Casa Simón

Arbejal, (Cervera de Pisuerga), Palencia (Castilla y León, España)

Casa Simón para 30 personas en Arbejal

Casa Simón

Arbejal, (Cervera de Pisuerga), Palencia (Castilla y León, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
22.5 €
10 - 30
Alquiler completo
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 006)
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 10 - 30
Amplia y espaciosa, llena de plantas y decorada con aperos y útiles de labranza. Casa Simón se encuentra situada en Arbejal, pedanía de Cervera de Pisuerga, de la que dista 2 kilómetros, en el norte de la provincia de Palencia, en la llamada "Montaña Palentina".Se situa en la margen izquierda del río Pisuerga, junto al embalse de Requejada. A 1.027 m de altitud.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Tres habitaciones con baño.
- Dos habitaciones con aseo compartido.
- Sala de estar con chimenea y televisor.
- Comedor.
- Calefacción
- Agua caliente.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Paracaidismo,  Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- La actividad reina es, sin duda alguna, la  equitación. Para ello, Casa Simón cuenta con una pequeña yeguada conseguida con tesón y esfuerzo en los últimos años, seleccionando los ejemplares más aptos para el cometido al que se destinan, el turismo ecuestre.
- En los alrededores de Arbejal y de Cervera de Pisuerga  tienes numerosas rutas por las que caminar todo el tiempo que quieras, las tienes de media hora ó de tres días, tus piernas deciden. Casi todas ellas las puedes hacer, también, a caballo.Si no conoces bien la zona aquí tienes algunas propuestas, pregunta a Simón o a Antonia y ellos te indicarán el camino. observacion de aves proyecto trino senderismo temporada de berrea recojida de setas y su estudio

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Simón

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Nos ha encantado

10 / 10
Hemos estado como en casa disfrutando de un entorno natural extraordinario.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-31 Fecha de opinión: 2015-12-23

SENTIRSE COMO EN CASA

10 / 10
Me llamo Ana y pasé el puente del Pilar de este año, 2015, con 7 amigos en "Casa Simón". El trato de Antonia, la propietaria y Juanjo, su mano derecha, fue inmejorable. Nos ayudaron a planificar las rutas, a conocer el maravilloso entorno de la sierra palentina.  Cada mañanana nos deleitaban con deliciosos desayunos para coger fuerzas y al volver de las rutas, con unas cenas copiosas, deliciosas servidas con todo el amor y el arte del mundo pues Antonia cocina de maravilla y la servicialidad de Juanjo es loable.
Leer más
La casa está muy bien decorada y ofrece espacios muy agradables para compartir como el salón con sus sofás, librería y chimenea. Las habitaciones están muy limpias y aunque hubo dos habitaciones que compartimos el baño, no nos supuso ningún problema. Os recomiendo este remanso de paz  por el mágico entorno en el está ubicado y por la calidad humana de sus habitantes. Solo por esto hubiera merecido la pena conocer la Casa Simón. Una experiencia única e irrepetible que nos dejó una sonrisa grabada en la cara durante varios días, ya de regreso a la capital y al mundanal ruido.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-09 Fecha de opinión: 2015-10-22

Así da gusto !

10 / 10
Si buscas un lugar rural donde pasar unas magníficas vacaciones y escaparte de la gran ciudad éste es el sitio idóneo. La casa, el trato y la naturaleza no puede ser mejor. Estuvimos el primer fin de semana de Julio con nuestro perro Dylan y todo perfecto ! Hemos estado en bastantes casas rurales, pero como en esta en ninguna nos han tratado tan bien. Un saludo a Antonia y a Pablo.
Leer más
Volveremos... Seguro.!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-03 Fecha de opinión: 2015-07-14

Fin de semana perfecto

10 / 10
Ha sido un fin de semana genial,mi primera dispersa muy agradable fue la dueña de la cas(todo amabilidad),la casa divina,Antonia es una cocínera excelente y el paisaje impresionante.pensamos repetir.BESOS ANTONIA
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-03-19 Fecha de opinión: 2015-03-26

Muy buen fin de semana.

10 / 10
Queriamos desconectar durante un fin de semana y elegimos irnos a la montaña palentina y no pudimos elegir mejor. Tanto por el entorno, la tranquilidad del pueblo y por la hospitalidad y el buen hacer de la gente de Casa Simón. En todo momento estuvieron pendientes de nuestra comodidad. Son gente muy cercana. Las habitaciones estaban bien y la cama era muy cómoda. El salón de estar, con chimenea y música a elegir incluida, te producía una gran tranquilidad .
Leer más
Un lugar altamente recomendable. No tardaremos en  volver.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-11-01 Fecha de opinión: 2014-11-03

Precioso y tranquilo

10 / 10
Buscar es encontrar y claro que lo encontramos
Un sitio tranquilo y con personas amables,que decir de los paisajes que hablan por si solos, encotrarnos con esa clase de personas que cada día van quedando menos pero que sigue habiendolas ,esas habitaciones y el entorno que te hace recordar tu niñez ,con esas comidas en familia aunque no tengas ningún parentesco,con esas tertulias que tanto se hecha de menos.
Leer más
Una palabra para definirlo fantástico ,lo recomiendo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2014-10-16

Casa con encanto

10 / 10
Voy a explicar mi experiencia.
He viajado a Casa Simon con mi compañero de aventuras RiKi  ,mi perrito.
En pocas casa rurales admiten animales hasta que dí con Casa Simón ,no duerme dentro de la casa ,pero tienen acondicionado un anexo para ellos ,he disfrutado de un fin de semana de paseos con mi compañero de viaje RIKI,un sito tranquilo para relajarnos ,unos anfitriones extraordinarios y que decir de esas comidas ,con un buen vinito ,formando tertulia con los demás huespedes .
Leer más
Un sitio estupendo ,repetiré ,invito a que lo conozcais.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Viajé solo Fecha de opinión: 2014-10-16

Excelente

10 / 10
Poco comentarios puedo decir ,unos días extraordinarios con anfitriones extraordinarios(LO RECOMIENDO)VENIR ES VOLVER.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-10-03 Fecha de opinión: 2014-10-15

casa compartida con dueños

2 / 10
buenos dias!
El dia 31  a la noche del 1 hemos estado pasando una noche dos parejas en esta casa y voy  a dejar mi opinion personal sobre ella , ya que me parece utuil para otros viajeros , pues yo lo uso cuando me voy.
En primer lugar tiene razón la otra chica que tan pocos  comentarios y buenos sean ciertos, razón lleva.
1-Casa compartida como pone cierto , pero no con mas viajeros si no con los dueños y la abuela y el hijo, al menos lo podian advertir y luego si vas ya lo sabes, pues fue muy incomodo alli en  el salon era su casa y nosotros ni pudimos ver la tele ellos sentados en el sofa viendo la tele con el mando (SEntaros nos decian) nos tuvimos que ir de cervezas por la tarde a los bares.
Leer más
DEspues a cenar que si ellos son muy de don de gentes y no recomendaron un restaurante qeu estaba muy bien la verdad, pero cuando llegamos seguian viendo la tele y nos tuvimos que ir a al cama de nuevo.
2-chimenea: le perguntamos al señor dijo la encenderia y aun podemos esperear.
3-zona de aparcamiento: la calle que es de todos y no molesta , no mintais que no teneis.
4-lavadora , lavavajillas microendas , si tienen en la cocina que es de ellos... 
5-aceso a internet: yo use mi tarifa de datos , ni lo lei que tenian.
6-huerta y jardin: no vimos.
mi impresion sobre esta casa es nula no volveria ni la recomiendo al menos que te quieras sentir como un extraño en casa de unos que no coneces y no puedes ni respirar.
tengo que decir que los dueños son simpaticos peor no deja de ser su casa que alquilan una habitacion y na mas. 
pues la zona esta muy bien pasa una ruta por alli pero es  circular os podeis quedar en cervera que pasa por alli y almenos no teneis que coger el coche.
ahi muchos sitios mejos os lo aseguro, imaginad vuestra casa que alquilais una habitacion , pues eso....
7-colchones: ufff mejor no hablamos eran  muy muy malos.
8-calefaccion la apagan por la noche
9-no tele en la habitacion.
lo dicho que es compartida con dueños.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-10-31 Fecha de opinión: 2012-11-02

Respuesta del propietario
hola Veronica 
sentimos que tengáis tantas dudas sobre nuestra casa lo de la televisión en las habitaciones NO esta anunciado en niguna pagina
lo de la familia en casa así viene anunciado alojamiento compartido esta en los estatutos de casas rurales quiere decir que la familia vive allí y lo comparte con los clientes no había mas clientes porque entraban al día siguiente
la huerta y jardín no preguntasteis pero asi y todo esta al lado del rió a unos 50m
Internet tampoco pedisteis la contraseña
cuando llegasteis coincidisteis que vino la abuela a pasar el puente y hasta que subimos sus cosas se quedo en el salón pero aun así el lema de nuestra casa es de compartir no solo con clientes si no con los dueños también 
por la noche no solemos apagar la calefacción pero esa noche salto solo el termostato y se apago 
de todas formas sentimos que no fuera de vuestro agrado

¡Qué recuerdos!

10 / 10
Estaba buscando por internet alojamiento en la PRECIOSA montaña palentina. Soy una de tantos palentinos que vivimos lejos de nuestra tierra...
De pronto he visto Casa Simón, ¿de qué me suena? Nada más abrir el link de Top Rural se han agolpado los recuerdos. Estuve en casa Simón de niña, hace unos ¿quince? años. Aún recuerdo el sabor de aquél puré de calabacín del que nos llevamos la receta, el estupendo paseo a caballo.
Leer más
.. Más de una vez hemos recordado con nostalgia aquel corto fin de semana.

Al leer opiniones más recientes, he sentido la necesidad de dar las gracias.
Veo que la hospitalidad de de Casa Simón perdura. Gracias por aquel fin de semana y por ayudar a generar recuerdos tan bonitos. 

Espero poder volver pronto,
Eva
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-08-30


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casa Simón

plazas 10

12m

2 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 4 Baños, 2 Aseos

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 225,00 € 225,00 € 450,00 € 750,00 € 1350,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Servicio de chimenea de leña gratuito. 





























- Todos los precios con iva incluido

c/ San Antonio, 12 - 34843 ArbejalCervera de Pisuerga (PalenciaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Podemos llegar a Cervera  por la carretera P-212 desde Aguilar de Campóo a unos 25 km.
- Por la C-626 desde Guardo, a unos 35 km.
- Por la C- 624 desde Saldaña a unos 55 km.
- Por la C-627 desde Herrera de Pisuerga a unos 40 km.
- Una vez en Cervera hay que coger la carretera a Potes, nada más cruzar el puente sobre el río Pisuerga se encuentra el desvío a Arbejal.

Lugares de interés

  • a 50 km: parque picos de europa 
  • a 35 km: fuentes carrionas 
  • a 16 km: cascada de mazobre 
  • a 10 km: tejera de tosande 
    unos de los lugares mas bellos de la montaña palentina bosque reconocido como el mas extenso de Europa respecto al árbol llamado tejo enclave dentro de bosque de hayas y en otoño espectacular ven a conocerlo desearas volver
- En los alrededores de Arbejal y de Cervera de Pisuerga tienes numerosos lugares de enorme interés que puedes visitar: - Espigüete - Santa María de Mave - Piedras Luengas - Cervera de Pisuerga - San Salvador de Cantamuda - Castillo - Iglesia de Santa Cecilia en Aguilar de Campóo

22.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 006)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario