Casa Toraño

Sevares, (Piloña), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 9
Inaugurada en el 2012 Es una casa  de alquiler completo, independiente,  con capacidad  para 9 personas, totalmente equipada y muy amplia,  ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia o entre amigos en plena naturaleza

Nuestra casa se encuentra  en Sevares, pueblo perteneciente al concejo de Piloña  dentro de la Comarca de los Picos de Europa, en un entorno privilegiado en plena naturaleza con unas excepcionales vistas de la Sierra del Sueve.

Por estar situada entre el mar y la montaña,  es un magnífico punto de partida para disfrutar de toda la esencia del  oriente y centro de Asturias sea cual sea  el tipo de turismo que busca.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Reserva online. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 

Actividades

  • Tierra: Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rappel. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Toraño

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Excelente

10 / 10
La experiencia ha sido excelente. La casa está decorada con muy buen gusto, es amplia y agradable. Nos hemos alojado cómodamente 2 familias (5 adultos y 6 niños pequeños). 

Destacar el cuarto de juegos, que cuenta con todo lo necesario para que los adultos podamos despreocuparnos por un rato de los más pequeños. Además el jardín es muy amplio y seguro para que los niños jueguen, cuenta con barbacoa y tiene unas vistas a la montaña espectaculares.
Leer más
Emilia, su dueña, nos ha atendido de maravilla y se ha encargado de que nos falte de nada en todo momento. Nos encantaron sus galletas de bienvenida!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-21 Fecha de opinión: 2016-09-12

Semana estupenda

10 / 10
Hemos pasado unas vacaciones fantásticas, la casa está súper limpia, tiene todas las comodidades y los niños se lo pasaron genial en el cuarto de juego. Las galletitas de Emilia estaban riquísimas lo malo es que se acabaron en un ratito. Gracias Emilia
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-08-14 Fecha de opinión: 2016-08-28

Genial !!!

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana y la experiencia ha sido perfecta. La casa está impecable, limpia, todo nuevo y cuidado al máximo detalle. Su ubicación es muy buena, pues está a mitad de camino entre Infiesto y Arriondas. Su dueña, Emilia, es encantadora, todo amabilidad, hasta nos hizo galletas caseras, que por cierto eran exquisitas. La parte de abajo de la casa en una sala gigante con todo tipo de juegos para niños, puzzles, casitas, pizarras,.
Leer más
... Tiene vistas espectaculares, y muy bien comunicada. Nosotros seguro repetiremos.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2013-09-06 Fecha de opinión: 2013-09-09

GENIAL!!!!!!!! Y EMILIA UN ENCANTO

10 / 10
ESTUVIMOS AHORA EN FEBRERO UN FIN DE SEMANA EN LA CASA TORAÑO.lA VERDAD ES QUE LO PASAMOS MUY BIEN A PESAR DE QUE EL TIEMPO NO ACOMPAÑO.HACIA FRIO Y POR ESO SE NOS FASTIDIO UN POCO EL FIN DE SEMANA PERO LA CASA ES MUY  ACOGEDORA,SU DUEÑA UN ENCANTO Y MUY PENDIENTES DE LO QUE PÀSABA O E LO QUE NECESITAMOS,ESPERAMOS VOLVER EN PRIMAVERA Y DISFRUTAR DEL PRAO Y DEL GARAJE QUE POR EL FRIO QUE HACIA Y LA LLUVIA NO PUDIMOS DISFRUTARLO.
Leer más
VOLVEREMOS,,.....GRACIAS POR TODO EMILIA
DE PARTE E LA GENTE DE GIJON Y EN ESPECIAL DE SONIA
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-02-08 Fecha de opinión: 2013-02-12

Casa encantadora

10 / 10
Muy guai, limpísima, muy bonita, super acogedora, entorno tranquilo con gente muy amable, (se duerme de maravilla),  un espacio interior y exterior estupendo para los niños, unas vistas preciosas y muy cerquita de Covadonga, de Arriondas, de Cangas de Onis, del mirador del Fitu y.......... a 2kms de los karts.......... je je je divertidísimos. 
Tienes rutas a caballo, rutas de kuads puedes hacer el descenso del Sella uff un montón de cosas que seguro no te aburrirás.
Leer más
Vaya churrascada que hicimos para la cena, un fin de semana fantástico se lo recomendamos a cualquiera para unas veladas de relax y en media hora llegas a todos los sitios.
Repetiremos aunque solo sea por las pastas de Emilia.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-10-12 Fecha de opinión: 2012-10-23

Totalmente recomendable

10 / 10
Estuve en septiembre en Asturias y ésta no fue mi primera experiencia en casas rurales, pero sin duda sí fue la más gratificante. La casa resultó ser toda una sorpresa: grande, limpia, acojedora y totalmente equipada; de hecho las fotos no le hacen NINGUNA justicia porque hay muchos más muebles y es más cómoda de lo que nos muestran en realidad. Una idea GENIAL lo de acondicionar el garaje como una especia de guardería para niños, porque te permite un poco de "paz" e intimidad teniéndolos siempre localizados.
Leer más
La anfitriona amable y cercana, siempre dispuesta a ayudar en lo que necesitabas y el entorno ¿qué os voy a decir del entorno? el paraiso. Resumiendo, y como digo en el título, totalmente recomendable
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-09-01 Fecha de opinión: 2012-10-21

ideal para celebraciones con amigos.

10 / 10
casa muy amplia,acogedora,superlimpiay su dueña nos dispenso un trato exquisito propocionandonos toda la informacion que deseabamos de la zona.....Lacasaunas vistas fabulosas. Repetiremos sin duda.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-10-16


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
9: Casa Toraño 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-09  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
Temporada alta: 15 de julio al 15 de septiembre, Semana Santa, Puentes y Navidad.

Disponemos de Cuna.
No se admiten animales.
Para menos personas o estancias largas, consultar con el propietario.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

La Quintana s/n - 33583 SevaresPiloña (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Excelente comunicación 
 La casa esta situada en Sevares, pueblo perteneciente al concejo de Piloña  dentro de  la comarca de  los Picos de Europa.
Nos encontramos en el km 353 de la N 634 carretera que comunica el concejo con los principales núcleos  de población del principado
•	Líneas regulares de Autobuses Alsa hacia Oviedo, Ribadesella, Llanes, Cangas de Onís…
•	Ferrocarril   - Oviedo – Santander
•	Aeropuerto de Ranon a  80 km
•	Aeropuerto de Santander a  130 km
-Si viene desde Oviedo, acceder por la Autovía del Cantábrico dirección Santander y tomar la salida número 14 hacia Lieres- Arriondas, Continuar por la Nacional 634 unos 30 k.
- Si viene desde Santander, acceder por la Autovía del Cantábrico dirección Oviedo y tomar la salida número 326 hacia Ribadesella-Arriondas- Parque Nacional de Covadonga. Continuar 25 km por la Nacional 634.

Lugares de interés

  • Costa y playa 
    La costa Oriental de Asturias alberga 49 playas de una extraordinaria belleza y espectaculares acantilados.
  • El Fito 
    Desde nuestra casa en dirección Arriondas, villa conocida por ser el lugar donde se celebra el famoso descenso Internacional del Sella, competición de piragüismo reconocida a nivel internacional, se accede a El Fito, espectacular mirador desde el cual con un solo gesto podremos admirar unas de las mejores panorámicas de la costa Cantábrica y de los picos de Picos de Europa. Desde este mirador se puede hacer la ruta al Picu Pienzu, situado en la Sierra del Sueve, espacio protegido donde podemos encontrar el Asturcon uno de los caballos más antiguos del mundo. Descendiendo hacia la costa, se encuentra la localidad de Colunga, en cuya playa, La Griega, se pueden contemplar huellas de dinosaurios.
  • a 27 km: Ribadesella 
    A 27 kms. Se encuentra Ribadesella, villa marinera, con un hermoso arenal, la playa de Sta. Marina. Es en esta localidad donde se encuentra la cueva de Tito Bustillo, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Si seguimos el recorrido encontraremos, ya en el concejo de Llanes, playas como San Antolín, calas de espectacular belleza como Cuevas del Mar, Niembro, Torimbia, Barro, Andrín, y ya en la villa de Llanes podremos disfrutar de la espectacular panorámica del paseo de San Pedro, la playa del Sablón y sin lugar a duda uno de sus monumentos más visitados, los Cubos de la Memoria, obra del artista vasco Agustín Ibarrola.
  • a 17 km: Cangas de Onís 
    A tan solo 17 kms. de casa Toraño se encuentra Cangas de Onís primera capital de España muy conocida por su puente Romano y por ser la puerta de entrada al parque natural de los Picos de Europa declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, pero el lugar más emblemático de esta zona es Covadonga, cuna de la Reconquista en donde podemos visitar la Santa Cueva y la Basílica. Siguiendo el recorrido podremos contemplar el incomparable paisaje de los lagos Enol y Ercina, punto desde donde parten numerosas rutas de montaña.
  • Arenas de Cabrales 
    Partiendo desde Cangas de Onís también nos podemos dirigir hacia Arenas de Cabrales famosa en todo el mundo por su queso, conservado en cuevas naturales donde existe la humedad necesaria para que adquiera su peculiar color y sabor. Desde aquí se accede a Poncebos, pueblo donde comienza la Ruta del Cares, ruta a pie de 24 kms. que transcurre por una espectacular garganta entre los macizos principales de los Picos de Europa o bien ascender a Bulnes en funicular situado en el macizo central de los Picos de Europa, a cuyo lugar, hasta el 2001, su único acceso era una senda. • En los alrededores de Arenas de Cabrales podremos visitar hermosas aldeas de montaña como Tielve, Camarmeña, Asiego, Sotres, en este último se inicia la ruta hacia El Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu.
  • Ponga 
    Otro punto de gran interés es el concejo de Ponga, parque natural caracterizado por su excelente conservación. Se accede a el por un impresionante desfiladero donde se pueden encontrar pueblos como Ventaniella, Sellaño, Cazo, Ambingue, con una intacta arquitectura tradicional, como hórreos, cabañas. Desde su capital, San Juan de Beleño, podemos acceder al bosque de hayas de Peloño que es Reserva Natural.
  • Infiesto 
  • Oviedo 
  • Gijon 

15.56 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2011-11-02
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VV.303.AS)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario