Casa Selo

Pesoz, Asturias (España)

9.8 Nota media
Alquiler completo
Personas 3
Ubicado en el corazón del Parque Histórico del río Navia se encuentra el pequeño concejo de Pesoz.

Los ríos Ahio y Agüeira son la senda por la que el visitante puede conocer los recovecos más ocultos de la geografía de Pesoz. También en este concejo se encuentran claros vestigios de ocupación romana. Quedan vestigios de antiguas explotaciones mineras de oro en las Furadias y en las proximidades de Brañavieja. 

Los contrastes y cambios geográficos le dan unas extraordinarias posibilidades paisajísticas al concejo.
Leer más
Tampoco faltan las posibilidades de poder practicar la caza y la pesca.

En Pesoz -capital del concejo- está situada Casa Selo, rehabilitada a partir de una antigua casa (1.600) con madera de castaño y piedra.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Planta baja
- Bodega ,un pequeño congelador.
- Caldera de la calefacción
- Planta alta
- Salón-cocina con chimenea, vitrocerámica, microondas, nevera, lavadora, todo tipo de menaje de cocina( tostador, exprimidor...), TV y DVD, conexión ADSL a internet, sofá-cama 
- 1 habitación matrimonial con TV con balcón a una terraza y con sistema wifi
- 1 habitación sencilla con TV y sistema wifi
- Cuarto de baño completo( incluye secador de pelo)
- 2 amplias terrazas con mesas y bancos rústicos


Casa Selo está situada en el centro del pueblo, el lado del restaurante "Meson as cortes" (comida casera). Pesoz dispone de telecentro, biblioteca pública, albergue, pista de fútbol sala-baloncesto, tenis, museo del vino, botiquín (farmacia)...

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
Casa Selo ofrece a sus clientes una finca para la práctica de agroturismo:

- Rutas de senderismo: Ruta del Agüeira, del pantano de Grandas, ruta del Mazo, ruta de Cabanela, ruta de Brañavieja, etc.
- Pesca
- Caza
- Bicicleta todoterreno
- Piragüismo (onda brava), descenso de ríos

Todo el concejo es un jardín donde pueden dedicarse a la lectura y observar la naturaleza.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Selo

9.8 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.8 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Relax y naturaleza

8 / 10
Casa acogedora y trato excelente del propietario.Pepe nos ayudo en todo lo que le pedimos.
El entorno  y la tranquilidad del pueblo de Pesoz perfectos.Para repetir!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-29 Fecha de opinión: 2016-11-02

MEJOR IMPOSIBLE

10 / 10
Le estaré eternamente agradecido a mi mujer por haber escogido esta maravillosa casa para nuestras vacaciones. Empezaré por lo más valioso: Pepe, el anfitrión, su trato familiar, sus atenciones, su dedicación para que nos sintieramos como en casa. El mejor guia que podíamos tener gracias a sus amplios conocimientos de esta tierra tan hermosa. Conocimos preciosos rincones que sin él hubiera sido imposible.
Leer más
Disfrutamos de los magníficos productos gastronómicos de la zona. Los niños lo pasaron genial en el río Agüeira, En definitiva, una vacaciones imposibles de olvidar y a Pepe lo llevaremos siempre en nuestro corazón. Estoy seguro que cualquiera que visite la casa Selo no se arrepentirá.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-20 Fecha de opinión: 2016-09-09

Todo un hallazgo

10 / 10
Hemos pasado unos días muy agradables en Casa Selo, donde no nos ha faltado de nada. Hemos disfrutado mucho de las verduras recién cogidas del huerto por Pepe, de su amabilidad, sus consejos sobre la zona y su atención, los sobaos caseros de su mujer, las comidas bajo la sombra de la parra, la belleza de Asturias... y más cosas que no escribo por no repetir lo que han dicho otros viajeros.
Leer más
No lo dudéis y animaos a pasar unos días en Pesoz, que no os vais a arrepentir.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2016-08-31 Fecha de opinión: 2016-09-05

Muy bonita experiencia

10 / 10
Me ha encantado la estancia en casa selo , una casita muy acogedora y un paisaje precioso y el dueño una persona encantadora , cercano y muy amable me encantado conocerle y ha hecho muy facil nuesta estancia en la casa  fue una experiencia inolvidable
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-20 Fecha de opinión: 2016-08-31

Una experiencia muy especial

10 / 10
Pesoz, un pueblecito asturiano encantador, semiescondido en el valle de los Oscos.Con sus casas de piedra añosas, conservadas intactas, sus callejuelas serpenteantes, sus rincones de huertos y flores.
La casa Selo deliciosa, con el sabor de la tradicion y al mismo tiempo acogedora  y confortable.
Y Pepe, el casero, un hombre afable y conversador, maestro jubilado conocedor de muchas cosas de aquellos lugares, y de una hospitalidad tan auténtica como infrecuente en nuestros días.
Leer más
Cada mañana nos obsequiaba con productos recien cogidos de su huerto ,lechugas de un verde brillante con el rocio todavia sobre sus hojas, pimientos , tomatres , berenjenas...
Todo ello ha convertido nuestras vacaciones en algo , sin duda, muy especial, una experiencia que recordaremos siempre, un lugar al que ya deseamos volver.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-01 Fecha de opinión: 2016-08-08

Como estar en casa

10 / 10
Pepe una bellisima persona. Pendiente de todo. Servicial. Amable, simpatico.
Se preocupa que no nos falte ni pan, huevos....etc
Volvere
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-30 Fecha de opinión: 2016-01-11

INMEJORABLE POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO

10 / 10
Que voy a decir que no se haya dicho antes... Voy a aportar otro granito de arena para compartir, con todo aquel que esté buscando un lugar por Asturias, nuestra enorme satisfacción con Casa Selo. Durante 6  años consecutivos veraneamos en esta preciosa casa y lugar y seguimos quedando encantados. Cada año se hace un poco más nuestra. Mis hijos están encantados y nosotros también.
Leer más
La gente  de Pesoz es estupenda y Pepe y Mª José son unos anfitriones maravillosos..

Os recomiendo que vayáis a conocerla, para nosotros no hay otro lugar en Asturias como CASA SELO y Pesoz.
Estamos deseando volver el próximo año.

Muchas gracias por todo Pepe.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-09 Fecha de opinión: 2015-10-08

Fin de semana

10 / 10
He estado con mi pareja del 11/09 al 13/09 y nos encanto el lugar. La casa mu y bonita y muy bien cuidada. El entorno con el rio agueira precioso. Y que decir del trato del propietario Pepe, excelente. Nos hubieramos quedado muchos mas dias pero por desgracia no fue posible. No mas que añadir a los comentarios anteriores. Darle las gracias a Pepe por todo.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-09-11 Fecha de opinión: 2015-09-19

Excelente alojamiento

10 / 10
Casa muy cuidada, con todo tipo de equipamiento (como si estuvieras en casa), en un entorno tranquilo y con multitud de posibilidades de visitas y actividades, en la confluencia de las comarcas de Oscos-Eo y el Parque Histórico del Navia. Naturaleza, senderismo, museos (no te pierdas el museo etnográfico de Grandas de Salime), pueblos encantadores (maravilloso Argul) y a unos 45 minutos de Vegadeo, en la costa (es preferible el acceso a Pesoz desde Vegadeo, en lugar de desde Navia).
Leer más
Lo mejor, la hospitalidad de Pepe, el propietario: su conversación, sus consejos, recomendaciones y sus atenciones (mantecadas caseras exquisitas; pimientos, tomates, judías verdes y calabacines de su huerta; y pan de hogaza, del que ya no existe). Y una sombra de parra centenaria, en el porche, de ensueño.

Conviene reservar con bastante antelación. Una semana nos ha sabido a poco, pero no se nos olvida. Quedó pendiente, entre otras cosas, un baño en el Agüeira. ¡Volveremos!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-03 Fecha de opinión: 2015-08-19

Inmejorable

10 / 10
Hemos estado esta Semana Santa 5 días en la casa y nos hubieramos quedado 1 año, la casa estupenda en cada detalle, en limpieza, equipamiento, decoracion, comodidad, y en todos los aspectos imaginables.El pueblo nos encanto, el entorno es precioso, mis hijas disfrutaron a tope de todo. La paz y tranquilidad que se respira allí te hace desconectar completamente de todo. Hay muchas cosas que visitar y muchas cosas que hacer por allí.
Leer más
Pepe el propietario es super amable,te ayuda en todo lo que necesitas y un diez por ese detalle de llegar y tener la nevera esperando con unas cervezas, huevos de corral, chorizo y esas estupendas mantecadas que hace su mujer. 
Hemos visitado bastantes casas rurales, pero como está ninguna. Recomiendo completamente visitarla.Nosotros seguro volveremos :)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-08

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
3: 1 casa 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 3

1 casa

1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 70,00 € 80,00 € 160,00 € 480,00 € 900,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

En el precio de la casa se incluye como cortesía: 1 botella de leche, una hogaza de pan,huevos de casa, chorizos de casa,1 caja de mantecadas, mantequilla , mermelada , miel, café, cola cao y frutas, verduras y frutos secos según temporada.
Además, dispondrán de refrescos en la nevera y de una bodega donde podrán disfrutar de  sidra asturiana y vino de la zona.

El sofá cama tiene además otra cama supletoria.
La leña para la chimenea es gratuita.
9.8 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses

El Infierno - 33735 PesozPesoz (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Por las carreteras de la red regional:
- AS-12: De Vegadeo-Taramundi-Oscos
- AS-14: De Gijón-Avilés-Oviedo
- AS-13: De Gijón-Avilés-Oviedo
- AS-28: De Galicia-Madrid

26.67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-07-19
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.1058)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario