Casa Salva

Rinconada de La Sierra (la), Salamanca (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
****Catalogada por la Junta de Castilla y León como Casa Rural 4 Estrellas Verdes.

Este alojamiento está formado por una casa rural de alquiler completo con excelentes vistas a la Sierra de Francia. 
-Zonas exteriores: jardín, piscina privada, barbacoa y zona de recreo para los más pequeños con columpios, arenero y minigolf.
-Cuatro habitaciones de matrimonio decoradas de forma rústica con ladrillo, madera y barro. Una de ellas tiene televisión y baño incorporado con bañera de hidromasaje (cromoterapia, 6 jets de agua y 12 de aire), ducha y lavabo de dos senos.
Leer más
En todas las habitaciones hay ropa de cama (sábanas y mantas) y toallas para todos los huéspedes. Contamos con una cuna y una trona para los bebés. 
-Cocina completa (menaje de cocina, cubiertos, tostador, cafetera, etc), lavavajillas, nevera, congelador, microondas y vitrocerámica. 
-Salón decorado con ladrillo y madera nos encontramos la chimena, el televisor de pantalla plana (Smart TV) y el reproductor DVD. 
[*] Dos cuartos de baño completos (toallas, secador y ducha/bañera). 
-En la terraza de la casa rural hay una mesa y banco de madera, lugar donde tanto desayuno, comida o cena se hacen especiales. 

La casa cuenta con calefacción para todo el edificio. En los periodos de más frío se ofrece leña para la chimenea y la barbacoa. Ofrecemos calidad, información y buen trato a nuestros clientes.
 
Además de la casa y pensando siempre en el bienestar de los huéspedes hay una zona de ocio amplia, cómoda y acogedora, la bodega, decorada de forma rústica donde se puede asar carne en los días más fríos y pasar un buen rato. 
Zona de aparcamiento gratuito, cerrado y de fácil acceso para dos o tres coches. Wi-Fi gratis.

Los dueños estamos disponibles 24 horas del día ante cualquier duda relacionada con la casa o entorno.

Aprovecha para tener una verdadera experiencia rural aprendiendo de la vida en un pequeño pueblo de la Sierra de Francia.
Ocultar detalles

Sergio García. (Propietario)

Habla Alemán, Catalán, Francés, Inglés, Portugués, Valenciano, Gallego, Español, Euskera, Neerlandés

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Sergio García.

De pueblo, como el turismo rural y la casa rural que con tanta ilusión tenemos en la sierra de Salamanca. No dudéis en preguntarme cualquier cosa sobre la casa o la zona, estaré encantado de atenderos

¡Consúltame cualquier duda!

Razones para venir

Trato excelente y ambiente rural. Naturaleza en estado puro en la Sierra de Francia.

Piscina privada en verano en un gran jardín con muchos metros de césped.

Lo mejor

Chimenea en invierno y piscina privada  con luz nocturna en verano. Barbacoa todo el año.

Visitas a la granja de animales familiar para los niños (terneros, cerditos y corderos).

Jardín para todos los públicos con piscina, barbacoa, minigolf y columpios.

Bañera de hidromasaje (cromoterapia, 6 jets de agua y 12 de aire)

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Granja,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
En la casa vas a tener dos zonas comunes con chimenea, el salón y la bodega. En el jardín tenemos piscina, barbacoa y mobiliario de jardín. Además hay una zona de recreo con columpios para los más pequeños y un minigolf.
Disponemos de cuna y trona para los pequeños.
Pensando en estos mismos, se puede realizar una visita a la granja de animales familiar, donde se podrán ver gallinas, cerditos, corderos y vacas.
El pueblo es muy tranquilo y puedes relajarte de las ciudades descansando en un entorno rural y natural. Por los caminos del pueblo se puede pasear, ir en bici o incluso es muy buena zona para entrenar carreras populares puesto que hay muchas zonas de subidas y bajadas muy buenas para fortalecer las piernas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Disfruta de otras actividades en la zona como:

-Agroturismo con la visita la granja familiar dónde los niños disfrutarán de una experiencia única viendo y tocando las vacas, los terneros y los cerditos.
-Estación de esquí de La Covatilla para los amantes del esquí y del snowboard.
-Senderismo (ruta a la Cueva de La Quilama o el Pico Cervero)
-Rutas a caballo por la dehesa salmantina del Campo Charro.
-Observación de la naturaleza en La Rinconada de la Sierra.
-Zona de baja contaminación lumínica, especial para ver las estrellas y la Vía Láctea.
-Piscinas naturales y municipales cercanas.
-Toros de Lidia en El Puerto de San Lorenzo.
-Spa en La Fuente de San Esteba (10% de descuento para nuestros clientes sobre el precio habitual).
-Rutas en buggies y en quads.
-Rutas gastronómicas (cocido de Tamames, carne de El Casarito...).

Para más información preguntad al propietario por las rutas, actividades y descuentos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Salva

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Experiencia única!

10 / 10
Estuvimos pasando un fin de semana de Mayo en Casa Salva y no podríamos haber elegido destino mejor. La casa rural está enclavada en un paraje precioso y cuenta con todas las comodidades posibles, con un amplio jardín, piscina, minigolf y zona de juegos para niños... pensado con todo detalle para disfrutar de unos días tranquilos y muy agradables.
Aprovechamos el Sábado para hacer excursiones por los preciosos pueblos situados en la zona y el Domingo Salva y su familia nos invitaron a comer con ellos en su bodega.
Leer más
Nos hemos venido encantados, no solo por la comodidad de la casa y sus preciosos paisajes si no, por el maravilloso trato que hemos recibido por parte de los dueños.
Una experiencia que sin duda alguna repetiremos!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-06 Fecha de opinión: 2016-05-25

Respuesta del propietario
Muchas gracias Iratxe por tu opinión. Es muy de agradecer que todo el esfuerzo para que os llevéis una experiencia de la casa rural Casa Salva se vea recompensado en forma de palabras como estas. Esta es vuestra casa y sabéis donde nos encontramos.

Un finde maravilloso

10 / 10
Estuvimos un finde de mayo y la verdad que estuvimos fenomenal. Todo lo que pueda decir es positivo. Fuimos 6 amigos con 4 niños y todo muy bien. Las habitaciones son amplias ya que tuvimos quee meter en 2 una cuna de viaje. En un principio pensaba que había solo un baño por los comentarios anteriores pero los dueños están en continua reforma y han puesto un 2º baño, y que baño!
Leer más
! Con bañera hidromasaje y todo! 
El entorno es una pasada con un jardín amplio con cesped, una pérgola, columpios y minigolf para los niños, que se lo pasaron fenomenal. También tiene una amplia piscina que tendremos que repetir en verano para poder disfrutarla.
Muy bien situada para ver lugares preciosos de la peña de Francia: la alberca, San Martin del castañar... 
Por ultimo destacar el trato de la familia que fue genial. Nos llevaron también a ver donde tienen el ganado y los niños disfrutaron un montón! Muchas gracias familia! Un placer hacer estado allí! Repetiremos!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-13 Fecha de opinión: 2016-05-24

Respuesta del propietario
Gracias Laura por escribir una opinión sobre nuestra casa rural y vuestra experiencia en ella. Nos encanta que os lo hayáis pasado bien y tenemos las puertas abiertas para recibiros en otra ocasión.

Fin de semana perfecto con familia y amigos.

10 / 10
Estuvimos en Casa Salva un grupo de amigos con 4 niños. La verdad es que la experiencia no ha podido ser mejor desde el primer momento. El entorno no puede ser más bonito, ya por el camino disfrutas de la dehesa salmantina llena de preciosas encinas. La casa está ubicada en un pequeño pueblo pero cuenta con todo tipo de comodidades. 
Nos sorprendió gratamente la limpieza y la amplitud de las habitaciones, cocina y salón.
Leer más
Los baños están nuevos e impecables (cosa que personalmente valoro mucho).
Pero lo mejor de la casa es sin duda el jardín, precioso con mini golf, piscina, arenero, columpios, una pérgola con sillones, ... En definitiva, un lugar ideal para ir con niños y descansar. Lo tienen todo a mano y seguro. Es difícil encontrar casas que tengan tantas cosas preparadas para los niños. Además, como los dueños tienen ganado, los peques pudieron ver cerdos, cochinillos, gallinas, vacas, terneritos y hasta montar en un tractor. ¡Felices! 
Junto al jardín tiene una bodega, allí pudimos hacer una paella, pues los dueños nos facilitaron todo. Nos quedamos con ganas de barbacoa!

Y por último la zona merece la pena; Peña de Francia, Mogarraz, San Martín del Castañar... Todo muy bonito.

Gracias a Salva y a su familia por hacer que la estancia haya sido tan gratificante. Seguro repetiremos con mejor tiempo para poder disfrutar de la piscina con los niños.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-20 Fecha de opinión: 2016-05-23

Respuesta del propietario
Un buen resumen de lo que puede ser una estancia en la casa rural Casa Salva en la Sierra de Francia, desde luego que no se pueden decir mejor todas las cosas, y nos alegra saber que lo habéis disfrutado y no se os va a olvidar este fin de semana. Un abrazo a los niños que eran muy majos y muchísimas gracias por compartir vuestra experiencia rural.

Fin de semana en familia y con niños en la naturaleza

10 / 10
Pasamos un fin de semana dos familias con niños, en total 8 personas, y la verdad es que genial.
Como avisamos de que íbamos a llegar tarde, según llegamos nos tenían preparada una barbacoa con productos de la zona, muy rico todo.
Como estuvimos a finales mayo aún no hacía mucho calor para bañarse, pero eso no les importó demasiado a los más pequeños, que disfrutaron como enanos en la piscina y jugando al mini-golf.
Leer más
Aprovechamos un día para ir a Salamanca, que queda a tres cuartos de hora en coche. También tuvimos la ocasión de ver los animales que tienen los dueños, cosa que les encantó a los peques.
Por lo demás, la casa es amplia, limpia y acogedora. En definitiva un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad en familia.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2015-05-29 Fecha de opinión: 2015-11-30

Respuesta del propietario
Muchas gracias Jose y familia por vuestra opinión. Ha sido todo un placer teneros en Casa Salva y que el fin de semana lo hayáis disfrutado.

fin de semana maravilloso

10 / 10
hola me llamo laura y soy de un pueblo de valladolid el fin de pasado estuvimos en casa salva era la primera vez que iva de casa rural y fue estupendo el trato con los dueños de la casa fue como si nos conociesemos de toda la vida, la casa es muy amplia fuimos 6 adultos y 2 niñas las habitaciones son grandes con su ventana los colchones y las almohadas son comodisimos, lo mejor de la casa es que la calefaccion esta siempre puesta te levantas calentito aparte tiene una chimenea en el comedor q es un lujo, la cocina esta equipada a tope, un pequeño columpio en el patio al lado de la barbacoa todo cerrado para que los mas peques disfruten, 

calidad y precio excelente mil gracias de todos los que fuimos
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2013-02-21

Respuesta del propietario
Muchas gracias por la opinion Laura. Ha sido todo un placer recibiros y que os sintáis cómodos en Casa Salva. Estos comentarios nos ayudan a creer que nuestro proyecto de dar a conocer la zona de la Sierra de Francia desde una casa rural cumple con vuestra expectativas. Respecto a la calefacción, entendemos que vuestra comodidad es lo primero, por eso está todo el día puesta.

Fantástico trato recibido

10 / 10
Estubimos una semana toda la familia con mascotas. El trato fue muy familiar y agradable, perfecto para niños por el entorno de la casa todo de campo y animales, que gracias a los propietarios de la casa pudimos visitar. hemos estado muy cómodos.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-10 Fecha de opinión: 2012-08-22

Respuesta del propietario
Una familia espectacular, ha sido hasta una experiencia para nosotros conoceros. En una semana hay mucho trato e intentamos que sea el adecuado, vosotros marcáis el límite. Gracias por los regalos post estancia. No hay muchos huéspedes como vosotros que sin conocernos de nada se sientan como si hubieran estado en su propia casa.

fin de semana

4 / 10
La casa la promocionan como para 8 plazas y una supletoria, pero no esta capacitada para tanta gente.
Tiene una cama de matrimonio y las otras camas son para uso individual ya que no caben dos perdonas en ellas, aunque en la pagina pongan que son de matrimonio no es verdad.
Solo dispones de un baño con lo cual es poco para tanta gente.
En resumen la casa esta preparada para 6 personas maximo.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-03-19

Respuesta del propietario
En primer lugar sentimos no hayan pasado un fin de semana agradable en la casa. En cuanto a las camas y al baño os comunicamos que hemos hecho reformas para tener la capacidad de hasta 8 personas, ahora hay dos baños (uno nuevo con bañera de hidromasaje, ducha y lavabo de dos senos, y el antiguo baño está recién reformado) y tres habitaciones tienen camas de 1,35 m (de matrimonio) y la cuarta dos camas (1,20 m y 0,90 m).  De todas formas, muchas gracias por las buenas puntuaciones en el trato y la limpieza de la casa y aclararemos a nuestros posibles huéspedes las dimensiones de la cama.

Fin de semana perfecto

10 / 10
Fuimos un grupo de amigos de toda la vida para escapar un fin de semana del agobio  Madrileño. Tengo que decir que ha sido un fin de semana perfecto, rodeado de buena gente. La casa esta situada en un entorno privilegiado, el paisaje es muy bonito, cerca de la peña de Francia, también decir que el tiempo jugo a nuestro favor y pudimos disfrutar  caminando por las rutas de la montaña, incluso descubrimos una piscina natural "la bastida", que nos alivió el calor de finales de agosto.
Leer más
En la casa estuvimos muy a gusto, el salón es muy grande y nos juntábamos en él contando chistes y de fiesta hasta el amanecer. También tiene un jardín enorme en el que pudimos hacer barbacoa para cenar.
La gente de la casa muy amable y siempre atentos ante cualquier mínimo contratiempo.
Sin dudarlo repetiría.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-08-26 Fecha de opinión: 2011-10-13

Respuesta del propietario
Muchas gracias Ana por el comentario y estamos encantados de que os hayan gustado los paisajes de la zona, las vistas desde La Peña de Francia son espectaculares y en cuanto a piscinas naturales hay bastantes en la zona (La Bastida, Las Mestas, cerca de Mogarraz o de Valero,..) Además ya tenemos piscina privada en nuestro jardín, por si no quieres desplazarte

No es exactamente lo que buscabamos

4 / 10
Aunque para mis amigas y para mi ha sido un viaje muy bonito y divertido he de aclarar que por la agradable compañia y porque nosotras no necesitamos gran cosa para ser felices y echarnos unas risas pero Para desilusión nuestra, hay que aclarar que si la casa es independiente  es con respecto a que las habitaciones, cocina y salon pues si fueron para nosotras pero debajo de la casa viven los dueños dando sus ventanas y puerta al jardin que es lo que mas nos apetecia disfrutar y de esta manera no tienes intimidad y no es cierto que sea una casa independiente con jardin , la decoración de la casa si buscais muebles y construción rural no podriamos definirla como tal es una casa de pueblo normal ,el pueblo es dificil de encontrar pero muy bonito.
Leer más
solo queria aclarar lo del jardin y la decoración de la casa puesto que es lo que estabamos buscando, tranquilidad en una casa rural con intimidad. Lo siento pero no quisiera que otras personas se sintieran decepcionadas como nosotras
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-07-11 Fecha de opinión: 2008-07-15

Respuesta del propietario
Sentimos que os hayáis llevado una desilusión. Es cierto que los dueños vivimos allí y eso puede quitar intimidad, pero por contra esto nos ha servido para ayudar a nuestros huéspedes ante cualquier duda o problema rápidamente. En cuanto a la decoración comentar que se han hecho reformas importantes para darle un toque aún más rústico a la casa en todas las habitaciones.
La experiencia que te llevas de las casa rural Casa Salva no se te olvida y pasa por estar unos días tranquilo en contacto con la naturaleza, la Sierra de Francia y sus gentes.
Nos alegra las cosas positivas y anotamos las negativas para intentar no cometer los mismos errores.
En cuanto a la independencia de la casa, aclaro que no tiene otras casas alrededor.

Hemos pasado unos días estupendos

8 / 10
Pues eso, que hemos pasado unos días estupendos de primavera en un sitio muy muy tranquilo y con gente muy amable. Estuvimos en el puente de mayo y nos atendieron muy bien, las fotografías que se publican en la web no hacen honor a la casa, se ve bastante nueva y bien cuidada. El jardincito que tienen detrás de la casa es muy coqueto y tienen una barbacoa de la que hemos disfrutado mucho.
Leer más
Parece que en esta zona se ha detenido el tiempo, hemos visto arar la tierra con burros!!!. De verdad que os lo recomiedo. Los alrededores una maravilla.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-05-01 Fecha de opinión: 2008-05-07

Respuesta del propietario
Gracias por la valoración y estamos encantados de vuestros días en nuestro casa, el jardín y la barbacoa. Da gusto leeros y que estos días no se os olviden, el mundo rural y arar con burros está cada vez más en extinción.

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
8: Casa Salva 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Ofertas disponibles (3)

  • 3x2 En Redes Sociales
  • Días entre semana en otoño con chimenea
  • 10% menos en casa rural con chimenea, 252€ (antes 280€), hasta 8 personas

(ocultar) Ver detalles

3x2 En Redes Sociales
Hazte fan de nuestra página en Facebook (http://www.facebook.com/CasaRuralCasaSalva), trae 10 amigos y síguenos en Twitter (@casa_salva), obtendrás una noche de alojamiento GRATIS al contratar el fin de semana o 10% de descuento.

Nota: Oferta válida todo el año, excepto festivos y de junio a septiembre (incluido). No acumulable a otras ofertas o promociones.

Válido hasta 2016-12-23

Días entre semana en otoño con chimenea
Casa rural con chimenea, barbacoa, hidromasaje, minigolf, decoración rústica y entorno de gran valor natural. 

Visitas a la Sierra de Francia (La Alberca, Mogarraz y el santuario de la Peña de Francia) en la mejor época del año, por el enclave natural en el que se encuentra.

Precios especiales días entre semana:

5 noches 400 € (antes 500 €)
4 noches 320 € (antes 400 €)
3 noches 210 € (antes 300 €)

Precios aún más económicos para parejas o parejas con niños.

La oferta incluye:
Alojamiento hasta 8 personas
Cesto de leña gratis para la barbacoa y la chimenea
Late check-out y early check-in bajo disponibilidad

Válido hasta 2016-12-03

10% menos en casa rural con chimenea, 252€ (antes 280€), hasta 8 personas
Descubre una bonita casa rural con chimenea en la Sierra de Francia.
Amplio jardín con minigolf, barbacoa y pérgola (zona chill-out). Para los niños hay columpios, minigolf y arenero. Visitas a la granja de animales familiar donde se pueden ver las vacas, cerdos ibéricos y corderos. El agroturismo en un pequeño pueblo de menos de 100 habitantes.

Visitas culturales y gastronómicas por la Sierra de Francia (La Alberca, Mogarraz y el mirador de La Peña de Francia).

La casa también cuenta con una bañera de hidromasaje para relajarse al final de día.

Válido hasta 2016-12-18

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   PayPal ,   En efectivo  
Temporada media: junio, segunda quincena de septiembre y festivos no nacionales.
Temporada alta: Semana Santa, de julio hasta segunda quincena de septiembre y puentes nacionales.
Temporada baja: resto del año.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Salamanca, tomar la CL-512 (Ctra de Salamanca-Coria por Las Hurdes) dirección Vecinos.
- A la salida de Vecinos coger la SA-210 (Ctra a Vecinos) dirección Tamames.
- En Tamames tomar un desvío a la izquierda hacia la CV-25 (Ctra de Tamames) dirección Tejeda.
- En Tejeda tomar un desvío a la derecha hacia la CV-112 dirección La Rinconada de la Sierra.
- Entrar en La Rinconada de la Sierra por la calle Salas Pombo. La casa está en el número 20,
  justo pasando la iglesia del pueblo.

Lugares de interés

  • a 54 km: La Covatilla 
    Estación de esquí de La Covatilla. Visitar el bonito pueblo de Candelario en la misma zona.
  • a 64 km: Ciudad Rodrigo 
    Ciudad medieval amurallada con fabuloso centro histórico.
  • a 30 km: La Alberca 
    En el corazón de la Sierra de Francia se encuentra esta localidad renombrada en el turismo nacional como uno de los enclaves más atractivos y, sin duda, sugerentes. Recorriendo su trama urbana y sus estrechas y empedradas calles se llega a su inolvidable Plaza Mayor en donde un crucero y una fuente reciben y refrescan permanentemente al viajero. La antigua cárcel, la iglesia, el teatro, sus puentes, las fuentes..., son sólo unos ejemplos de los atractivos de esta localidad en la que la arquitectura tradicional serrana alcanza inusitada belleza y originalidad. Anímate a abandonar los recorridos más comunes y transitados y piérdete por el pueblo hacia barrios mas alejados y, si te es posible, hazlo al atardecer siguiendo los pasos de la moza de ánimas. Oyendo su esquila, en la oscuridad, descubrirás dinteles, escudos y grabados que te retornarán a otra época lejana en el tiempo pero cercana en el escenario y en los moradores que, desde hace siglos, han cuidado para nosotros este bello enclave. Y si lo que te gusta es la fiesta y la diversión no dudes en trasladarte a la Alberca en el mes de Agosto para disfrutar, en toda su belleza y autenticidad, del tradicional Ofertorio de Nuestra Señora y del auto sacramental de La Loa.
  • a 60 km: Alba de Tormes 
    Famosa por sus monasterios e iglesias. Aquí se encuentra el sepulcro de Santa Teresa de Jesús.
  • a 56 km: Salamanca 
    Descubre la Universidad de Salamanca, las Catedrales, su plaza mayor y tapea por la zona de Van Dyck.
  • a 30 km: Peña de Francia - Parque natural de Las Batuecas 
    En las tierras del sur de Salamanca se esconde un territorio montañoso, intrincado, repleto de bosques y de escondidos valles, surcados por rumorosas corrientes de agua que buscan la cercanía de las tierras cacereñas. Todas conforman este Parque Natural que incluye algunos de los lugares de mayor atractivo turístico de toda la provincia. A los pies del inconfundible perfil de la Peña de Francia se abre el enigmático valle de Batuecas repleto de pinturas rupestres esquemáticas, ocultas en abrigos rocosos, que adornan singularmente este espacio en el que resalta la imperecedera silueta del monasterio carmelita. La imagen de alguna cabra montés nos acompañará remontando collados y pedrizas para adentrarnos en otros parajes que nos acercarán a pueblos que han sabido conservar todo el tipismo y la singularidad de su trama urbana y la particularidad de su arquitectura tradicional. Disfruta de sus caminos y senderos, reconociendo la gran variedad de especies de flora y fauna y de las características atlánticas y mediterráneas que en ellas confluyen.
  • a 35 km: Mogarraz, Sequeros, San Martín del Castañar 
    Pueblos típicos de la zona de la Sierra de Francia. Muy bonitos, cuidados y representativos.
  • a 5 km: Sierra de las Quilamas 
    La Sierra de las Quilamas se alza sobre la penillanura meridional de la provincia como si de un baluarte rocoso se tratara, en lo que algunos denominan las Presierras, en verdadera antesala de la Sierra de Francia y Béjar. Esta alineación montañosa de orientación oeste-este, a pesar de su escasa altitud, encierra rincones y lugares de gran belleza y de notable calidad ambiental, enriquecidos por las singularidades climáticas que la configuración orográfica y fluvial aportan. Encinares y robledales comparten el medio con magníficos acebales, castañares y otras especies de clara tendencia mediterránea. Tupidos sotobosques encierran una variada fauna que aprovecha el aislamiento de muchos de estos valles para su cómoda supervivencia, bajo la permanente mirada de las grandes rapaces que habitan estos parajes.
En Casa Salva todo está pensado para que nuestros huéspedes -nuestros amigos- pasen unos días de ensueño en La Rinconada de la Sierra, un pequeño pueblo de menos de 100 habitantes situado a unos mil metros de altitud en la cara norte de La Sierra de Francia (concretamente en la Sierra de La Quilama), a menos de media hora de La Alberca, La Peña de Francia y Mogarraz, visitas imprescindíbles junto con el parque natural de Las Batuecas en el recorrido de la Sierra de Francia Recomendamos visitar: -La Sierra de Francia salmantina se encuentra donde acaba la llanura charra y se abre a poblaciones serranas de extraordinario valor monumental y paisajístico. • La Alberca se alza como capital indiscutible de la arquitectura serrana. • Mogarraz (famoso por los retratos en las calles), San Martín del Castañar y Miranda del Castañar son, entre otros núcleos de población, exponentes de esta tierra, rica en folclore, artesanías y alimentos tradicionales. • El mirador de la Peña de Francia, el punto más alto de la comarca, desde el que se pueden divisar valles, colinas y lomas de toda la Sierra. No te olvides de ver las famosas cabras montesas, seguro que te vienes con una foto de ellas. Los bosques, ríos de montaña, cruceros, viejas plazas de toros y monumentos religiosos convierten a la sierra de Francia en uno de los mayores atractivos del turismo de naturaleza de la provincia de Salamanca. -Ciudad Rodrigo: Visita la muralla y disfruta del Carnaval del Toro en Febrero. -Güijuelo con su fábricas de jamones y embutidos. -Candelario con sus típicas batipuertas, calles estrechas y con canalizaciones de agua. -Salamanca capital con la Plaza Mayor, Las Catedrales, La Casa de las Conchas, La Universidad con la rana, el museo Casa Lis, el Puente Romano, el Huerto de Calisto y Melibea, ... Zona de pinchos por Van Dyck y la Plaza Mayor. - Alba de Tormes dista a 60 km y es famosa por sus monasterios e iglesias. Aquí se encuentra el sepulcro de Santa Teresa de Jesús. - Los Arribes del Duero y fortalezas de la frontera hispano-lusa (a 100 km). Aprovecha para tener una verdadera experiencia rural aprendiendo de la vida en un pequeño pueblo de la Sierra de Francia.

25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Sergio García.

  • En Toprural desde 2007-01-22
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia C.R.A.-390-SA-5)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario