Casa Simeón

Gaianes, Alicante (Comunidad Valenciana, España)

Casa Simeón para 16 personas en Gaianes

Casa Simeón

Gaianes, Alicante (Comunidad Valenciana, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
30 €
2 - 16
Alquiler completo
7
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 16
Al fondo del valle de Perpuxent, a los pies del majestuoso Benicadell y recorrida por las aguas del río Serpis, Gaianes te tiene preparada una agradable sorpresa: casa rural Casa Simeón.

Una antigua casa-almazara familiar datada a mediados del siglo XIX, en sus rincones respiramos el ambiente rural y acogedor que sólo las casas de pueblo ofrecen; grandes y luminosas estancias, terrazas acogedoras, amplias salas comunes y un patio precioso con piscina, abierto a los campos circundantes donde disfrutar de la magnífica vista de la sierra después de un día de senderismo.
Leer más
Casa Simeón es el alojamiento rural ideal para familias y grupos de amigos que quieran disfrutar de unos días de descanso en plena naturaleza. Desde la casa rural Casa Simeón puedes acceder a una gran oferta de actividades en un entorno natural privilegiado. Principalmente, destaca el majestuoso Benicadell, cumbre de la sierra homónima que forma parte de la Sierra de Mariola, y que hace de frontera natural entre las provincias de Valencia y Alicante, separando las comarcas de la Val d'Albaida y del Comtat. 

Sus laderas estuvieron habitadas ya en tiempos prehistóricos, como atestigua el yacimiento arqueológico de “la Covalta”, situado a 889 metros de altitud, en la vertiente septentrional de la sierra de Benicadell. Se trata de los restos de un poblado ibérico amurallado que ocupaba la cumbre de una colina con abruptos cortados en su cara norte.

Las armas, utensilios y adornos hallados durante las excavaciones se exhiben en el Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia. Bajo la misma cumbre de la Covalta, y en su vertiente norte, se halla una gran cueva alargada (de unos treinta metros de longitud por dos de altura, y que da nombre a la montaña), que ya fue explorada por el gran viajero del siglo XVIII, el botánico Cavanilles.

El Benicadell está vinculado también a la figura del Cid, ya que este legendario caballero castellano fortificó un castillo árabe existente en las alturas de esta sierra en el año 1092. El “Cantar del Mio Cid” cita estos bellos parajes con el nombre de “Peña Cadiella”.

En el Benicadell existen varias cavas, neveras o “pous de neu”, conocidos como la cava o nevera de Benicadell, la de Dalt, la de Baix, la de Xamarra, la del Corral de Diego y la de la Lloma Solaneta. Es uno de los lugares preferidos por los montañeros valencianos, además de la cercana Sierra Mariola.

El itinerario más habitual para ascender a la cumbre del Benicadell parte de Gaianes, el conocido PR-CV 184, una ruta de unos 98 km. y 800 m. de desnivel. Una ruta alternativa es por Beniatjar, a noventa y cuatro kilómetros de Valencia y a trece de Albaida (en dirección a Gandia). Desde Beniatjar hasta la cumbre del Benicadell (a 1.104 metros de altitud) se ha de salvar un desnivel de más de setecientos metros, tardándose en efectuar el recorrido unas dos horas y media.

Un punto clave para efectuar tanto el ascenso como el descenso es la Casa Forestal de Beniatjar, a donde se puede llegar en coche. Para descender, se pueden utilizar otros caminos que conducen hasta las poblaciones de Albaida (a 323 metros de altitud) o de Atzeneta d’Albaida (a 399 metros de altitud).

Además de “la Covalta”, otro paraje que merece la pena ser visitado por el caminante que se aproxime a la sierra del Benicadell es el de la “Font Freda”. Se trata de un lugar sumamente agradable, famoso desde hace siglos por las aguas que brotan del manantial allí existente, a 700 metros de altitud, y por las vistas panorámicas que desde allí se dominan.

Otra pequeña maravilla para descubrir en Gaianes es la Albufera de Gaianes, una antigua laguna desecada, pero que, tras unas fuertes lluvias, recuperó su caudal de agua. Desde entonces, recibe cada año gran cantidad de especies de aves que vienen a pasar el invierno. Un paraje protegido, que ha de ser conservado y cuidado por todos, ya que en él podemos encontrar aves en peligro de extinción.
Ocultar detalles

Simeón Beneito (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Simeón Beneito

Vivir en este entorno rural es un privilegio. Y tengo la suerte de que mi familia ha habitado esta zona del norte de la provincia de Alicante desde hace muchos años.

Desde niño, me ha fascinado la casa familiar y su estrecha vinculación con el campo y los animales. Una casa que albergaba una almazara en la que hacíamos y guardábamos aceite en grandes tinajas.

Los grandes momentos vividos en esta casa-almazara inspiraron mi decisión de abrir Casa Simeón como casa rural compartida, para que sus visitantes pudieran disfrutar con sus familias y amigos de los grandes atractivos que encierra Gaianes y sus entornos naturales: el majestuoso Benicadell, el pantano de Beniarrés, la albufera, el barranco de l'Encantada,...

Mi día a día gira en torno a la agricultura y la gestión de una explotación agropecuaria, lo que me permite estar en contacto con la naturaleza y con la gente de este pequeño pueblo.

Espero que os guste lo que Casa Simeón ofrece, una gran casa rural de alquiler íntegro en Gaianes para disfrutar de suculentas barbacoas, ratos en familia alrededor de la chimenea en invierno, y en verano de la piscina que instalamos en el patio.

Nos vemos pronto en Casa Simeón Casa Rural.

Razones para venir

En el entorno de Gaianes hay más cosas por descubrir, como el próximo embalse de Beniarrés, construido en el año 1958 en el cauce del río Serpis, en el que podrás disfrutar de la pesca de la carpa y del black bass, así como de la navegación.

El Castillo del Benicadell o de Gaianes, una pequeña fortaleza encargada de la vigilancia de esta zona del cauce del Serpis, que controlaba la entrada al desfiladero que comunica las tierras de El Comtat y La Safor. Sus restos se encuentran sobre un cerro a unos 3 km. al norte de Gaianes, cerca del cauce del río Serpis.

En la próxima población de Almudaina, en la margen derecha del río Serpis, a 587 metros sobre el nivel del mar, una singular torre de planta cuadrada y ruda da la Bienvenida al visitante. Fue construida en época islámica medieval, y formaba parte del recinto fortificado de la pequeña alquería conocida como "al-Mudayyina": la ciudadela, nombre del que procede la actual Almudaina. Totalmente restaurada permite comprender a través de las huellas halladas en sus muros la curiosa técnica empleada en su construcción y las secuelas de los cambios sufridos en sus ochocientos años de historia.

Siguiendo el valle en dirección al mar, encontrarás el Barranc de l'Encantada (Planes), un lugar precioso para disfrutar en cualquier época del año de las pozas, destacando el Toll del Gorg del Salt, una zona de baño coronada por una bonita cascada, un buen lugar para darse un chapuzón en las frías aguas del río. Siguiendo el sendero señalizado llegarás a otras pozas más pequeñas y al Molí de l'Encantada, desde el que accederás a un precioso desfiladero con aguas de color turquesa que lleva a un lugar mágico, el Toll de l'Estret.

En Planes también puedes visitar el Castillo de Planes. De origen musulmán cuenta con 8 torres de planta rectangular y un gran aljibe adosado a la muralla, así como el acueducto, que sigue en funcionamiento, que lleva el agua de un nacimiento  hasta una fuente y de esta al lavadero que aún está en uso.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La casa rural Casa Simeón ofrece todo lo que el visitante puede necesitar para disfrutar de unos días de descanso y relax con la familia o los amigos.

Pero también dispone de una amplia oferta de actividades para que los más aventureros puedan poner a prueba sus nervios e incrementar sus niveles de adrenalina.

Entre sus 7 amplias habitaciones puede albergar a 16 personas, con una habitación en la planta baja totalmente acondicionada para personas con minusvalía o movilidad reducida.

La casa rural Casa Simeón tiene una gran cocina y un gran comedor acristalado para albergar las comidas de todo el grupo.

En su terraza principal dispone de una gran barbacoa y, en la época estival, instalamos una piscina para que el visitante sofoque el calor después de un día de excursión.

Además, la casa dispone de un garaje para albergar varios vehículos.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Globo,  Ultraligero. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Entre las muchas actividades que encontrarás destacan:

Escalada: Uno de los lugares preferidos por los montañeros valencianos, además de la cercana Sierra de Mariola, es el Benicadell. En su impresionante cresta de caliza podrás escalar sus caras norte y sur en clásica o hacer deportiva en una de sus paredes. Para los más avanzados se puede escalar la mítica cresta que da nombre a esta escuela.	 

Rutas a caballo: en la próxima localidad de Alcosser de Planes hay un centro hípico que organiza paseos ecuestres para disfrutar de la tranquilidad de los ríos, embalses, campos, montes y valles.

Bicicleta de montaña y senderismo: desde Gaianes y los alrededores de casa rural Casa Simeón encontrarás infinidad de rutas, tanto para practicar BTT como senderismo: la ruta Turballos, ruta del Benicadell, rutal del Mariola-Montcabrer, de l'Encantà, del Barranc de l'infern, ruta verde por el antiguo ferrocarril Alcoi-Gandia, ruta de La Serveta (poblado ibérico), ruta de la laguna "La Albufera" de Gaianes o la ruta del Paratge del Pou Clar de Onteniente.

Espeleología: entre las cuevas y simas que puedes recorrer destaca la Cueva La Sarsa (Bocairent), con 716 m. y un desnivel de -36, de gran belleza y que alberga un importante yacimiento arqueológico. También son muy interesantes la Sima Simarro (Font Roja, Alcoy) o la Cova Juliana, santuario de murciélagos que cuenta con numerosos pasadizos y salas de gran tamaño, algunas con agua.

Multiaventura: En Alcoy y otras poblaciones cercanas a la casa rural Casa Simeón hay varias empresas que ofrecen servicios de multiaventura, entre los que está el puenting, barranquismo, rappel,..., para los más valientes visitantes de nuestra casa rural.

Vuelos en ultraligero y globo: Totglobo.com realiza viajes en globo sobre el Parque Natural de la Serra de Mariola y está acreditado por la Generalitat Valenciana como Empresa de Servicios Turísticos de la Marca Parcs Naturals. El Club ULM La Montaña - Escuela de vuelo, situado en Alcosser de Planes puede realizar visitas aéreas del valle de El Comtat, embalse de Beniarrés, Sierra del Benicadell, Sierra de Mariola, Castillo de Cocentaina,...

Pesca: El cercano embalse de Beniarrés ofrece un lugar amable para que el pescador aficionado puede disfrutar de amplios lugares de pesca, playas, recodos, cortados,... Hay abundantes carpas de tamaño pequeño a medio, que pican al reclamo del maíz o las chufas. Otras capturas que podrás realizar son barbos y alguna que otra anguila. Otro lugar interesante para la pesca de la trucha a mosca es el coto de pesca de Lorcha.

Observación de fauna y flora: además de todo el entorno que rodea Gaianes y que conforma el valle de Perputxent, un lugar magnífico para la observación de fauna y flora es la albufera interior de Gaianes. Se trata de una antigua laguna desecada, que recuperó su caudal de agua tras unas fuertes lluvias y que recibe cada año gran cantidad de especies de aves que vienen a pasar el invierno. La Albufera de Gaianes es un paraje protegido, que ha de ser conservado y cuidado por todos, ya que en él podemos encontrar aves en peligro de extinción. Destaca por su vistosidad y elegancia el martín pescador (Alcedo atthis), abundan las fochas (Fulica atra) y los patos (Anas platyrhychos) y también se puede observar un aguilucho lagunero (Circus aeruginosus). Hay galápagos de florida, especie invasora que se está intentando eliminar de la Albufera de Gaianes, y el galápago leproso, especie autóctona, que se está viendo desplazada por el galápago de florida.

Parques Naturales: de la Font Roja (Alcoi) y Sierra de Mariola.

Es muy instructiva la visita a la almácera de la Coop. Agrícola de Gaianes donde se elabora el aceite.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Simeón

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Una casa para disfrutar!!!

10 / 10
Hemos estado 2 días en la casa, mi marido y yo, mi hija, mis padres y nuestra perra. Hemos disfrutado de cada rincon de la casa, de su excelente decoración llena de calidez, de los serviciosque tiene la casa, sus habitaciines, la cocina totalmente equipada, la calefaccion, la terrazita para poder disfrutar de una comida o cena al aire libre.
Y demás esta el trato que hemos recibido de Simeón !
Leer más
!! Es una casa que te invita a volver y que desde ya recomendare a todos mis conocidos. Lo hemos pasado genial!!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-03-13 Fecha de opinión: 2015-03-25

REALMENTE ENCANTADOR

10 / 10
Pasamos el fin de semana del 10.08.12 al 12.08.12 en Casa Simeon en Gaianes,la primera vez que iba a este pueblo, solo tengo palabras para decir lo tranquilo que es, la gente encantadora, la casa genial, o mejor dicho superestependa, todo perfecto como si estuvieses en tu casa, Simeon, el propietario, es encantador, todo esta cuidado al minino detalle, aconsejo al proximo viajero que se hospede en esta casa y que no olvide pasar por  el Bar Tarrasó y comer el conejo espatarrat, Juan, el dueño y toda su familia son muy amable como si te conocieran de toda la vida, eso para mi es muy importante,salir y encontrarte con gente sana como ellos.
Leer más
Tengo muy claro que volveremos a visitar esta maravillosa casa y su entorno.Simeon decirte que te mereces un 10 por tu casa.
Saludos.
Vicente y Laura (Turisanos)
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-10 Fecha de opinión: 2012-08-13

Un fin de semana genial!

10 / 10
Os recomendamos Casa Simeón al 100%. Nos lo hemos pasado genial. La casa es preciosa y está cuidada al mínimo detalle. Tiene de todo! Te sientes realmente como en casa. 

Está situada en un pueblo pequeñito, muy tranquilo. Está fenomenal porqué está cerca de Muro d'Alcoi donde se puede ir a cenar y  dar una vuelta, y al lado de la montaña.
Leer más
Recomendamos la subida a la cima del Benicadell para apreciar el paisaje de la zona. 

Es una buena combinación para aquellos que buscan disfrutar del descanso y de la naturaleza. 

VOLVEREMOS!
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-11-15

FANTASTICA

10 / 10
Casa Simeón, ademas de dar de lleno en lo que buscabamos, un pueblo muy tranquilo, lleno de gente que te pone las cosas muy faciles y muy agradecido a los viajeros, con un enclave privilegiado a los pies del Benicadell. Hemos encontrado una de las mejores casas rurales en las que nunca hemos estado, una de esas que estan muy por encima de tus expectativas cuando reservas mirando las fotos por intrenet aun mas cuando ves lo que has pagado, mis sobrinas me decian.
Leer más
..." Tio, y cuando volveremos al palacio ese...." Pues eso, enhorabuena por el buen gusto, enhorabuena por tan gran atencion a ti Simeon y a tus  vecinos de Gaianes. Seguro que volveremos!!! 

Gracias
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-04-30

10 / 10
Estuvimos este fin de semana, una casa preciosa, decorada con muy buen gusto, hasta el minimo detalle, el trato estupendo. La habitacion tenia vistas al benicadell, que por cierto vale la pena subir, hay unas vistas espectaculares. Todo fantastico. Laura y Ramon
 

Fecha de estancia: 2010-03-13 Fecha de opinión: 2010-03-16

Un oasis de sueños

10 / 10
Pedazo casa!!. Si pudiera regresar cada vez que la añoranza me envuelve, creo que me instalaría definitivamente en ella. Le pediría a su propietario que me hiciera un presupuesto de por vida. 
La casa está ubicada en un entorno inmejorable, tranquilo y muy versátil. Cada rincón dentro de ella responde a una constante armonía paisajística. Para los amantes del descanso, de la paz, de dejar a atrás el propio devenir que todos llevamos adentro, para los amantes de la naturaleza,.
Leer más
.., para un@ mism@ que quiera desdibujarse.....el entorno es apto para todos los públicos.
La casa está distribuida de tal forma que puedes encontrarte en cada espacio de forma distinta sin perder detalle en su ornamentación y arropaje que te hace revivir hasta el punto más minúsculo de ti. 
De ella destaco todo, las habitaciones, su amplio salón para un buen banquete después de pasar por una barbacoa que resucita el paladar más degustado.
Recomendable cien por cien!!. Buen Provecho!!!

Gracias Simeón!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-09-11 Fecha de opinión: 2009-09-28

Excelente

10 / 10
Hemos estado un fin de semana (corto)con toda la familia, padres, hijos y nietos y excepto el tiempo todo lo demás ha sido genial. De la Casa solo podemos decir que PERFECTA, muy acogedora, muy bien decorada y sobre todo muy completa a nivel de servicios y esperamos poder repetir. Un  saludo para Simeón que fue muy amable.
 

Fecha de estancia: 2009-03-28 Fecha de opinión: 2009-04-06

Casa rural de maravilla

10 / 10
Estuvimos muy bien en esta casa de gaianes, pueblo tranquilo y acogedor de unos 400 habitantes. Es una casa rural restaurada con buen gusto. Dispone de un completo equipamiento y es confortable. Ideal para parejas con o sin niños y tambien para grupos.
 

Fecha de estancia: 2008-11-07 Fecha de opinión: 2008-11-11


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
2: Aitana 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
4: Albufera 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
2: Benicadell 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
2: Castellet 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
2: Les Llometes 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
2: Mariola 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
2: Montcabrer 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Calendario actualizado el 2017-10-20  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Simeón

Aitana

plazas 2

Aitana

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 60,00 € 60,00 € Solo alojamiento
Albufera

plazas 4

Albufera

2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 120,00 € 120,00 € Solo alojamiento
Benicadell

plazas 2

Benicadell

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 60,00 € 60,00 € Solo alojamiento
Castellet

plazas 2

Castellet

1 Habitación doble, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 60,00 € 60,00 € Solo alojamiento
Les Llometes

plazas 2

Les Llometes

1 Habitación doble, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 60,00 € 60,00 € Solo alojamiento
Mariola

plazas 2

Mariola

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 60,00 € 60,00 € Solo alojamiento
Montcabrer

plazas 2

Montcabrer

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 60,00 € 60,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
NOCHEVIEJA: consultar precios

Hab. 2 personas / 1 noche: 60 €/noche
Hab. 2 personas / 2 a 7 noches: 52 €/noche
Hab. 2 personas / + 7 noches: consultar

Suite 4 personas / 1 noche: 120 €/noche
Suite 4 personas / 2 a 7 noches: 104 €/noche
Suite 4 personas / + 7 noches: consultar

Cama supletoria / 1 noche: 15 €/noche
Cama supletoria / 2 a 7 noches: 15 €/noche
Cama supletoria / + 7 noches: 12 €/noche

C/Virgen de la Luz, 23 - 03840 GaianesGaianes (AlicanteComunidad Valenciana)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde la costa: puedes acceder desde Gandia por la CV-60 hasta Castellón de Rugat, y desde aquí dirigirse a Beniarrés y a Gaianes.

Desde Valencia o Alicante: por la A-7 hacia Muro de Alcoy, y desde aquí hasta Gaianes.

Lugares de interés

  • a 15 km: Marjal de Pego-Oliva 
    Es una zona húmeda rodeada de montañas, situado entre las provincias de Valencia y Alicante, entre los términos municipales de Pego y Oliva. Es una extensión de carrizales, arrozales y lagunas atravesada por una red de ríos, acequias y canales, que conforman un espacio natural de gran riqueza y productividad. La excelente calidad del agua permite la existencia de la vegetación subacuática mejor conservada de los humedales españoles, que acoge y sirve de hábitat a una fauna rica y variada, en la que destacan el fumarel cariblanco, el samaruc, la cerceta pardilla y el galápago europeo. Para más información llamar al 962 850 193.
  • a 20 km: Parque Natural del Carrascar de la Font Roja 
    En los términos de Alcoi e Ibi está este espacio natural protegido. Su orientación este-oeste acentúa el contraste entre la vertiente de umbría y la de solana, de modo que enriquece la variedad paisajística. Alberga un bosque mediterráneo extraordinariamente conservado, y tiene su propia fauna asociada. Dispone de itinerarios marcados para conocer el medio natural y humano (masías, neveras, etc.) que parten del Centro de Información del parque natural, instalado en el paraje del santuario de la Font Roja (tel. 965 337 620).
Ubicación: Gaianes es una población situada en la falda de la Sierra del Benicadell, al norte de la comarca del Comtat, en el norte de la provincia de Alicante (España). Su término es atravesado por el río Serpis. La mejor forma de acceder es la carretera que, desde Muro, lleva a Beniarrés y Lorcha. Limita con los términos municipales de Alcocer de Planes, Beniarrés, Muro de Alcoy, Planes y Beniatjar. Gaianes es una población de origen musulmán conquistada por el rey Jaime I de Aragón alrededor de 1244. Posteriormente fue propiedad de Eiximen Rois de Corella, conde de Cocentaina. En 1535 la iglesia logra la independencia de la de Cocentaina y se erige en parroquia y Gastón, sucesor de Eiximen Rois de Corella, le otorga carta puebla en 1611, tras la expulsión de los 279 moriscos que había y que dejó el pueblo desierto. Desde 1893 a 1969 tuvo parada el Tren Alcoy Gandía, el popular "chicharra".

30€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Simeón Beneito

  • En Toprural desde 2017-06-23
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ARA-257)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario