Casa Tinoco

Fuenteheridos, (Fuenteheridos), Huelva (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 22
Casa Rural de Categoría Superior, situada en la localidad de Fuenteheridos, población declarada Conjunto Histórico-Artístico. En el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en un lugar genuinamente rural y tranquilo con un entorno privilegiado por sus frondosos bosques de castaños, encinas y quejigos, aderezados por el colorido y alegría que aporta el abundante agua que riega el valle en que se encuentra esta preciosa localidad.
La casa dispone de 832 m2 construidos que se reparten de forma armoniosa entre 11 dormitorios, 8 baños y dos aseos, varios salones y zonas comunes.
Leer más
Distribuida en dos plantas y sótano, consta en planta baja de tres dormitorios dobles, dos de ellos compartiendo baño equipado para personas con movilidad reducida y el otro con baño independiente; un gran salón de cuidada decoración y bonitos techos abovedados, con balcón sobre la plaza de la entrada principal y chimenea; una pequeña sala de reunión, idónea para pequeñas reuniones; una sala de reunión y juegos, equipada con TV, mesas de juego, sillones y un agradable chubesqui; una preciosa solana exterior cerrada con una cristalera equipada para desayunos y comidas, y una amplia y espaciosa cocina equipada, con despensa y pequeño comedor, con acceso directo tanto al salón como a la solana, y conectada a través de ésta con el Tinoquero, situado en el sótano. 
En planta alta dispone de cuatro dormitorios con cama de matrimonio y baño propio, cuatro dormitorios dobles que comparten dos baños y un gran salón de cuidada decoración, techos originales, con preciosas vistas del atardecer en la sierra, y con chimenea.
En la planta sótano se ubica El Tinoquero, un espacio de ocio y diversión multiusos que reúne un equipamiento completo para la celebración de barbacoas, fiestas y otras muchas actividades.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 647 900 639

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Alójate en una casa con historia:

Don Santiago Tinoco, propietario originario de la casa, es un personaje histórico en el pueblo. Sus orígenes se remontan a Pedro I de Castilla (Pedro I El Cruel), siendo el protagonista de una de las leyendas más conocidas de Fuenteheridos, el tesoro de Tinoco: 
              En burro, de noche y con un cargamento de monedas de oro en cajetillas de cigarros, trajo Tinoco el tesoro que tantos se han afanado por encontrar. El primer lugar donde se buscó, fue una placa de mármol que había en su casa dedicada a su único hijo, fallecido a temprana edad.
La placa se encuentra en la casa enmarcada.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Piscina. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
HABITACIONES

Espaciosas habitaciones de techos altos que normalmente son dobles pero que podrán aumentar su capacidad en función del grupo:

- Planta baja, Andalucía:
- Habitación Sinagoga: habitación doble, con baño equipado para discapacitados físicos y con bañera, compartido con la habitación Mezquita.- Habitación Mezquita: habitación doble, con baño equipado para discapacitados físicos y con bañera, compartido con la habitación Sinagoga.
- Habitación Catedral: habitación doble, con baño propio independiente.

- Planta primera, Europa:
- Gran Plaza, Fontana di Trevi, Templo de Santa Sofía, Partenón: habitaciones dobles, con baño propio independiente.
- Mont-Saint-Michel: habitación doble, con baño compartido con la habitación Puerta de Brandemburgo.
- Puerta de Brandemburgo: habitación doble, con baño compartido con la habitación Mont-Saint-Michel.
- Torre de Londres: habitación doble, con baño compartido con la habitación Puente de Carlos IV.
- Puente de Carlos IV: habitación doble, con baño compartido con baño compartido con la habitación Torre de Londres.

SALONES Y SALAS- Planta Baja, Andalucía:
- Salón de Andalucía: gran salón de cuidada decoración, bonitos techos abovedados, con balcón sobre la plaza de la entrada principal de la Iglesia del pueblo, chimenea; y adaptable para recepciones y otras actividades de grupo.
- Sala Tertulia: pequeña sala de reunión, idónea para pequeñas reuniones y adaptable a aula de trabajo con una capacidad de 12 personas.
- Sala Burladero: sala de reunión y juegos, equipada con TV, mesas de juego, sillones y un agradable chubesqui, siendo adaptable a aula de trabajo con una capacidad de 20 personas.
- Sol del Sur: preciosa Solana exterior cerrada con una cristalera equipada para desayunos y comidas, pero también adaptable como aula de trabajo para grupos de hasta 40 personas.
- Aceite de Oliva: amplia y espaciosa cocina equipada, con despensa y pequeño comedor, con acceso directo tanto al Salón como a la Solana, y conectada a través de ésta con el Tinoquero.

- Planta primera, Salón Europa: gran salón de cuidada decoración, techos originales, con preciosas vistas del atardecer en la sierra, chimenea; y adaptable para reuniones de trabajo para un máximo de 40 personas y otras actividades de grupo.

- Planta sótano, El Tinoquero:
- EL Tinoquero: un espacio de ocio y diversión multiusos que reúne un equipamiento completo para la celebración de barbacoas, fiestas y otras muchas actividades.
- Barbacoas: la mejor carne ibérica, acompañada de chacinas, pan de pueblo, barriles de cerveza, y un sin fin de componentes de la inigualable gastronomía de este rincón de España, acompañadas de todo lo necesario para su preparación (carbón, leña, sal, aceite, etc), es parte de la oferta de la CASA TINOCO.

RESTAURANTE BIARRITZ
El grupo hostelero BIARRITZ, ofrece la posibilidad de concertar menús o servicios a la carta para ocasiones especiales y disfrutar de los manjares de la zona. Una familia, los Domínguez, y un amplio equipo de profesionales hosteleros, se han ganado su reputación estómago a estómago y su oferta reúne una bodega típica de la zona, un mesón rural, un restaurante y una cafetería.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Campo de Fútbol y piscina: los visitantes tendrán a su disposición las instalaciones deportivas municipales de manera gratuita, que les permitirá el desarrollo de las actividades de diverso tipo.
- Las instalaciones son la propiedad del Ayuntamiento de Aracena con el que se ha establecido un Convenio que permite utilizarlas.
- Los aficionados al golf podrán disfrutar de varios campos que se encuentran en los alrededores de la Casa Tinoco (vea la web de Casa Tinoco para más detalles).
- Senderismo, rutas a caballo, rutas en mountain bike, orientación deportiva, piragüismo, interpretación patrimonial, taller ornitológico y rutas micológicas: organizadas en colaboración con empresas del sector en la zona.
- Visitas culturales: rutas de castillos, Gruta de las Maravillas, y mucho más.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Tinoco

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,7 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
9,1 Muy bueno







FIN DE SEMANA ESTUPENDO

10 / 10
Bueno, pues que decir de un fin de semana en el que hemos estado 14 adultos y 16 niños en una casa maravillosa, con todos los detalles y tanto adultos como niños hemos disfrutado. Por la valoración ya podréis comprobar que no puedo poner ninguna pega. Volvería seguro, y lo más importante, mis hijos también.
Echaré de menos esa bodega ...
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 17 oct 2014 Fecha de opinión: 20 oct 2014

Altamente recomendable para pasar un fin de semana familiar o con amigos

10 / 10
Muy recomendable, la casa tiene una personalidad diferente que hay que conocer. Estupenda para perderte en un entorno natural donde relajarte. Si vais con niños la casa está perfectamente equipada y si vais un grupo de amigos lo pasaréis pipa.. recomendable perderte un rato con música y copitas en el pub-bodega con el que la casa cuenta. 
Una experiencia estupenda. Repetiremos seguro.
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de opinión: 31 dic 2012

Gran casa, de lujo

10 / 10
Casa espectacular en Fuenteheridos con todos los detalles y muy cuidada. Merece mucho la pena
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 30 nov 2012 Fecha de opinión: 19 dic 2012

Fin de semana inolvidable

10 / 10
Nuestra experiencia en casa Tinoco ha sido estupenda. Una casa preciosa, muy cómoda y confortable cuidada hasta el último detalle. Fuimos en familia y todos disfrutamos, desde los mas pequeños hasta los abuelos del encanto de la casa y de este pueblo tan bonito y pintoresco  de la sierra de Huelva. Juana, la propietaria, estuvo en todo momento pendiente y nos dio muchos consejos para disfrutar de la estancia, como senderos para hacer con niños  y visitas culturales.
Leer más
La casa increible, pensada al máximo para el descanso y para disfrutarla en familia que era lo que ibamos buscando.La gastronomia de la zona espectacular.  Sin duda repetiremos porque ha sido un fin de semana inolvidable.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 30 nov 2012 Fecha de opinión: 18 dic 2012

magnifico fin de semana

10 / 10
 
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 16 jun 2012 Fecha de opinión: 17 dic 2012

Una casa con muchas posibilidades

10 / 10
Una casa de ensueño para pasar un fin de semana con los amigos en un entorno maravilloso.
La casa esta perfectamente equipada y ofrece varios ambientes para que en un grupo grande puedan disfrutar todos. En nuestro caso tres generaciones convivimos a gusto: abuelos, padres e hijos.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 17 dic 2012

Inigualable

10 / 10
Estuvimos alojados más de 20 personas durante el fin de semana del 1 de dic de 2012 y sólo podemos decir que la casa Tinoco es inigualable. Estuvimos como en nuestra propia casa, convivimos más de 20 personas entre ellos niños desde 6 meses a 4 años y fue muy agradable. La casa tiene a diferencia con otras casas rurales que hemos conocido una situación inmejorable en pleno centro del pueblo, es enorme y confortable a la vez y esta equipada como sí estuvieras en tu propia casa, así si merece la pena irte un fin de semana con familia o amigos, sin duda repetiremos.
Leer más
Gracias a los propietarios recomendamos la experiencia. La próxima vez iremos con nuestros amigos ya lo estamos organizando.

Francis Aguilar
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 30 nov 2012 Fecha de opinión: 06 dic 2012

fin de semana con amigos

10 / 10
magnífica casa para pasar el fin de semana con amigos, sin tener que estar todo el día juntos. los espacios y lo cómoda que es la casa la hacen perfecta si además llevas niños. 

Muy recomendable
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 28 sep 2012 Fecha de opinión: 04 oct 2012

INOLVIDABLE FIN DE SEMANA!!!

10 / 10
Muchas gracias a los propietarios por disponer de todo lo necesario y más en la casa. Todas las estancias de la casa son maravillosas, decoradas con excelente gusto, amplias y cómodas. Nosotros éramos  un grupo grande (12 adultos y 21 niños) y absolutamente todos tuvimos nuestro espacio para sentirnos cómodos. 
Muy bien ubicada en el pueblo, con un entorno espectacular y con enormes posibilidades de hacer muchas actividades.
Leer más
Repetiremos seguro y no tardaremos mucho.
Muchas gracias a la Familia Bores  Leal  como propietarios y a Loli como responsable de tenerlo todo a punto.
¡Hasta pronto!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 28 sep 2012 Fecha de opinión: 02 oct 2012

Estancia inolvidable...

8 / 10
¡¡Su buena fama es más que  merecida!! Por fin hemos podido disfrutar de esta amplia casa rural perfectamente equipada y montada con gusto. Merece la pena reservarla con antelación, porque si lloviera permite pasar mucho tiempo en el interior por las múltiples zonas interiores de ocio que tiene, y si el tiempo acompaña el entorno es precioso...
Solo le faltaría tener algún patio al aire libre en su interior y que el reloj de la iglesia no diera la hora por las noches, aunque esto último es lo propio en un pueblo con encanto como es Fuenteheridos.
Leer más

Grupo de amigos Fecha de estancia: 09 mar 2012 Fecha de opinión: 13 mar 2012

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
22: CASA TINOCO 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Calendario actualizado el 23/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 22

CASA TINOCO

6 habitaciones dobles, 5 habitaciones de matrimonio, 8 Baños, 2 Aseos

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 550,00 € 550,00 € 1100,00 € 2000,00 € 3600,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
330  €
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/Medico Enrique Gonzalez 2 (Fuenteheridos) - 21292 FuenteheridosFuenteheridos (HuelvaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Sevilla:
- Para llegar de Fuenteheridos de Sevilla hay que tomar la salida de Mérida en la SE-30 y tras pasar Santiponce y Las Pajanosas se llegará hasta el cruce de Aracena-Portugal (CN-433).
- Hay que tomar esa carretera y a unos 60 km se encuentra Fuenteheridos.
- En el camino se debe pasar por El Garrobo, Valdeflores, Higuera de la Sierra y Aracena.
- Desde Huelva:
- El camido de Huelva a Fuenteheridos se debe de hacer a través de la carretera Huelva-Badajoz (CN-435).
Hay varias posibilidades, la primera, y la más sencilla, es llegar hasta el cruce con la CN-433, tras pasar Jabugo, y tomar esta carretera en dirección Sevilla, después de pasar Galaroza a 7 km está Fuenteheridos.
- La segunda opción es abandonar la CN-435 después de pasar Zalamea la Real hay que atravesar la cuenca minera (Riotinto, Nerva, Campofrío) y se llegará hasta Aracena desde donde se llegará sin ningún problema a Fuenteheridos.
- Desde Extremadura:
- Para llegar a Fuenteheridos desde Extremadura hay que acceder la carretera CN-435 (la misma que desde Huelva).
- Después las indicaciones son iguales como en el apartado Desde Huelva.
- Desde Madrid:
- Para llegar a Fuenteherridos desde Madrid hay que coger la autopista E-90 hacia Badajoz.
- Cerca de Mérida hay que acceder a la carretera A-66 (salida 333, Mérida este) hacia Sevilla.
- Hay que abandonar la A-66 cerca de Los Santos de Maimona y coger la carretera EX-101 (salida 675) y después entrar en la N-435, seguir hasta el cruce con la carretera N-433 y girar a la izquierda en la dirección de Sevilla.
- Después de pasar Galaroza a 7 km está Fuenteheridos.
- En tren:
- También se puede llegar hasta Fuenteheridos en tren. Esto solo podrá ser desde Huelva o Extremadura ya que la línea que atraviesa la Sierra de Aracena es la que cubre el trayecto Huelva-Zafra. La estación más cercana es la de El Repilado (Jabugo-Galaroza) que está a 10 km. de Fuenteheridos.
- Por último, también podemos llegar en autobus

Lugares de interés

  • Aracena 
    con la Gruta de las Maravillas con sus estalactitas y estalagmitas, es el centro de la comarca.
  • Jabugo 
    pequeño pueblo, es hoy el lugar más famoso de la región por su producción del cerdo ibérico ("Pata Negra"), incluyendo las visitas a un secadero de jamón.
  • Minas de Riotinto 
    Minas de Riotinto, es una ciudad de explotación de minas de cobre donde se puede visitar la antigua mina y un museo sobre ella. Además hay que destacar Necrópolis romana de la Dehesa y barrio inglés-victoriano de Bella Vista.
  • Almonaster la Real 
    ciudad de origen árabe donde encontrarán restos de una mezquita en las ruinas del castillo y la iglesia parroquial de San Martín, de estilo gótico-mudéjar.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/HU/00165)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9