Casa Sámara

Aldea del Fresno, Madrid (España)

6 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
Casa de campo independiente a la ribera de los ríos Alberche y Lozoya; en la localidad de Aldea del Fresno, Madrid.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Actividades para niños. 
  • Situación: Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Sámara

6.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
5.3334 Normal
Trato del propietario
7.0 Bueno
Entorno
6.3334 Bueno
Equipamiento
5.3334 Normal
Relación calidad/precio
6.0 Bueno
Calidad del sueño
5.6666 Normal







Repetiremos!

10 / 10
En nuestra experiencia en casa rurales nos hemos encontrado de todo, pero esta casa nos ha enamorado así como la simpatía y la disposición de los dueños.
Ibamos con miedo por los comentarios negativos que habíamos leído pero nos encontramos con una casa llena de recovecos y encanto. ¡Repetiremos!
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-11-21 Fecha de opinión: 2016-11-29

Respuesta del propietario
Mil gracias familia!

Excelente fin de semana

10 / 10
Casa muy amplia y bonita, habitaciones con encanto y acogedoras. El dueño, muy simpático y amable, nos ayudo mucho, y estuvo disponible en todo momento, se lo agradecemos. 
Tuvimos una estancia de lo mas agradable, celebramos un cumpleaños perfecto. 
Sin duda repetiríamos una y otra vez.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-11-18 Fecha de opinión: 2016-11-22

Respuesta del propietario
Mil graias chicas!

Muchas gracias!

10 / 10
Prometimos escribir y aquí estamos. No podíamos haber imaginado una mejor estancia en Madrid. Casa acojedora y con mucho encanto. Propietarios de lo mejorcito.

Gracias chicos, sois muuuu grandes!!!
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-08-19 Fecha de opinión: 2016-11-19

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros!!!

Horrible y decepcionante!!!!!!!!!!!!!!!

2 / 10
Hola,
La experiencia ha sido realmente horrible, nos sentimos decepcionados y engañados ya que las fotos publicadas no tienen nada que ver con la realidad.
La limpieza en esta casa brillaba por su ausencia, es imposible escribir todas las cosas que nos encontramos.
Las paredes de la cocina llenas de manchas de grasas, el menaje no había por donde cogerlo, sartenes sin mango llenas de grasas, vasos sucios…
Había dos neveras en la cocina una ni siquiera funcionaba y al abrirla era mejor cerrarla, porque estaba llena de moho o vete tu a saber lo que era eso y la otra tres cuartas de lo mismo.
Leer más
Los cuartos de baño con los espejos rotos y pelos pegados con jabón, las colchas de la camas tenían manchas .
En la habitación donde yo dormí había dos camas una de ella encima de una tabla-mueble que estaba empezando a romperse por la mitad y la otra con un somier que a media noche se cayeron algunas tablas al suelo.
Las hamacas esas que dicen en otros comentarios, solo había dos, y las dos rotas, los sofás del exterior parecen cogidos realmente de la basura.
No dudo que la casa tenga su encanto para aquellos que entiendan este tipo de arte sin importales la limpieza.
Pero para familias que queremos pasar un fin de semana agradable con nuestros hijos es muy incomodo no saber donde sentarse, tener que lavarte las manos cada vez que tocabas algo de la cocina y ni siquiera poder taparte por la noche con la colcha por no saber la procedencia de las manchas
Realmente estoy furiosa por el engaño y por el dineral de la casa y creo que es injusto para el resto de los propietarios de casas rurales que hacen magníficamente su trabajo, que a este tipo de casas no se les penalice o controle de alguna forma.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-11-15

Respuesta del propietario
Sois todos los mismos así que daré por contestado todo con la contestación que escribí a Teresa. Un saludo. Eunate

Para no repetir jamás

2 / 10
Mi familia y yo (mascota incluida) hemos pasado un fin de semana en la casa junto con otras dos parejas con niños y acabamos mucho más que descontentos con la estancia. Al parecer no hemos sabido apreciar el amor, el buen hacer y la cultura que se respira en la casa, es posible, no lo discuto. Si no lo hemos apreciado no es porque no tengamos capacidad para ello, que la tenemos, sino porque sinceramente no hemos tenido posibilidad de notarlo ante la evidencia de muebles viejos y rotos, ropa de cama con manchas marrones y pelos, paredes de baño y cocina llenas de churretes de suciedad, menaje de cocina inutilizable (a menos que se quitara una gruesa capa de grasa), cubiertos, vajilla y vasos completamente pegajosos, nevera con restos de no me preguntéis el que porque ni lo se ni me importa.
Leer más
.. Es cierto que no todo el mundo busca lo mismo en una casa rural, yo no iba buscando plantas medicinales ni tampoco pasarme la mitad de la estancia limpiando para que mis hijos puedan comer, dormir y ducharse sin preocuparme por la higiene. Si la casa hubiera cumplido los mínimos requisitos de limpieza, nuestra estancia hubiera sido mucho más agradable, pero aún así, no hay que confundir "encanto" con "desvencijado". Poner como sofá un colchón viejo con los muelles medio rotos encima de unos pales, no es "vintage", es incómodo; dormir en un garaje que se ha acondicionado como gimnasio y al que se le meten dos "camas" para que quepan cuatro personas, es cuando menos tomar el pelo al considerarlo un dormitorio. Basta con que la gente anuncie de manera sincera sus casas y con fotos reales para que no ocurran estas cosas. Que cada uno elija donde pasa unos días de descanso, pero es deseable que lo pueda elegir con información veraz.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-11-11 Fecha de opinión: 2016-11-15

Respuesta del propietario
Sois todos los mismos así que daré por contestado todo con la contestación que escribí a Teresa. Un saludo. Eunate

Horrible experiencia

2 / 10
A punto estuvimos de irnos esa misma noche, pero después de lo que nos costó buscar una fecha para reunirnos, preferimos hacer de tripas corazón y pasar el fin de semana en condiciones pésimas. La primera decepción fue el salón, en las fotos no aparece mesa comedor así que te imaginas que el salón es más grande y que en algún lado estará, pues la realidad es que después de las fotos colocaron la mesa comedor pegada a la pared entre el billar y la chimenea, hay que estar montandola cada vez que se quiere usar y luego a desmontarla porque sino bloqueas el paso en el salón.
Leer más
Sillas no hay suficientes, hay que estar metiendo y sacando las sillas del jardín ya que no hay mucho espacio si las dejas dentro. Las cortinas (por llamarlas de alguna manera) son trozos de tela unidos con chinchetas al cajetín de la persiana. El primer día tuve que fregar el suelo de la planta principal porque se nos iban pegando los pies al suelo y también tuvimos que ir al pueblo a comprar vasos y sartenes, los vasos que había tenian todos unas manchas rojas que no salían con el estropajo y las sartenes a parte de sucias y viejas, todas estaban sin mango, no entiendo como no las han tirado aún. El momento de ir a la cama fue el peor, pero no voy a dar más detalles... El jardín es pésimo, en el porche hay dos sofas totalmente destrozados que deberían estar en el vertedero, o quizás se han cogido de un vertedero, la barbacoa era para llorar y el jardín tenía una pendiente de lo más peligrosa para ir con niños (a punto estuvimos de acabar en urgencias),  a parte de un montón de elementos metálicos y oxidados que no se qué pintan en el jardín y que cualquier día van a provocar un accidente. Por cierto que la habitación que llaman gimnasio era la antigua cochera. Hay un baño y un aseo en la cochera así que hay que pedir turno para ir.
Añadir que me fié de las opiniones positivas de la casa y pienso que es imposible que hayan estado en esa casa
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-11-11 Fecha de opinión: 2016-11-14

Respuesta del propietario
Hola Teresa, llevamos 7 años alquilando la casa y no solo salen contentos nuestros clientes sino que además en su mayoría repiten. Tenemos clientes desde hace años y mientras estén contentos seguiremos con nuestra propuesta.
Te contaré que las cortinas, esas telas de las que hablas, son telas traídas de Argelia, el Sahara, Colombia, Costa Rica, Argentina... es una pena que no las hayas apreciado. Del jardín te diré que soy Fitoterapeuta (además de Socióloga y Médico Naturista) y nuestro jardín está lleno de plantas medicinales autóctonas de las que mucha gente nos pide consejo tanto del tratamiento como de su cultivo. La bajada al jardín está por un lateral de la casa, y no por la cuesta, ya que si no se va por el camino se pisan y estropean plantas que estamos intentando cultivar y mantener, algunas de ellas en peligro de extinción. Es una pena que tampoco lo hayas apreciado. Los hierros de los que hablas del jardín son pequeñas esculturas sin más, que precisamente están puestas para que nadie pise por ahí ya que, como te digo, ese no es el camino para bajar. Sobre los sofás del exterior contarte que eran del salón de mi madre (carísimos, una de las casa más caras en sofás, por eso los cogimos) que si bien podrían ser tapizados a nosotrso nos hacen buen apaño en la terraza y más de un cliente nos ha dicho que son perfectos para una buena siesta, por lo que, por ahora, los mantendremos.
Casa Sámara no es una casa de lujo, ni convencional, pero es una casa llena de cultura, arte y amor. El precio fue de 17€/per, nosotros que estamos muy acostumbrados a viajar (fuera y dentro de España), y nuestros clientes nos lo confirman día a día, sabemos que es muy buena la relación calildad precio. Muy a menudo nos alaban y piden libros prestados de nuestra super-biblioteca así como pelis de la filmoteca y estamso muy, muy orgullosos de nuestra propuesta por lo que seguiremos haciendo las cosas como hasta ahora. Siento que no hayáis apreciado el amor, el buen hacer y la cultura que se respira en la casa. No se puede gustar a todo el mundo. Un saludo. eunate

Perfecta escapada

10 / 10
No hay mucho que comentar, trato muy agradable, alojamiento con todo o casi todo lo necesario, entorno ideal...
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-10-04 Fecha de opinión: 2014-10-06

Decepcionante

4 / 10
Estuve con mi familia, un fin de semana y no entiendo porque la casa esta realmente sucia y descuidad.

El alojamiento tras las opiniones leídas en la pagina, prometía ser bueno y de calidad, pero cuando llegamos encontramos una con grandes deficiencias de mantenimiento y limpieza. Pero eso si, con mucho encanto..
Tuvimos que dedicar nuestro tiempo a acondicionar el jardín, limpiar el polvo y fregar cacharros.
Leer más
El trato con los propietarios fue correcto y cordial, pero nos sentimos francamente decepcionados y engañados

Un saludo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-09 Fecha de opinión: 2014-05-29

Una experiencia excelente

10 / 10
Estuve un fin de semana con un grupo de amigos y mi experiencia fue inmejorable.
Son unas personas fantásticas que te asesoran y te ayudan en todo en lo que está en sus manos.
La casa es grande y con encanto. Dispone de zonas exteriores para disfrutar del buen tiempo. Estuvimos muy tranquilos y lo pasamos estupendamente.
La recomiendo.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2014-04-24

Yo también alucino....

10 / 10
Viendo algunos comentarios la verdad es que yo también alucino.
Estuve el año pasado y me encantó la tranquilidad de la casa así como el entorno y el trato recibido por parte de los propietarios.Nosotros dormimos en la Biblioteca fantástica,y todo estaba odenado y limpio,con ese olor caraterístico de los libros viejos que me encanta.Yo repetiría mañana mismo,estáis seguros que es la misma casa?Un saludo a los propietarios,espero que no os cambie el humor este tipo de comentarios,gracias por la atención recibida y ojalá pueda volver pronto!
Leer más

En pareja Fecha de opinión: 2014-03-25


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
12: 1 casa 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 12

1 casa

4 habitaciones de matrimonio, 6 Camas supletorias, 1 Habitación de 4 plazas, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Régimen
1 240,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
6.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Piloncillo 5 - 28620 Aldea del FresnoAldea del Fresno (MadridMadrid)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Madrid 
    Madrid, capital de España, es una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios con un inmenso patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de historia apasionante.
  • Real Jardín Botánico 
    El Real Jardín Botánico fue fundado por Fernando VI en 1755. Diseñado por los arquitectos Francisco Sabatini y Juan de Villanueva, entre sus elementos destacan la Puerta de Murillo, la del Rey y el Pabellón Villanueva. La belleza de su trazado neoclásico y su ubicación en el centro de la ciudad lo convierten en uno de los más singulares jardines botánicos de Europa. Desde sus orígenes, su función ha sido la investigación, conservación y difusión del mundo de las plantas. Entre sus colecciones, sobresalen los herbarios, los dibujos y manuscritos de su archivo, y su biblioteca. Custodia el material procedente de las expediciones científicas organizadas en los siglos XVIII y XIX a América (Mutis, Ruiz y Pavón, Malaspina, etc.), entre otras. Los parterres exhiben un valioso muestrario de plantas vivas, con más de 5.000 especies diferentes. Posee dos invernaderos: el de exhibición, con tres ambientes (tropical, húmedo y desértico); y la estufa de las Palmas, construido en el siglo XIX. También cuenta con una importante colección de bonsáis.
  • Mercado de San Antón 
    Situado en el popular barrio de Chueca, en Madrid, este renovado y moderno mercado ofrece a los visitantes productos de temporada y de alta calidad en las instalaciones de sus tres plantas: un mercado tradicional, establecimientos de show cooking/comida para llevar y un restaurante-terraza. Se trata de un lugar de moda para comprar, tomar el aperitivo, ir de tapas, degustar productos delicatesen… Aunque sus orígenes se remontan al siglo XIX, fue en el 2002 cuando se decidió renovarlo y adaptarlo a los nuevos tiempos, hasta su reapertura total en mayo de 2011. En la primera planta, los visitantes podrán encontrar puestos cuidados al detalle en los que adquirir desde hamburguesas de calidad a más de 60 variedades de pan o frutas y verduras. En la segunda planta se sitúa la zona de degustación, donde también es posible llevarse a casa especialidades de la cocina internacional y española, marisco, dulces, batidos…Esta área también posee una vinoteca y una sala que suele organizar exposiciones temporales y eventos. Por último, en la tercera planta es posible acudir a un restaurante (donde cocinan los productos del propio mercado) y que posee una terraza-lounge de 400 metros cuadrados con unas espectaculares vistas de este barrio de Madrid. El Mercado de San Antón representa también un modelo sostenible que intenta aprovechar la energía a través de las características de su propia construcción.
  • Museo del Real del Observatorio de Madrid 
    Una de las sedes del Observatorio está situada en el Edificio Villanueva, en el parque del Retiro. El recinto posee una importante colección de instrumentos antiguos utilizados para realizar diversas actividades astronómicas y meteorológicas, como un círculo meridiano, una muestra de relojes de precisión y un espejo de bronce pulido por W. Herschel. Además, un péndulo de Foucault en la rotonda central ilustra la rotación diaria de la Tierra. El edificio está coronado por el gran telescopio ecuatorial de Grubb, de 1912. También merece especial atención la biblioteca, donde se conserva una de las documentaciones más antiguas y extensas de temas de astronomía.

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2013-04-16

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario