Casa Tinao de Gredos

Barajas, Ávila (Castilla y León, España)

8 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
INAUGURACION DE NUEVA ZONA EXCLUSIVA PARA NUESTROS CLIENTES, BODEGA-COMEDOR CON BARBACOA, disfruta de tus comidas a la brasa con tu gente sin preocuparte del tiempo en nuestro acogedor comedor con barbacoa.

La casa rural el Tinao de Gredos ha sido construida sobre un antiguo tinao utilizando su material original, la piedra. Ubicada en un lugar privilegiado junto al Parador Nacional de Turismo de Gredos en pleno corazón del Parque Regional de Gredos. Disfrutárá en la casa de las mejores vistas a la sierra desde su terraza y balcon. 

Decorada toda la casa con madera y forja artesanal realizada por el propio propietario.
Leer más
Destacan los techos con vigas de madera en toda la vivienda, barbacoa y chimenea del salón donde disfrutará del fuego y del contraste de tener a sus espaldas la sierra de Gredos nevada. 

Además, disponemos de salón-bodega con barbacoa independiente. Disfruta de tus comidas a la parrilla sin preocuparte de la climatologia, nuestro salón merendero incorpora una barbacoa en un ambiente artesanal con sus vigetas en techo de madera y mobiliario rustico que proporcionará una comoda y agradable estancia.

El tinao de gredos les ofrece todas las comodidades necesarias dentro de un ambiente rústico. Se encuentra ubicada en un punto clave del parque regional que le da acceso a un medio natural donde practicar todo tipo de actividades, desde senderismo de mayor o menor dificultad, hasta el simple paseo relajante por el pinar de Navarredonda de Gredos. La belleza de su entorno y la tranquilidad que en él se respira son una invitación al descanso y el relax. 

Si buscan actividades para realizar con los amigos o con los niños tiene la opcion de paseos a caballo, en bicicleta, burro,paintball, tirolinas, parque activo de la naturaleza también en distintos niveles de dificultad.
Ocultar detalles

VICENTE YUSTE CAMPOS (Propietario)

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 679 888 638
  • (0034) 630 687 695

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre VICENTE YUSTE CAMPOS

VICENTE YUSTE CAMPOS compró este alojamiento en 2000.

Nacido en Navarredonda de Gredos pero con formación profesional en el sector del turismo en Madrid, llegado un momento de mi vida decidí volver a mi pueblo, Navarredonda de Gredos. Ahí emprendí un nuevo proyecto, rehabilitar personalmente y de forma artesanal el antiguo Tinao de mis padres.. objetivo cumplido os ofrezco alojaros en nuestro antiguo Tinao, os abro las puertas a la Casa Rural Tinao de Gredos.

Razones para venir

CASA TINAO DE GREDOS, OFRECE UNA CONFORTABLE ESTANCIA A NUESTROS CLIENTES. DISPONEMOS DE ZONAS COMUNES EQUIPADAS COMO NUESTRAS DOS BARBACOAS, LA EXTERIOR Y LA INSTALADA EN EL COMEDOR BODEGA CON BARBACOA CUBIERTA PARA LAS PARRILLADAS CON AMIGOS Y FAMILIARES SIN TENER EN CUENTA LA METEOROLOGÍA, ALLÍ SIEMPRE TE ENCONTRARAS "AGUSTITO".
ADEMAS PARA MAYOR COMODIDAD TENEMOS UNA HABITACIÓN EN PLANTA BAJA.

Lo mejor

NUESTRO COMEDOR BODEGA CON BARBACOA CUBIERTA
DISPONEMOS DE UNA HABITACIÓN CON PLANTA BAJA
LA CASA ES INDEPENDIENTE CON INMEJORABLES VISTAS A GREDOS

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Además, disponemos de salón-bodega con barbacoa independiente, uso exclusivo para nuestros clientes. Disfruta de tus comidas a la parrilla sin preocuparte de la climatologia, nuestro salón merendero incorpora una barbacoa en un ambiente artesanal con sus vigetas en techo de madera y mobiliario rustico que proporcionará una comoda y agradable estancia. Que no te condicione tu parrilla el tiempo, nosotros te lo hacemos más comodo, no pases frio, llueve o nieve garantizamos con nuestro comedor cubierto que harás parrillada.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
La Sierra de Gredos es ideal para pisar nieve, contemplar su fauna respirar aire puro, descansar, tomar el sol de invierno y refrescarse en sus arroyos de verano. 

En las misma localidad e inserto en su abundante pinar tenemos varios arroyos destacados por su fama y belleza, son la Pozas de Valdeasca y Las Chorreras.

Otra opción seria pasear por sus gargantas y senderos. 

Todo ello sabiendo que al regreso nos encontramos con un agradable alojamiento.

El macizo Central de Gredos, posee en su entorno numerosas posibilidades que pueden satisfacer inquietudes culturales. Los pueblos de la cara norte son pueblos para recrearse con la severidad y la tranquilidad de sus construcciones y gente. El Puerto del Pico a 1.352 m de altura nos proporciona unas excelente vistas, catalogada como zona de transito milenario, esta cruzado por una calzada romana que invita al senderismo. 

Mas al sur bajando dicho puerto nos encontramos con la villa de Mombeltrán donde destaca el famoso Castillo del Duque de Alburquerque del s. XV. Si continuamos bajando más al sur se encuentra la localidad de Arenas de San Pedro, donde podemos visitar el Castillo de la Triste Condesa y el Palacio del Infante Luis de Borbón.

A tan solo 10km de esta localidad se encuentra las famosas Cuevas del Águila abiertas todo los días al público y que en la actualidad se están ampliando para conocer cada vez mejor las maravillas de la naturaleza.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Tinao de Gredos

8 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8 Muy bueno
Trato del propietario
8 Muy bueno
Entorno
8 Muy bueno
Equipamiento
6 Bueno
Relación calidad/precio
8 Muy bueno
Calidad del sueño
8 Muy bueno







agradable lugar

8 / 10
Hemos estado 7 personas entre amigos y familia el pasado finde y lo hemos pasado muy bien. Las camas son muy cómodas, la casa está muy limpia y la zona de patio o jardín es muy agradable con la barbacoa que da mucha vidilla. Los dueños son muy amables. Nuestra perrita ha disfrutado un montón también. Os la recomiendo porque está muy bien situada para conocer la plataforma de Gredos, piscinas naturales, etc.
Leer más
El lugar es precioso, aunque nosotros ya lo conocíamos, siempre es un placer volver.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 14 jun 2013 Fecha de opinión: 17 jun 2013

Fin de semana fenomenal

10 / 10
Pasamos el puente de Reyes en la casa y la verdad que fenomenal. A pesar de la ola de frio, cuando llegamos la casa estaba muy calentita, es de agradecer. Todo esta nuevo, las habitaciones muy cómodas, el descanso fenomenal y la limpieza felicitar a la dueña, inmejorable.
Además, creo que es la única casa que conozco en la zona que dispone de salón-bodega con barbacoa cubierta.
Leer más
Nos alegramos de haber elegido esta casa ya que el frio no nos impidió disfrutar de la barbacoa en el comedor cubierto. Y que decir de los enamos, ellos disfrutaron del patio por completo.
Gracias Vicente y Mª Jose por vuestra atención, seguro que volvemos a vernos pronto ya que la casa y su entorno merecen que repitamos."
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 06 ene 2012 Fecha de opinión: 02 mar 2012

Estupendo fin de semana

10 / 10
El sitio perfecto, la casa estupenda, estuvimos un fin de semana 8 amigos (4 matrimonios) y lo pasamos de miedo.
 El trato con los dueños estupendo y el trato muy bueno (la unica pega es que corria poco agua en la ducha) pero por lo demás espectacular.
 Tubimos una averia con la luz, pero a los 3 segundos alli estaba el dueño a solucionarlo. Muchas Gracias y Salu2
 

Fecha de estancia: 11 feb 2011 Fecha de opinión: 16 feb 2011

ALOJAMIENTO RECOMENDABLE

10 / 10
Sólo unas lineas para recomendaros esta casa, si teneis opción no dudeis en alojaros en ella. Perfecta para un grupo como nosotros independiente, sin compartir patio ni barbacoa con nadie, y con un entorno único. La casa tiene todas las comodidades necesarias, incluso lavavajillas. Nosotros intentaremos repetir en verano ya que hay unas cascadas en el pinar irresistibles para el verano.
Leer más
A los propietarios un 10. Saludos de Mariain
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 16 ene 2011 Fecha de opinión: 20 ene 2011

MUY BUENA OPCION

10 / 10
Estas fiestas decidimos ir 4 días de turismo rural y elegimos la casa "Tinao de Gredos" para ir con nuestra familiares, entre ellos niños y he de decir que la elección fue inmejorable: ! una casa rural muy limpia con mobiliario artesanal, decoración muy funcional a la vez que rural..!! y la zona de comedor-bodega un punto a destacar ya que pocas casas disponen de una barbacoa cubierta para nuestras reuniones- comilonas familiares.
Leer más
De la zona que decir, quien conozca Gredos sabe todo, la ubicación  de la casa perfecta para e visitar muchas zonas de interés.. Desde luego desconectamos de la urbe.. Os recomiendo el alojamiento
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 12 mar 2010 Fecha de opinión: 23 may 2010

DE NUEVO PARA REPETIR

10 / 10
Es la segunda vez que vamos junto con mis hermanos e hijos a esta casa, es perfecta, cómoda, agradable con la chimenea  baja y su revestimiento de madera en los techos.Destacar la limpieza, espectacular, nosotros lo damos mucha importancia al ir con niños. Además esta vez nos ha nevado los dos días e incluso Vicente nos ha proporcionado un trineo para que nuestros pequeños disfrutaran de la nieve, se lo pasaron pipa.
Leer más
De los dueños que deciros, muy amables y serviciales en todo momento con nosotros. Os la recomiendo nosotros la proxima vez ya será la tercera y no tardaremos mucho tiempo
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 22 ene 2010 Fecha de opinión: 22 feb 2010

IDEAL

10 / 10
Muy bien, de lo mejor que hemos encontrado en nuestros viajes de turismo rural, limpia, equipada perfectamente, muy calentita y acogedora.El descanso es absoluto.Ubicada en un entorno natural estupendo pero a la vez con todo lo necesario cerquita.Seguro que repetiremos nos quedaron rinconcitos recomendados por Vicente sin ver.
 

Fecha de estancia: 30 oct 2009 Fecha de opinión: 10 nov 2009

Que maravilla¡¡

10 / 10
Ideal, es la segunda vez que vamos y cada vez nos vamos más satisfechos.La chimenea,la barbacoa, las vistas, en fin todo muy bien.Vicente y MªJose seguir así, saludos desde Madrid.
 

Fecha de estancia: 27 dic 2008 Fecha de opinión: 12 ene 2009

bastante recomendable

10 / 10
La casa acogedora, comoda y perfectamente ubicada en el Parque Regiona de Gredos, ya la hemos recomendado a unos compañeros para disfrutar de chimenea y barbacoa, para no olvidar.
 

Fecha de estancia: 21 nov 2008 Fecha de opinión: 26 nov 2008

no nos falto nada

10 / 10
Hemos encontrado el sitio donde disfrutar y relajarnos, repetimos seguro.La estancia en la casa perfecta, la chimenea y la barbacoa una delicia. Los niños han disfrutado con la nieve, bueno y nosotros. Un saludo para Susana gracias por tu atención.
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 30 oct 2008 Fecha de opinión: 04 nov 2008


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
8: Tinao de Gr... 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Calendario actualizado el 27/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 8

Tinao de Gredos

1 Habitación doble, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
2 19,68 € 315,00 € 595,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
NORMATIVA CASA RURAL TINAO DE GREDOS

Realizar una reserva supone la aceptación de las condiciones seguidamente detalladas:

PRECIOS:

Temporada Baja
Día: 145 €
Fin de semana: 315 €
Semana: 595 €
Día extra: 110 €

Temporada Alta (Julio, Agosto, Semana Santa, festivos nacionales, Navidades)
Dia: 170 €
Fin de semana: 375 €
Semana: 710 €
Dia extra: 165 €
Precios especiales por quincenas o mes.

INFORMACION SOBRE TARIFAS/ESTANCIAS:

•	Fin de semana: comprende dos noches de viernes-sábado, sábado-domingo ó domingo-lunes. 
•	Semana: Incluye 7 noches (8 días). 
•	Día: noches entre semana, y siempre que la estancia no esté unida al fin de semana. 
•	Día más: noches añadidas a fin de semana o estancias superiores. 
•	Se abonará el total del precio al inicio de la estancia, en la entrega de llaves. 

OCUPACION MINIMA:

Fin de semana: 2 noches
Entre semana: 2 noches
Semana Santa: 4 noches
Puente de mayo: 4 noches
Los meses de julio y agosto: 7 noches
Puente del Pilar: 3 noches
Puente de Constitución-Inmaculada: 4 noches
Fiestas de fin de año: 4 noches


HORARIOS

Para poder realizar la entrada/salida en el alojamiento:
•	En fin de semana: entrada a partir de las 13:30 del viernes y salida a las 16:30 del domingo, salvo previo acuerdo con el propietario del alojamiento para salir más tarde. 
•	En el caso de estancias que pudieran solaparse en el mismo día(meses de verano, puentes, semana santa) la salida y entrada  de clientes, los que se marchen deberán hacerlo antes de las 12:00 h, y los que entran, deberán hacerlo a partir de las 19.00 horas, dejando así unas horas para la limpieza. Consultar con el propietario.
 
RESERVAS:

•	La confirmación de la reserva se hará mediante el envío de una fianza sobre el total del alojamiento. 
•	El cliente dispone de 48 horas para confirmar de este modo su reserva, transcurridas éstas y sin tener constancia de la transferencia, se considerará que el cliente no ha confirmado y su alojamiento queda disponible, no obstante rogamos que si desisten de realizar su reserva nos lo comuniquen para poder ofrecer el alojamientos a otros clientes.


ANULACIONES

Si se anula una reserva, dependiendo de la antelación, habrá los siguientes gastos:
•	Con 15 días de antelación se devuelve la señal íntegramente.
•	Una semana antes no se devuelve la señal.
•	Reducción de la estancia cuando ya se está disfrutando de la estancia no se devuelve.


EQUIPAMIENTO:

•	Nuestra casa dispone de todo el equipamiento necesario para la estancia de los clientes: Juegos de camas completos, toallas, calefacción, extintor, cocinas, frigorífico, lavadora, vajilla y cubertería suficiente según su capacidad.
•	En estancias de más de 7 días se entregarán juegos de ropa.
•	La primera carga de leña, para aquellas casas que tengan chimenea, será gratuita debiendo abonar previamente 10 €uros por las sucesivas reposiciones. En ningún caso se podrá cocinar en la chimenea del salón.


OTRAS OBSERVACIONES:

•	En la casa no habrá una ocupación mayor que la se notifique al realizar la reserva. 
•	Es de obligatorio cumplimiento por parte de los clientes, el rellenar y firmar los correspondientes partes de entrada de viajeros al llegar a la casas, debiendo facilitar los datos personales de todas aquellas personas mayores de 16 años.

Para ocupación de plazas inferiores a  8 consultar en nuestro tf 679888638. Disponemos de más opciones en función de sus necesidades.
Consultar normativa en la web y estancias mínimas requeridas en puentes y temporada alta.
http://www.tinaodegredos.com
8 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ BARCO Nº 1 - 05635 BarajasNavarredonda de Gredos (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid:
- Por la A-VI, carretera de La Coruña, se coge hasta la salida Ávila 
– Villacastín dirección Ávila.
- En la circunvalación que hay pocos kilómetros antes de llegar a Ávila hay que seguir dirección Plasencia (N-110) hasta encontrar un nuevo indicador a la izquierda dirección Arenas de San Pedro (N-502), desvío que tomaremos.
- A unos 50 kilómetros aproximadamente llegamos a la Venta de Rasquilla en donde cogemos un nuevo desvío a la derecha que indica Barco de Ávila (C-500). Dirección Parador Nacional de Turismo.
- Desde ese desvío a la Casa el Tinao de Gredos hay 14 kilómetros.

Desde Cáceres:
- Por Plasencia: la N-110 hasta Barco de Ávila y luego la C-500 dirección Parador de Gredos. A 1, 5 km está la Casa el Tinao de Gredos, en Barajas.
- Por Trujillo: la N- V, Navalmoral y antes de llegar a Talavera de la Reina coger a la izquierda dirección Ávila. En Ramacastañas coger el desvío de la derecha dirección Ávila. Tras la subida de El Puerto del Pico, llegamos a la Venta de Rasquilla, en donde hay que coger el desvío a la izquierda dirección El Barco de Ávila (C-500).. Pasado Hoyos del Espino, a 5 km está la casa, en Barajas.

Desde Salamanca:
- Por la C-510 hasta Piedrahíta, la carretera de Alba de Tormes. En Piedrahíta se coge dirección Barco de Ávila, allí se toma la C-500, dirección Puerto del Pico y Parador de Gredos.
- También se puede venir por el Puerto de Chía y por el Puerto de Peña Negra (Consultar mapas), por San Martín de la Vega del Alberche.

Desde Toledo:
- Se coge dirección Talavera de la Reina. Pasado Talavera hay que desviarse a la derecha dirección Ávila.
- En Ramacastañas tomar el desvío de la derecha dirección Ávila. Tras la subida de El Puerto del Pico llegamos a la Venta de Rasquilla, en donde hay que desviarse a la izquierda, dirección El Barco de Ávila, Parador Nacional de Turismo (C-500)..
- Desde ese desvío a la Casa El Tinao de Gredos hay 14 kilómetros.

Desde Badajoz:
- Se toma la N-V y antes de llegar a Talavera de la Reina hay que desviarse a la izquierda dirección Ávila. En Ramacastañas tomar el desvío de la derecha dirección Ávila.
- Tras la subida de El Puerto del Pico llegamos a la Venta de Rasquilla, en donde hay que desviarse a la izquierda, dirección El Barco de Ávila (C-500).. Desde ese desvío a la Casa El Tinao de Gredos hay 14 kilómetros.

Lugares de interés

  • a 15 km: PUERTO DEL PICO 
    Situado a 1390 m. de altitud y a unos 20 minutos en coche de Navarredonda de Gredos, comunica Gredos Norte con la vertiente meridional de Gredos (Tiétar) Este paso era usado en la antigüedad por los romanos y suponía un punto estratégico de comunicación entre ambas mesetas; siendo el panorama de este lugar excepcional, comtemplándose a la izquierda del mismo el Pico del Torozo (2026 m.), con magníficos parajes para practicar la escalada en roca. Hacia abajo del mismo se extiende el denominado Barranco de las Cinco Villas, también llamado la Andalucía de Ávila, debido a sus cultivos y al microclima que disfruta, y discurriendo por ese puerto, la Calzada Romana, todavía utilizada en la actualidad como cañada ganadera para la Trashumancia, y cuya existencia vino originada por el alto valor estratégico que los romanos dieron a Gredos, por ser un espacio de tránsito y control a los Vettones (pueblo celta). Podremos observar el perfecto estado de Consevación de sus piedras milenarias, siendo un lugar idóneo para contemplar a la famosa cabra montés (Capra pyrenaica victoriae) acostumbrada en estos días a la presencia humana. Dicha zona nos depara igualmente una estupenda ocasión para apreciar la diferencia sorprendente de dicha vertiente Sur con Gredos Norte, tanto en la arquitectura tradicional de sus casas de ladrillo con balcón y solana de madera, como en la vegetación: olivos, castaños, y extensas huertas
  • a 14 km: LAGUNA GRANDE 
    Saliendo de la casa, tomamos la Carretera C-500 , en dirección hacia El Barco de Avila hasta llegar a 5 kms. a la entrada de Hoyos del Espino, donde nos desviaremos a la derecha, tomando la carretera que lleva en un trayecto de 12 kms. desde dicha localidad, hasta la Plataforma de Gredos. (1.750 m.), lugar donde dejaremos el coche. Partiremos de la misma, por la ámplia senda empedrada que parte en dirección SW, y que en aproximadamente 20 minutos nos dejará, en el ámplio Prado de las Pozas. Hacia el NE podemos ver las ruinas del antiguo refugio del Club Alpino Español, y el refugio y las caballerizas de Reguero Llano. Atravesando el Prado en direccion W, encontramos la Garganta del Río Pozas, que cruzamos por una pasarela de cemento. Dejando a la izquierda la Pared Negra, ascendemos por la empedrada y concurrida senda que en unos 40 minutos nos dejará junto a la fresca Fuente de Los Cavadores ( a la izquierda del camino ). Los últimos metros de ascenso nos conducen a la gran meseta de Los Barrerones (2.170 m.), parte intermedia de la Cuerda del Cuento, y desde donde se admíra un espléndido panorama de las altas cumbres de Gredos. (Almanzor y Galana) Al iniciar el descenso hacia la Laguna Grande, encontramos a la derecha del camíno, sobre unas peñas, un mirador natural desde donde admirar el Circo de Gredos en toda su magnitud. Por la Trocha Real, que viene de las ruínas del Refugio del Rey y del Puerto de Candeleda, descendemos hacia la Laguna Grande (1.950 m. ) en un largo flanqueo bajo las paredes, canales y contrafuertes de la amplia vertiente N del Morezón. Durante todo el camino podemos observar las huellas dejadas por los glaciares en la Hoya de la Laguna (circo glacial) y en la Garganta de Gredos (valle glacial ). Tampoco será difícil ver las grandes manadas de macho montes y el sereno vuelo del buítre leonado. Rodeando las frías y cristalinas aguas de la Laguna Grande por su margen orográfica derecha, llegamos al Ref
  • a 14 km: CINCO LAGUNAS 
    Saliendo de la casa , tomamos la Carretera C-500, en dirección hacia El Barco de Avila, hasta llegar a Navalperal de Tormes, situado a 20 km. del punto de partida. Nos adentramos en dicha localidad, recorriendo su calle principal, entre edificaciones de recia estampa, y con un bonito pilón en el centro del pueblo, que nos marcará la dirección a seguir por una empinadísima cuesta abajo. Rodeados de verdes fincas a orillas del Tormes, se alcanza un puente metálico, que constituye un buen lugar para dejar el coche, si fue el medio de transporte utilizado. Aquí en un prado, existe un pequeño refugio, a partir del cual empieza una ascendente vereda que en unos pocos minutos nos dejará en una majada de cabras; al pasar la majada, la vereda empieza un suave descenso, hasta alcanzar las aguas que descienden por la Garganta de Gredos, que se cruza por un puente llamado de Las Ranas. Continuamos por una amplia pista forestal, en la izquierda orográfica de la garganta, hasta alcanzar un robledo. Se atisba en la lejanía un vergel que se llama los Rollares del Soto. Se alcanza la Garganta del Pinar en el lugar denominado Las Juntas, que cruzamos por un puente de cemento, y se llega a un chozo ganadero que nos marca la ruta a seguir: una empinadísima loma cubierta de vegetación que va por la orílla derecha de la Garganta del Pinar: esta loma es el comienzo de la cuerda del Cervunal. Después de pasar unas majadas abandonadas, la senda va a media ladera dando vísta a la garganta y flanqueada por verdes prados. Caminamos en dirección N, dejando a la derecha el Cerro de Pajares (1.865 m.) y poco después el inconfundible Risco Redondo ( 1.824 m.). Una pequeña bajada a la Portilla de Maria Olalla (1.778 m.) y entramos en los limites de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos. Continúa nuestro paseo por alfombrados prados, silueteándose en la lejanía el inconfundible Risco del Fraile.
  • a 14 km: EL MOREZÓN 
    Saliendo de la casa, tomamos la Carretera C-500, en dirección hacia El Barco de Avila hasta llegar a 5 kms. a la entrada de de Hoyos del Espino, donde nos desviaremos a la derecha, tomando la carretera que lleva en un trayecto de 12 km. desde dicha localidad hasta la Plataforma de Gredos (1.750 m.), lugar donde dejaremos el coche. Partimos de la misma por la amplia senda empedrada que parte en dirección SW, y que en aproximadamente 20 minutos nos dejará, en el amplio Prado de las Pozas. Hacia el NE podemos ver las ruinas del antiguo refugio del Club Alpino Español, y el refugio y las caballerizas de Reguero Llano. Abandonado la senda que cruza el prado hacia el W, debemos dirigirnos en dirección SW para encaramarnos a la loma que separa la Garganta del Río Pozas a nuestra derecha y la Garganta de Prao Puerto a nuestra izquierda. Iremos encontrando restos de una cómoda vereda que casi sin darnos cuenta nos lleva a las ruinas del Refugio del Rey (2.180 m.), situado en la vertiente SE de la loma por la que venimos subiendo. Continuaremos el ascenso hasta unos altos pastizales situados bajo la cumbre del Morezón, conocidos como Navasomera, desde donde saludamos al esbelto Risco del Fraile, que se alza sobre los abismos de la Garganta Blanca, en dirección S. Por unas amplias canales que trepan hacia el W alcanzamos la cumbre (2.393 m. ). Nos recibe una vista soberbia hacia el W sobre el Circo de Gredos, su Laguna Grande y las cumbres que lo circundan, hacia el S. la Garganta Blanca que termina en Candeleda y el Valle del Río Tietar, hacia el E La Mira y la Peña del Mediodía, y hacia el N la Garganta de Gredos y el Valle del Río Tormes
  • a 14 km: LA MIRA 
    Saliendo de la casa, tomamos la Carretera C-500, en dirección hacia El Barco de Avila, hasta llegar a 5 kms., a la entrada de Hoyos del Espino, donde nos desviaremos a la derecha, tomando la carretera que lleva en un trayecto de 12 kms., desde dicha localidad hasta la Plataforma de Gredos (1.750 m.), lugar donde dejaremos el coche. Partimos de la misma en dirección SW por la calzada bien empedrada que trepa por Las Escaleruelas, dejando a la izquierda la Garganta de Prao Puerto y los Riscos del Facioso. Poco antes de que el camino gire al NE para llegar al Prado de las Pozas, lo abandonamos junto a un gran pluviómetro de metal para seguir por una vereda que en direccion S, se dirigue al Puerto de Candeleda. Al poco tiempo de caminar (unos 20 minutos) por el amplio valle de la Garganta de Prao Puerto que baja del Puerto de Candeleda, encontramos a nuestra izquierda una vaguada, conocída como el Humbrazo, al pie de la que se encuentra una caseta de vaqueros. Cruzamos la garganta y nos dirigimos hacia la construccion. Detrás de la caseta parte una vereda , por la que nos resultará muy cómodo alcanzar la cuerda de Los Campanarios en poco tiempo. Aquí debemos encontrar la Trocha Real, que viene del Puerto de Candeleda y de las ruinas del Refugio del Rey, y que nos conducirá sorteando los ríscos de Los Campanarios y Las Molederas hasta una gran planície conocida como Los Pelaos, donde encontramos las ruinas del refugio y fuente del mismo nombre. Muy cerca ya se encuentra la cumbre de La Mira (2.343 m.) con los restos del torreón que se usaba como telégrafo óptico. Una magnífica vista sobre la vertiente sur de Gredos y los vertiginosos cuchillares de Los Galayos, serán la recompensa a nuestro esfuerzo. Partimos de la Plataforma de Gredos (1.750 m.)en dirección SW por la calzada bien empedrada que trepa por las Escaleruelas dejando a la izquierda la Garganta de Prao Puerto y los Riscos del Facioso.
- Plataforma de Gredos - Laguna de Gredos - Pinar de Navarredonda de Gredos - Puente las paredes - Cuevas del aguila

19,69€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


VICENTE YUSTE CAMPOS

  • En Toprural desde 2014
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AV-277)