Casa Souteleira

Lama (a), Pontevedra (Galicia, España)

8,9 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 30
Fábrica de curtidos del siglo XVII que ha sido cuidadosamente restaurada para ser una muestra de la arquitectura tradicional gallega, en medio de un entorno natural privilegiado habilitada para alojamiento de turismo rural y celebración de toda clase de eventos.
 La Casa Souteleira se divide en tres viviendas totalmente acondicionadas para alquilarse de forma integra (16-22 personas) o seperadas por Casa do Muiño (4 personas), Casa do Porche (4 personas) o Casa da Casqueira(6-10 personas).
Estamos a 40km de las mejores playas de las Rias Baixas y a pocos minutos de playas fluviales (Pontecaldelas y A Lama)
Descripcion de las casas:

CASA INTEGRA PARA 16-22 PERSONAS / 8 HABITACIÓNES
5 habitaciones de matrimonio, 3 habitaciones dobles, 3 sofa-camas, 3 camas supletorias, 7 baños, 3 cocinas totalmente equipadas con salon-comedor, 1 salon-comedor grande con capacidad para 22 personas, equipo de musica, manteleria y cubiertos para 30 personas, lareira, 2 chimenaeas, calefación central, jardin con barbacoa y cocina cubierta, patio con soportales con zona wifi y tienda self-service, parking
Alquilar la casa integra es la opción perfecta si quieres reunirte con tu familia o amigos, sea para vacaciones, un cumpleaños, una fiesta privada, una boda o cualquier otro evento.
Leer más
Las diferentes zonas, rincones, salones y cocinas os dan el espacio que necesitais para disfrutar de una estancia con un grupo grande. La cocina principal y el salon grande estan equipados con todo lo necesario para organizar una comida para max. 30 personas. 


-CASA O PORCHE PARA 4 PERSONAS / 2 HABITACIONES:
1 habitación de matrimonio con baño, 1 habitación doble  con baño, salón-comedor-cocina con pared acristalada hacia el jardín, chimenea. Acceso, terraza y jardín independiente. 
La casa O Porche es ideal para una familia con 2 niños, es una vivienda acogedora y luminosa, con vistas preciosas a la montaña.

-CASA DA CASQUEIRA PARA 6-10 PERSONAS / 3 HABITACIONES:
3 habitaciónes de matrimonio, 2 camas supletorias, 1 pequeño salón con sofa-cama, 2 baños (bañera hydromassage91 pequeño comedor para 6 personas, cocina totalmente equipada, salón grande (capacidad para 22 personas) con lareira, mesa de comedor, minibar, utensilios de menaje y manteleria, lavabo, TV, DVD, Wifi.
 accesso directo por las escaleras al jardin principal con barbacoa y al patio.
se puede alquilar con una habitación adicional (habitación de matrimonio con baño, TV, acceso por el patio.
La Casqueira es una vivienda muy amplia y comfortable, ideal para ir con un grupo entre 6 a 12 personas.

CASA O MUIÑO PARA 4-6 PERSONAS (2 HABITACÓNES):
1 habitación de matrimonio con 1 cama supletoria y con baño, 1 habitación doble con sofa-cama y con baño, cocina-salón-comedor en el antiguo molino
El Molino es un lugar magico con estructura redonda, en el centro esta la rueda gigante del molino, a su alredor esta la cocina, la chimenea, el sofa, TV y una mesa de comer. La habitación de matrimonio es habitación de paso entre molino y la habitación doble, la vivienda tiene accesso por el parking y por el patio.

EL JARDIN Y EL PATIO:
Jardin y patio son zonas de uso comun y se comparten con los demas huespedes. El jardin es  amplio y un espacio cerrado, accesso por el patio, hay una barbacoa y cocina cubierta, lavadora y muebles de jardin. En el patio, abajo de los soportales esta la zona Wifi con sofas, una pequeña tienda self-service de productos locales y una mesa con folletos y mapas de información turistica.

CALEFACCIÓN: 
Hay calefacción central de pelet, ademas hay una chimenea en cada vivienda, asegurando asi una temparatura calida y agradable, incluso en las temporadas mas frias.
Ocultar detalles

Michel Pazos Portela (Propietario)

Habla Alemán, Francés, Inglés, Portugués, Gallego, Español

Ver teléfono
  • (0034) 666 868 932
  • (0034) 986768295

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Michel Pazos Portela

Michel Pazos Portela compró este alojamiento en 1994.

Michel nació en 1969 en Bruselas, Belgica y ha vuelto a la tierra de sus padres al principio de los años 90. En el año 1994 compro Casa Souteleira, que estaba en ruinas, y en los años siguientes la restauró y transformó en casa de  turismo rural. Despues de dedicarse durante mas de 25 años a la hosteleria, Michel  elabora hoy en dia  conservas artesanas de marisco.

Razones para venir

El dia en el año 1994 cuando Michel entró por primera vez en el patio y se encontro con las ruinas de una antigua fabrica de curtidos, lo tenia claro: Habia encontrado una joya. Abajo de escombros y maleza, paredes sin techos, con arboles por dentro y el patio hundido de agua, se escondia una autentica obra maestra de cantereria gallega del siglo XXVII. Abandonada desde el año 1937, en las afueras del pueblo, nadie daba valor a este lugar, que estaba olvidado por los propios vecinos. Durante siglos la fabrica de curtidos habia sido un importante centro de la economia local: Vecinos de toda la zona llevaban las pieles de sus vacas para venderlas, aqui se trataban y curtaban las pieles para ser vendidos a los comerciantes de piel, en el pequeño pueblo de a Lama trabajaban hasta 40 zapateros! En el patio nos encontramos con la fuente de agua, donde los comerciantes y visitantes ataban sus caballos, en la escalera principal se subastaban las pieles. En la vivienda que llamamos hoy "A Casqueira" se secaba la preciada cascara de roble, que despues de su secado se llevaba al Muiño, donde una burra daba vueltas a la rueda gigante en el centro para triturar la cascara. La cascara triturada se usaba para tiñar las pieles en pozas de piedra, que son hoy en dia las habitaciónes del Muiño y del Porche. La Souteleira es una casa con mucha historia, caracter y alma. La noche del mismo dia en el año 1994 Michel volvió solo y con una torcha a las ruinas, se sentaba dentro y decidió que esta iba a ser su casa. Pocas semanas despues empezaron las duras obras de limpieza y restauración, un proceso que tardó varios años. Casa Souteleira es un sueño hecho realidad. Hoy en dia es una casa impresionante, con todo el comfort de una casa de turismo rural, donde reluce la architectura orginal, un homenaje a los canteiros maestros del siglo XXVII que construieron esta casa con tanto arte.

Lo mejor

Una estancia en casa Souteleira es siempre una experiencia especial, incluso cuando llueve (puede pasar) tiene su encanto, es una casa muy acogedora y comoda, que te puede atrapar....En sus varias zonas, rincones y balcones seguro que encuentres tu lugar favorito.
No te pierdas hacer una barbacoa y comer o cenar al air libre en el jardin, las vistas y la puesta de sol son espectaculares.
 En una noche de estrellas, el patio parece de cuento, el olor de flores, el silencio, los arcos, escaleras y balcones de piedra  te dejan olvidar el ruido y estres de nuestro dia a dia. La architectura del siglo XXVII te lleva a tiempos pasados, una sensación perfecta en cuando enciendes la lareira por la noche.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Se sirven desayunos, comidas, cenas para grupos apartir de 18 Personas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 
- Visita guiada a la huerta ecologica de Portodomedo (www.permaculturaportamedos.blogspot.com): Visitamos una huerta ecologica, donde aprendemos sobre las tecnicas de la agricultura  ecologica y compostaje, se puede recolectar y comprar la verdura de la huerta y disfrutar de una merienda ecologica al lado del Rio Verdugo. Un plan ideal para pasar un dia de verano con tu familia en un paraiso natural!
- www.bluscus.es te ofrece actividades relacionadas con el turismo marinero en las Rias Baixas

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Souteleira

8,9 / 10 Excelente

Basado en las 17 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
7,6 Bueno
Trato del propietario
8,9 Muy bueno
Entorno
8,7 Muy bueno
Equipamiento
8,7 Muy bueno
Relación calidad/precio
8,7 Muy bueno
Calidad del sueño
8,8 Muy bueno







Excelente!!!!

10 / 10
Este fin de semana pasado 16-17 de mayo hemos estado 5 familias con niños. Fue un fin de semana inolvidable.
Michel y Ruth encantadores. Estuvimos muy cómodos y eso provocó que lo pasáramos tan bien. El entorno maravilloso, cerca de la casa a 2 Km. hay un playa fluvial donde se bañaron todos los niños.
Nosotros éramos 20 personas y había menaje y ropa de casa para repetir.
Leer más
..................
¡¡¡ VOLVEREMOS!!!
SE LA RECOMIENDO A TODO EL MUNDO............
Aprovecho para saludar a Ruth y a Michel.

Chus & resto de familias........................
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 16 may 2015 Fecha de opinión: 21 may 2015

Genial

10 / 10
Pasamos un fin de semana 26 personas y lo pasamos genial ya que la casa es muy amplia con muchos rincones para perderte, un salón grande y caliente gracias a su lareira ... Fueron casi tres días ya que el dueño es muy generoso con las horas de entrada y salida. Muy recomendable y si encima tienes buen tiempo para disfrutar de su maravilloso terreno además de los alrededores .
Leer más

Fecha de opinión: 02 mar 2015

Volveremos!!

10 / 10
Es una casa espectacular, no le falta de nada. Los dueños muy amables y atentos. Recomendable 100%.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 01 feb 2015 Fecha de opinión: 08 feb 2015

finde de amigos con niños

10 / 10
La casa está situada en paraje muy bonito, bien situada para rutas por la zona (A Lama), para ver Fervenzas y más.

La casa en si es muy bonita y agradable con un patio interior y jardín exterior donde tiene una barbacoa cubierta. 
Muy calentita, muy completa en todo tipo de utensilios necesarios para la casa.

El trato de los dueños muy amable, agradables. Estupendo.
Leer más
Muy tranquila y relajante

Todo estupendo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 18 oct 2014 Fecha de opinión: 21 oct 2014

desilusion

2 / 10
Alojamiento pesimo.no merece la pena perder el tiempo haciendo criticas.
Queda olvidar la estancia.gracias.
 

En pareja Fecha de estancia: 13 oct 2014 Fecha de opinión: 20 oct 2014

profesionalidad

10 / 10
Abandonar el Mediterrane buscando en Galicia un verano mas suave y que a la llegada te esperen Ruth y Michael es un seguro para cuanto deseas encontrar.Su buen hacer ,trato agradable y siempre atentos para atender cualquier problema ,conforman el complemento que necesitas para disfrutar de la tranquilidad que ofrece el entorno.Una maravilla de lugar y de gente.Gracias por todo.Volveremos
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 12 jul 2014 Fecha de opinión: 01 ago 2014

Respuesta del propietario
Hola Francisca y Emilio,
hemos estado muy agusto con vosotros, ha sido una sensacion casi familiar durante estos dias y al volver os hemos hechado de menos!  Esperamos que nos volvemos a ver el año que viene!
Michel y Ruth

10 / 10
Mi estancia en Souteleira fue inmejorable. La casa es increíble y sus instalaciones excelentes. El trato recibido por el propietario  y el de su personal exquisito. Encantadores y amables resuelven tus dudas y te hacen sentir como en casa. Además su localización  es perfecta para evadirse .
 

Viaje de empresa Fecha de opinión: 22 jun 2014

FANTÁSTICA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

10 / 10
En la casa fenomenal pero lo que más me gustó es lo siguiente: elegimos un apartamento, el que nos propusieron los propietarios que, cuando llegamos nos dijeron que no podía ser porque había tenido una fuga de agua (era verdad porque un par de días más tarde vi al perito del seguro por allí). Me dio pena porque tenía dentro un antiguo molino de piedra y ya nos habíamos hecho a la idea.
Leer más
. Nos pusieron en otro que estaba muy bien también. Al irnos, tras pasar cuatro días fantásticos en Galicia, los propietarios fueron muy honestos y nos dijeron que al cambiarnos de apartamento, al ser éste más modesto nos cobraban 10 € menos la noche. Eso es honestidad y lo demás tontería. Por otro lado, el último día de vacaciones, nos  dejaron estar todo el día en el apartamento, hasta las 19 horas sin sobre-coste. Gracias Ruth y Michel, nunca olvidaremos la experiencia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 19 abr 2014 Fecha de opinión: 08 may 2014

casa alucinante

10 / 10
Eramos 13 adultos y niños de todas las  edades , sitio acogedor con todo el menaje que te puedes imaginas , leña y pellets para parar un tren . Dueño perfecto , nada malo que decir
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 28 mar 2014 Fecha de opinión: 16 abr 2014

Fin de semana perfecto

10 / 10
Hemos estado dos matrimonios jovenes durante este fin de semana en A Souteleira (15-02-14). El trato del propietario fue estupendo y la casa preciosa. La casa está equipada con todo lo necesario, en la cocina había de todo (incluso horno para cocinar, que en todas las casas en las que estuvimos nunca lo tenían) Del entorno no podemos opinar, porque nosotros hemos ido a pasar un fin de semana de relax y no hemos visitado la zona, pues somos de cerca y la podemos visitar en cualquier momento.
Leer más
Relación calidad precio muy buena. Aconsejamos la casa a cualquiera persona por: trato con el propietario (excelente), precio y comodidad.
Todos los años hacemos una escapada de fin de semana para desconectar, y para el año, no nos importaría volver. GRACIAS por todo y hasta pronto
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 14 feb 2014 Fecha de opinión: 18 feb 2014

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
16: CASA INTEGRA 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
6: Casqueira 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
4: EL PORCHE 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
4: O MUIÑO 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Calendario actualizado el 19/may/2015  Libre  Fin de semana  Ocupado


EL PORCHE

personas 4

EL PORCHE

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada1 15/jul/13 31/ago/13 1 70,00 € 75,00 € 140,00 € 500,00 € 925,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 60,00 € 70,00 € 130,00 € 440,00 € 825,00 € Solo alojamiento
O MUIÑO

personas 4

O MUIÑO

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada1 15/jul/13 31/ago/13 1 70,00 € 75,00 € 150,00 € 500,00 € 925,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 60,00 € 70,00 € 130,00 € 440,00 € 825,00 € Solo alojamiento
CASA INTEGRA

personas 16

CASA INTEGRA

3 habitaciones dobles, 5 habitaciones de matrimonio, 2 sofás cama, 3 Camas supletorias, 7 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada1 15/jul/13 31/ago/13 1 369,00 € 450,00 € 738,00 € 2100,00 € 3900,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 369,00 € 450,00 € 598,00 € 1575,00 € 3000,00 € Solo alojamiento
Casqueira

personas 6

Casqueira

3 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada1 15/jul/13 31/ago/13 - 165,00 € 215,00 € 350,00 € 1140,00 € 2290,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 110,00 € 150,00 € 250,00 € 825,00 € 1600,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40  %
resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Segun necesidad se puede alquilar 1 habitación doble con entrada por el patio  para A Casqueira o El Muiño. Caracteristicas se encuentran bajo commentario del propietario. Por favor preguntenos por disponibildad y precio.
8,9 / 10 Excelente

Basado en las 17 opiniones de los últimos 24 meses

Plaza de San José, 6 - 36830 Lama (a)Lama (A) (PontevedraGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Pontevdra C - 531 a Pontecaldelas, cruce Caritel P - 241 a Lama
-desde Vigo: via rápida de Redondela Fornelos de Montes, a Lama

Lugares de interés

  • a 6 km: Playa fluvial Pontecaldelas 
    La playa fluvial en Pontecaldelas es la primera playa fluvial que ha recibido una bandera azul. Esta a solo 6km de la Casa Souteleira y es ideal para disfrutar una tarde tranquila con tu familia al lado del Rio Verdugo. Dejarte encantar por este paraíso verde!
- Mirador del Castro - N. S. de As Ermidas - Puente romano de Berducido - Carballeira de Os Prados - Playa fluvial de O Verdugo - Castillo de Soutomaior - Sierras de O Suído y O Candán - Parque natural del Seixo - Distancias aproximadas en km a núcleos urbanos de interés: - 24 km a Pontevedra - 45 km a Vigo - 80 km a Santiago
 

20,91€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Michel Pazos Portela

  • En Toprural desde 2015

* Campos obligatorios