Casa Tristantenea I y II

Baztan Navarra (España)

Casa Tristantenea I y II para 24 personas en Diseminado

Casa Tristantenea I y II

Baztan Navarra (España)

9.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
23.44 €
8 - 24
Alquiler completo
9 Nota media
Alquiler completo
Personas 8 - 24
Casa tradicional reformada, aislada a 1 km. del núcleo urbano por pista de cemento. Son dos viviendas independientes y adosadas que acogen las casas Tristantenea I y II. 

Tristantenea I ( para 16 pax): En la planta baja hay una sala de juegos con ping-pong y 2 baños: La casa ahora dispone de un nuevo espacio, un amplio "txoko". Un sitio para juntarse, comer, ver la tele...
El txoko tiene cocina equipada, recocina, aseo, 2 mesas, sofas, fuego bajo y televisión, además varias ventanas para disfrutar del verde que le rodea.

El txoko es una ampliación del caserío que pertenece a Tristantenea I, solo lo pueden disfrutar Tristantenea II cuando el mismo grupo alquila las dos partes conjuntamente.
Leer más
, La casa se sitúa en la 1ª planta, donde encontramos ocho habitaciones dobles, cinco de ellas con baño incorporado, mas un baño comun y una  salita con sofas, mesa y sillas. 
 

Tristantenea II (para 8 pax): la casa Tristantenea II se sitúa en la 2ª planta, donde encontramos cuatro habitaciones dobles (dos de ellas con baño incorporado), un baño, cocina equipada, con lavavajillas y microondas y salón-comedor con TV.

En los meses de julio y agosto, Tristantenea I y II se pueden alquilar separadamente, correspondiendo el uso del txoko en exclusiva a Tristantenea I.
El resto del año Tristantenea II no es alquilable por separado. Se pueden alquilar las 2 casas conjuntamente, para grupos grandes, o bien sólo Tristantenea I, en ambos casos con pleno derecho al uso y disfrute del txoko.
Ocultar detalles

MªLuisa Mihura (Propietario)

Habla Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

En Tristantenea, queremos mantener la esencia del caserío, por eso ofrecemos la convivencia con animales, como gallinas, cabras y burros que viven en los prados que rodean la casa.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
El "txoko"
Se trata de un espacio recientemente habilitado para disfrute de los inquilinos, que cuenta con cocina equipada, recocina, aseo, 2 mesas, sofás, fuego bajo y TV, con ventanales que dan acceso al exterior.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Tristantenea I y II

9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.3334 Muy bueno
Trato del propietario
9.0 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.0 Muy bueno







Ideal para conocer el Baztán

10 / 10
Es una casa ideal para conocer el valle del Baztán y si hay tiempo la Navarra Septentrional. Hemos estado un par de veces, ambas en el mes de agosto, una hace dos años y otra este mismo año. Desde la propia casa se pueden iniciar recorridos bien a pie, en bici y en coche. Si hace buen tiempo se puede disfrutar de la piscina. La recomiendo.
 

En pareja Fecha de opinión: 2017-11-13

Egonaldi berezia

10 / 10
Gu aurreko astebuan egon ginen, azaroaren lehendabiziko asteburuan. Familia erraldoi bat gara eta guztientzako lekua topatzea zaila, beraz, leku aproposa iruditu zizaugun. Horretaz gain, ingurunea paraisu bat da eta etxe barrukoa ere luxu bat.
Oso gustora egon gara, eguraldi ooooso txarra egin duen arren. 
Kalitatezkoa eta aipamen berezia merezi duena, etxekoek emandako tratoa da. Eskerrik asko.
Ea laister ikusten dugun elkar.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2017-11-03 Fecha de opinión: 2017-11-08

Cuidado con alquilar en Agosto

4 / 10
Les comento un poco mi estancia en la casa Tristantenea.
Somos una familia que alquilamos media casa en Agosto ,fuimos 10 personas ,la casa estaba bien ,igual un pelin incomoda la 1 por el tema que tiene tres alturas y la vida donde tiene el salon lo haces el la planta superior,pero por lo demas todo correcto ,nosotros alquilamos la primera quincena de Agosto ,alli la otra mitad de la cas ala tenia alquilada una familia de Vitoria que por lo visto ,los alquilan la otra mitad todo el mes de Agosto .
Leer más
resulta que esta familia al llevar tanto tiempo alquilando la otra mitad de la casa se piensan que la casa es suya y no tienen respeto por los demas inquilinos ,por la mañana ellos ya sacaban sus tumbonas para ocupar siempre la parte central del jardin al lado de la piscina por lo que te dejan un lado del jardin,se ponian todos los dias a jugar en la piscina cruzando una cuerda roja de lado a lado de la piscina(preligrosisimo si vas con niños y se quieren tirar a la piscina) para jugar al voleibol inpidiendo que los demas usaramos la piscina (tu vas a un hotel y cruzas una cuerda de lado al lado en la piscina del hotel?),y no eran niños precisamente , todos los dias asi porque resulta que esta familia estaba todo el rato en la casa ,apenas salian ,quitaban los columbios a su aantojo ,las tumbonas se cojian las mejores ,incluso nos llegaron a contar una milonga que se cojian una tumbona que estaba bien dejandonos la mala alegando que se la habian comprado a una abuela o algo asi y por eso se quedaban ellos esa tumbona dandonos la rota para nosotros ,la verdad que se sientes como si estuvieses de prestado no como inquilino,la verdad que bastante antipaticos ,me da pena por que seguro la dueña no sabe como actua esta familia y seguramente por ellos nadie quiera volver a repetir la experiencia , por lo demas la casa esta bien ,en otras fecha que no sea agosto ,seguro que se esta genia
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-08-01 Fecha de opinión: 2017-11-07

Estupendamente

10 / 10
Estuvimos muy bien, la casa está genial, lo pasamos muy bien, hizo además buenísimo y disfrutamos todos mucho de la piscina. Muy recomendable para ir en cuadrilla
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2017-06-16 Fecha de opinión: 2017-06-19

Excelente, espectacular y maravillosa.

10 / 10
Hemos pasado la entrada del año nuevo 2017 con la mejor de las compañías. Me voy llorando 
Martin y M.Luisa ( la bomba de propietarios ) voy a echar de menos a nuestra borrica ( le puse de nombre Relucía) y a Chispa ( la perrita cariñosa). Una casa rural excelente, de 10 vamos, muy bien distribuída con muchas habitaciones y baños con un gusto rural y acogedor, y que decir del Txoco ( sin palabras ), del horno de leña en el que asamos el mejor cochinillo que me he comido hasta la fecha, La terraza de fuera para el aperitivo, y nos faltó poder bañarnos en la piscina, pero estamos en Enero.
Leer más
Solo deciros que no tardaremos en llamarla para volver algún día. Eternamente agradecidos OS estaremos siempre
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2017-01-03

Muy recomendable para familias grandes

10 / 10
Estupendo el entorno, todo bosque.
La casa con mucho espacio y buenas habitaciones.
Para ir con niños esta muy bien, hay jardín , piscina ( no la usamos en invierno...) sala de juego y mucho espacio para correr y que los adultos estemos tranquilos.
El Txoco y la cocina inmejorables, supergrandes y muy equipados. Para nosotros el mejor espacio para reunirnos en familia que hemos encontrado ( fuimos unos 25 entre niños y adultos y aun había sitio para mas) ( alquilamos la casa entera)
La casa limpia y acogedora y los dueños con muy buena disposición.
Leer más
Las habitaciones son sencillas pero muy acogedoras, unas muy nuevas y otras mas de "época".
El unico problema de esta casa es que para pillarla hay que anticiparse mucho ya que esta muy demandada.
Nosotros esperamos repetir en cuanto podamos
Desde luego un lugar mágico para recomendar.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-21 Fecha de opinión: 2016-02-25

La casa no es lo que parece

6 / 10
En las fotos casi parece una casa de revista, pero... Cuando llegamos, subimos a ver las habitaciones, y se veían bastante distintas. No estaban demasiado limpias, y había arañas por todas las esquinas. Además, un detalle que no nos pareció bien, era que las camas no estaban hechas, simplemente estaba el colchón con sus sábanas encima. Faltaban sábanas para una cuna, que tuvimos que apañarla con sábanas de 90.
Leer más
Los baños estaban nuevos, con buenas duchas, aunque al ducharse se salía todo el agua y se inundaba el baño, y en algunos casos salía hasta la habitación.
Elegimos esta casa entre otras cosas por la piscina, que al ir con niños nos parecía una buena opción. Cuando llegamos y la vimos, estaba bastante sucia. En la superficie había bichos y flores, algo normal, pero el fondo estaba lleno de porquería. Vamos, que no estaba muy idónea para bañarse. Pero la sorpresa vino al día siguiente, cuando apareció el dueño de la casa y nos comentó que estaba limpia, que lo que había en el fondo sólo era arena, y que nos podíamos bañar si queríamos, pero bajo nuestra responsabilidad, ya que la piscina no se alquilaba con la casa. ¿y entonces por qué en internet se anuncia con piscina? Eso para mí tiene un nombre, y es publicidad engañosa. Menos mal que no hizo calor como para aprovechar la piscina, porque los niños estaban deseando meterse...

El txoko, muy amplio, con buenos sofás, tele grande, mucho espacio para que jueguen los niños, el patio también estaba muy bien, con barbacoa. Para nosotros desde luego era lo mejor de la casa.
El jardín, en las fotos parecía más grande de lo que era, pero estaba bien, aunque habían hecho obras recientes y había montones de piedras, arena...

Y por último, nadie vino a recibirnos, cuando llegamos la casa estaba abierta, simplemente entramos, y al irnos, dejamos el dinero en la mesa y listo.
Recomendaría a los dueños, que la cuidasen un poco más, ya que es una casa grande y con muchas posibilidades si se mantiene adecuadamente.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-10 Fecha de opinión: 2015-10-08

Estupendo alojamiento y gran entorno

10 / 10
La relación precio calidad de este alojamiento es excelente.
.-Buen trato de los propietarios. 
.-Precioso entorno.
.-Espaciosas zonas comunes.
.-Habitaciones acogedoras.
.-Sueño reparador garantizado.
Y por poner algo negativo.......
.-El acceso, sobre todo esa curva en pendiente, que hace patinar tanto los neumáticos.

Gracias por todo Mª Luisa

P.D.  Recuerdos a "toyota"
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-10-31 Fecha de opinión: 2012-11-23

Un sitio estupendo

10 / 10
Hemos pasado 4 dias en julio en la casa Tristantenea 1 y ha sido una experiencia estupenda.
Es un sitio muy tranquilo, con montones de sitios por los que pasear. Los dueños muy atentos y amables en todo momento.
La casa es enorme, con varios salones y la piscina estupenda. Además de los buenos ratos que hemos pasado jugando al ping pong.
Una experiencia para repetir.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-07-23 Fecha de opinión: 2012-07-30

Excelente

10 / 10
He pasado dos fines de semana con mis amigos en esta casa rural y realmente nos alegramos de nuestra elección, no en vano volvimos una segunda vez. Es grande, muy bien equipada, limpia... Además la segunda vez que fuimos habían construido una sala extra en la parte de abajo con cocina, sofás, tele de última generación. De hecho, actualmente están construyendo otra sala encima de la ya mecionada, creando un guateque idóneo para días de verano, ya que la casa tiene una piscina y un jardín enorme.
Leer más
Con esto no quiero decir que la casa sólo merezca la pena en verano, ya que el increible entorno donde se ubica hace que la visita merezca la pena durante todo el año.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-11-11 Fecha de opinión: 2011-12-12

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
16: tristantenea I 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8
8: Tristantenea II 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8

Calendario actualizado el 2017-11-15  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Tristantenea I y II

tristantenea I

plazas 16

tristantenea I

6 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 8 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/jul/16 31/ago/16 2 200,00 € 750,00 € 1350,00 € 12,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 200,00 € 650,00 € 1350,00 € 12,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Si se alquila solo Tristantenea I ( para 16 pax mas supletorias), La otra parte Tristantenea II ( para 8pax), se queda cerrada, no se alquila a otro grupo. Solamente se alquilara a dos grupos diferentes Tristantenea I y II en julio y agosto.

Tambien existe la posibilidad si necesitaran la casa completa, ( tristantenea I y II), para 24 personas mas supletorias entonces si que se alquilan las dos partes juntas al mismo gurpo de gente. 

Pueden ver los precios en www.tristantenea.com
9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Arraioz - 31794 Baztan (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La localidad de Arraioz está ubicada en el Noreste de la Comunidad de Navarra, a una distancia de 45 Km de Pamplona y a 63 Km de San Sebastian.

Accesdo desde Donostia-San Sebastián

Tomar la N-121-A, dirección Bera de Bidasoa. Circular durante 48 Km por esta nacional hasta llegar a Oronoz Mugaire, donde nos desviaremos hacia la izquierda para acceder a la N-121-B y en la 1ª rotonda, entrar al pueblo de Arraioz, tomando la 2ª salida, una vez en el pueblo, tomar la segunda salida a la izquierda, continuar por la carretera, pasando por debajo de la variante y a un 1 km está la casa.

Acceso desde Iruña-Pamplona

En Pamplona tomar la N-121-A dirección Francia. Recorrer durante 40 Km por dicha nacional y después de atravesar los túneles de Belate, girar a la derecha a la altura de Oronoz Mugaire para tomar la N-121-B. Seguir dirección Elizondo y en la 1ª rotonda, entrar al pueblo de Arraioz, tomando la 2ª salida, una vez en el pueblo, tomar la segunda salida a la izquierda, continuar por la carretera, pasando por debajo de la variante y a un 1 km está la casa (ver imágenes).

Lugares de interés

  • a 55 km: Pamplona 
    Capital de Navarra
  • a 60 km: Donosti 
    Capital de Gipuzkoa
- Arraioz es uno de los pueblos que conforman el Valle del Baztan y su población ronda los 250 habitantes. Se sitúa muy cerca del Parque Natural de Bertiz y de Elizondo, la capital del valle.

23.44€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


MªLuisa Mihura

  • En Toprural desde 2000-07-24

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario