Casa Serra de Dalt

Llena (la), Lleida (Cataluña, España)

Casa Serra de Dalt, s/n - 25283 Llena (la)Lladurs (LleidaCataluña)

Lugares de interés

  • a 7 km: Ribera Salada 
    En el Pont del Clop la cuenca del río adopta formas curvilíneas, por dicha razón este tramo recibe el nombre de Canal Serpent. Si el tiempo lo permite, es un lugar ideal para darse un baño en sus cristalinas aguas. La Ribera Salada tiene una longitud de 40 km. y en su trayecto cruza los municipios de Odèn, Lladurs y Castellar de la Ribera. Por otra parte, el carácter salobre se manifiesta incluso en su curso inferior, cerca ya del río Segre.
  • a 9 km: Solsona 
    Paseando por Solsona os adentraréis en una ciudad llena de historia y de tradiciones arraigadas que se respiran por todos los rincones del centro histórico, en una población de gigantes y bestiario folclórico, de tradición de cuchillería y artesanía alimentaria.
  • a 12 km: Museo de la Escuela Rural de Castellar de la Ribera 
    La escuela rural de Castellar de la Ribera nos brinda su última lección en forma de viaje en el tiempo, un viaje que nos muestra, de la mano de los objectos, de los libros y de la voz de los antiguos alumnos, el camino que las escuelas rurales han recorrido a lo largo del siglo XX hasta nuestros días, un camino duro poblado de resistencias que han posibilitado la pervivencia de la escuela de pueblo y la transformación de la educación en el mundo rural y para el mundo rural.
  • a 21 km: Santuario del Miracle (Riner) 
    Este santuario, de fuerte devoción mariana, en la comarca fue construido a raíz de la aparición de la Virgen a dos pastores en el año 1458, aunque la iglesia data del siglo XVII. Se trata de un conjunto formado, aparte de la mencionada iglesia, para la Casa Gran, datada del siglo XVI y antiguo albergue para acoger a los peregrinos, la casa de espiritualidad que acoge a aquellas personas que quieren encontrar un ambiente de paz y oración, las celdas y el monasterio benedictino que es atendido por monjes procedentes de Montserrat desde 1901. Lo más destacado de todo el conjunto es el retablo barroco del siglo XVIII situado en el interior de la iglesia, obra de Carles Morató y el dorador Antoni Bordons.
  • a 22 km: Dolmen de Llobera 
    Se trata de uno de los monumentos de este tipo más grandes de Cataluña. Es una galería cubierta, formada por 5 losas. El corredor que no se diferencia de la cámara hace 5.90 metros de largo. Entre el corredor y la cámara había una puerta de tipo losa perforada, la mitad de la que aún se conserva. La cámara está orientada este-oeste. Se ha datado, mediante el carbono 14, del 2550 aC (con un posible error de 90 años).
  • a 29 km: Port del Compte 
    Uno de los principales recursos turísticos durante los meses de invierno es la nieve, que nos visita cada año en la sierra del Port del Comte, en la zona norte de la comarca. Además del esquí se pueden practicar muchos otros deportes de montaña.
  • a 30 km: Mola de Lord (Sant Llorenç de Morunys) 
    Desde Sant Llorenç de Morunys, siguiendo la carretera de Coll de Jou, a 1’5 km. a la izquierda encontramos la señalización que nos indica el camino a seguir para llegar a la Mola de Lord. Seguimos la pista hasta el final. La Mola de Lord es una roca conglomerada que se alza entre Vilamala y el valle de Sant Llorenç de Morunys, con una altitud de 1.180 metros. Al llegar, podremos ver un gran cañón que conmemora las guerras carlistas. En la cima se encuentra el santuario de Lord (ver santuarios).
  • a 33 km: Sierra de Busa y el Capolatell (Navès) 
    Junto a la sierra de los Bastets, formada por paredes de formas montserratinas, la cima más elevada es el Cogul con un 1.526 m. La sierra de Busa forma una amplia meseta, conocido como El Pla de Busa, cortado por todos lados por otros riscos, se extiende desde el valle de Ora a levante hasta el valle del Cardener a poniente. Este llano es un isla natural sobre los peñascos de la sierra de Busa donde destaca la magnífica vista panorámica. En el extremo norte occidental de la llanura destaca El Capolatell, más conocido como "la cárcel" con motivo de su uso para este fin durante la Guerra contra el Francés. En este momento se puede acceder por una palanca de hierro.
- Solsona: - Catedral y la "Mare de Déu del Claustre" - Palacio Episcopal - El Museu Diocesà i Comarcal: Fundado el 1896, el MDCS fué uno de los primeros museos diocesanos de Catalunya. - La plaça Major - La Torre de les Hores y Plaça de Sant Joan - El Museu del Ganivet - Palau Llobera - Sant Llorenç de Morunys: - Iglesia parroquial románica con "l’altar dels Colls", el retablo de Sant Miquel y el claustro del siglo XVI. - Petit museu de la Vall de Lord - Pont de Vall-llonga (puente románico construido entre los siglos XII-XIII) - Clariana – Olius – Navès: - Embalse de "Sant Ponç" y la "Llosa del Cavall": Donde se pueden practicar deportes acuáticos como el piragüismo. - El castell de Besora: fortificación construida a la frontera cristiana. - Pla de Busa, a 1.526 m de altitud, donde encontramos el Capolatell, una auténtica isla natural que sirvió de prisión militar durante la guerra contra los franceses. - Ecomuseu de la Vall d´Ora: L´aiguadora nos acerca a un conjunto de molinos medievales - Monasterio de "Sant Pere de Graudescales", de estilo románico, con tres absis que conservan arcuaciones lombardas. - Sant Esteve d´Olius: conjunto arquitectónico destacable de la comarca del Solsonès - Castellvell: Antigua fortaleza construida en lo alto de una montaña donde se divisa la localidad de Solsona. - Otros lugares de interés: - La Serra del Port del Compte - Santuario del Miracle - Santuario de Lord - ¡¡ Déjate seducir por nuestras fiestas populares !! - ENERO: Sant Antoni. Els tres tombs. A Solsona y en Sant Llorenç de Morunys - FEBRERO: Carnaval de Solsona - ABRIL: Caminadas popular a Solsona, Sant Llorenç de Morunys y Navès - MAYO: Feria de Sant Isidre a Solsona. - JUNIO: Feria de Pinós y Corpus a Solsona y Sant Llorenç de Morunys. - JULIO: Feria de Artes y Oficios a Sant Llorenç de Morunys - AGOSTO: Fiesta Mayor de Sant Llorenç de Morunys - SEPTIEMBRE: Fiesta Mayor de Solsona - DICIEMBRE: Feria de Santa Llúcia a Navès, Pesebre viviente a Ardèvol Pesebre viviente de Vilandeny (Navès).

Desde 50,92€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PL-444)
Ver teléfono
  • (0034) 676 199 335
  • (0034) 607 54 11 61

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9