Casa - Spa del Renacimiento

Alcaraz, (Alcaraz), Albacete (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 16
La casa - Spa del Renacimiento es un homenaje a la época de mayor esplendor de  Alcaraz .
En verano puede disfrutar de la piscina de los Cortijos. Ubicación ideal para visitar el Nacimiento del Río Mundo y las Lagunas de Ruidera.

La componen cinco casas  independientes, sencillas, con capacidad para dos, cuatro y seis personas que han sido dedicadas a los personajes de esa época que han dado fama  la localidad serrana. 

 La Morada de Vandelvira ( capacidad: 6 personas) tiene tres dormitorios dobles, cada uno con su cuarto de baño incorpordo y dotado de ducha de hidromasaje,  salón y cocina con barbacoa, asi como habitacion para juegos infantiles, es un homenaje al genial arquitecto renacentista.
Leer más
La morada de doña Oliva  (capacidad: 2 personas) consta de salón, dormitorio y baño. Tiene bañera de hidromasaje y una amplia terraza.

 La casa de Bachiller Sabuco  conocido filósofo alcaraceño, (capacidad: 2 personas). Es la mas pequeña. Tiene un dormitorio con baño incorporado y bañera de hidromasaje en el mismo, salón y una pequeña terraza. 

 La casa de Simón Abril  en dos plantas, ( 2 personas )consta de  un dormitorio, salón, baño con bañera de hidromasaje y terraza. 

 La Casa de Francisco de Luna  con capacidad para cuatro personas, consta de dos dormitorios, con baño incorporado, en uno de ellos bañera de hidromasaje y en el otro esta dotado de cabina de hidromasaje también tiene terraza independiente. 

La casa se encuentra ubicada en el casco histórico de la población, a los pies de las ruinas de su  castillo árabe. Dado el tipo de construcción le comunicamos que se ubica en una calle con escalones y la casta tiene escaleras interiores. Su  primera escritura data del año 1860. 

Acceso a SPA ubicado en minipiscina climatizada termolúdica en cueva árabe. Horario habitual incluido en el precio del alojamiento: 11 a 14 y de 16 a 20 H..

La localidad cuenta con una inmensa variedad de riquezas naturales y medioambientales, con un impresionante patrimonio histórico-artístico, con una variada y suculenta oferta gastronómica, y los atractivos de una artesanía en estado puro destacando sus conocidas alfombras, esto convierte a la localidad en uno de los destinos turísticos más solicitados por quienes optan por un tiempo de ocio cultural, gastronómico o de naturaleza.

Dado que cada vivienda es distinta, enviamos un pdf con información y presupuesto antes de realizar o formalizar cualquier reserva.
Ocultar detalles

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 667 692 537

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Por su ubicación es el lugar ideal para visitar Alcaraz, la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz y otros espacios protegidos de la comarca como el Nacimiento del Rio Mundo o el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

(ocultar)

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Documentación sobre la zona,  Spa. 
  • Situación: En el casco urbano. 
- Antigua casa señorial ubicada en el casco historico de Alcaraz con una superficie de 550 M2
- Tiene sala de juegos 
- Patio Central 
-  Junto a la casa hay un restaurante típico.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Golf,  Rutas a caballo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
-  Visita guiada por Alcaraz 
-  Paseos a traves de la  Vía Verde - 
- Actividades relacionadas con la naturaleza en el parque natural de los calares del Rio Mundo y de las Lagunas de Ruidera.
- Campo de Golf de El Bonillo a 30 Km.
- Pabellon cubierto y pistas deportivas en el pueblo.
- Piscina en época estival
- Multiples exposiciones y actividades culturales orgnizadas durante todo el año

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa - Spa del Renacimiento

10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







10 / 10
Casa bonita, estupendo el spa y la sala de juegos para los niños. Completo equipamiento y sobre todo muy buen trato en todo momento. Gracias
 

Familia con niños Fecha de estancia: 17 may 2013 Fecha de opinión: 20 may 2013

Simplemente, encantadora

10 / 10
Estuve con mi pareja el 24 de julio (2 días) y, simplemente, es como si Ramón (uno de los propietarios)hubiese leido mis pensamientos y los hubiese hecho realidad. Encanto, tranquilidad,  algo distinto. De ensueño. Me ha gustado mucho. (Hubo un pequeño problema, ajeno al alojamiento, que impidió que fuese perfecto). Vamos, que me hubiese quedado allí para muuuucho tiempo.
Leer más
Gracias por todo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 24 jul 2012 Fecha de opinión: 27 jul 2012

Respuesta del propietario
Gracias por su visita, me alegro, lo de adivinar sus pensamientos fue fácil, su ilusión puso el resto.

Agradable

8 / 10
Pasamos unos días en familia muy agradables. A los niños les encantó el Spa, y la habitación de juegos. Como el tiempo no acompañaba mucho, si hubiera sido por los niños hubiéramos pasado el día en la casa. Afortunadamente no les hicimos del todo caso, Alcaraz es muy bonito, y el nacimiento del río Mundo, y Ayna, ... Para el abuelo, muchas cuestas.
Leer más
Es lo que tiene la sierra...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 28 abr 2012 Fecha de opinión: 02 may 2012

Respuesta del propietario
Gracias por habernos visitado. Estamos a su disposición.

un fin de semana perfecto

10 / 10
Fuimos a pasar un fin de semana de relax a la morada de doña oliva y nos encantó. La habitación con jacuzzi es muy bonita. El salón es acogedor, y si hace buen tiempo, la terraza es perfecta para tomar el sol o escuchar la tranquilidad del pueblo. El spá perfecto para estar con tu pareja en amor y compañía!!!!!

Nos encantó, volveremos segu
Leer más

En pareja Fecha de opinión: 14 mar 2012

Respuesta del propietario
Gracias, nos alegramos que os haya gustado. Un abrazo.

Un fin de semana inolvidable

10 / 10
Estuvimos segundo fin de semana de Enero y la verdad es que el alojamiento es una gozada. 
La casa es super curiosa. Es una casona antigua restaurada y todo está muy limpio y cuidado. Lo de la barbacoa en la cocina es muy útil y el spa estaba genial. Además, los dueños son muy atentos.
 

Fecha de estancia: 07 ene 2011 Fecha de opinión: 10 ene 2011

Respuesta del propietario
Me alegro que os haya gustado la casa, como habeis podido comprobar es la adaptación de una casa antigua reaizada con mucha ilusion.

RECOMENDABLE 100 %!!!

10 / 10
Hemos estado en 4 de las casas, 9 adultos y 7 niños. Lo hemos pasado genial. Los niños han disfrutado mucho y las escaleras sólo las hemos usado cuando íbamos a dormir. El SPA, utilizado por abuelos, padres y sobre todo niños, ALUCINANTE, una fuente de diversión constante para todos. La cocina, tiene lo necesario para su uso como tal.
NO FALTA DE NADA, secadores, planchas, tostadoras, cafeteras, vitrocerámicas, extractor.
Leer más
Muchas gracias por las fotos MIlagros, han salido muy bien!!!
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 30 dic 2010

Respuesta del propietario
Nos teneis a vuestra disposicion.

!! ESTE AÑO VOLVEMOS OTRA VEZ !!

10 / 10
El año pasado estuvimos para agosto unos 4 días.

Estuvimos en la estancia Doña Oliva, para dos personas. ¿ Y que decir ? Para mi todo perfecto, la casa super acogedora donde no le faltaba ni un detalles, las vistas de la terraza perfectas, se veían  toda la sierra de alcaraz.
 
Y el resto de la casa espectacular. La estancia de juego perfecta para pasar un ratico por la noche jugando al billar, cartas, leer libros, dominó.
Leer más
..

Para mi todo perfecto y el trato excepcional. Sin duda un sitio para volver.

Este año espero volver, pero me decantaré por Los cortijo.

Un saludo
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 03 ago 2009 Fecha de opinión: 16 jul 2010

Respuesta del propietario
Nos teneis a vuestra disposición, esperamos que os gusten ambos establecimientos.

Impresionante

8 / 10
Mi pareja estuvimos cuatro días en uno de los apartamentos de la Casa del Renacimiento, y sí que supone un "renacer". La casa es impresionante, un palacete, y los apartamentos están decorados al detalle, con un ambiente muy acogedor. Probad el hidromasaje...
Además, el pueblo es muy bonito, típico manchego, y el entorno natural una maravilla, con muchos enclaves para visitar y con abundantes rutas senderistas.
Leer más
Muy recomendable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 24 ene 2010 Fecha de opinión: 25 mar 2010

Respuesta del propietario
Gracias por su comentario.

No es para tres espigas

4 / 10
Nuestra opinion se basa en la habitacion en la cual estuvimos que es la de bachiller sabuco, le hace falta tener un mejor mantenimiento y limpieza, las paredes tienen manchas, el techo del baño esta lleno de moho y el pasillo de entrada a la casa tambien, donde se cocina al estar encima de una superficie de madera esta totalmente pegajosa, las vistas desde la ventana de la habitacion son desagradables.
Leer más
El spa (aunque no tiene sauna) y las zonas comunes están muy bien y el pueblo es muy bonito. Al dueño solo le conocimos para cobrar y no nos pregunto que tal nos fue la instancia. 
Siempre tenemos opiniones buenas de las casas rurales a las que vamos pero esta habitacion no la recomiendo. Cierto que es mas barata que otras casas rurales pero a nuestra opinion merece la pena pagar un poco mas y tener mejores condiciones.

Antonio y Clara
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 05 feb 2010 Fecha de opinión: 08 feb 2010

Respuesta del propietario
Gracias por su comentario, nos ayuda a mejorar las instalaciones. Soy Ramon, me encargo de hacer las reservas y aunque no lo suelo hacer casualmente tal como les comente soy quien les entregue las llaves, me presente como Ramon, no como el dueño. Lo de la humedad, tal como pudieron comprobar  no dejo de llover y llevava lloviendo todo el invierno, efectivamente  habia una mancha en el techo y lo lamento, logicamente esta solucionada. Lamento de nuevo si estuvieron incomodos.

´Hay que volver....y pronto!

10 / 10
Ha sido un fin de semana alucinante, el Spa de lujo, las habitaciones perfectas, el pueblo muy bonito... todo estupendo, los niños todo el día jugando en la habitación de juegos, pantallas de tv LCD por todos los salones, en resumen, perfecto todo.
Quizás tener algunos armarios en la cocina de la sala grande para guardar cosas, pero es un mal menor.
Recomendable 100%
 

Fecha de estancia: 13 nov 2009 Fecha de opinión: 03 dic 2009

Respuesta del propietario
Gracias por su consejo, veremos lo que podemos hacer. Un saludo. Ramon.

  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: La estancia... 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
2: La Morada ... 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
2: La morada d... 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
6: La Morada d... 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
4: Morada de F... 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Calendario actualizado el 21/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 6

La Morada de Vandelvira

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 01/may/12 2 120,00 € 350,00 € 600,00 € Solo alojamiento

personas 4

Morada de Francisco de Luna

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 01/may/12 - 100,00 € 120,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
33  %
resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Morada de Doña Oliva: precio total para dos personas, fin de semana completo: 180 Euros, entrada viernes, salida domingo.
Morada de Simon Abril: precio total para dos personas, fin de semana completo: 160 Euros.
entrada viernes salida domingo.
Morada de Bachiller Sabuc: precio total para dos personas, fin de semana completo: 140 Euros.
entrada viernes salida domingo.
Noche adicional: 60 Euros. Excepto puentes y festivos nacionales.
Minimo de noches de alquiler de lunes a Jueves: 2 noches. Precio por persona: 30 Euros. en casas de dos personas. Temporada alta y puentes: consultar.
En reservas de fin de semana se incluye acceso a SPA. dependiendo de la época del año pueden variar las horas de utilización.  Durante la semana consultenos.
Enviamos pdf con toda la información y precio total de la estancia antes de hacer la reserva.
10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Francisco Baillo nº 4 - 02300 AlcarazAlcaraz (AlbaceteCastilla-La Mancha)

Indicaciones del propietario

-  Desde  Albacete a través de la carretera nacional 322
-  Desde  Madrid, por la Nacional IV, hasta Valdepeñas, Villanueva de la Fuente - Alcaraz 
-  Desde  Murcia  hacia Hellin - Pozohondo - San Pedro - Alcaraz
-  Desde  Alicante o Valencia  a traves de Albacete - Alcaraz, Nacional 322.

Lugares de interés

  • a 29 km: Nacimiento del Rio Mundo 
    El nacimiento del Río Mundo es el monumento natural más representativo de la sierra de Alcaraz y Segura. En la localidad de Riopar, a menos de tres cuartos de hora de los cortijos, esta sensacional cascada y la cueva de donde surge son lugares que no podemos dejar de visitar. Disponemos de empresas especializadas para acceder a este recinto, dentro del parque natural del Calar del Río Mundo y la Sima.
  • a 0 km: Alcaraz 
    La localidad de Alcaraz se encuentra a un kilometro de Los Cortijos. En ella destaca su plaza monumental declarada Monumento Nacional. La plaza mayor de Alcaraz ha sido declarada Conjunto Historico Artistico. En ella destaca sobre todo, las dos torres. La torre del Tardon es obra del genial arquitecto alcaraceño Andrés de Vandelvira. Alcaraz tiene un encanto especial en su recorrido por su casco antiguo. Las ruinas del castillo árabe coronan esta bella localidad serrana. Una visita guiada por la localidad nos servirá para conocer su rica historia.
  • a 40 km: Lagunas de Ruidera 
    En la comarca de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, el parque natural de las lagunas de ruidera es uno de los entornos turisticos más visitados. A menos de una hora , las lagunas de Ruidera son otro de los enclaves que no podemos dejar de visitar.
  • a 4 km: Santurario de Cortes 
    El santuario de la Virgen de Cortes, levantado sobre el mismo lugar donde se reunieron las Cortes castellanas en 1265, fue un hecho de enorme trascendencia tanto para Alcaraz como para los pueblos de su comarca. Digamos que el Santuario de la Virgen de Cortes es lugar de peregrinación de gentes de muchos pueblos de los alrededores, de otras provincias limítrofes y de otras regiones de España. La imagen de la Virgen, aunque hoy en día es una pieza de vestir, revela una pieza de madera tardo-románica de finales del siglo XII o principios del siguiente. El 8 de septiembre es una fecha especial en el calendario festero de Albacete, en ella se celebran romerías marianas muy importantes, ese día se lleva a cabo la manifestación religiosa más multitudinaria de la provincia y de la región castellano-manchega a la que asisten devotos de la Sierra albaceteña, La Mancha, Murcia y Andalucía. Durante la noche anterior y a lo largo de todo el día no dejan de llegar romeros a Alcaraz para acompañar a Ntra. Sra. de Cortes en su regreso al Santuario.
  • a 3 km: Via Verde de la Sierra de Alcaraz 
    El ferrocarril que debía unir las localidades de Baeza (Jaén) y Utiel (Valencia), que nunca llegó a terminarse, estaba llamado a recorrer múltiples y muy diferentes territorios. Su recorrido nos lleva a surcar primero la llanura albaceteña, un terreno homogéneo y agrícola, y luego nos sumerge en la cuenca del río Jardín, espacio de tránsito hacia un terreno abrupto y montaraz como es el del Santuario de Cortes, acomodado en la sierra de Alcaraz, haciendo escala en El Jardín. Con este final la Vía Verde se confirma como camino de peregrinación y vial no motorizado para llegar desde Albacete a la naturaleza de la sierra de Alcaraz y la monumentalidad de la homónima villa.
- Plaza Monumental - Iglesia de la Sma. Trinidad, San Miguel, La Capilla de San Francisco - Santuario de Cortes - Parque Natural del Calar del Rio Mundo - Riopar o Las Lagunas de Ruidera - La microreserva de la Piedra de la Molata - El Estrecho del Hocino - Las Salinas de Pinilla o la Laguna del Arquillo - Las Ruinas Romanas de Libisosa, en Lezuza - El museo etnografico de Tiriez - La Vía Verde Sierra de Alcaraz

29,17€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 02681200352)