Casa Trallera

Colinas del Campo de Martin Mo, León (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2
Casa rehabilitada y construida en 1931. Sus elementos de construcción son los tradicionales de la zona: piedra, madera y tejado de pizarra.

En funcionamiento todo el año. Se encuentra situada en el centro del pueblo, enfrente del río Boeza y junto al puente romano que une las dos partes de la localidad.
 

Charo (Propietario)

Habla Portugués, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Charo

Charo compró este alojamiento en 1996.

Razones para venir

Se encuentra en uno de los pueblos más bellos del Bierzo, es un reducto de serenidad y sus rutas de senderismo son especiales.

(ocultar)

Características

  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Consta de tres plantas:
- Bajo en el que se encuentra la cocina/salón, toda equipada, con microondas, televisión y romántica cocina de leña.
- En la primera planta: habitación principal con cama de matrimonio (opción cama adicional o cuna) con amplio balcón sobre el río Boeza desde el que se contempla el puente romano. En esta planta está el baño.
- Segunda planta (buhardilla): con dos camas y terraza que da igualmente al río. Toda la casa está amueblada con mobiliario antiguo.

Cuenta con calefacción eléctrica y estufa ecológica de pellet, cocina de carbón y leña, placa para cocina, nevera, lavadora, cubertería y vajilla. También encontrará sábanas, toallas y mantas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
Pueblo de alta montaña declarado de interés cultural. Conjunto patrimonio artístico. Muy tranquilo (fin de carretera). Para visitar en cualquier estación, especialmente con mayor encanto en otoño por su colorido. Y en verano para disfrutar de relajantes baños en el río de aguas cristalinas y rodeados de una vegetación exuberante.
Para los que deseen actividades, hay una empresa de Turismo Activo que gestiona ,planifica y desarrola actividades desportivas,ocio y tiempo libre, aventura y formación- bierzonatura.es
Se pueden visitar a escasos kilómetros dos pueblos abandonados de singular belleza en unos parajes vírgenes, anclados en el pasado.

e todo tipRutas de senderismo, alta montaña con o sin escalada. 
Catoute (el techo del Bierzo, 2111 m), Campa de Santiago a 7 kilómetros. 

Sorteando el Boeza sobre unos románticos puentes realizados por los habitantes de colinas, sigue la senda atravesando túneles de acebos, abedules y tejos donde se pueden imaginar duendes y gnomos escondidos entre la vegetación. Y al final de la ruta de ensueño, llegamos a la Campa donde los osados pueden disfrutar de un merecido baño en el mismo nacimiento del río, en el cual aparte de sus famosas truchas, a veces se pueden observar nutrias. 

Y ya repuestos con una buena merienda campestre, seguir paseando por la inmensidad de la campa y llegar a la cascada.

El pueblo cuenta con un restaurante "La Cantina" donde se puede disfrutar de una cocina de autor, y un Bar "el Aguzo" donde sus platos combinados y tapas son un deleite para todos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Trallera

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







NATURALEZA EN ESTADO PURO

10 / 10
Hola a todos! no se si debo decir toda la verdad sobre esta casa , si lo digo creo que nunca va a estar libre y no podre disfrutar de ella de nuevo. :-) Si lo que buscáis es desconexión ya podéis hacer una reserva, no hay nada de cobertura con lo cual solamente tu eliges cuando te pueden localizar. Charo es una pieza muy importante de esta casa , es su casera y es una persona súper cercana , amable y te dirá rutas y sitios para comer estupendos, nosotras hemos estado encantadas.
Leer más
La casa es muy confortable, yo he estado durmiendo en el altillo que me ha encantado se oye el rio y es muy agradable dormirte con el. la estufa es una maravilla no pasas nada de frio, la casa esta genial para quitarte estrés y darte unos bellos y largos paseos tenéis rutas nada mas salir de casa y también podéis conocer el pueblo que súper bonito. P.D : Charo que vino mas gueno......, volveremos sin dudarlo mil besos Mayte y Gema
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-13 Fecha de opinión: 2016-05-25

que importante es ser amable

10 / 10
cuando vas a pasar unos dias de descanso es importante hacerlo en un buen sitio pero...para mi ...mas importante todavia es encontrar buena gente si a esto le añades una casa estupenda ya no se puede pedir mas...todo eso y mas encontramos en casa aurora cuya dueña CHARO nos trato como si fueramos de la familia la casa preciosa... cuando llegamos nos recibio su hermana con la calefaccion y la chimenea encendida lo que es de agradecer porque a veces vas a sitios que cuando entras no sabe una si esta en una casa o en el polo.
Leer más
.Charo nos informo de los sitios que podiamos visitar por el bierzo  GRACIAS CHARO yo ...no es que recomiende este alojamiento es que si fuera medico...lo recetaria .Ademas el entorno es maravilloso y se come....de miedo,y lo mejor BARATO con calidad.Lo recomiendo al mil por cien.un super beso Charo
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-11-22 Fecha de opinión: 2011-11-26

Mi opinion mas que de la casa es de la Dueña

10 / 10
Estuvimos hace algunos años en Semana Santa en la casa que tiene en otro pueblo que al igual que esta merece mucho la pena visitar, es comoda, tranquila y sobre todo muy acojedora y grande, mi agradecimiento Charo por tu amabilidad y por tratarnos como a tu familia, mi hijo se acuerda mucho de la tia Charo y de la casa grande con tus perros lo dicho muchas gracias. Espero ir pronto a esta otra casa que paseis Felices Fiestas si no nos vemos antes.
Leer más

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2010-03-26 Fecha de opinión: 2011-11-19

Repetiremos

10 / 10
Hemos estado un fin de semana, y se nos ha hecho corto, asi que ya estamos organizando la siguiente escapada. La casa es preciosa y muy acogedora. No falta de nada. Y la atención de Charo (la propietaria), es insuperable. El pueblo es idílico, la zona... Lo dicho, repetiremos seguro!!
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2011-10-21 Fecha de opinión: 2011-11-11

Qué maravilla!!

10 / 10
Hemos estado unos días en Casa Trallera, preciosa, muy acogedora, te despertabas con el sonido del río, exclusivamente. El pueblo una pasada y los alrededores de cuento. La atención inmejorable, y nos dieron todo tipo de información de la zona. Además nos hemos traído unos orujos y unos pimientos de allí, que hay que probarlos!!! Recomiendo esta casa por lo bonita y por la amabilidad demostrada.
 

Fecha de opinión: 2010-11-22

días inolvidables,pueblo y gente de otro mundo

10 / 10
hemos pasado unos días en casa trallera de ensueño,la casa maravillosa, muy acogedora, el sonido del río la mejor melodía, hizo que nos olvidasemos del ruido de nuestra ciudad, sus gentes nos han hecho sentirnos parte del pueblo, super amables y muy entrañables, subimos a catoute y visitamos los pueblos deshabitados ¡¡¡Increibles!!! el otoño parecía haber escogido esta comarca para deslumbrarnos con sus colores.
Leer más
Y que decir de Charo, es una mujer que transmite un montón de cosas buenas,parecía como si nos conociesemos de toda la vida. Gracias. volveremos y recomendaremos a todos este pueblo  de cuento.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-11-04 Fecha de opinión: 2010-11-20

para desconectar

10 / 10
El mejor lugar para cargar las pilas,sitio tranquilo,relajado la casa muy acojedora no la falta detalle,la parte de arriba para niños es ideal y Charo una fenomenal anfitriona que te resuelve todas tus dudas, si vas en otoño como nosotros recoge moras son exquisitas,no os lo penseis y probar.
 

Fecha de opinión: 2010-04-04

tranquilidad, sosiego, paz...

10 / 10
Todo son sensaciones agradables lo q hemos sentido este fin de semana,segun entras por la puerta desaparecen las tensiones, el stress, las prisas...al llegar a la casa Charo ya estaba alli, nos tenia la chimenea encendida (es un lujo para los q no podemos disfrutarla en nuestras casas), la casa perfecta el entorno perfecto, maravilloso, sinceramente recomendable. Y Charo encantadora anfitriona, nos gusta el turismo rural y todos los meses hacemos una escapada, siempre nos han tratado bien, pero Charo es algo mas, te hace sentir muy bien, te explica las cosas de tal forma q te hace vivirlas, te contagia su entusiasmo.
Leer más
Bravo por un fin de semana perfecto, el q busque tranquilidad de la de verdad, ya sabe donde. Un abrazo muy fuerte Charo, volveremos, nos quedaron muchas cosas por ver y Jose seguro q llevara madreñas para practicar por el pueblo jajaja...
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-11-06 Fecha de opinión: 2009-11-09

Mi primera casa rural y la expeciencia fue perfecta!!!

10 / 10
esta es a la primera casa rural a la que fui, y tengo que decir que nos encanto a las 6 personas que fuimos... tengo que decir que eramos novatos en esto del campo, pero nos lo pasamos genial!!! la casita es muy pequeña pero merece la pena, de verdad... lo unico que le cambiaria a la casa es el calentador, por que como os querais duchar todos, se os acaba el gas fijo!!! pero por lo demas todo muy bien.
Leer más
.. 

La gente del pueblo se volco muchisimo con nosotros, nos traian leña y todo para que no se nos muriese la calefaccion...
en fin, un encanto!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-12-26 Fecha de opinión: 2009-01-09

Un lugar encantado

10 / 10
Un lugar encantado, el pueblo de colinas precioso buena gente. La casa esta situada en frente del cauce del río, y el susurro del mismo hace que ambiente sea perfecto para el descanso y la buena compañía. La casa enseguida te acoge, a nada que la mires con buenos ojos. 
Estuvimos bien atendidos y mejor aconsejados por Charo la anfitriona.
	Ni que decir del Bierzo de sus tesoros monumentales y naturales.
Leer más
Que están esperando que los descubramos.
	La pena que uno lleva consigo es la limitación de tiempo me gustaría haber pasado mas tiempo pero en otra ocasión será.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-10-03 Fecha de opinión: 2008-10-07

Ver opiniones en otros idiomas: portugués (1).


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
2: casa trallera 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 2

casa trallera

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 45,00 € 150,00 € 325,00 € 575,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Los 45€ por noche se refieren a noches a mayores, por ejemplo tres noches serían 195€: 150€ las dos primeras noches más 45€ por la tercera noche.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Trallera, s/n - 24513 Colinas del Campo de Martin MoIgüeña (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde la autovía A-6 Madrid-Coruña tomar desvío en Folgoso de la Ribera (carretera en muy buen estado). 
- A 22 kilómetros, después de pasar Folgoso, Boeza, Igüeña... se llega a Colinas del Campo.

Lugares de interés

  • a 7 km: CATOUTE 
    Catoute es el pico más alto del Bierzo, a 2113 m, desde su cima en días despejados las vistas son maravillosas.
  • a 40 km: Maragatería 
    Visitar la Astorga, su catedral, el palacio de Gaudí, El Val de San Lorenzo con sus telares y tintes de lana (venta de alfombras, mantas ...etc), y comer un magnifica cocido margato en Castrillo de los Polvazares, pueblo de una gran belleza.
  • a 7 km: Montes de la Ermita y Urdiales de los Montes 
    Son dos pueblos abandonados, montes está en un pequeño circo glacial y Urdiales en un valle encantado.Es muy fácil trasportarse a otros tiempos en esos parajes.
  • a 6 km: Campa de Santiago. 
    Un paseo, por la senda del oso, ascenso a la campa de Satiago siempre acompañados por el sonido del río Boeza, ya que nace en la campa. En el siguen habitando nutrias.una ruta de cuento para disfrutar de una buen día. Ya en la campa se puede disfrutar de un refrescante baño para los más valientes, pero eso sí, siempre en verano,y dar buena cuenta de la merienda que hayamos subido.
Desde Colinas se puede visitar: - las Médulas (Patrimonio de la Humanidad) - el valle del Silencio en Santiago de Peñalba con su Iglesia Mozárabe (una autentica joya) - el castillo de los templarios -visitar los Ancares Leones, con su pallozas.en unos valles de sueño. - rutas en coche por los parajes de El Bierzo más significativos, los cuales se les indicarán ya en el destino según inquietudes del cliente.

37.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Charo

  • En Toprural desde 2006-09-22
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-LE-327)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario