Casa Santa Elena

Yecla, Murcia (España)

Casa Santa Elena para 7 personas en Yecla

Casa Santa Elena

Yecla, Murcia (España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
28.57 €
7
Alquiler completo
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 7
Con más de cien años de antigüedad, esta casa de labranza conserva todavía elementos de la arquitectura tradicional de la zona: suelos de barro, vigas de madera, alacenas, puertas, horno y la gran campana de la chimenea. El jardín, con gran diversidad de plantas, es un espacio único en la zona y a él dan todas las habitaciones de la casa, además de a los viñedos que se extienden por detrás
 

Elena Lambíes (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Elena Lambíes

Elena Lambíes compró este alojamiento en 1975.

He pasado más de 30 años restaurando con enorme ilusión esta casa en la que hemos pasado momentos maravillosos. Soy bibliotecaria pero siempre me ha gustado mucho la decoración, y los libros, por supuesto, de los que está llena la casa. Desde muy pronto empecé a coleccionar objetos de artesanía y a recoger y adquirir muebles antiguos. Ahora necesito proyectar ese trabajo para que los demás puedan disfrutarlo y apreciarlo como lo hemos hecho mi familia y yo durante todos estos años.

Razones para venir

La casa está rodeada de viñedos y caminos idóneos para el paseo. Su arquitectura  tradicional se combina con el máximo confort. El grosor de sus muros hace que la casa se mantenga fresca de forma natural en verano y el jardín aporta un microclima muy suave en los meses cálidos. Está muy cerca de bodegas de prestigio y es perfecta para hacer ciclismo.

Lo mejor

En invierno la calefacción y la chimenea, ideal para recogerse del frío. En primavera y verano el jardín para relajarse y la piscina para refrescarse con una zona sombreada, un cenador perfecto  para reunirse en las noches de verano. Cuenta además con un patio trasero con barbacoa junto a la cocina, mesa de ping-pong y bicicletas

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Biblioteca,  Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Acceso internet,  WiFi gratis. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 
Casa Santa Elena es una tranquila casa rural rodeada de viñedos a 6 km. del municipio de Yecla. Situada en plena ruta del vino, tiene además el aliciente de su espacioso jardín y piscina en medio de una gran variedad de plantaciones, un oasis en mitad del altiplano

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Espeleología,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Enoturismo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Santa Elena

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  

Paraje de la Balsa s/n - 30510 YeclaYecla (MurciaMurcia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Yecla toma la carretera de Pinoso y antes del km. 6, una vez pases unas bandas sonoras, gira a la izquierda por el camino que indica “Vía pecuaria”. Continúa y rodea el vallado del jardín de la segunda casa, metiéndote por el camino de tierra a la izquierda (Camino viejo de la Balsa)

Lugares de interés

  • a 18 km: Monte Arabí 
    El Monte Arabí, declarado Bien de Interés Cultural es un lugar mágico, con sus petroglifos y pinturas rupestres, próximo al cerro de Los Santos cuyas excavaciones han nutrido con valiosas piezas íberas el Museo Arqueológico Nacional. Cuenta con varias rutas de senderismo.
  • a 30 km: Ruta del vino 
    En un radio de entre 2 y 32 km. podrás disfrutas de una gran variedad y calidad de bodegas de la D.O Jumilla y Yecla y Alicante
  • a 6 km: Museo Arqueológico 
    A los aficionados a la arqueología les recomendamos tres museos que forman un triángulo interesante y de amena visita que guardan piezas de extraordinario valor: el Arqueológico de Yecla con sus esculturas íberas (a 6 km), el Arqueológico de Villena (21 km) y su famoso tesoro, y el Arqueológico de Jumilla (36 km) con su famoso cipote y piezas como la Estela de los Jinetes.
  • a 6 km: Sierra de Salinas 
    A esta sierra, mitad murciana mitad alicantina, que se levanta muy cerca de la casa, se puede acceder fácilmente en bicicleta y está llena de lugares especiales como la Cueva del Lagrimal
  • a 50 km: Castellar de Meca 
    El asentamiento íbero de Castellar de Meca, cerca de Ayora, solo se visita los domingos por la mañana
  • a 50 km: Baños de Fortuna 
    Para quien busque relajarse o requiera terapias especiales, recomendamos las aguas termales de Fortuna, un conjunto de casas de baño y hoteles restaurados donde uno puede creerse en algún desierto de Túnez sin salir de España. Es muy sencillo ir a tomar los baños y regresar a casa a dormir tras un día de excursión.

28.57 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Elena Lambíes

  • En Toprural desde 2017-01-02

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario