Casa Sastre-Segui

Alpatro, (Vall de Gallinera), Alicante (Comunidad Valenciana, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
5 espigas de Asetur
Se alquila por habitaciones o completa 


Casa Sastre-Segui es una preciosa casa que fue construida en 1830 en el mismo centro de Patró (o Alpatró), uno de los ocho pequeños pueblos que integran el municipio de Vall de Gallinera.

La familia propietaria, heredera de los fundadores de esta singular vivienda, ha sabido restaurarla, con paciencia, cariño y buen gusto, respetando rigurosamente sus peculiaridades. Porque la casa Sastre-Segui era el hogar de una familia de agricultores que deseaba estar a salvo de los atracos de los bandoleros, que en aquellos años se cobijaban en las abruptas sierras del interior de la comarca de La Marina.
Leer más
Por eso, la gran mansión estaba fortificada, destacando en su fachada principal, a la altura del segundo piso, una gran garita de piedra, con aspilleras que permitían vigilar la calle e incluso permitían utilizar un arcabuz, trabuco o escopeta. También dentro de la vivienda (de planta baja y 3 pisos) se conservan varios orificios estratégicamente situados para vigilar desde el interior de alguna de las habitaciones.

Como era casa de labradores, tenía amplios espacios destinados al almacenamiento de productos de campo, desde cereales hasta algarrobos, almendras y aceitunas. La casa Sastre-Segui contaba también con una "almassera" (almazara), destinada a la producción artesanal de aceite de oliva, conservándose en perfecto estado dos de las prensas utilizadas para aquellos menesteres, así como otros utensilios y aperos agrícolas.

CASA SASTRE-SEGUI SE ALQUILA DE MANERA ÍNTEGRA
Y TAMBIÉN POR HABITACIONES
Ocultar detalles

Cristina Serrano (Propietario)

Habla Inglés, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

-Zona privilegiada para los amantes de la   ORNITOLOGIA.
-Organizamos excursiones guiadas. (Previa petición)
-Paseos preciosos en bicicleta. (Previa petición)

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- La Casa Sastre-Segui (que mantiene también la antigua cuadra, el pajar o el horno en el que se cocía el pan), conserva también gran parte del mobiliario de los siglos pasados, y que la familia propietaria ha sabido combinar con las instalaciones modernas más confortables (cuartos de baño, por ejemplo) con el fin de que el cliente se sienta a gusto
- Existen también varios patios interiores. Cuenta con varios salónes con chimenea, TV, DVD y barbacoa
- Llama poderosamente la atención la decoración de algunas habitaciones, con acentuados contrastes entre los muebles de época o las viejas vigas de madera y los vivos colores (rojo, azul, etc.) con que se han pintado las paredes. La cocina, con su gran chimenea y altos techos, es francamente atractiva y cuenta con un completo equipamiento
- Desde la casa se contemplan magníficas vistas de toda la Vall de Gallinera
- Dispone de 5 amplias habitaciones, todas totalmente diferentes, algunas con baño completo, mientras que otras, para no alterar su estructura originaria, se ha preferido situar el baño en el exterior de las mismas
- Hay aire acondicionado en las habitaciones

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Bicicleta
- Senderismo de montaña y agradables paseos
- Visita bodegas
- Museo enológico
-Avistamiento de aves marjal Pego-Oliva
-Visitas a  las ruinas de castuillos árabes

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Sastre-Segui

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.0 Muy bueno







Genial estancia y mejor trato en una casa con una decoración de cuento

10 / 10
La Vall de Gallinera es una muy buena opción si lo que buscas es desconexión y disfrutar de la naturaleza y también de un poco de senderismo para todos los niveles. En Alpatró, un sitio bastante aislado, pudimos disfrutar de esta casita rural a la que no le falta de nada. Todo cuidado y en buen estado además de no faltarte de nada. Cristina es excelente en el trato y en la atención.
Leer más
Muy recomendable.

Por último destacar la increible conservación y decoración. Te sientes como si estuvieras en el siglo XIX.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-10-31 Fecha de opinión: 2016-11-07

10 / 10
Estubimos en nochevieja y fue genial. La casa muy bien acondicionada y espaciosa, no faltaba detalle. El trato de la dueña genial. Sin duda una experiencia para repetir
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-01-27

Como en casa

8 / 10
Pasamos un fin de semana en la casa Sastre-Seguí y estuvimos como en casa.
Cristina nos trató estupendamente. Disfrutamos de la casa, del entorno y de la gastronomía del lugar.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-18 Fecha de opinión: 2012-08-29

para repetir

10 / 10
Hemos estado en Casa Sastre-Segui dos veces en menos de dos meses, eso da idea de lo mucho que nos ha gustado tanto la casa como el entorno, fuimos a principios de verano justo durante la Fiesta de las Cerezas del Valle, y pudimos disfrutar de los paisajes de cerezos cargados de fruta y las mas ricas cerezas que hemos probado...las que compramos en el mercadillo de la Feria. Unas semanas mas tarde en pleno verano lo que mas se disfruta es la piscina de la casa, sus patios interiores y su frescor.
Leer más
.En fin, muy recomendable con una decoración fascinante y una ubicacion inmejorable. Su dueña prepara unos desayunos con encanto que completan la experiencia de habitar esa hermosa casa y ademas, conoce muy bien el Valle y sus recomendaciones son fantasticas...por cierto muchos saludos a Cristina y gracias por hacernos la estancia tan agradable
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-07-10 Fecha de opinión: 2012-07-27

Una casa maravillosa para convivir con amigos

10 / 10
Hemos tenido una perfecta reunión de 10 amigos en esta casa durante un fin de semana. En un principio nos sorprendió una casa tan grande y bien equipada en un pueblo tan pequeño, todas la habitaciones están perfectas, cada una con su baño propio, se ha conservado y rehabilitado todo con un muy buen gusto. Es espaciosa, con 3-4 salones,y tiene varios patios, uno con barbacoa y piscina.
Leer más
Posee muy buena climatización, tanto por calefacción como por aparatos de aire acondicionado en cada habitación , que, la verdad, en esta fecha no hizo mucha falta.
Hay  información de paseos, rutas de montaña y visitas a toda La Vall de la gallinera.
 En el entorno se puede comer en muchos restaurantes, algunos de ellos con buena calidad.
Para repetir, sobre todo hay que hacerlo en los meses que florecen los cerezos y con el calor para disfrutar la piscina.
La propietaria muy amble siempre, hay que pedirle que enseñe la almazara que tiene la propia casa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-10-22 Fecha de opinión: 2011-10-26

Para repetir

10 / 10
estuvimos el fin de semana,lo unico que lamentamos fue no poder estar mas tiempo.sin duda alguna repetiremos.fuimos 3 parejas de amigos,Y es todo un lujo,una casa grande,decorada con mucha clase,manteniendo en todo momento el toque clasico e historico de la casa,muy bien conservada,tranquilo,intimo.Es un autentico remanso de paz donde desconectar del stress de la ciudad.Sus dos terrazas son preciosas e ideales para estar a la fresca y tomar el sol.
Leer más
La piscina es un lujo,esta cuidado hasta el ultimo detalle y situada de tal forma que aunque de el sol siempre tienes alguna zona de sombra donde resguardarte.La barbacoa es genial.No le falta  ningun detalle y el trato es excelente.Nos encanto y repetiremos.A ver si podemos para invierno que ese rinconcito de chimenea es un lujo que hay que disfrutar.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-07-08 Fecha de opinión: 2011-07-11

excelente

10 / 10
El pasado fin de semana estuve con unos amigos en esta estupenda casa. Lo pasamos genial. La casa es amplia, con estilo exquisito, bien amueblada, cómoda y limpia. Su propietaria, Cristina, es muy amable. El pueblo es bonito, rodeado de altas montañas y con posibilidad de estupendas excursiones. Tuvimos la suerte de coincidir con la Fiesta de las Cerezas y así poder compartir con sus ciudadanos unos bonitos momentos.
Leer más
En fin, es una casa rural que recomiendo sin ningún lugar a dudas. ¡Cristina, gracias, volveremos!
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2011-06-17

10 / 10
Fin de semana inolvidable.
Atención especial en una estancia con mucho gusto que responde a las expectativas creadas y lo que es más complicado a las fotografías que se ofrecen.
Muy recomendable para olvidarse de todo y estar en contacto con la naturaleza y la paz que proporcionan los puebles pequeños.
10.
 

Fecha de estancia: 2011-04-30 Fecha de opinión: 2011-05-07

Todo en uno. Un 10 a la hospitalidad

10 / 10
Ideal para familias y grupos de amigos amantes de al naturaleza y de la etnología.
La Casa Sastre-Segui no es solo una casa rural. Es, sobre todo, un museo etnológico que muestra las costumbres y la forma de vida de las generaciones que nos han precedido, en definitiva, una cultura que vivía de la hermosa riqueza de ese campo fértil del Valle de Gallinera. Posee un almazara con todos sus utensilios cuidadosa y amorosamente recuperados.
Leer más
Se observa también que sus habitantes vivieron de la almendra y de la harina en su tiempo.
Por lo tanto, para los que quieran conocer la idiosincrasia de este pueblo alicantino -que es común a todas las comarcas rurales de esta zona- la Casa Satre-Segui es un destino obligado que, además, no tiene parangón en la Comunidad Valenciana. La decoración es auténtica, muebles heredados de familia, la mayoría de ellos de estilo modernista, combinados con un gusto exquisito que se debe a su encantadora dueña. 
La pulcritud y el orden imperan en esta casa. En este sentido, más que perfecta. Además, no falta detalle: ni en los baños ni en las habitaciones, ni en las salas de estar. Es una casa muy acogedora y cálida, donde se pasan las horas no solo "viendo la tele" sino sobre todo aprendiendo de todo lo que su dueña ha colocado y explicado con esmero en cada rincón.
Se encuentra emplazada en pleno centro del pueblo pero es muy tranquila y se descansa muy bien, sin ruido alguno. 
Todo ello, unido al atractivo que tiene la zona para los amantes del senderismo y de los paseos en bicicleta, hacen de esta estancia un verdadero "sanatorio" para los que venimos estresados de los trabajo de la urbe. He pasado allí un fin de semana y vuelvo nueva a mi ciudad.
En Sastre-Segui, Todo en uno: pura etnología, descanso absoluto, acogida entrañable y señorial, caminatas relajantes con vistas y especies muy mediteráneas, y en los alrededores, gastronomía típica a la leña y con amor. Un 10 a la hospitalidad y al buen gusto en Sastre-Segui
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-01-07 Fecha de opinión: 2011-01-10

Un curso de valencià molt agust

10 / 10
El pasado fin de semana asistí a un curso de conversación en valenciano aquí y fue de lo más agradable y familiar. Todos los detalles, la decoración y, especialmente la atención, favoreció para crear entre los participantes un trato de lo más entrañable. Esperemos que se vuelva a organizar otro curso con tanto nivel en Casa Sastre-Seguí.
 

Fecha de opinión: 2010-05-22


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
10: Casa Sastre Segui 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 10

Casa Sastre Segui

4 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 7 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 01/ene/16 29/dic/16 2 350,00 € 350,00 € 700,00 € 1200,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 350,00 € 350,00 € 700,00 € 1200,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Tambien Alquiler por habitaciones.

.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Calle Mayor 10 Alpatro (Alicante) - 03788 AlpatroVall de Gallinera (AlicanteComunidad Valenciana)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Tanto Alicante como Valencia quedan a tan sólo unos 100 km. de distancia
- Desde Valencia se llega a la Vall de Gallinera tras desviarse de la autopista A7 a la altura de Oliva, en dirección a Pego, antesala imprescindible para acceder a este pintoresco valle.
También por la AP7 dirección a Alcoy  tomar la salida 63 dirección Benimarfull.
- Desde Alicante conviene abandonar la A-7  en Ondara, continuando en dirección a Pego, y desde allí por la CV-700 hacia Alpatró
También por la AP7, tomar la salida 62 direccion Benimarfull.

Lugares de interés

  • a 35 km: Playa 
    Playa de Oliva- pego. Ruta verde del Serpis para bicicleta. Castillos árabes. Barranc del Infern. Barranc de la Encantà.
- La familia propietaria facilita a los clientes la realización de interesantes excursiones, tanto por la misma Vall de Gallinera como por los otros encantadores valles próximos (Vall d´Alcala, Vall de Laguar, Vall de Pop, etc.) La Vall de Gallinera conserva parte de los recuerdos de la presencia durante varios siglos de los moriscos, que fueron expulsados de España en el año 1609. Este pintoresco valle quedó casi deshabitado, pero permanecen como testimonio de aquellas centurias los castillos y las atalayas, las laderas abancaladas, las huertas diminutas y la trama urbana de los centros históricos de unos pequeños pueblos que mantienen sus topónimos árabes: Benialí (donde está la sede del ayuntamiento de la Vall de Gallinera), Benirrama, Benitalia, Benissivà, Benissili, Alpatró, etc. - La ventaja de la casa rural Sastre-Segui es que se encuentra en plena Vall de Gallinera, rodeada de ásperas sierras, pero situada al mismo tiempo a escasa media hora de las magníficas playas y calas de la Marina Alta

35€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Cristina Serrano

  • En Toprural desde 2003-02-27
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ARA060)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario