Casa Sopalacio

Zurita, (Piélagos), Cantabria (España)

9.5556 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
La Casa Sopalacio, recién construida en el medio rural, está situada en el corazón de Cantabria, en Zurita de Piélagos, una zona tranquila, en plena naturaleza y próxima a localidades como Renedo y Torrelavega.

Cerca se encuentra también Puente Viesgo, con sus afamadas cuevas prehistóricas, el espectacular Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el parque Natural de las Dunas de Liencres, las playas de Liencres, el campo de Golf del Abra del Pas, Santillana del Mar, Santander, etc.

Horario de salida 11:00 horas y hora de entrada a las 16:00 horas.
Leer más
Para otras disposiciones consultar previamente al propietario.
Ocultar detalles

Casa Sopalacio (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Casa Sopalacio

Casa de reciente construcción destinada al Turismo Rural, sobre una parcela con amplia zona verde, con buenos accesos, buenas vistas y muy bien comunicada de cara a los desplazamientos por la región.

Razones para venir

Por que te mueves a cualquier punto de Cantabria como mucha rapidez: A Santander, con sus inconfundibles playas, su puerto, su museo de Prehistoria, su Museo Marítimo, a las zonas pasiegas, a Liébana con sus imponentes Picos de Europa, a Alto Campoo, etc. Tienes el enlace con la autovia que atraviesa Cantabria a menos de 1 kilómetro.

Lo mejor

Cantabria es un territorio sorprendente. Desde su maravillosa costa, salpicada de acantilados, marismas inigualables o formaciones dunares, hasta las impresionantes cotas de los picos de Europa, pasando por los verdes valles y bravos ríos, como el Besaya y el Pas, ofrece a sus habitantes y visitantes muchas alternativas.

A pesar de su pequeño tamaño, existe también una Cantabria recóndita, más desconocida y menos frecuentada.

No es necesario visitar ni caminar por los más populares parajes y recorridos Cántabros para disfrutar de sus encantos. Podríamos decir, hablando de bellos y menos afamados parajes, que el valle de Piélagos, por ejemplo, en el centro-norte de esta Comunidad, pertenece a la auténtica zona “salvaje” cántabra, mas allá de las espectaculares sierras de los Picos de Europa y sus estribaciones.

Sorprende al visitante su verdor, su naturaleza virgen, sus campos, sus ríos y sus inmensos bosques.

Estas son las distancias a algunos puntos de mayor interés turístico de Cantabria:

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Vivienda de 120 m². (máximo 8 personas)
- Salón con chimenea, TV-TFT, y sofá cama
- Una habitación con cama de matrimonio y baño
- Dos habitaciones con dos camas
- Cocina completa
- Calefacción central
- Un baños completo
- Porche
- Terraza
- Zona verde de 1.000 m²
- Aparcamiento propio
- Entorno rural
- Cómodo acceso en tren, a través de RENFE

- Le orientamos y ayudamos en la organización de rutas, excursiones, salidas, visitas (con niños y sin niños), rutas turísticas, recomendación de sitios, etc.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Piragüismo,  Surf,  Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Le orientamos y ayudamos en la organización de rutas, excursiones, salidas, visitas (con niños y sin niños), rutas turísticas, recomendación de sitios, etc. 

Una forma diferente de conocer el Parque de la Naturaleza de Cabarceno. ¿No te gustaría explorar, donde hibernan los osos pardos? ¿Adéntrarte al interior del recinto, ver sus rutas.., o visitar los boxes de elefantes el mayor mamífero terrestre en serio peligro de extinción?
¿Has sentido la rugosidad de la lengua de las jirafas? Todos las sensaciones de un explorador en un solo día ¡No te lo puedes perder!
Conocer de primera mano, los trabajos de investigación y conservación de la Naturaleza, que se realizan en el Parque de la Naturaleza de Cabarceno,es otra de las actividades que se desarrollan durante la visita.
Siempre acompañados por personal especializado que os contarán cual es la filosofía del parque y porque está considerado uno de los mejores del mundo en: conservación, investigación y educación. Durante toda la visita son sumamente cuidadosos con la seguridad, por este motivo no se puede salir  del vehículo en el recinto de los osos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Sopalacio

9.5556 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.7778 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.7778 Muy bueno
Equipamiento
8.8888 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.7778 Muy bueno
Calidad del sueño
9.5556 Muy bueno







Totalmente recomendable

10 / 10
Nos hemos alojado durante 4 días en el mes de Octubre.  Nos ha gustado mucho y las niñas y toda la familia han disfrutado muchísimo. La ubicación es inmejorable, cerca de todo y de fácil acceso. Noelia, la propietaria, ha sido muy amable con nosotros y nos ha ayudado y orientado en los lugares interesantes a visitar. Y la verdad la experiencia ha sido muy positiva.
Leer más
Sin duda si volvieramoss, sin lugar a dudas repetiriamos. La única pena ha sido no poder disfrutar más de la casa,  ya que salíamos temprano y volvíamos por la noche.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-09 Fecha de opinión: 2016-10-21

Semana excepcional

10 / 10
He estado pasando una semana con mis padres y mi hermano, que es discapacitado y tiene movilidad reducida. Escogí esta casa porque me pareció la más adecuada para mi hermano. Nos han facilitado todo lo necesario para él y nos han ofrecido total disponibilidad para lo que necesitáramos.
La casa está situada en un lugar bonito y tranquilo, con facilidad de acceso a todas las direcciones para visitar los maravillosos entornos que nos aconsejaba Noelia ??.
Leer más
Los lugares que hemos visitado han sido estupendos, muy bonitos y una gastronomia para chuparse los dedos!
Si volvemos a Cantabria, sin duda volveremos a Casa Sopalacio.
Gracias por todo familia. Esperamos veros en Zarautz!!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-19 Fecha de opinión: 2016-09-27

Nosotros ya hemos vuelto

10 / 10
Todos los años hacemos una escapada a Cantabria durante una semana en Septiembre. Pasamos una semana en Sopalacio hace dos años y nos dejo tan buena impresión y estuvimos tan a gusto que intentamos repetir el año pasado; sin embargo no fue posible porque ya estaba reservada en esas fechas. Este año anduvimos más atentos y, afortunadamente, conseguimos reservarla de nuevo.
Leer más
Nos encanta el lugar y la tranquilidad y comodidad que encontramos en ese casa. Sus propietarios son muy atentos, con el gran detalle de los sobaos a la llegada, y dispuestos a dar todo tipo de información sobre la zona; además de la amplitud de horario que nos permitieron al no ocuparse la casa hasta el día siguiente, lo que nos dió un plus de tranquilidad a la  hora de recoger.
Nos hizo un tiempo estupendo y poder disfrutar del porche por las noches y al atardecer es todo un lujo.
Gracias Noelia y Oscar por todo. No dudéis que el año que viene, si podemos, volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-02 Fecha de opinión: 2016-09-13

estupendo

8 / 10
Hemos pasado tres dias estupendos ,cinco personas y una mascota,  la casa muy bien , y bien situada para poder hacer excursiones por Cantabria, Gracias Noelia. Volveremos.
 

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-09 Fecha de opinión: 2016-09-12

Fin de semana de relax!!

8 / 10
Hemos pasado un fin de semana estupendo en familia y con nuestros dos perritos!!! tanto ellos como nosotros hemos disfrutado muchísimo de la casa, ellos correteando por el espacioso jardín y nosotros en el magnifico porche desde el que hay unas vistas muy bonitas.
Noelia y oscar son muy majos, nos recibió ella y nos enseño toda la casa muy amable, y al marchar nos despidió Oscar y se preocupo por saber como habíamos pasado el fin de semana.
Leer más
Todo muy bien y sin duda repetiremos!! La única pega que podemos poner, es el mobiliario del salón, que para las personas que entran en la casa esta bastante justito, yo pondría un par de sofas por lo menos. Y en cositas de la cocina también ampliar un poquito mas, como algún vaso mas, alguna bandejita mas... pero teniendo en cuenta que la casa es bastante nueva, supongo que Oscar y Noelia estarán añadiendo cositas poco a poco. 
No obstante la casa calidad-precio esta genial! y como he dicho anteriormente seguramente repitamos!!! :)
Dejo alguna fotito ;)
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-01-15 Fecha de opinión: 2016-01-20

Excelente

10 / 10
Pasamos una semana en la casa y no nos faltó de nada, nos sentimos como en casa. La situación es ideal si quieres visitar  Cantabria y muy tranquilo si buscas relax. La dueña es encantadora y conoce bien la zona, si no tienes claro dónde ir o qué hacer, seguro que ella te puede ayudar y orientar! Relación calidad-precio-trato EXCELENTE. Sin duda que volver
Leer más
ía a repetir si surgiera la ocasión!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-28 Fecha de opinión: 2015-09-13

10 / 10
Excelente!!!. Muy buena ubicación para hacer excursiones. En un entorno muy tranquilo, pero a la vez tiene a mano todos los servicios (estación de tren, tiendas, lugares de interés, etc). Los propietarios muy amables y atentos. 
El mismo día nada más llegar, se puso malito nuestro perrete y ellos nos dieron rápidamente información donde podíamos ir al veterinario.
Leer más
La casa está totalmente equipada, muy cuidada y limpia. Con gran extensión de terreno para jugar los niños y correr el perro. 
Noelia, eres una encanto!!!. El próximo año sin falta iremos, me quedé con las ganas de probar la tarta de hojaldre y mantequilla... (ummm...)
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-22 Fecha de opinión: 2015-08-29

Viaje de amigos.

10 / 10
El viaje fue un éxito, el dueño nos atendió con todo el cuidado, desde asegurarse que llegáramos a la casa, hasta el momento de marcharnos y asegurarse que nuestra estancia había sido agradable. 
No salimos mucho de la casa, pero nos planteamos repetir ya que está cerca de muchas actividades interesantes.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-02-20 Fecha de opinión: 2015-03-21

Un gran sitio

10 / 10
Una casa rural limpia, bien situada, entorno de agradables vistas, tranquilo y muy bien comunicada.
Visitamos Santander, y probamos los helados riquísimos, visitamos Barcena Mayor y comimos un cocido montañes casero que todavía nos acordamos, tocamos nieve y todo. Visitamos un pueblo de encanto: Santillana del Mar y recorrimos las villas pasiegas. Los dueños atentos y amables.
Leer más
Nos trataron muy bien.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-01-28 Fecha de opinión: 2015-02-13

Una casa estupenda

10 / 10
Estuve  una semana en el mes de Septiembre con mi perro y la casa es muy cómoda además de encontrarse en un lugar estratégico si tu objetivo es  recorrer Cantabria de una punta a otra. Lo peor, por sacarle algún pero,  que para seis personas me pareció un pelín escaso el tema sofás, pero como éramos tres ningún problema. Y lo mejor, el resto, habitaciones amplias, el baño grande estupendo, el jardín  muy grande con unas tumbonas geniales y un porche estupendo para desayunar, comer o cenar  y el trato de Noelia, que no duda en asesorarte sobre rutas si es que lo necesitas o lugares donde ir a comer.
Leer más
Noelia muchas gracias por los sobaos y aunque no sé si volveré a Cantabria, no dudes que si eso ocurre, será a tu casa.

Ana, Javi, Isa y Blues
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-09-20 Fecha de opinión: 2014-11-21


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
6: Casa Sopalacio 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (2)

  • Visita Salvaje a Cabárceno
  • Cabárceno con Niños

(ocultar) Ver detalles

Visita Salvaje a Cabárceno
http://www.youtube.com/watch?v=EqtobeMg3Q0

El Parque de Cabárceno es un lugar único en Europa. Tiene una superficie de 750 Ha y unos 20 km de carretera. Este Parque acoge en estado de semi libertad a unos 1000 animales de más de 100 espécies diferentes de los 5 continentes. Se halla en la localidad de Cabárceno a 15 kilómetros de Santander. Fué inaugurado en 1990 y está ubicado en una antigua Mina de extracción de hierro cuya distribución de caminos y túneles se han acondicionado para caminar y para que los vehículos puedan circular.
Es un importante reclamo turístico y sus instalaciones están entre las mejores valoradas por los organismos que vigilan las condiciones de vida de los animales.
En ésta parte de la Visita Salvaje guiada por el veterinario del Parque, veremos entre otros; Jirafas, Elefantes u Osos y podremos conocer mejor la vida de estos animales.

Válido hasta 2020-12-31

Cabárceno con Niños
Si vienes a visitar Cantabria, este es tu alojamiento. Como acceso y muy rápido.

Casa completamente equipada, con sábanas, mantas, toallas, menaje de cocina, chimenea con leña, barbacoa, mobiliario de jardín.

Mira este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=1pWX7bhp7fw&feature=youtu.be

Válido hasta 2020-12-31

plazas 6

Casa Sopalacio

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
2 125,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Consultenos precio en función de la temporada y del número de personas. El precio facilitado aquí es para 6 personas.
Precios especiales para estancias de mas de tres noches y semanas completas.
9.5556 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Barrio San Martin s/n - 39479 ZuritaPiélagos (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Carretera Bilbao - Oviedo, Salida 225 de la carretera nacional 634. En la propia salida se encuentra la localidad de Zurita y a 600 metros está Casa Sopalacio.
(A 5 kilometros de Torrelavega, a 3 km. de Renedo)

Posición GPS: +43° 20' 52.46", -3° 59' 39.18"

Lugares de interés

  • a 19 km: Santillana del Mar 
    Santillana del Mar Se encuentra en la costa occidental de Cantabria, limitando con el mar Cantábrico y los municipios de Suances, Torrelavega, Alfoz de Lloredo y Reocín. Esta villa medieval de calles empedradas cuenta con un notable grado de conservación, donde el visitante puede transportarse con facilidad a otros tiempos, y está declarada como Conjunto Histórico Artístico. Se le conoce popularmente como la villa de las tres mentiras, puesto que ni es santa, ni llana, ni tiene mar (aunque el municipio sí lo tiene). La mayoría de sus habitantes se dedican a la agricultura, la ganadería y sobre todo al turismo. La capital de los que fueran las Asturias de Santillana, considerado uno de los pueblos más bellos de España así la definió ya el filósofo francés Jean Paul Sartre en su obra "La Náusea". Cuenta con algo más de 28km2 de extensión, es la capital de un municipio de cerca de cuatro mil habitantes en el que, además de la villa de Santillana, se encuentran las localidades de Vispieres, Viveda, Yuso, Ubiarco, Queveda, Mijares, Arroyo, Camplengo, y Herran. Este pequeño municipio es uno de los atractivos turísticos más importantes la región, ya que alberga La Cueva de Altamira, considerada la “Capilla Sixtina” del arte cuaternario y de la que hablaremos en una sección propia de esta página por su relevancia, y un casco histórico bien conservado en el que destaca La Colegiata que data del siglo XII, el edificio más representativo y la joya más importante del románico en Cantabria. También destacan otros edificios como La torre de Don Borja, La torre de Don Merino, o torre de los Velarde, ambos del siglo XV, junto a ellos destacan también la Casa Palacio de Peredo Barreda, la de los Villa o la de los Bustamante, todas del siglo XVIII. Algunas de estas casas palacio actualmente acogen instituciones de carácter cultural, como son el museo diocesano, el museo del escultor Jesús otero, la fundación Santillana, uno de los centros culturales de caja Cantabria o las ca
  • a 18 km: Cuevas y Museo de Altamira 
    Cueva de Altamira El Museo de Altamira junto a la cueva original, se encuentran ambos a 2 km de distancia del centro urbano de Santillana del Mar en Cantabria. Fue en 1868 y 1879 cuando se encontraron grabados del Homo Sapiens, correspondientes al Paleolítico Superior Magdaleniense y un número más reducido del Solutrense, en la conocida Cueva de Altamira, pero debido al deterioro de las mismas, se restringió el acceso, y se construyó, junto a la cueva original, las nuevas instalaciones del Museo de Altamira y la Neocueva, réplica fidedigna y minuciosa de la original. Pertenecen al solutrense, pinturas en rojo monocromas que representan caballos, una cabra, manos en negativo, y otras sin identificar. Se atribuye al magdaleniense, hace 14500 años aproximadamente, el resto de pinturas del Techo de los Polícromos: una manada de bisontes, una cierva, caballos, un posible jabalí y otros signos sin clara identificación por el momento. En la galería más alejada y estrecha, se encuentran los caballos, ciervos, bisontes y figuras abstractas “tectiformes” de la Cola de Caballo. La creación de una escena integrando varias figuras, el uso de relieves propios de la cueva para generar volúmenes y la perfección en la técnica del grabado, que consigue claroscuros con sólo dos pigmentos, el negro del carbón vegetal y el rojo de óxidos, hacen única esta cueva. Para más información: http://www.cuevamuseoaltamira.com
  • a 20 km: Suances 
    Suances La villa de Suances se encuentra en la costa central de Cantabria, y es la capital de un tranquilo municipio de cinco pequeños pueblos por el que discurren unidos los ríos Saja y Besaya. Las playas, la actividad pesquera y el atractivo turístico son las señas de identidad de este enclave, diferenciado por dos zonas bien diferenciadas, y llamadas popularmente el “pueblo” y la “playa”. Suances pueblo esta situado en la parte alta de la villa, mantiene vestigios de su pasado marinero que se percibe sobre todo en el barrio de La Cuba, con las típicas casas marineras arracimadas y desde las que se divisa la entrada de la ría de San Martín, uno de los símbolos de este pueblo. Destacamos la Casa de los Polanco, situada en la plaza de Viares, y la iglesia de Nuestra Señora de las Lindes. Suances playa donde se concentra la actividad hostelera y turística, es aquí donde se encuentran las afamadas playas de la localidad. La mayor de ellas es la playa de la Concha, un gran arenal de 762 metros de longitud por 40metro de ancho, separada de la desembocadura de la ría San Martín por un espigón. Junto al pequeño puerto pesquero se encuentran las playas de la Ribera y la Riberuca, dos pequeños arenales bañados por las aguas de la Ría San Martín. La otra playa de la villa, Los Locos, esta situada en la denominada “Punta del Dichoso” y es una de las más afamadas localizaciones surferas de toda España. Aquí encontramos el faro, junto a él, el mirador del Torco. Qué visitar en Suances Comenzamos la visita en Suances desde la zona alta, el barrio de La Cuba, desde donde podremos contemplar la Ría de San Martín y recorrer las calles de este barrio de pescadores, atravesamos la plaza de Viares, donde está el Ayuntamiento y su zona más comercial, tomando la carretera que va en dirección hacia el pueblo de Tagle para detenerse en la Iglesia de Nuestra Señora de las Lindes. La ruta toma aquí un atajo que desciende hacia la playa, para desembocar en la pequeña capilla del Ca
  • a 24 km: Santander 
    En un entorno privilegiado, con las aguas del mar Cantábrico bañando su costa por el norte y la silueta de la bahía estableciendo su límite sur, se encuentra el municipio de Santander, que además de englobar la ciudad sobre la que recae la capitalidad de la comunidad autónoma incluye los núcleos periféricos de Monte, Cueto, San Román de la Llanilla y Peñacastillo. En total, abarca una superficie de 34 km2, sobre la que se asienta una población cercana a los 185.000 habitantes, la mayoría de ellos concentrados en la capital municipal, cuya historia, inevitablemente unida a su condición marítima, quedó marcada por dos dramáticos sucesos: la explosión del buque Cabo Machichaco, el 3 de noviembre de 1893, y el incendio del centro de la ciudad, ocurrido en febrero de 1941. Santander es hoy un municipio basado económicamente en el sector terciario gracias al papel administrativo y al auge del turismo, actividad que tiene su origen a mediados del siglo XIX, cuando comenzó la expansión urbana hacia El Sardinero y el desarrollo de las iniciativas balnearias. Además, el desarrollo turístico estuvo unido al hecho de que la monarquía eligiera este emplazamiento para sus veraneos, motivo por el cual la ciudad acordó construir un palacio, como regalo a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, que se ubicó en la Península de La Magdalena, uno de los enclaves más hermosos y significativos del Santander de entonces y del actual. Junto a esta pieza clave del patrimonio arquitectónico santanderino, hoy sede de los prestigiosos cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, figuran un sinfín de edificios civiles, levantados en los siglos XVIII, XIX y XX, y religiosos, entre los que destaca la catedral, ubicada sobre el lugar de la antigua ermita de San Emeterio y San Celedonio. A todo ello se suma la belleza de sus playas, parques y jardines, su rica gastronomía marinera, su calendario de fiestas y la larga lista de personalidades que ha dado esta tierra y que han llevad
  • a 17 km: Parque Natural de las Dunas de Liencres 
    «La tristeza de las dunas, que el mar y el viento moldean. La tristeza de las dunas» Así comienza el poema de Gerardo Diego dedicado a las dunas de Liencres, el conjunto de arenas vivas más importante de la costa cantábrica, protegido como parque natural por el Gobierno de Cantabria. Su conservación dio fin a la extracción de arenas que durante años pusieron en peligro este singular paraje, situado junto a la desembocadura del río Pas, cuya ría, antes de morir en el mar, modela un bellísimo meandro. Los arenales que aquí se depositan dan lugar a dos playas, la de Valdearenas ­la de las dunas­ y la de Canallave. Sus arenas están formadas por granos de cuarzo y por restos de conchas de organismos marinos rotos por el oleaje. El viento, que sopla de forma dominante desde el oeste (viento gallego), desplaza estas arenas hacia el interior, formando las dunas. Éstas han sido fijadas, históricamente, con bosques de pino marítimo (Pinus pinaster), a imitación de los grandes pinares de las Landas, en Francia. El origen de esta acumulación de arenas se explica por la confluencia de dos corrientes: la corriente marina y la corriente generada por el río Pas, con lo cual la velocidad de ambas se ralentiza, produciéndose el depósito de los sedimentos. Por lo tanto, se podría definir a las dunas como depósitos de arenas finas caracterizadas por su movilidad, por lo que en 1949 se realizó la plantación de Pino marítimo (Pino Pinaster) para fijarlas. Las dunas se pueden dividir en tres estaciones en función de su fisonomía y vegetación: las denominadas primarias, que son montículos muy bajos, las secundarias, que se encuentran detrás de las anteriores y las terciarias estabilizadas por la vegetación espontánea. En el sistema dunar de Liencres parte de las dunas secundarias y terciarias alcanzan una cota superior a los 40 metros sobre el nivel del mar. Este parque está considerado como el complejo dunar mejor desarrollado del litoral Cántabro, destacando por su valor geomorfológ
  • a 40 km: San Vicente de la Barquera 
    Situada en la costa occidental de Cantabria San Vicente de la Barquera es un municipio que en sus apenas 41 kilómetros cuadrados aúna todos los valores y atractivos de la España Verde: un destacado patrimonio monumental, gran importancia histórica, un excepcional medio natural, una reconocida gastronomía y una profunda tradición popular que se refleja en sus diversas manifestaciones festivas y artísticas. Su puerto pesquero, sobre el que ha girado el desarrollo de esta villa continúa siendo uno de los más importantes de la región. El turismo y los servicios son en la actualidad la principal actividad económica del municipio, conformando una amplia y atractiva oferta para los visitantes. San Vicente de la Barquera se encuentra en pleno corazón del Parque Natural de Oyambre, un espacio natural protegido de gran valor ecológico integrado por rías, acantilados, playas, dunas praderías y bosques que albergan una fauna y flora de gran importancia. Estos valores naturales han permanecido prácticamente invariables a lo largo de la historia en la que San Vicente de la Barquera ha sido protagonista ya desde la época romana. Sin embargo la villa vivió su mayor esplendor durante la edad media, tras la concesión del fuero por Alfonso VIII, época en la que sus hombres protagonizaron importantes gestas marineras en la reconquista de ciudades andaluzas o en las expediciones a Terranova. San Vicente de la Barquera fue un importante paso del Camino de Santiago en la ruta costera. Fruto de ese pasado la villa y sus pueblos cuentan con un destacado patrimonio monumental declarado como Conjunto Histórico Artístico. Historia marinera Abrazada por el mar, San Vicente de la Barquera se enclava en torno a las rías de Rubín y Pombo, cuyos brazos rodean casi por completo las colinas sobre las que se asienta la puebla vieja, magnífica muestra del esplendor histórico que tuvo la villa en la Edad Media gracias a sus gestas marineras. Pero además de este milenario enclave de acusado sa
  • a 50 km: Cueva El Soplao 
    TERRITORIO EL SOPLAO En 1978 concluyen ciento veinte años de industria extractiva de blenda y galena, que forjaron el actual paisaje de la Sierra de Arnero, continuidad de la cordillera de El Escudo que separa la costa occidental de Cantabria de la Comarca del Saja y de Cabuérniga. Origen, igualmente, de cultura y tradiciones mineras en los pueblos de Valdáliga y de la Comarca del Nansa. En Bustriguado, en Labarces, en Rábago, en Bielba, en Roiz, en Celis, en Camijanes, en Cabanzón y en muchos otros pueblos del piedemonte de La Florida, es difícil no encontrar vecinos cuyos padres o abuelos no dejaran años de su vida laboral en las galerías mineras, hoy solitarias pero en las que perduran sus pisadas, sus palabras, sus ilusiones. También su trabajo y esfuerzo. "El Soplao" es un término minero alusivo al aire que se percibe al calar una galería desde otra con menos oxigeno, de ahí el nombre de la cavidad. Fue descubierta por los mineros que, hacia 1908, perforaron la galería denominada "La Isidra", con entrada por "El Prao Collao" de Celis, flanqueado por los altos de El Táladro y del Pico Hugón y que tiene las vistas más maravillosas que podamos imaginar. En abanico, de oeste a sur, podemos ver la costa asturiana, la Sierra del Cuera, Peñamellera, el Naranjo de Bulnes y el Macizo Central de los Picos de Europa. A nuestro frente los collados de Hozalba y justo detrás Peñasagra. Al Sureste la Sierra del Cordel y el Pico Tres Mares. La Sierra de Arnero, de varios miles de hectáreas, está constituida en su mayor parte por terrenos dedicados a bosques comunales y praderías también del común de los pueblos, en los que pastan libremente centenares de cabezas de ganado ovino, bovino y equino. Ninguna incidencia humana excepción hecha de las antiguas escombreras mineras y de viejas cabañas ganaderas. En ambas vertientes pequeños pueblos de bien conservado caserío, en los que impera la arquitectura rural tradicional de Cantabria. La comunicación excelente, con enlace a la a
  • a 12 km: Cabarceno 
    A escasos 12 km de la Casa Sopalacio está el parque de la naturaleza de Cabárceno. Se trata de un zoológico con la característica de que los animales gozan de una “semilibertad”; no están encerrados en jaulas sino que tienen según la especie más o menos zona de esparcimiento. El entorno y paisaje de Cabárceno, fruto de la erosión kárstica y los elementos, es propio de otro planeta; es impresionante e indescriptible, hay que verlo. Tiene una red de carreteras de más de 20km y numerosos aparcamientos desde los que se pueden hacer interesantes paseos que ayudarán al visitante a toparse con una especie inesperada a la vez que descubre ocultos rincones.Cabarceno Cuenta con un aula medioambiental que es utilizada principalmente por visitas escolares además de varias zonas de recreo, parque infantil, cafeterías, restaurantes y miradores. Fauna Alberga un conjunto de algo mas de 50 especies. El visitante podrá ver fauna de diferentes continentes como por ejemplo: elefantes, tigres, osos, rinocerontes, hipopótamos, leones, linces, avestruces, jirafas y búfalos entre otros. El parque dispone también de un interesante reptilario. Flora Se han habilitado lo que llaman “Rutas Botánicas“, que son unos senderos en las proximidades de los recintos de los animales. Así, con un breve paseo se puede conocer como es un tejo, un acebo, un alcornoque, un abedul, un tilo, un olivo, un haya, un castaño, un roble, un nogal, … Estas son algunas de las más significativas: Ruta de los tejos, alcornoques y nogales (en los alrededores de tigres) Ruta de los abedules, tilos y hayas (recintos de hienas y lobos) Ruta de los castaños y pinos (entre los recintos de leones y bisontes) En definitiva, el parque de Cabárceno ofrece una excelente visita de un día para todos los públicos, incluidos los niños. Video: https://www.youtube.com/watch?v=1pWX7bhp7fw
  • a 75 km: Fuente Dé - Potes - Picos de Europa 
    Fuente Dé esta situado en el Valle de Liébana, hay que llegar a Potes y de alli seguir la carretera N-621 que nos ha llevado hasta Potes y que acaba precisamente en Fuente Dé, pocos Km después de Espinama. Fuente Dé no es un pueblo, es solo la estación inferior del teleférico que salvando 800m de desnivel nos situa en el corazón de los Picos de Europa. En Fuente Dé tenemos un Parador Nacional, Hotel, restaurantes, bares, camping y albergue. El teleférico es como un viaje entre dos mundos, entre la civilización y la montaña salvaje. Es muy típico encontrarnos en Fuente Dé con niebla, otras veces con un techo de espesas nubes o incluso lloviznando, subimos a la cabina y esta se interna en unas nubes, durante unos instantes no vemos absolutamente nada, es como si viajaramos entre dos mundos y de repetente un sol radiante y un mar de nubes por debajo nuestro. El mejor momento para hacer el viaje en teleférico y si solo pretendemos hacer un paseo y disfrutar de sus vistas es a primera hora de la mañana o a última de la tarde. En el primer caso es muy típico encontrarse con un mar de nubes por debajo de El Cable (la estación superior del Teleférico), a última hora las puestas de sol son espectaculares. ¿La época para disfrutar de sus vistas?, cualquiera, solo debemos evitar las horas centrales del día durante la segunda quincena de Julio y la primera de Agosto, las colas pueden ser de 3 horas. El invierno es tambien un momento increible para disfrutar de sus paisajes. En el Cable, nombre que los montañeros solemos dar a la estación superior del teleférico, hay un mirador exterior sobre Fuente Dé, cafeteria y tienda de recuerdos. El teleférico suele estar un mes cerrado, desde justo después de Reyes o el fin de semana siguiente, hasta mediados de Febrero.
  • a 12 km: Visita Salvaje a Cabárceno 
    Una forma diferente de conocer el Parque de la Naturaleza de Cabarceno. ¿No te gustaría explorar, donde hibernan los osos pardos? ¿Adéntrarte al interior del recinto, ver sus rutas.., o visitar los boxes de elefantes el mayor mamífero terrestre en serio peligro de extinción? ¿Has sentido la rugosidad de la lengua de las jirafas? Todos las sensaciones de un explorador en un solo día ¡No te lo puedes perder! Conocer de primera mano, los trabajos de investigación y conservación de la Naturaleza, que se realizan en el Parque de la Naturaleza de Cabarceno,es otra de las actividades que se desarrollan durante la visita. Siempre acompañados por personal especializado que os contarán cual es la filosofía del parque y porque está considerado uno de los mejores del mundo en: conservación, investigación y educación. Durante toda la visita son sumamente cuidadosos con la seguridad, por este motivo no se puede salir del vehículo en el recinto de los osos.
  • Esquí en Alto Campoo 
    A 1 hora hora y cuarto de Casa Sopalacio, la estación de esquí-montaña de Alto Campoo, con cumbres que superan los 2.200 m. y con rutas como la de Pico Tres Mares, está considerada una de las mejores del cantábrico, con remontes de última generación. Información: Tél. Blanco Parte de Nieve 942 77 92 22 Tél. Infocantur 902 21 01 12
Le orientamos y ayudamos en la organización de rutas, excursiones, salidas, visitas (con niños y sin niños), rutas turísticas, recomendación de sitios, etc.

20.83€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


Casa Sopalacio

  • En Toprural desde 2015-02-27
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia G-9293)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario