Casa Señora de Mañoi

Reguenga, (Gomesende), Ourense (Galicia, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 9
Casa Señora de Mañoi.
Casa de piedra construida  a finales del siglo XIX principios del XX.Esta ubicada en Reguenga ( Gomesende ) .El pueblo de Reguenga es un conjunto de edificaciones de tipo tradicional . El topónimo Reguenga indica que tiene realengo, es decir de jurisdicción real. La casa pertenecía a una familia muy importante de la zona denominados " Los lanceros ".
La casa  Señora de Mañoi tiene mas de doscientos metros repartidos en dos plantas ,cerrada con un gran patio de piedra , que le aporta a la casa mucha intimidad ,finca cerrada con piscina.
Leer más
En la planta baja se encuentra la cocina totalmente equipada, un gran salón comedor con chimenea francesa, un aseo y habitación con baño  adaptado.
En planta superior cuatro dormitorios con baño incluido , pasillo, terraza y corredor exterior .Cada habitación con su nombre .La mas grande es la de Cristal ,tiene terraza y dos balcones a la calle, grandes ventanales desde los cuales se ve la sierra de Castro ( Portugal ) y la sierra de Paredes. La cama es de 150, el cuarto de baño tiene uno de los balcones que da al jardín desde el cual se ve la piscina, bañera ,con puerta en cristal un amplio vestidor.El dormitorio portugués debe su nombre a la cama que es muy antigua , tallada en madera de castaño  realizando un trabajo artesanal ,con grandes mesillas . Tiene dos ventanas una al jardín y la otra a un monte con pinos . Cuarto de baño con ventana al corredor . Dormitorio verde con dos camas de 90 ,un balcón al jardín y baño interior .
Dormitorio Azul con cama de 120 ,ventana y baño interior.
En la planta baja se encuentra ,el dormitorio primavera, especial para personas con movilidad reducida ,con baño  incorporado .Tiene una gran puerta de cristal que da al patio interior ,
El salón comedor con chimenea francesa y grandes ventanales que le aportan mucha luz .La cocina muy espaciosa totalmente equipada ,lavavajillas ,lavadora ,microondas ,horno y vitrocerámica ,con todo lo necesario para una estancia agradable .Un aseo. Tiene un patio interior todo cerrado con grandes muros de piedra que le da a la casa mucha intimidad que la a isla de miradas indiscretas .Para romper un poco tanta piedra, en el centro del patio hay césped para tomar el sol o para jugar los niños. Con barbacoa .Ideal para unas vacaciones súper tranquilas. Calefacción suelo radiante en planta baja y radiadores en dormitorios y baños . Finca totalmente cerrada con una amplia piscina. La casa se encuentra ubicada en el pueblo de la Reguenga pero esta aislada .
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Preciosa casa de piedra,ideal para relajarse ,tranquila ,soleada y totalmente equipada .

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Señora de Mañoi

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Perfecta,

10 / 10
Fuimos un grupo de amigos un fin de semana y la experiencia no pudo ser mejor. Ubicación ideal, ya que tienes muchas opciones a apenas unos kilómetros o minutos tanto optes por turismo termal, gastronómico, vinícola, de naturaleza (cerca del Parque de Geres), etc... Encima tiene el Balneario de Cortegada a diez minutos, lo que quita la espinita de no poder usar la piscina (pese a los gintonics) al ir en pleno invierno a 1 grado.
Leer más
En cuanto a la casa, sinceramente solo necesitarás un cepillo de dientes y un secador para el pelo... muy equipada, con una cocina para disfrutar como un enano cocinando, un comedor con chimenea, suelo radiante, baño, menaje, una habitación en la parte baja y las demás en la alta, todas con baño, temáticas, en fin, la casa de campo que uno querría tener para si, es decir no te sientes como si estuvieses en una casa rural estupenda, más bien en una casa cedida por unos amigos, que parece igual, pero no es lo mismo.
Saludos, y gracias por el trato recibido y la sugerencia de la ruta de retorno por el Geres... Ahhh... al final no pudimos coger el pan... madrugamos más que el panadero, disculpas por si vino solo por nosotros. Volveremos, que al enseñar las fotos a los niños se le han puesto los dientes largos :-)))). Gracias y saludos de todos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-01-15 Fecha de opinión: 2016-01-17

Respuesta del propietario
Muchas gracias . Esperamos veros con los niños.
Lo mejor de nuestra casa sois vosotros; personas que valoran nuestro trabajo.
Saludos para todos.

Casa Rural MARAVILLOSA!!

10 / 10
Hemos estado un grupo de 12 amigos alojados en ella y la experiencia ha sido inmejorable. 
Una gran casa rural, ubicada en una zona muy tranquila, y rodeada de un gran entorno natural.
La casa es muy completa, tiene todo tipo de equipamiento y comodidades (televisión y baño en todas las habitaciones, gran mesa comedor, cocina con toda clase de electrodomésticos, wifi gratis), además todo está muy nuevo y muy limpio, es incluso mejor de lo que aparece en las fotos!
Leer más
Lo que más nos gustó fue la piscina, con un césped bien cuidado, y su patio interior donde disfrutamos preparando las barbacoas.
Ya estamos pensando en repetir para el año que viene, pero algún día mas, que un fin de semana se nos hizo muy corto.
Sus dueños fueron muy amables y atentos con nosotros en todo momento.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-05-15 Fecha de opinión: 2015-05-18

Respuesta del propietario
Muchas gracias Chic@s .Un abrazo para todos .Esperamos que volváis a visitarnos.

excelente

10 / 10
Finde en marzo,4 matrimonios en buena compañía,la casa impresionante,quedamos encantados y los propietarios excelente trato,todo cuidado al detalle y bien equipado,esperamos repetir,gracias por todo!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-03-21 Fecha de opinión: 2014-07-21

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias.Un abrazo para todos

En dos palabras: IM-PRESIONANTE

10 / 10
Con familia y amigos hemos pasado un estupendo puente de Mayo en esta impresionante casa rodeada de bosque. Se respira una tranquilidad solo rota por el sonido de los grillos mientras disfrutas de una bonita puesta de sol 
La limpieza es impecable, el detalle de las flores frescas, la decoración y mobiliario, la cocina más equipada que yo haya visto en ninguna casa rural, amplias y preciosas habitaciones.
Leer más
..
Hay una tiendecita a 10 minutos caminando que tiene de todo un poco. El pan, avisando, te lo traen a la puerta de casa (y está buenísimo) y por encargo te traen empanada y pizza.
Nosotros hemos disfrutado de salir a correr o pasear en la mañana por los tranquilos alrededores y sobre todo, aprovechando el magnífico tiempo que nos hizo, de la piscina que ha sido el disfrute de los pequeños... y no tan pequeños (en la casa también hay toallas para la piscina). Y también disfrutamos de una parrillada preparada por nuestro amigo Pedro y a la que estaba muy atenta Chispa, una perrita de unos vecinos que siempre esperaba en la puerta a ver si caía algo y nos acompañaba en nuestros paseos.
La atención de sus dueños, Flor y Gonzalo, es inigualable, siempre atentos a nuestros requerimientos. No dudéis en preguntarles, siempre os orientarán bien.
Por todo ello os damos las gracias estos asturianos que nos hemos marchado muy a nuestro pesar. Los niños ya preguntan que cuando volvemos... Esperamos no pase demasiado tiempo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-01 Fecha de opinión: 2014-05-06

Respuesta del propietario
Viajeros como vosotros hace que nuestro trabajo sea mas fácil . Muchísimas gracias .Un abrazo para todos.

REPETIREMOS

10 / 10
DECIDIMOS PASAR LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL AÑO EN GALICIA Y VISITAR LAS TERMAS NATURALES DE PREXIGUEIRO Y ACABAMOS EN ESTA FABULOSA CASA. LA VERDAD ES QUE NADA MAS LLEGAR YA ESTABAMOS PLANEANDO COMO ORGANIZARNOS PARA VOLVER EN VERANO Y ASI DISFRUTAR DE LA PISCINA. LA CASA ES ESTUPENDA, TANTO EN EQUIPAMIENTO COMO EN EL TRATO DE LOS DUEÑOS Y LA ZONA ES MUY TRANQUILA, IDEAL PARA DESCONECTAR.
Leer más
LA PENA ES QUE EL TIEMPO NO ACOMPAÑO. LA RECOMIENDO SIN DUDA.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-26 Fecha de opinión: 2014-01-08

Respuesta del propietario
Muchisimas gracias.Un abrazo para todos

Un lujo asequible y único

10 / 10
El pasado 30 de agosto, unos amigos y yo nos hospedamos el fin de semana en Casa de Mañoi. 

La primera impresión al llegar fue encontrarme con una casa rural que no escatima tanto en comodidades como en detalles dignos de una acomodación rural de lujo sin caer en una decoración "prefabricada". 

Es tan acogedora que dan ganas de quedarte a vivir ahí :-)  En cada rincón de la casa te puedes encontrar una pieza decorativa que te recuerda el fantástico entorno rural en el que te encuentras.
Leer más
En la planta de arriba teníamos las habitaciones, cada una con su baño y un encanto especial. También disfrutamos de la barbacoa y sobretodo de la piscina. 

Al salir de la casa, todos nos quedamos con ganas de repetir la experiencia además de quedarnos con la tranquilidad de haber encontrado nuestra casa rural para futuras visitas a esta localidad.

Por último, agradecerle a Flor y su marido su atención, amabilidad y la preocupación de que en todo momento no nos faltase de nada.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-08-30 Fecha de opinión: 2013-11-09

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias por vuestra opinión ,sois muy  generosos .Un abrazo para todos,

Casa preciosa

8 / 10
Fuimos a esta casa porque teníamos una boda de un sobrino en Celanova y ya aprovechamos y nos quedamos unos días de vacaciones. La casa es tal cuál aparece en las fotos, amplia, bonita, acogedora, con todo lo necesario. La piscina estupenda y el entorno transmite paz y tranquilidad. Si hay un pero sería el poder estar totalmente sólos ya que los dueños van a la casa de vez en cuando a realizar trabajos de mantenimiento, aunque son muy amables y serviciales.
Leer más
Una perfecta estancia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-22 Fecha de opinión: 2013-08-30

Respuesta del propietario
Muchas gracias por el comentario. En la semana que han estado solamente se ha entrado una a  vez a limpiar la piscina, hecho que se había puesto en su conocimiento nada mas llegar. Dentro de casa han estado ustedes solos en todo momento. Las dos veces que hemos ido a hablar con ustedes, ha sido al enterarnos que habían metido en casa mas de veinte personas sin pedirnos permiso y por hacer una enorme hoguera  en la barbacoa,( a pesar de decirles que solo  utilizaran carbón ) quedado dañados los hierros por el exceso de temperatura y la viga que está encima chamuscada.
De todos modos les pedimos disculpas si en algún  momento les hemos molestado.

Excelente...

10 / 10
...tanto la casa como su entorno son inmejorables...así como el trato de los dueños.

Muchas gracias, ha sido un fin de semana de lujo, repetiremos!!!.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-08-02 Fecha de opinión: 2013-08-05

Respuesta del propietario
Muchas gracias
Lo que hace que una casa sea buena sois todos vosotros.

yo quede encantado la primera vez y por eso repeti

10 / 10
en la familia ya conocíamos "casa flor" que es otra de las casas de la dueña, nos encanto. Cuando nos enteramos de que había abierto una casa nueva, 0 "la señora de mañoi" queríamos ver si seguía siendo tan acogedora como la anterior, y la verdad que se han superado. 
A la dueña ya la conocíamos de la experiencia anterior pero con este alojamiento lo han bordado en todo, en tranquilidad, en comodidad, en definitiva en todo.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-22 Fecha de opinión: 2013-06-06

Respuesta del propietario
Muchas gracias familia,como siempre esperamos encantados vuestra visita.Un abrazo para todos y en especial a los peques.

Muy bien

10 / 10
El pasado fin de semana del 10 al 13 de mayo estuvimos un grupo de amigos en esta estupenda casa. La verdad es que la casa está muy bien, los propietarios tienen cuidado hasta el más mínimo detalle, en todos los aspectos. Algo fundamental para que la eligiésemos fue que cuenta con un baño por habitación, y al final la elección fue muy acertada. Nos hemos llevado un fantástico recuerdo de estos días.
Leer más
Mandamos un saludo desde Coria a Flor y Gonzalo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-05-18

Respuesta del propietario
Muchas gracias a todos vosotros. Esperamos volver a veros. Un abrazo a todos

  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
9: 1 casa 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 9

1 casa

1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 5 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 180,00 € 300,00 € 400,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
En julio y agosto 7 noches 1.600 €
Cama supletoria 15 €
Cuna gratis hasta dos años
Se admiten mascotas, con un coste adicional de 5 € por mascota y noche
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Reguenga nº 1 - 32212 ReguengaGomesende (OurenseGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid A6 en Benavente A 52 dirección Orense , en el km 193 salida dirección Xinzo de Limia,en la segunda glorieta ,a la derecha  531  dirección Celanova,cruzamos Celanova en el semaforo giramos a la izquierda dirección Cortegada a 17 km  giramos a la izquierda hacia Gomesende a tres km del cruce a la derecha se encuentra  Señora de Mañoi.
Desde Ourense dirección Celanova .
Desde Vigo A 52 salida en la Cañiza pasando la gasolinera giramos al a derecha dirección Cortegada -Celanova por la 531, a unos 25 km entrando en el concello de Gomesende en el segundo desvió  a la derecha dirección Gomesende a 3 km del cruce a la derecha se encuentra la casa.
Desde Santiago A 53 dirección Orense ,en la glorieta de enlace con la A 52 giramos a la derecha dirección Rivadavia ,cruzamos Rivadavia pasamos el castillo y giramos a la izquierda ,Cortegada -Celanova

Lugares de interés

  • a 18 km: celanova 
    En la villa de Celanova se puede visitar el Monasterio de San Rosendo.
  • a 25 km: Rivadavia 
    En Rivadavia podemos visitar los restos de un antiguo castillo.Barrio judío .El primer fin de semana de septiembre se hace la fiesta de la historia ,se viste la gente con ropa medieval y se paga con moneda de la época .
  • a 45 km: Ourense 
    La ciudad de Ourense con su puente romano ,las burgas ,termas ,su catedral en la cual hay un cristo que dicen que le crece el pelo. Plaza mayor y la parte vieja con sus calles de los vinos
  • a 23 km: Termas de Presigueiro 
    Famosa termas ,donde darse un buen baño y masajes .
  • a 25 km: Melgazo -Portugal 
    La villa de Megazo en Portugal ,tiene los viernes un gran mercado

22.22€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2012-12-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TR-OR-117)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario