Casa Souteleira

Lama (a), Pontevedra (Galicia, España)

Casa Souteleira para 32 personas en Lama (a)

Casa Souteleira

Lama (a), Pontevedra (Galicia, España)

9.6 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
19.06 €
4 - 32
Alquiler completo
4
9.5714 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 32
Fábrica de curtidos del siglo XVII que ha sido cuidadosamente restaurada para ser una muestra de la arquitectura tradicional gallega, en medio de un entorno natural privilegiado habilitada para alojamiento de turismo rural y celebración de toda clase de eventos.
 La Casa Souteleira se divide en tres viviendas totalmente acondicionadas para alquilarse de forma integra (16-22 personas) o seperadas por Casa do Muiño (4 personas), Casa do Porche (4 personas) o Casa da Casqueira(6-10 personas).
Estamos a 40km de las mejores playas de las Rias Baixas y a pocos minutos de playas fluviales (Pontecaldelas y A Lama)
Descripcion de las casas:

CASA INTEGRA PARA 16-22 PERSONAS / 8 HABITACIÓNES
5 habitaciones de matrimonio, 3 habitaciones dobles, 3 sofa-camas, 3 camas supletorias, 7 baños, 3 cocinas totalmente equipadas con salon-comedor, 1 salon-comedor grande con capacidad para 22 personas, equipo de musica, manteleria y cubiertos para 30 personas, lareira, 2 chimenaeas, calefación central, jardin con barbacoa y cocina cubierta, patio con soportales con zona wifi y tienda self-service, parking
Alquilar la casa integra es la opción perfecta si quieres reunirte con tu familia o amigos, sea para vacaciones, un cumpleaños, una fiesta privada, una boda o cualquier otro evento.
Leer más
Las diferentes zonas, rincones, salones y cocinas os dan el espacio que necesitais para disfrutar de una estancia con un grupo grande. La cocina principal y el salon grande estan equipados con todo lo necesario para organizar una comida para max. 30 personas. 


-CASA O PORCHE PARA 4 PERSONAS / 2 HABITACIONES:
1 habitación de matrimonio con baño, 1 habitación doble  con baño, salón-comedor-cocina con pared acristalada hacia el jardín, chimenea. Acceso, terraza y jardín independiente. 
La casa O Porche es ideal para una familia con 2 niños, es una vivienda acogedora y luminosa, con vistas preciosas a la montaña.

-CASA DA CASQUEIRA PARA 6-10 PERSONAS / 3 HABITACIONES:
3 habitaciónes de matrimonio, 2 camas supletorias, 1 pequeño salón con sofa-cama, 2 baños (bañera hydromassage91 pequeño comedor para 6 personas, cocina totalmente equipada, salón grande (capacidad para 22 personas) con lareira, mesa de comedor, minibar, utensilios de menaje y manteleria, lavabo, TV, DVD, Wifi.
 accesso directo por las escaleras al jardin principal con barbacoa y al patio.
se puede alquilar con una habitación adicional (habitación de matrimonio con baño, TV, acceso por el patio.
La Casqueira es una vivienda muy amplia y comfortable, ideal para ir con un grupo entre 6 a 12 personas.

CASA O MUIÑO PARA 4-6 PERSONAS (2 HABITACÓNES):
1 habitación de matrimonio con 1 cama supletoria y con baño, 1 habitación doble con sofa-cama y con baño, cocina-salón-comedor en el antiguo molino
El Molino es un lugar magico con estructura redonda, en el centro esta la rueda gigante del molino, a su alredor esta la cocina, la chimenea, el sofa, TV y una mesa de comer. La habitación de matrimonio es habitación de paso entre molino y la habitación doble, la vivienda tiene accesso por el parking y por el patio.

EL JARDIN Y EL PATIO:
Jardin y patio son zonas de uso comun y se comparten con los demas huespedes. El jardin es  amplio y un espacio cerrado, accesso por el patio, hay una barbacoa y cocina cubierta, lavadora y muebles de jardin. En el patio, abajo de los soportales esta la zona Wifi con sofas, una pequeña tienda self-service de productos locales y una mesa con folletos y mapas de información turistica.

CALEFACCIÓN: 
Hay calefacción central de pelet, ademas hay una chimenea en cada vivienda, asegurando asi una temparatura calida y agradable, incluso en las temporadas mas frias.
Ocultar detalles

Michel Pazos Portela (Propietario)

Habla Alemán, Francés, Inglés, Portugués, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Michel Pazos Portela

Michel Pazos Portela compró este alojamiento en 1994.

Michel nació en 1969 en Bruselas, Belgica y ha vuelto a la tierra de sus padres al principio de los años 90. En el año 1994 compro Casa Souteleira, que estaba en ruinas, y en los años siguientes la restauró y transformó en casa de  turismo rural. Despues de dedicarse durante mas de 25 años a la hosteleria, Michel  elabora hoy en dia  conservas artesanas de marisco.

Razones para venir

El dia en el año 1994 cuando Michel entró por primera vez en el patio y se encontro con las ruinas de una antigua fabrica de curtidos, lo tenia claro: Habia encontrado una joya. Abajo de escombros y maleza, paredes sin techos, con arboles por dentro y el patio hundido de agua, se escondia una autentica obra maestra de cantereria gallega del siglo XVII. Abandonada desde el año 1937, en las afueras del pueblo, nadie daba valor a este lugar, que estaba olvidado por los propios vecinos. Durante siglos la fabrica de curtidos habia sido un importante centro de la economia local: Vecinos de toda la zona llevaban las pieles de sus vacas para venderlas, aqui se trataban y curtaban las pieles para ser vendidos a los comerciantes de piel, en el pequeño pueblo de a Lama trabajaban hasta 40 zapateros! En el patio nos encontramos con la fuente de agua, donde los comerciantes y visitantes ataban sus caballos, en la escalera principal se subastaban las pieles. En la vivienda que llamamos hoy "A Casqueira" se secaba la preciada cascara de roble, que despues de su secado se llevaba al Muiño, donde una burra daba vueltas a la rueda gigante en el centro para triturar la cascara. La cascara triturada se usaba para tiñar las pieles en pozas de piedra, que son hoy en dia las habitaciónes del Muiño y del Porche. La Souteleira es una casa con mucha historia, caracter y alma. La noche del mismo dia en el año 1994 Michel volvió solo y con una torcha a las ruinas, se sentaba dentro y decidió que esta iba a ser su casa. Pocas semanas despues empezaron las duras obras de limpieza y restauración, un proceso que tardó varios años. Casa Souteleira es un sueño hecho realidad. Hoy en dia es una casa impresionante, con todo el comfort de una casa de turismo rural, donde reluce la architectura orginal, un homenaje a los canteiros maestros del siglo XVII que construieron esta casa con tanto arte.

Lo mejor

Una estancia en casa Souteleira es siempre una experiencia especial, incluso cuando llueve (puede pasar) tiene su encanto, es una casa muy acogedora y comoda, que te puede atrapar....En sus varias zonas, rincones y balcones seguro que encuentres tu lugar favorito.
No te pierdas hacer una barbacoa y comer o cenar al air libre en el jardin, las vistas y la puesta de sol son espectaculares.
 En una noche de estrellas, el patio parece de cuento, el olor de flores, el silencio, los arcos, escaleras y balcones de piedra  te dejan olvidar el ruido y estres de nuestro dia a dia. La architectura del siglo XXVII te lleva a tiempos pasados, una sensación perfecta en cuando enciendes la lareira por la noche.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Se sirven desayunos, comidas, cenas para grupos apartir de 18 Personas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Souteleira

9.6 / 10 Excelente

Basado en las 15 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.5334 Muy bueno
Trato del propietario
9.7334 Muy bueno
Entorno
9.6 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.7334 Muy bueno
Calidad del sueño
9.8666 Muy bueno







Casa Perfecta para grupos grandes

10 / 10
Fuimos un fin de semana 18 adultos y 6 niños, la casa es ideal para grupos grandes. Los dormitorios muy cómodos, y muchos baños, necesarios para tanta gente.

El comedor principal es perfecto para grupos grandes, pero mucho mejor comer en el jardín interior al sol, con barbacoa, plancha, luces nocturnas, vistas....

La casa estaba  limpia y muy cuidada, el patio interior de piedra precioso.
Leer más
Michel gran anfitrión, nos aconsejó perfectamente sobre todo.

Muy recomendable para grupos grandes y con o sin niños
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-03-17 Fecha de opinión: 2017-03-24

La mejor en mucho tiempo!!!

10 / 10
Ya es la segunda vez que vamos Casa Souteleira porque la primera vez ya nos encantó.
El trato con los propietarios, Ruth y Michel, es fantástico, los dos son encantadores y te facilitan todo el proceso tanto de la reserva como la entrada y la salida. A la llegada teníamos todo preparado, la casa caliente...
Fuimos en las dos ocasiones entre 5 y 7 parejas con sus hijos. En esta última ocasión éramos 10 adultos y 9 niños.
Leer más
La casa es muy cómoda para todos y está muy bien equipada. Es un lujo juntarnos todos en el salón con la lareira (chimenea). Las habitaciones son muy bonitas con camas cómodas con buenos nórdicos calentitos. Nosotros alquilamos completa la casa, pero también la alquilan por separado, porque hay varias casas independientes pero conectadas. Tiene un jardín precioso donde juegan los niños y se puede comer al aire libre o hacer una parrillada. Por la noche el jardín iluminado es muy bonito.
El entorno con el río Verdugo cerquita es espectacular  y si necesitas algo en el pueblo a menos de 5 minutos andando tienes súper, panadería...
Seguiremos repitiendo, porque aunque hemos ido a varias casas, ésta es en la que más cómodos y a gusto hemos estado en las dos ocasiones.
La recomiendo con toda confianza!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-02-24 Fecha de opinión: 2017-03-04

Fantastic House

10 / 10
We rented the whole house for our annual friends reunion at new year and I have to say the place was simply fantastic.  Michel and Ruth could not have been more helpful upon our arrival immeadiatly making us feel welcome and comfortable.  There was a fire lit in the main fireplace warming the entire dining room and with christmas decorations up the whole place felt magical and festive.  The newly fitted central heating and pellet boiler system meant that the entire house never felt cold and always had a constant supply of hot water.
Leer más
Our group consisted of 15 people but the house can easily accommodate more and it never felt crowded or cramped.  The bedroom are all well equipped, large and with comfortable beds with most having en suite facilities.  If you are a large group I would also recommend asking Michel about catering options as he helped us in getting food made for us over the course of two days at a local restaurant which was very reasonable, good hearty traditional Galician fare.  You have to remember if you rent this house though that it is a very large house and therefore has its little quirks but nothing that any normal person would reasonably have cause to worry about.  For example, the wifi didn't work throughout or stay, but personally I preferred it that way as it meant more conversation, games and social interaction and I am sure if we had pushed the issue Michel or Ruth would have resolved the matter very quickly (I am glad they didn't). There is great hiking in the area and don't miss going down to the river and across the stepping stones.  All in all I can't praise this house or its owners enough.  Michel and Ruth are fabulous people and the house matches them, its a brilliant, reasonably priced gem of a house, highly recommended.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-12-29 Fecha de opinión: 2017-01-04

Muy buena relación calidad precio

8 / 10
Una casa con gran capacidad dentro de las que hay en Galicia,muy bien equipada y buena relación calidad precio.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-28 Fecha de opinión: 2016-11-07

Fin de semana entre amigos

10 / 10
Alquilamos la casa entre para 19 adultos y dos niños de año y medio. La casa es preciosa, muy bien mantenida y el servicio que nos dieron Ruth y Michel desde el principio fue muy bueno.
Optamos por reservar comidas y desayunos, que resultaron ser excelentes, todo elaborado con productos de la tierra.
Para dormir es maravilloso. Calidad, encanto y servicio.
Repetiremos seguro.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-14 Fecha de opinión: 2016-10-18

Un lugar fantástico

10 / 10
En principio íbamos a pasar tres días y nos quedamos dos semanas.
Casa Souteleira es un lugar fantastico , en una zona con muchos rincones para visitar, playas fluviales, rios, fervenzas y pozas y bosques, y el mar cerca... Y si no sabéis donde ir , Ruth os dará siempre una buena idea . 
En fin,  faltaron días ! 
Estuvimos en dos viviendas, casa do Porche y casa da Casqueira.
Leer más
Las dos son muy distintas , cada una tiene su estilo. Muy cómodos, como en casa. 

Ruth y Michael son hospitalarios , siempre amables y generosos. 
Quiero volver desde el dia en que me marché.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-15 Fecha de opinión: 2016-09-29

Maravillosa casa

10 / 10
Hemos estado en dos de las casas, en la del Molino y en la del Porche y ambas son estupendas. La casa en general es preciosa y los jardines una maravilla. Los propietarios han estado muy atentos y nonos ha faltado nada. El entorno que rodea la casa: el pueblo, la playa fluvial, el río, las cataratas...todo es una maravilla. Sin duda es una casa para recomendar y volver a ir. Muchas gracias a Ruth y a Michel.
Leer más
Ha sido todo un placer pasar las vacaciones allí.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-17 Fecha de opinión: 2016-09-05

Excelente casa rural

10 / 10
Celebramos una fiesta- boda para un grupo de amigos sobre 25 personas. Nos sentimos como en casa ya que esta perfectamente equipado. El trato de los propietarios fue muy bueno, estaban siempre pendientes de mejorar nuestra estancia. Habitaciones espaciosas e instalaciones preparadas para celebraciones. Para repetir.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-28 Fecha de opinión: 2016-08-01

Fin de Semana Genial

8 / 10
Fuimos 4 Familias con niños. En total 16 
Los propietarios un encanto, muy atentos.
Lo pasamos genial, amenazamos con volver ; )
La casa muy bien, recomendable
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-12 Fecha de opinión: 2016-03-16

Casa Rural Recomendable

8 / 10
Casa Rural muy recomendable para un grupo de amigos con niños. Amplia con un salon comedor comodo y otro salón aledaño a la cocina donde los niños pueden jugar tranquilos.

El tiempo no acompaño y no pudismo disfutar del jardín pero ya estamos pensando en volver en primavera-verano, y pasarlo aún mejor, pasear por los alrededores, etc., etc.

Sólo un pero.
Leer más
Como es muy probable que hacía tiempo que no la alquilaban, y si bien la casa estaba limpia en general, había bastante polvo acumulado y muchos de nosotros lo "apreciamos" porque por la noche estornudabamos mucho en las habitaciones.

La casa al llegar estaba caliente porque los propietarios se preocuparon de encender la calefacción el día de antes, pero de nuevo al llevar mucho tiempo sin habitar, aunque no hacía frio había bastante humedad que tampoco ayudaba a los estornudos. 

Es una crítica constructiva que quiero hacerles a los propietarios Michel y Ruth. Tal vez encendiendo la calefaccion un par de días antes, el resultado hubiera sido optimo. La primera noche notamos mucho más las humedad, mientras que la segunda ya había desaparecido al estar la casa más atemperada.

El trato fue muy bueno, estuvieron pendientes y nos ayudaron en todo lo que necesitabamos y pedimos.

Volveremos !!!

Jorge
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-01-29 Fecha de opinión: 2016-02-01

Respuesta del propietario
Hola Jorge y amigos, fue un placer hosperdar os en Casa Souteleira y esperamos volver a ver nos en verano. Agradecemos todas las criticas construcitivas, nos ayudan mejorar y conocer las necesidades de los huespedes. Trabajamos para mejorar cada dia  y que futuros estancias sean perfectas de todo! Un cordial saludo, Michel y Ruth

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
16: CASA INTEGRA 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
8: Casqueira 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
4: EL PORCHE 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
4: O MUIÑO 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Calendario actualizado el 2017-03-19  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Souteleira

EL PORCHE

plazas 4

EL PORCHE

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada1 15/jul/13 31/ago/13 1 70,00 € 75,00 € 140,00 € 500,00 € 925,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 60,00 € 70,00 € 130,00 € 440,00 € 825,00 € Solo alojamiento
O MUIÑO

plazas 4

O MUIÑO

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada1 15/jul/13 31/ago/13 1 70,00 € 75,00 € 150,00 € 500,00 € 925,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 60,00 € 70,00 € 130,00 € 440,00 € 825,00 € Solo alojamiento
CASA INTEGRA

plazas 16

CASA INTEGRA

3 habitaciones dobles, 5 habitaciones de matrimonio, 2 sofás cama, 3 Camas supletorias, 7 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada1 15/jul/13 31/ago/13 1 369,00 € 450,00 € 738,00 € 2100,00 € 3900,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 369,00 € 450,00 € 598,00 € 1575,00 € 3000,00 € Solo alojamiento
Casqueira

plazas 8

Casqueira

1 Habitación doble, 3 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Camas supletorias, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada1 15/jul/13 31/ago/13 - 150,00 € 165,00 € 310,00 € 950,00 € 1800,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 110,00 € 150,00 € 250,00 € 825,00 € 1600,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   PayPal ,   En efectivo  
Segun necesidad se puede alquilar 1 habitación doble con entrada por el patio  para A Casqueira o El Muiño. Caracteristicas se encuentran bajo commentario del propietario. Por favor preguntenos por disponibildad y precio.
9.6 / 10 Excelente

Basado en las 15 opiniones de los últimos 24 meses

Plaza de San José, 6 - 36830 Lama (a)Lama (A) (PontevedraGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Pontevedra C - 531 a Pontecaldelas, cruce Caritel P - 241 A Lama
-desde Vigo: via rápida de Redondela Fornelos de Montes, A Lama

Desaconsejamos la ruta de la nacional desde Ourense pasando por A Caniza (GPS la indica como ruta mas corta), dado que es una carretera muy montañosa y con muchas curvas.
Es mejor seguir hasta Vigo o Pontevedra y coger las vias rapidas hasta A Lama.

Lugares de interés

  • a 6 km: Playa fluvial Pontecaldelas 
    La playa fluvial en Pontecaldelas es la primera playa fluvial que ha recibido una bandera azul. Esta a solo 6km de la Casa Souteleira y es ideal para disfrutar una tarde tranquila con tu familia al lado del Rio Verdugo. Dejarte encantar por este paraíso verde!
- Mirador del Castro - N. S. de As Ermidas - Puente romano de Berducido - Carballeira de Os Prados - Playa fluvial de O Verdugo - Castillo de Soutomaior - Sierras de O Suído y O Candán - Parque natural del Seixo - Distancias aproximadas en km a núcleos urbanos de interés: - 24 km a Pontevedra - 45 km a Vigo - 80 km a Santiago

19.06€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Michel Pazos Portela

  • En Toprural desde 2015-05-15

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario