Casa Santa Escolástica

Sepulveda, (Sepúlveda), Segovia (Castilla y León, España)

8 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 14
Santa Escolástica es una magnífica casa de campo de cuidada arquitectura ubicada junto a la histórica villa de Sepúlveda y junto al parque natural de las Hoces del río Duratón.

Su excepcional emplazamiento, en la parte más alta del paraje conocido como Las Eras de la Picota, garantiza un estrecho contacto con la naturaleza a la vez que unas excepcionales vistas de todo el entorno.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Santa Escolástica es un chalet que dispone de tres apartamentos independientes para 3 grupos diferentes o para un mismo grupo numeroso, para que puedan desayunar, comer y cenar todos juntos en un apartamento.

Nuestra Casa Rural, La Picota, en la planta baja, consta de un gran salón comedor con chimenea, televisión, tres dormitorios dobles, dos baños completos exteriores y una amplia cocina equipada con lavavajillas, frigorifico, lavadora y microondas. Cuenta con un gran porche alrededor de la casa y ventanales que permiten disfrutar de magníficas vistas.

Caslilla y Duratón, los dos ríos próximos a Sepúlveda, dan el nombre a los dos Apartamentos Turísticos de Santa Escolástica, situados en la planta superior. Cada uno cuenta con un salón comedor dotado de televisión, dos dormitorios dobles, dos baños exteriores y con cocina equipada (frigorífico, lavadora y microondas) integrada en el salón.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Globo,  Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Santa Escolástica

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
8.6666 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Magníficas vistas y espacios exteriores

10 / 10
Es un lugar encantador, la casa tiene unos espacios exteriores y unas vistas increíbles. El paisaje que puedes apreciar es realmente precioso. Nos quedamos con ganas de hacer una barbacoa por lo que en verano volveremos!!! 
Durante los días que estuvimos allí hicimos diferentes rutas visitando las Hoces del  Duraton y disfrutando de la gastronomía típica de la z
Leer más
ona! 
Un sitio muy recomendable para disfrutar con amigos!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-03-11 Fecha de opinión: 2016-03-27

Excelente casa rural

10 / 10
Desde la casa se divisa un paisaje espectacular como las hoces del río Duratón, el pueblo de Sepúlveda y el vuelo de los buitres leonados. Todas sus estancias son muy amplias con una gran terraza mirador, dispone de un amplio jardín con bancos de piedra y dispone de barbacoa.
La verdad que no nos encontramos con ningún problema, todo lo contrario, nos pareció que todo estaba genial y Sergio nos comentó que habían tenido un problema de humedad por la lluvias pero que por supuesto habían solucionado.
Leer más
Totalmente recomendable, merece la pena.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-01-29 Fecha de opinión: 2016-03-09

Casa con magnificas posibilidad ofrecida en condiciones muy mejorables

4 / 10
Casa Escolástica es una magnifica construcción en el alto de una montaña desde la que se divisa toda Sepúlveda. Estuvimos alojados en uno de las tres viviendas en que está dividida. Todas sus estancias son muy amplias con una gran terraza mirador. No obstante nos encontramos con inconvenientes importantes: Uno de los dormitorios tenia humedades por la toda la pared del cabecero de la cama.
Leer más
Sergio, el encargado, nos facilitó un radiador adicional para intentar secarlas. La iluminación de todas las habitaciones era insuficiente ofreciendo un aspecto triste y lúgrube a todas las estancias y la equipación de la cocina en lo referente a sartenes y cacerolas necesita una renovación inmediata por viejo, desgastado e incluso roto.
Insto a su propietario a acometer las reformas que esta casa requiere y que la convertiría en un alojamiento rural de primera categoría. Ah y por favor , si los alojamientos no estan en buenas condiciones no deberían ofrecerse!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-01-15 Fecha de opinión: 2016-01-18

Nuestra boda en Santa Escolástica!

10 / 10
Es fácil imaginar la cantidad de sitios que miramos para decidir dónde celebrar un día tan especial, pero ahora sabemos que acertamos totalmente con la casa rural Santa Escolástica.
La elegimos por su inmejorable entorno, la gran superficie de la finca y sobre todo por la amabilidad de David y su disposición en todo momento.
Aunque la casa tiene una gran galería con unas vistas estupendas, nosotros queríamos celebrar nuestra boda en el exterior, así que pusimos una carpa de 10x15m entre los almendros.
Leer más
Algunos árboles quedaron dentro de la carpa, que lejos de molestar, le dieron un toque muy especial.
La situación de Santa Escolástica, alejada de otras casas del pueblo, nos permitió disfrutar de todo el día (y parte de la noche) sin miedo a molestar a nadie.
Sólo podemos decir que 100% recomendable y que volveríamos a elegirla sin dudar!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-01 Fecha de opinión: 2014-09-30

Respuesta del propietario
Buenos dias Enrique.
Muchas gracias por vuestra valoracion y por habernos elegido para celebrar un dia tan especial con nosotros.
Un fuerte saludo.
David

GENIAL!!!

10 / 10
Estuvimos el pasado puente de San Isidro y fue GENIAL! La casa está en un lugar privilegiado. Las vistas desde la terraza/mirador de la casa son espectaculares, las habitaciones y estancias de la casa muy amplias! Nosotros estuvimos cuatro familias con niños de 10 y 11 años y dos perros y alquilamos la casa entera. De verdad, la recomiendo a grupos como el nuestro! David, grac
Leer más
ias por todo!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-05-15 Fecha de opinión: 2014-05-21

IMPRESIONANTES VISTAS Y MAGNIFICO ENTORNO

10 / 10
Magnificas vistas y con unos espacios exteriores muy amplios. El trato muy bueno y totalmente exento de ruidos. Al estar en una parcela tan grande ni te molestan ni molestas a nadie. Los buitres planean a tú misma altura. Es una experiencia única
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2014-02-25

Respuesta del propietario
Hola Javier, ha sido un placer haberos tenido con nosotros y que os haya gustamos mucho todo el entorno de Sepulveda. Esperemos volveros a ver muy pronto. Me alegro que os gustase la experiencia de los buitres que planeen por encima de nuestra casa rural. casi que les podeis tocar.
Un saludo

Un fin de semana en Santa Escolástica de Sepúlveda, sencillamente genial

10 / 10
Hola amigos, estuve alojada hace unas semanas en esta casa rural y el trato de David  fue exquisito, la tranquilidad del lugar y la cercanía a las Hoces del Duratón, junto al encanto de la casa y sus vistas, nos hizo disfrutar al máximo de un par de dias en Sepúlveda. Gracias por todo y seguid así!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-11-21 Fecha de opinión: 2012-11-27

Una Reunión Familiar- Muy Recomendable

10 / 10
La casa es muy buena  es mas bonita de lo que aparenta ,esta genial para ir en famila con los niños ,cada familia  tienes su propia habitacion con sus hijos ,pasamos un fin de semana genial. los niños disfrutaron mucho , el pueblo  es pequeño pero tiene donde entretenerse  ,y dar las gracias a David por lo bien que se a portado
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-10-22 Fecha de opinión: 2012-10-30

En lo alto del cerro

8 / 10
Cuando uno llega a Sepúlveda por cualquiera de las carreteras, se puede observar que está situada  estrategicamente en un cerro. Pues la situación de Santa Escolástica es tal, que se puede observar todo el pueblo de Sepulveda, unas vistas magníficas.
El apartamento de tres dormitorios ocupa casi toda la planta inferior y tiene un mirador muy grande y vistoso. Los apartamentos de dos dormitorios están en la planta superior.
Leer más
El apartamento está a 1,1 km de la Plaza España, así que está cerca de todo, pero a la vez lejos del bullicio. En mi caso era una estancia con familia y un bebé. Proporcionan camas supletorias y cunas si es necesario (preguntar precios)
En el apartamento Caslilla (en el que estuve) hay cocina americana (salón + cocina todo en uno) que es algo que no me termina de convencer pero es cómodo.
El acceso a pie desde el pueblo es posible pero no recomendable, hay un tramo de carretera de 300 mtrs hasta el parking que hay a la entrada del pueblo.
Visitas recomendadas: Hoces del Rio Duratón, Fuente de la Salud (piscina natural con agua de manantial), Riaza (Ermita de Hontanares, pueblos negros y rojos), Pedraza y comer Cordero Asado
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-27 Fecha de opinión: 2012-09-04

Maravilloso!!! Muy recomendable...

10 / 10
Un fin de semana fantástico en esta casa. El alojamiento es perfecto, acogedor, con unas vistas muy bonitas... 
El pueblo es muy agradable para pasear y estar tranquilo, y la gente es muy amable.  El dueño es también muy amable.
Los alrededores son perfectos para hacer excursiones, actividades...
Creo que es el mejor fin de semana que he pasado en una casa rural.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-04-13 Fecha de opinión: 2012-04-18

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu valoración de nuestra casa rural y de todo el entorno que recoge Sepúlveda. 

Os esperamos muy pronto...

Un saludo de S.Escolástica

  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
4: Caslilla 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
4: Duratón 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
6: La Picota 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Santa Escolástica

plazas 6

La Picota

3 habitaciones dobles, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Fines de Semana 01/ene/15 03/ene/16 2 170,00 € 170,00 € 335,00 € 670,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 170,00 € 170,00 € 335,00 € 670,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Caslilla

2 habitaciones dobles, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Fines de Semana 01/ene/15 03/ene/16 2 115,00 € 115,00 € 225,00 € 450,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 115,00 € 115,00 € 225,00 € 450,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Duratón

2 habitaciones dobles, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Fines de Semana 01/ene/15 03/ene/16 2 115,00 € 115,00 € 225,00 € 450,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 115,00 € 115,00 € 225,00 € 450,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Temporadas:

- Temporada Baja de Lunes a Jueves, fines de semana de Enero y Febrero durante 2016-2017 
- Temporada Media y Alta todos los fines de semana a partir de marzo, Puentes y Festivos de 2016-2017 (Resto del Año)
- Temporada Especial Reyes, Semana Santa, Navidad, Noche Vieja

-  Pidenos presupuesto para casa completa 14 personas mas supletorias disponibles

-  La casa se puede alquilar independientemente o conjunta.
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

SUBIDA A LA PICOTA S/N - 40300 SepulvedaSepúlveda (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid. A una hora escasa por la A-1 encontramos el desvío hacia Sepúlveda, en el km. 110 nos llegamos a Castillejo y girando a la izquierda a 10 minutos a El Olmo, volvemos a girar a la izquierda y a unos 5 minutos entramos en Sepúlveda

Desde Burgos. Por la A-1 entraremos por Boceguillas donde iremos a parar a El Olmo, giramos a la derecha y nos encontraremos a pocos kilómetros con Sepúlveda

Desde Segovia y Valladolid sendas desviaciones de las C-603 y C-112 se reúnen antes de llegar a Sepúlveda en las conocidas Cuatro Carreteras en las cuales se encuentra uno de los principales miradores, el de Zuloaga, desde el cual podremos divisar gran parte de Sepúlveda

Lugares de interés

  • Sepúlveda 
    Sepúlveda encandila desde su espectacular emplazamiento en un risco sobre el río Duratón. Esta antigua villa, que a lo largo del Medioevo fue punto estratégico de la historia de Castilla y León, conserva en sus calles un sabor entrañable, mezcla del recuerdo de un tiempo de esplendores, la sencillez que le da su estrecha relación con el campo que la circunda y la placidez de un presente que transcurre manso y tranquilo. El encanto de su Plaza Mayor, sus casonas blasonadas y su exquisito conjunto de iglesias románicas, invitan a caminar la villa una y otra vez. Por sus empinadas callejuelas se llega hasta la iglesia del Salvador, construida en el siglo XI y probablemente el primer templo románico de la provincia de Segovia. En Sepúlveda también se encuentra el Centro de interpretación de las Hoces del Duratón, ubicado en la renovada iglesia de Santiago. Mención aparte son los asadores del pueblo, donde se come un espectacular cordero lechal.
  • a 3 km: Hoces del Duratón 
    Son de las hoces más sugestivas de España. Y además quedan a menos de 2 horas de Madrid. Lo fabuloso de la Hoces del Duratón es que te sorprenden. Desde Villaseca atraviesas una llanura blanquecina hecha de polvo y piedras. Cuando se corta la pista, aparcas el coche y comienzas a caminar y te dices que en ese páramo no hay nada de nada. Pero de pronto te quedas sin habla. Frente a ti se dibujan unos espectaculares barrancos. Los sobrevuelan enormes buitres leonados, águilas reales y halcones peregrinos. Unos pasos más y puedes ver el río serpenteando en lo profundo de los farallones. Su color verde es tan increíble que parece teñido con témpera. En ese paisaje imponente, asomada a los barrancos y diminuta ante tanta inmensidad, se recorta la antigua ermita de San Frutos. Hay algo en este mágico rincón segoviano que conmueve y te llena de paz. No sólo es su espectacularidad, sino su aire puro, su cielo inmenso, el planeo de los grandes buitres, su silencio sólo roto por los ecos que suben desde el río y el rumor del viento. Rodeado de este paisaje imponente vivió el eremita San Frutos en la segunda mitad del siglo VII. Eligió como morada las oquedades de estos acantilados, donde aconteció el más famoso de sus milagros. Cuentan que una vez tomada Segovia por los moros, hasta las hoces llegaron los invasores con ánimo de ejecutarlo. San Frutos, refugiado en el peñón donde luego se erigió la iglesia, les ordenó que no pasasen de la raya que con su báculo había trazado en la tierra. Fue en ese momento en que el peñasco se abrió en dos, quedando separado el santo de los árabes por un profundísimo tajo. Aún hoy hay que salvar la abismal ‘cuchillada’ a través de un puente para acceder a la ermita.
  • a 20 km: Ermita de San Frutos 
    Naturaleza por todos lados Es un sitio increíble, para la persona que se quiera relajar, se lo recomiendo, es naturaleza por todos lados,los movimientos de las placas tectónicas hicieron que dicho mar emergiera, dando lugar a la actual península y a las montañas que conocemos en la actualidad, los Alpes, los Pirineos, etc. Esos sedimentos marinos dieron lugar a la formación de rocas calizas, que con el paso del tiempo y por efecto del agua y las condiciones climatológicas se fueron fragmentando y desgastando dando lugar a las actuales hoces, este proceso de carstificación ha permitido que el cauce del Duratón se encaje entre impresionantes paredones verticales, que en ocasiones llegan a los cien metros de altura.Después de haber recorrido un polvoriento camino que sale de Villaseca, se llega a un pequeña explanada donde debemos dejar el coche y seguir el camino a pie, tras recorrer un par de kilómetros llegamos a un promontorio rocoso, situado en medio de una las hoces, donde esta el Priorato de San Frutos, patrón de la diócesis de Segovia.
  • a 20 km: Monasterio de la Hoz 
    El monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz es un conjunto monasterial, actualmente en ruinas, ubicado en el fondo la hoz de Los Ángeles en cañón de las Hoces del Río Duratón, en el término municipal de Sebúlcor, en la provincia castellano leonesa de Segovia en España. Fue fundado en el año 1231 por la orden franciscana, que lo ocupó hasta su abandono en 1835 debido a la desamortización de Mendizábal. En su interior se rendía culto a la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz. El conjunto monasterial se sitúa en la parte más septentrional del termino municipal de Sebúlcor en el fondo del meandro de los Ángeles en una pequeña lengua de tierra que se adentra en el lecho del río. La ubicación del monasterio fue descripta por Franciscano Fray Felipe Vázquez en su obra Historia de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz (Valladolid, 1786) de la siguiente forma: Yace un convento en una profundidad horrenda. Yace, digo, porque esta como en una lóbrega sepultura.
  • a 29 km: Pedraza 
    El castillo de Pedraza es una fortaleza construida en el siglo XIII que se reedificó en el siglo XV por García Herrera. A principios del siglo XVI los Duques de Frías, Condestables de Castilla, reformaron el castillo de nuevo, añadiéndole el gran muro defensivo adherido a la torre del homenaje y el muro exterior dotado de cañoneras y un puente levadizo (hoy desaparecido). El castillo cuenta con una imponente torre del homenaje, foso, y está rodeado en la mayoría de su perímetro por un precipicio. En esta fortaleza estuvieron prisioneros dos hijos del rey Francisco I de Francia, Francisco, el delfín que murió joven y su hermano menor que reinó como Enrique II. Habían sido entregados por su padre como rehenes al Emperador Carlos I de España. Para liberarlos, el rey francés debía cumplir los acuerdos del Tratado de Madrid, de 1526, firmado tras la derrota del ejército de Francisco I en la batalla de Pavía, donde fue hecho prisionero. En el castillo de Pedraza permanecieron durante dos años, hasta marzo de 1530, cuando por la Paz de las Damas fueron devueltos a Francia. Anteriormente habían estado en los castillos de Villalba, Villalpando y Berlanga de Duero y una corta etapa de descanso en Castilnovo. Al igual que Pedraza, todas estas fortalezas pertenecían a la familia Fernández de Velasco, Duques de Frías y Condestables de Castilla. La documentación sobre estos hechos se conserva en el Archivo General de Simancas. En 1926, el pintor Ignacio Zuloaga adquirió el castillo y lo restauró severamente, instalando allí un taller. Los herederos del pintor adaptaron una de las torres para la exposición al público de una parte de la obra del artista.
  • a 30 km: Turegano 
    El castillo de Turégano se encuentra situado en un cerro a las afueras de Turégano y es visible desde cualquier punto de esta localidad. Se trata de un edificio colosal que se encuentra en un estado de conservación impresionante gracias en parte a las diferentes restauraciones que se han ido realizando a lo largo de la historia. El castillo tal y como se puede contemplar hoy en día fue cosntruído por el hijo de Fernán González, quien se encargó de rehabilitar los restos de un edificio que ya existía en el lugar y de construir las tres torres que se conservan actualmente. A lo largo de la historia este castillo ha pasado por diferentes manos hasta que llegó a pertenecer al Obispado de Segovia. Creo que en la actualidad sigue perteneciendo al obispado aunque éste se lo ha cedido al Ayuntamiento de la localidad por unos 30 años. Del exterior lo que más llama la atención es el excelente estado de conservación en el que se encuentra y el maravilloso entorno que lo rodea, ya que todo está repleto de vegetación y jardines muy bien cuidados. En cuanto al interior, es realmente sorprendente, porque antes de entrar te esperas encontrarte algún patio o algo por el estilo, pero en lugar de eso, nada más traspasar la puerta entrada te encuentras con una iglesia románica y te quedas perplejo. Es una auténtica maravilla. Os recomiendo visitar el interior de este lugar y además no hay problemas para hacerlo porque abre casi todos los días mañana y tarde.

28.12€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2011-05-20
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-40/412-AT4031)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario