjar (A-23) dirección Teruel. Tomar la salida 76 Mora de Rubielos A 228, seguir por esta carretera 8 kms. donde encontraréis a la izquierda el desvío a valbona, a partir de aquí son 4,5 kms hasta  el pueblo. En el Stop girar a la izquierda hasta pasar el puente del río Valbona  y girar a la derecha, siguiendo los indicadores de Sanahuja. Estamos a 300 m. de la carretera, siguiendo la margen izquierda del río se llega al Bº Calvo Sotelo, al final de la calle esta nuestra casa.
Desde Castellón:
El trayecto aconsejado es tomar la AP-7 dirección Valencia, elegir la salida 50 Sagunto / Teruel / Zaragoza y continuar por la Autovía Mudéjar (A-23), tomar la salida 76 Mora de Rubielos, A 228, seguir por esta carretera 8 kms. donde encontraréis a la izquierda el desvío a valbona, a partir de aquí son 4,5 kms. hasta  el pueblo. En el Stop girar a la izquierda hasta pasar el puente del río Valbona  y girar a la derecha siguiendo los indicadores de Sanahuja.  Estamos a 300 m. de la carretera, siguiendo la margen izquierda del río se llega al Bº Calvo Sotelo, al final de la calle esta nuestra casa.

Desde Alicante:
Salir por la AP-7 dirección Valencia, tomar la salida 480 Sagunto / Teruel y continuar por la Autovía Mudéjar (A-23), tomar la salida 76 Mora de Rubielos, A 228, seguir por esta carretera 8 kms. donde encontraréis a la izquierda el desvío a valbona, a partir de aquí son 4,5 kms. hasta  el pueblo. En el Stop girar a la izquierda hasta pasar el puente del río Valbona  y girar a la derecha siguiendo los indicadores de Sanahuja  estamos a 300 m. de la carretera, siguiendo la margen izquierda del río se llega al Bº Calvo Sotelo, al final de la calle esta nuestra casa.
Desde Madrid:
Saliendo por la A-2, tomar la salida de Molina de Aragón / Teruel, seguir por la N-211 y continuar por la N-234 dirección Teruel. Una vez incorporado a la Autovía Mudéjar (A-23), tomar la salida 92 Mora de Rubielos, seguir por esta carretera 13 kms. Al llegar a valbona sin llegar a pasar el puente os desviáis a la izquierda siguiendo los indicadores de Sanahuja, Estamos a 300m.de la carretera siguiendo la margen izquierda del río se llega al Bº Calvo Sotelo, al final de la calle esta nuestra casa
Distancias:

Alicante......................................................................................................304 km Barcelona....................................................................................................414 km Valencia.....................................................................................................116 km Madrid........................................................................................................341 km Castellón.....................................................................................................139 km Cuenca........................................................................................................187 km Teruel............................................................................................................46 km Zaragoza.....................................................................................................216 km

Lugares de interés

  • a 3 km: Embalse de Ibañez Martín 
    Sin duda el elemento más significativo de Valbona es el agua. En sus alrededores, preguntando a los vecinos y siempre con precaución, se pueden encontrar algunos lugares naturales de baño. El embalse de Valbona "Ibánez Martin" por ejemplo, cuyas aguas están dedicadas fundamentalmente al regadío, se encuentra a pocos kilómetros de la población y es un lugar apto para la pesca o la natación. Junto al pueblo, entre choperas y a orillas del río, podemos descansar en la arboleda del merendero de la Fuente del Conejo. Otra opción es el Azud, un paraje natural con un pequeño salto de agua que ha producido una poza profunda ideal para el baño, pero con precauciones. Tiene una fuente de aguas ferruginosas y sódicas de usos terapéuticos, pero de escasa nombradía, en el Monte del Cabezo, a la derecha de la Venta Chillapájaros (Fuente del cura)
  • a 35 km: Teruel 
    Teruel, capital de la provincia a 35 km por autovía, lugares a visitar:- Dinópolis, el mayor parque de dinosaurios de Europa, te propone un recorrido fantástico a través del tiempo y el origen de la vida. En él se conjugan el ocio, el turismo y la ciencia. - Arte mudéjar: torres de San Pedro, San Martín, el Salvador, la catedral, la Escalinata. - Mausoleo de los Amantes de Teruel, los arcos, la plaza del Torico, el aljibe medieval, etc. Edificios modernistas: casas de La Madrileña, Ferrán, casa del Torico
  • a 50 km: Albarracín 
    La Ciudad de Albarracín es Monumento Nacional desde junio de 1961. En diciembre de 1996 recibió la medalla de oro al merito en las bellas artes. Actualmente se encuentra propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.
  • a 18 km: Rubielos de Mora 
    Rubielos de Mora, conjunto urbano "Premio Europa Nostra"; de su arquitectura civil destaca la casa consistorial (Monumento Histórico Artístico), del S.XVI. Palacios de los Villa Segura y de los Condes de Creixell.
  • a 30 km: Estaciones de esqui Javalambre y Valdelinares 
    Hay otras muchas alternativas en la comarca, de entre las que destaca la posibilidad de practicar esquí alpino en las maravillosas pistas de las Estaciónes de Esquí de Valdelinares y Javalambre, distancía a ambas pistas desde nuestra vivienda de 30Km
  • a 5 km: Mora de Rubielos 
    El principal mérito de la villa es el muy interesante patrimonio que posee, pues junto a su castillo palacio, conserva tramos de la muralla que rodeaba la ciudad, una ex colegiata gótica de gran interés y conjunto de hermosos edificios civiles de valor artístico alrededor de la Plaza Mayor
  • a 25 km: Linares de Mora 
    Se trata de una villa fortificada que se halla enclavada en el valle del río Linares, inmersa en un grandioso paraje, de abruptos desniveles. La villa se alza sobre una roca, gozando de una extraordinaria cantidad de vistas. En el alto de la peña, están los restos del castillo, inmediatamente a sus pies se sitúa la Iglesia barroca, con la peculiaridad de que el campanario se encuentra separado del templo. Tomando como referencia este conjunto, la población desciende por las dos laderas en forma de "ele". El término municipal se caracteriza por la abundancia de pinares y manantiales, destacando por su tamaño el famoso "Pino del Escobón".
  • a 13 km: Cabra de Mora 
    En Cabra de Mora, pueblo próximo a Mora de Rubielos, se encuentra una de las replicas de la Escala Santa en una ermita cercana a la Iglesia de San Miguel. Fue construida, como la iglesia parroquial, por D. Pedro Ferrer a principios del siglo XVIII. La escalera de 28 peldaños es de mármol negro, y como la de Roma, la tradición es subirla de rodillas. Cabra es un pueblo bonito, tranquilo, con varias ermitas y con parajes que merece la pena visitar
Estamos enclavados en el centro de la comarca, lo que nos confiere la característica de estar cercanos a numerosos lugares de interés. - También podrás degustar la gastronomía típica de la zona, como el delicioso ternasco, el jamón de denominación de origen de Teruel, sus magníficos embutidos, no faltan las aves de corral, las carnes de caza (perdiz, conejo, liebre, codorniz y jabalí) guisadas y acompañadas de los magníficos hongos y setas de la zona. De entre todos éstos hay uno que destaca por su aroma al madurar y sus numerosos usos, es la trufa negra. Los deliciosos rollos embusteros típicos de Mora de Rubielos.

27.08€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Maria Jesús Pérez

  • En Toprural desde 2015-06-16
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VT-TE080/044 AT.TE75)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario