Casa Tristantenea I y II

Baztan Navarra (España)

Casa Tristantenea I y II para 24 personas en Diseminado

Casa Tristantenea I y II

Baztan Navarra (España)

8.6666 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
23.44 €
8 - 24
Alquiler completo
8.6667 Nota media
Alquiler completo
Personas 8 - 24
Casa tradicional reformada, aislada a 1 km. del núcleo urbano por pista de cemento. Son dos viviendas independientes y adosadas que acogen las casas Tristantenea I y II. 

Tristantenea I ( para 16 pax): En la planta baja hay una sala de juegos con ping-pong y 2 baños: La casa ahora dispone de un nuevo espacio, un amplio "txoko". Un sitio para juntarse, comer, ver la tele...
El txoko tiene cocina equipada, recocina, aseo, 2 mesas, sofas, fuego bajo y televisión, además varias ventanas para disfrutar del verde que le rodea.

El txoko es una ampliación del caserío que pertenece a Tristantenea I, solo lo pueden disfrutar Tristantenea II cuando el mismo grupo alquila las dos partes conjuntamente.
Leer más
, La casa se sitúa en la 1ª planta, donde encontramos ocho habitaciones dobles, cinco de ellas con baño incorporado, mas un baño comun y una  salita con sofas, mesa y sillas. 
 

Tristantenea II (para 8 pax): la casa Tristantenea II se sitúa en la 2ª planta, donde encontramos cuatro habitaciones dobles (dos de ellas con baño incorporado), un baño, cocina equipada, con lavavajillas y microondas y salón-comedor con TV.

En los meses de julio y agosto, Tristantenea I y II se pueden alquilar separadamente, correspondiendo el uso del txoko en exclusiva a Tristantenea I.
El resto del año Tristantenea II no es alquilable por separado. Se pueden alquilar las 2 casas conjuntamente, para grupos grandes, o bien sólo Tristantenea I, en ambos casos con pleno derecho al uso y disfrute del txoko.
Ocultar detalles

MªLuisa Mihura (Propietario)

Habla Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

En Tristantenea, queremos mantener la esencia del caserío, por eso ofrecemos la convivencia con animales, como gallinas, cabras y burros que viven en los prados que rodean la casa.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
El "txoko"
Se trata de un espacio recientemente habilitado para disfrute de los inquilinos, que cuenta con cocina equipada, recocina, aseo, 2 mesas, sofás, fuego bajo y TV, con ventanales que dan acceso al exterior.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Tristantenea I y II

8.6666 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.8888 Muy bueno
Trato del propietario
8.8888 Muy bueno
Entorno
9.5556 Muy bueno
Equipamiento
8.8888 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.6666 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







10 / 10
Fuimos un grupo de amig@s en semana santa a la casa rural Tristantenea que ya nos lo habían recomendado, así que fueron unos días fenomenales, la casa tiene de todo lo que se puede necesitar, habitaciones con baño y todo muy aseado. Cocina equipada y amplio comedor donde se sale a la gran terraza desde donde se puede apreciar las vistas de un paisaje precioso. Es encantador, además del trato que te da la dueña.
Leer más
En fin, sin duda, volveremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2018-05-06

CASA RURAL MUY RECOMENDABLE ....PARA REPETIR....

10 / 10
Desde hace unos 8 años vamos un grupo de amigos a pasar unos días a Tristantenea. No siempre escogemos las mismas fechas. Es una casa que no es fácil encontrar fechas libres y tenemos que hacer la reserva con muchísima antelación. Cuando he ido a ver la disponibilidad de la casa he visto el comentario de un cliente.
Quisiera contar que para nosotros es un lugar idílico.
Leer más
La casa está ubicada en un lugar inigualable, es un mirador del valle como pocos.
Nosotros viajamos con niños y el hecho de ser una casa aislada y estar en plena naturaleza nos ofrece un montón de posibilidades para que los niños disfruten de unos días en contacto directo con la naturaleza.
La casa dispone de espacios comunes muy amplios en los que podemos estar todo el grupo compartiendo todos los momentos de desayunos y comidas, así como los de juego.
La cocina está totalmente equipada y el diseño es muy práctico y cómodo.
La decoración de la casa nos encanta. Todo está muy coqueto, rústico , muy colorido y limpio. Una casa que nos gusta a los mayores y encanta a los niños.
En cuanto a los propietarios tanto Mª Luisa como Martín, son para nosotros unos grandes anfitriones. Siempre están pendientes de todo. Son dos personas muy cercanas agradables y siempre dispuestos a ayudar. La verdad es que las veces que hemos estado no hemos tenido ninguna incidencia ni con calefacción, ni con averías,etc...y cuando por cualquier cosa hemos tenido que localizarles han sido muy amables y desde luego se han mostrado siempre muy complacientes con nosotros. 
Otra de las cosas que nos gusta muchísimo son los animales que rodean la casa rural: burros, cabras, gallinas,...como decimos para nosotros no hay un sitio como este, una casa tan completa.
Desde luego nosotros lo tenemos claro, Tristantenea es una casa acogedora que nos da aquello que buscamos y desde luego animo a cualquier familia o grupo a que se anime a visitar el Baztan y a alojarse en ella, no les defraudará y probablemente repetirán,...como nosotros.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-01-15 Fecha de opinión: 2018-04-25

He estado en casas mucho mejores

4 / 10
Quedamos con el dueño en el bar del pueblo y nos acompaño a la casa. El nos dio las llaves nos enseño por encima la casa y se fue.
El olor cuando entramos era bastante desagradable a humedad. Las habitaciones eran amplias pero  la ropa de cama más ajada que he visto nunca. Las colchas tenían ronchones de la suciedad marcas como de orines.  Olían mal al igual que las mantas.
Leer más
Las sábanas estaban sobre las camas puestas. ES una pena están andadas viejas y sin lustre. Todas las camas están sin hacer. 
El baño es de risa, no todos. En la parte de arriba en la última habitación de la derecha hay una parte bañera que no te puedes poner de pies y no tiene cortina ni mampara y calas todo el baño y toda la toallas que por cierto eran una de cada madre y para enanitos. 
Alguna habitación de la parte de abajo estaba mejor. Los baños nuevos con ducha y mamparas están notaba que era la parte nueva. 
Mucha diferencia de calor entre txoco y planta primera y segunda. El planta segunda nunca se encendió la calefacción y no entiendo todavía porque. El problema pues si depende de abajo y abajo estaba encendida incluso con chimenea cómo no se encendía arriba????
Salón de juegos bien. Mesa de pin pon rota. Fuegos quemaban mal y olia mucho a gas cuando cocinaba.
Fuegos y frigorífico bastante sucios. Barbacoa genial y leña sin problema nos trajo el señor sin problema cuando se termino. 
No había luz en patio de barbacoa y nos trajeron lámparas de recambii que no pudimos poner pues eran unos lámparas que estaban cerradas con destornillador y desistió.
El jardín no estaba segado ni limpio aunque tampoco hubiéramos podido usarlo. 
La señora muy bien. Siempre nos atendió ante lo que Le pedimos exprimidor eléctricos. 
La verdad creo que les falta un poco de mantenimiento y limpieza a fondo y con un poco de gusto estaría la casa d10.
Necesita que tras una estancia,  cambien paÑOS de cocina rotos, que las bayetas sean nuevas al igual que estropajos daban asco.
Muchas sartén es cazuelas etc con. 
TV enorme. Tranquilidad y buen sitio.  creo que debe mejorar en lo que he contado.
2300€ DAN PARA TENERLA UN POQUITO MEJOR.
SE ROMPE UNA BOMBILLA Y NO REPONEN. LA UNA LÁMPARA DE CAMA Y DEJAN SOLO UNA.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-04-01 Fecha de opinión: 2018-04-04

Respuesta del propietario
Hay cosas que no me cuadran…
Cuando os fuisteis Martín os preguntó que qué tal y le dijisteis que todo bien. A mí me mandasteis un wthatsApp agradeciéndome y diciéndome que volveréis pronto…. Al día siguiente al encontrarme con éste comentario no dudé en llamarle a la persona que había hecho la reserva y ella me contestó que no tenía constancia de dicho comentario y que ella no lo hubiera escrito ya que hay algunas cosicas para mejorar como hay en todas las casas que ha estado ella. Por lo tanto éste mensaje lo escribiré en singular y no al grupo, te escribo a tí  aunque no sepa quién eres:
Dices que en la entrada hay olor a humedad y no te lo discuto, aunque nosotros no lo percibamos la verdad es que lleva más de tres meses lloviendo y al haber losa en el suelo a veces se humedece; pero en la habitaciones no,  las mantas las limpiamos en casa (los armarios los limpiamos con una mezcla de aceite y vinagre que sirve para nutrir la madera quizás es éste olor el que no te gusta..) y las sábanas en la lavandería y no están ajadas, son medio nuevas. Las toallas no son de enanitos, son toallas normales de ducha.  En las colchas puede que haya caído alguna gotita de la ventana del techo, como las ventanas están en el tejado, puede que las gotitas cojan un color amarillento…pero nada que ver con lo que dices tú “manchas como de orines” ¡POR FAVOR!
Respecto a los trapos de cocina, de 6  uno está quemado en la barbacoa y las bayetas dos son nuevas y algunas las guardo para limpiar la barbacoa (en éste punto te doy la razón ya que éstas bayetas las tendría que guardar yo para no crear confusión).
De seis fuegos uno quemaba mal y de tres frigoríficos a uno se le ha ido la pintura por fuera pero no están sucios.. Dices que la calefacción en el piso de arriba no se encendió y sabes  que  no es cierto, fui a comprobarlo y estaba encendida a 22º. 
De doce baños dos son  con bañera y tienes razón al decir que no te puedes poner de pie. Es una buhardilla y el techo es bajo por eso ha

Tristantenea en agosto. Ven y disfruta

10 / 10
Tras leer la opinión del pasado 7 de noviembre, nos hemos dado por aludidos y nos sentimos totalmente ofendidos.  En ningún momento esa fue nuestra percepción; y ojalá se nos hubiese transmitido ese malestar  y no tres meses más tarde a través de un ordenador.  Los problemas se solucionan hablando. 
Lo que más nos llama la atención es que os de pena la dueña  por tener que lidiar con gente como nosotros y, sin embargo,  en vuestras valoraciones expresáis lo contrario:
¿Trato del propietario 4/10? La única usuaria de Tristantenea que en todos estos años no ha destacado la amabilidad de los dueños, su disposición y su capacidad para hacerse querer.
Leer más
¿Entorno 6/10? Aquello es como estar en el paraíso, pocos lugares serán tan hermosos como ese.
¿Calidad del sueño 4/10? Tan solo se escucha  la naturaleza,  ni un coche, ni un solo ruido.
¿Equipamiento 6/10? Hay de todo lo imaginable y en caso de necesitar algo, al momento te lo traen. 
¿Limpieza 6/10? La limpieza es exquisita. Todo está impecable.

Al igual que en un hotel o playa, el primero que llega, elige sitio. Por nuestra parte, nunca hubo ningún problema. Lamentamos que tres tumbonas os molestasen.  Respecto al tema de las tumbonas, solo añadiremos que están repartidas por casas y que os dimos dos de las nuestras, pues no las necesitábamos. 
La goma roja, mil disculpas. Simplemente veros con una sombrilla, una tienda de campaña, dos colchonetas y un gran neumático hinchable –bártulos no aceptados en hoteles- creíamos que no os molestaría. Por cierto, goma roja que quitábamos cada vez que alguien quería bañarse. 

Para terminar, solo añadir: ¡un diez! Un 10 a ese maravilloso y verde entorno de ensueño; un 10 a un completísimo equipamiento; un 10 a la calidad del sueño; un 10 a una reluciente casa y un 1000 al trato de los propietarios.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2017-11-20

Ideal para conocer el Baztán

10 / 10
Es una casa ideal para conocer el valle del Baztán y si hay tiempo la Navarra Septentrional. Hemos estado un par de veces, ambas en el mes de agosto, una hace dos años y otra este mismo año. Desde la propia casa se pueden iniciar recorridos bien a pie, en bici y en coche. Si hace buen tiempo se puede disfrutar de la piscina. La recomiendo.
 

En pareja Fecha de opinión: 2017-11-13

Egonaldi berezia

10 / 10
Gu aurreko astebuan egon ginen, azaroaren lehendabiziko asteburuan. Familia erraldoi bat gara eta guztientzako lekua topatzea zaila, beraz, leku aproposa iruditu zizaugun. Horretaz gain, ingurunea paraisu bat da eta etxe barrukoa ere luxu bat.
Oso gustora egon gara, eguraldi ooooso txarra egin duen arren. 
Kalitatezkoa eta aipamen berezia merezi duena, etxekoek emandako tratoa da. Eskerrik asko.
Ea laister ikusten dugun elkar.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2017-11-03 Fecha de opinión: 2017-11-08

Cuidado con alquilar en Agosto

4 / 10
Les comento un poco mi estancia en la casa Tristantenea.
Somos una familia que alquilamos media casa en Agosto ,fuimos 10 personas ,la casa estaba bien ,igual un pelin incomoda la 1 por el tema que tiene tres alturas y la vida donde tiene el salon lo haces el la planta superior,pero por lo demas todo correcto ,nosotros alquilamos la primera quincena de Agosto ,alli la otra mitad de la cas ala tenia alquilada una familia de Vitoria que por lo visto ,los alquilan la otra mitad todo el mes de Agosto .
Leer más
resulta que esta familia al llevar tanto tiempo alquilando la otra mitad de la casa se piensan que la casa es suya y no tienen respeto por los demas inquilinos ,por la mañana ellos ya sacaban sus tumbonas para ocupar siempre la parte central del jardin al lado de la piscina por lo que te dejan un lado del jardin,se ponian todos los dias a jugar en la piscina cruzando una cuerda roja de lado a lado de la piscina(preligrosisimo si vas con niños y se quieren tirar a la piscina) para jugar al voleibol inpidiendo que los demas usaramos la piscina (tu vas a un hotel y cruzas una cuerda de lado al lado en la piscina del hotel?),y no eran niños precisamente , todos los dias asi porque resulta que esta familia estaba todo el rato en la casa ,apenas salian ,quitaban los columbios a su aantojo ,las tumbonas se cojian las mejores ,incluso nos llegaron a contar una milonga que se cojian una tumbona que estaba bien dejandonos la mala alegando que se la habian comprado a una abuela o algo asi y por eso se quedaban ellos esa tumbona dandonos la rota para nosotros ,la verdad que se sientes como si estuvieses de prestado no como inquilino,la verdad que bastante antipaticos ,me da pena por que seguro la dueña no sabe como actua esta familia y seguramente por ellos nadie quiera volver a repetir la experiencia , por lo demas la casa esta bien ,en otras fecha que no sea agosto ,seguro que se esta genia
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-08-01 Fecha de opinión: 2017-11-07

Estupendamente

10 / 10
Estuvimos muy bien, la casa está genial, lo pasamos muy bien, hizo además buenísimo y disfrutamos todos mucho de la piscina. Muy recomendable para ir en cuadrilla
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2017-06-16 Fecha de opinión: 2017-06-19

Excelente, espectacular y maravillosa.

10 / 10
Hemos pasado la entrada del año nuevo 2017 con la mejor de las compañías. Me voy llorando 
Martin y M.Luisa ( la bomba de propietarios ) voy a echar de menos a nuestra borrica ( le puse de nombre Relucía) y a Chispa ( la perrita cariñosa). Una casa rural excelente, de 10 vamos, muy bien distribuída con muchas habitaciones y baños con un gusto rural y acogedor, y que decir del Txoco ( sin palabras ), del horno de leña en el que asamos el mejor cochinillo que me he comido hasta la fecha, La terraza de fuera para el aperitivo, y nos faltó poder bañarnos en la piscina, pero estamos en Enero.
Leer más
Solo deciros que no tardaremos en llamarla para volver algún día. Eternamente agradecidos OS estaremos siempre
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2017-01-03

Muy recomendable para familias grandes

10 / 10
Estupendo el entorno, todo bosque.
La casa con mucho espacio y buenas habitaciones.
Para ir con niños esta muy bien, hay jardín , piscina ( no la usamos en invierno...) sala de juego y mucho espacio para correr y que los adultos estemos tranquilos.
El Txoco y la cocina inmejorables, supergrandes y muy equipados. Para nosotros el mejor espacio para reunirnos en familia que hemos encontrado ( fuimos unos 25 entre niños y adultos y aun había sitio para mas) ( alquilamos la casa entera)
La casa limpia y acogedora y los dueños con muy buena disposición.
Leer más
Las habitaciones son sencillas pero muy acogedoras, unas muy nuevas y otras mas de "época".
El unico problema de esta casa es que para pillarla hay que anticiparse mucho ya que esta muy demandada.
Nosotros esperamos repetir en cuanto podamos
Desde luego un lugar mágico para recomendar.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-21 Fecha de opinión: 2016-02-25

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casa Tristantenea I y II

tristantenea I

plazas 16

tristantenea I

6 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 8 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/jul/16 31/ago/16 2 200,00 € 750,00 € 1350,00 € 12,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 200,00 € 650,00 € 1350,00 € 12,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Vean los precios en www.tristantenea.com
8.6666 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Arraioz - 31794 Baztan (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La localidad de Arraioz está ubicada en el Noreste de la Comunidad de Navarra, a una distancia de 45 Km de Pamplona y a 63 Km de San Sebastian.

Accesdo desde Donostia-San Sebastián

Tomar la N-121-A, dirección Bera de Bidasoa. Circular durante 48 Km por esta nacional hasta llegar a Oronoz Mugaire, donde nos desviaremos hacia la izquierda para acceder a la N-121-B y en la 1ª rotonda, entrar al pueblo de Arraioz, tomando la 2ª salida, una vez en el pueblo, tomar la segunda salida a la izquierda, continuar por la carretera, pasando por debajo de la variante y a un 1 km está la casa.

Acceso desde Iruña-Pamplona

En Pamplona tomar la N-121-A dirección Francia. Recorrer durante 40 Km por dicha nacional y después de atravesar los túneles de Belate, girar a la derecha a la altura de Oronoz Mugaire para tomar la N-121-B. Seguir dirección Elizondo y en la 1ª rotonda, entrar al pueblo de Arraioz, tomando la 2ª salida, una vez en el pueblo, tomar la segunda salida a la izquierda, continuar por la carretera, pasando por debajo de la variante y a un 1 km está la casa (ver imágenes).

Lugares de interés

  • a 55 km: Pamplona 
    Capital de Navarra
  • a 60 km: Donosti 
    Capital de Gipuzkoa
- Arraioz es uno de los pueblos que conforman el Valle del Baztan y su población ronda los 250 habitantes. Se sitúa muy cerca del Parque Natural de Bertiz y de Elizondo, la capital del valle.

23.44€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


MªLuisa Mihura

  • En Toprural desde 2000-07-24

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario