Casa Ulaca

Villaviciosa, (Solosancho), Ávila (Castilla y León, España)

Casa Ulaca para 8 personas en Villaviciosa

Casa Ulaca

Villaviciosa, (Solosancho), Ávila (Castilla y León, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
23.12 €
8
Alquiler completo
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Casa  Ulaca,  situada en la ladera norte de la Sierra de Gredos, ha sido calificada por Top Rural desde hace varios años como uno de los  alojamientos más  recomendados dentro de la provincia. Se encuentra   en la placentera localidad de Villaviciosa y a tan sólo 20 km de la ciudad de Ávila. Ofrece unas bonitas vistas a la Sierra y al Castillo Sancho de Estrada y, en resumen, es un entorno rural propicio para aquellos amantes del sosiego, la tranquilidad y la vida campestre.
Casa  Ulaca consta de cuatro habitaciones con mobiliario rústico y colores alegres, dos baños completos y un aseo, amplio y confortable salón con chimenea y cocina independiente perfectamente equipada.
Leer más
Además consta de barbacoa y horno de leña tradicional, ambos situados en el porche posterior de la vivienda, donde podrá elaborar su propio pan y otros alimentos. Todo ello sin olvidar el  pequeño huerto con hortalizas variadas y ecológicas (julio, agosto y septiembre), pudiendo el cliente beneficiarse de las mismas si lo desea, junto a un relajante jardín con vistas al Castillo que gobierna la zona.
Para todos aquellos que se dejen llevar por la naturaleza del entorno podrán disfrutar haciendo senderismo y descubrir el Castro Celta de Ulaca,  el Castro Vettón de referencia  de la Península Ibérica y la ciudad fortificada celta más interesante de Europa. Además en los paseos a pie encontrará numerosos y hermosos nacientes de agua. 
Tiene un especial interés para los visitantes las fiestas medievales de la Luna Celta que se celebran en la comarca la segunda quincena del mes de agosto. Exclusivamente, los huéspedes de Casa  Ulaca  accederán gratuitamente a las instalaciones de la piscina municipal, disponible durante los calurosos meses de verano. 
Durante los meses de invierno la nieve hace más acogedora, aún si cabe,  esta casa rural e imprescindible el calor de su confortable chimenea.
Ocultar detalles

Lo mejor

El pago de la reserva se efectuará a través de cuenta bancaria: Bankia 2038-7725-26-3000798823

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano. 
Dispone de horno de leña.
La capacidad de la casa rural es de 8 personas (adultos y niños). Para más información sobre la capacidad, por favor, contacte vía telefónica.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking. 
Es el sitio perfecto para la práctica del Turismo Activo y de Naturaleza, pudiéndose realizar en las inmediaciones:
- Senderismo (Pico Zapatero)
- Golf
- Rutas a caballo
DISFRUTA DE LA TEMPORADA DE SETAS.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Ulaca

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







10 / 10
Hemos pasado 4 dias en la casa Ulaca y nos ha encantado.El trato de los propietarios estupendo,nos han traido huevos camperos,patatas y cebollas del huerto.Son muy amables.Seguramente vamos a repetir la experiencia.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-01-09

Buen lugar para desconectar.

10 / 10
Es una casa ideal para amigos con ganas de aire puro y hacer barbacoas en la terraza.El trato con los propietarios es excepcional y su huerta está a tu disposición,y siempre con un ágape de bienvenida.Es una casa para repetir como ya hemos hecho y recomendada a amigos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-09-18 Fecha de opinión: 2015-09-24

10 / 10
Estuvimos 2 parejas con 2 niños cada uno y pasamos un estupendo puente de San José. El tiempo no acompañó para nada, pero estuvimos muy a gusto en la casa.
Los propietarios encantadores y muy atentos. El día que llegamos Carmen nos hizo una exquisita tortilla de patatas con huevos de su corral y patatas de su huerto. Un detalle que nos encantó!!
La casa muy bonita.
Leer más
Una lástima que casi no pudimos disfrutar del exterior!
Echamos en falta un lavavajillas, porque no apetece ponerse a lavar platos cuando se está de vacaciones.
Muy recomendable.
Gracias por todo!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-03-19 Fecha de opinión: 2015-03-26

Fin de semana genial

10 / 10
Hola soy una de las 8 personas que estuvimos el fin de semana de la virgen del Pilar en casa Ulaca. Solo decir que  es una casa que reune todas las  condiciones que esperabamos, fuimos dos matrimonios con dos niños cada uno. La casa es bastante amplia y esta muy limpia teniendo todo lo necesario para pasar un buen fin de semana, el exterior de la casa es precioso con su zona de barbacoa, su jardín con huerto incluido; los niños disfrutaron muchisimo.
Leer más
Los dueños son encantadores nos dejaron la barbacoa preparada, leña para la chimena del salón, nos trajeron tomates de su propio huerto, vamos que estuvimos como en nuestra propia casa.
Yo la recomiendo para pasar un buen fin de semana o puente ya que esta muy cerca de Salamanca y Avila , asi que si quieres hacer  turismo esta genial.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-10-11 Fecha de opinión: 2013-10-24

Estancia muy agradable :)

10 / 10
La casa está situada en un pueblo muy pequeñito y con mucho encanto entre montañas. El paisaje es precioso. Los dueños de la casa, Aurelia y su marido son encantadores, y con muy buena disposición para todo. La casa es grande y acogedora. Tiene un jardín con barbacoa, la cual nos dejaron ya preparada a nuestra llegada, y también tiene chimenea en su interior.
Leer más
Es ideal para desconectar y deleitarse paseando por los alrededores.
Disfrutamos mucho nuestra estancia allí y se la recomendamos a todo el mundo. Nosotros volveremos a ir seguro.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-03-16 Fecha de opinión: 2013-03-19

Casa ulaca

8 / 10
Estupenda nochevieja la que hemos pasado en Villaviciosa. La casa es muy comoda y confortable, con todo lo necesario para pasar unos días tranquilos.
En cuanto a la limpieza perfecto, así como la decoracion.
Mariano y Carmen son muy agradables y nos han tratado de maravilla.
En definitiva, hemos encontrado exactamente lo que queriamos ( limpieza, tranquilidad y comodidad )
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-29 Fecha de opinión: 2013-01-04

CASA ULACA EN VILLAVICIOSA

8 / 10
ESTUPENDO PUENTE DEL PILAR QUE HEMOS PASADO EN ESTA ACOGEDORA CASA RURAL 4 ADULTOS Y 4 NIÑOS.CASA AMPLIA EN TODOS SUS HABITACULOS CON LA JUSTA DECORACION.LA ZONA DE BARBACOA Y JARDIN GENEROSAMENTE AMPLIA Y LOS DUEÑOS,MARIANO Y AURELIA, UN ENCANTO QUE SE OFRECIERON DESDE EL PRIMER MOMENTO PARA LO QUE QUISIERAMOS.NOS HA GUSTADO MUCHO EL DETALLE DE DEJARNOS EL ULTIMO DIA HASTA LA HORA QUE QUISIERAMOS,MUCHAS GRACIAS.
Leer más
EL PUEBLO Y LA COMARCA UNA MARAVILLA,A QUIEN NO LO CONOZCA SEGURO QUE LE SORPRENDERA COMO A NOSOTROS.HAY DE TODO:MONTAÑAS DE FACIL ACCESO,ARROYOS DE AGUA CRISTALINA,PEQUEÑAS CASCADAS,CASTILLOS Y SOBRE TODO LOS CASTROS CELTAS DIGNOS DE VER.LA POCA GENTE DEL PUEBLO AGRADABILISIMA Y NOS HAN TRATADO COMO A UNO MAS DEL PUEBLO.SI VAIS A VILLAVICIOSA BUSCAR A DOÑA INES,TIENE MIL HISTORIAS QUE CONTAR.DE NUEVO MUCHAS GRACIAS A MARIANO Y AURELIA(LOS DUEÑOS) POR SU BUEN TRATO Y FACILIDADES DADAS
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-10-10 Fecha de opinión: 2009-10-12

Un fin de semana estupendo !!!

10 / 10
Estuvimos unos amigos el pasado fin de semana y fue genial. El pueblo es tranquilo, mucha vegetación, agua, montaña y a 20 km de Ávila. La casa es grande y muy bonita, la verdad es que no le falta ni un detalle. Está muy limpia y cuidada y los dueños son muy majos y atentos. Nos recomendaron un restaurante para ir a comer que no está nada mal....Robledillo se llama el pueblo.
Leer más
Cerca hay unas ruinas (Un Castro, es para ir con tiempo y preparados para subir una montaña empedrada y un poquito pingada. Lo que te encuentras arriba, está bien, pero hay que echarle imaginación. 

En definitiva, os la recomiendo ¡
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-11-07 Fecha de opinión: 2008-11-10

Para repetir

8 / 10
Para futuros visitantes:

Efusivo y cordial recibimiento por parte de los propietarios de la casa (Aurelia y Mariano)

Su conservación es óptima Es el quinto año que repetimos en la casa

A Mariano siempre le tienes por allí para lo que le puedas necesitar.

Dotados suficientemente, la cocina y los baños (bastante cuidados)

Orden, comodidad, tranquilidad son algunos términos aplicables a la estancia en la casa.
Leer más
Siempre recomendada para todos aquellos que quieran desconectar y huir del mundanal ruido de las ciudades.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-10-24 Fecha de opinión: 2008-10-30

La casa ideal

10 / 10
Hemos estado este fin de semana unos amigos en la Casa Ulaca y hemos vuelto a salir encantados (es la segunda vez que vamos, y no será la última). La casa está muy cuidada, tan limpia como si vivieran allí los dueños y todos los muebles y electrodomésticos nuevos. En el patio tiene una barbacoa y un jardin estupendo, lleno de rosas y con un pequeño huerto, del que la dueña nos daba verduras y tomates para hacer las ensaladas.
Leer más
Y de los dueños sólo podemos hablar maravillas, sin duda una pareja estupenda y muy muy amables con nosotros siempre pendientes de que no nos faltara de nada, incluso trayendonos leña para la chimenea, que luego no nos quisieron cobrar. Es la mejor casa rural de entre las que he estado, tanto por calidad de la casa, como por el trato que dan los dueños. Sin duda es la casa ideal.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-09-27 Fecha de opinión: 2008-09-29


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 8

Casa Rural Ulaca

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada Alta 01/jul/15 31/ago/15 2 120,00 € 120,00 € 370,00 € 700,00 € 1200,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta Navidad 20/dic/15 08/ene/16 2 120,00 € 120,00 € 370,00 € 700,00 € 1200,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 110,00 € 110,00 € 350,00 € 600,00 € 850,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
-Ver tarifas detalladas según temporada y duración de la estancia.
-La Temporada Alta incluye julio, agosto, Semana Santa, Navidad y Puentes.

-Estancia mínima: 2 noches, 3 noches Semana Santa y Puentes.

-Precio Noche extra: 120 (temporada alta), 110 (temporada baja).
-Precios de Semana Santa: ---de jueves a domingo, con salida este día (3 noches): 490 €.
                                         ---de miércoles a domingo, con salida este día (4 noches): 610 €.

-El fin de semana comprende dos noches (noches del viernes y sábado). 
***Los fines de semana (de viernes a domingo) que comprendan festivos viernes o sábado tendrán el precio de Temporada Alta (370 €).

-Nº cuenta bancaria para el pago de la reserva: Bankia 2038-7725-26-3000798823.

-Para más información sobre Tarifas, Precios o Mínimo de Noches a reservar,  por favor, póngase en contacto con la dueña vía telefónica.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Los Hornos, s/n, Villaviciosa (Solosancho), Ávila - 05130 VillaviciosaSolosancho (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Ruta Ávila-Villaviciosa (Solosancho).
Indicaciones de ruta en coche para Villaviciosa, Solosancho, según el Google Earth
	
Ávila
1. Dirígete hacia el norte en Plaza del Mercado Chico hacia Calle de Vallespín	
4 m
2. Toma la primera a la izquierda hasta Calle de Vallespín	
500 m
3. Gira ligeramente a la izquierda hacia Calle del Conde Don Ramón	
100 m
4. En la rotonda, toma la tercera salida en dirección Ctra Ávila-Toledo/N-110a	
170 m
5. En la rotonda, toma la tercera salida en dirección Calle Suero del Águila/N-110/N-403	
72 m
6. Gira a la derecha hacia Calle Suero del Águila/N-110/N-403	
13 m
7. Gira a la izquierda en Calle de Don Suero del Águila	
26 m
8. Gira ligeramente a la derecha hacia Calle Suero del Águila/N-110/N-403
Continúa hacia N-110/N-403
600 m
9. En la rotonda, toma la segunda salida en dirección N-110a	
1,3 km
10. En la rotonda, toma la primera salida en dirección N-110/AP-51/Segovia/Madrid/N-403/Valladolid(Sur)/N-501/Salamanca/Plasencia	
180 m
11. En la rotonda, toma la cuarta salida por el ramal N-110 en dirección Plasencia	
400 m
12. Incorpórate a N-110	
1,2 km
13. Gira a la derecha hacia Ctra de Soria a Plasencia	
32 m
14. Gira a la izquierda para continuar por Ctra de Soria a Plasencia	
15 m
15. Gira a la derecha hacia Extrarradio Industrial Zona/N-110	
550 m
16. Toma la primera a la derecha hasta Ctra de Soria a Plasencia/AV-P-601	
17 m
17. Gira a la izquierda para continuar por Ctra de Soria a Plasencia/AV-P-601	
17 m
18. Gira a la izquierda para continuar por Ctra de Soria a Plasencia/AV-P-601	
19 m
19. Gira a la derecha hacia Extrarradio Industrial Zona/N-110	
500 m
20. Toma la primera a la derecha hasta Extrarradio Industrial Zona	
27 m
21. Gira a la izquierda para continuar por Extrarradio Industrial Zona	
29 m
22. Gira a la derecha hacia Extrarradio Industrial Zona/N-110
Continúa hacia N-110
1,2 km
23. Gira a la derecha hacia N-110	
21 m
24. Gira a la izquierda hacia N-110	
25 m
25. Gira a la derecha hacia N-110	
450 m
26. Gira a la izquierda hacia Ctra Ávila-Arenas de San Pedro/N-502	
1,0 km
27. Gira a la derecha hacia Ctra Ávila-Arenas de San Pedro/N-502	
31 m
28. Gira a la izquierda hacia Ctra Ávila-Arenas de San Pedro/N-502	
10 m
29. Gira a la derecha hacia Ctra Ávila-Arenas de San Pedro/N-502
Continúa hacia N-502
5,1 km
30. Gira a la derecha hacia Ctra de Ávila a Talavera de la Reina/AV-P-406	
27 m
31. Gira a la izquierda para continuar por Ctra de Ávila a Talavera de la Reina/AV-P-406	
21 m
32. Gira a la derecha hacia Ctra Ávila-Talavera de la Reina/N-502	
6,3 km
33. Gira a la derecha hacia Ctra Ávila-Talavera de la Reina/N-502	
20 m
34. Gira a la izquierda en Ctra de Ávila a Talavera de la Reina/AV-P-502	
5 m
35. Gira a la derecha hacia Ctra Ávila-Talavera de la Reina/N-502	
2,0 km
36. Gira a la izquierda hacia Ctra de Villaviciosa/AV-P-410	
130 m
37. En la bifurcación, mantente a la izquierda
Continúa hacia AV-P-410
2,7 km
	
Villaviciosa
Solosancho

Lugares de interés

  • a 2 km: Castro de Ulaca 
    El castro de Ulaca tiene un recorrido de 10.62 km. Dificultad: Moderada
  • a 20 km: Muralla de Ávila 
    En la ciudad se ofertan visitas guiadas sobre la muralla del siglo XII, donde se aprecian magníficas vistas panorámicas de la ciudad.
  • a 20 km: Catedral de Ávila 
  • a 20 km: Casco antiguo de Ávila 
  • a 0 km: Verraco de piedra 
    En el mismo pueblo de Villaviciosa.
  • a 0 km: Castillo Sancho de Estrada 
    En Villaviciosa. Hasta el momento, no permiten la entrada.
  • a 2 km: Gasolinera 
    Existe una gasolinera cercana, a las afueras del pueblo de Solosancho dirección Arenas de San Pedro, junto al desvío de Baterna
Villaviciosa es una bella localidad situada en las estribaciones de la Sierra de Gredos a unos 15 minutos de Ávila (Ciudad Patrimonio de la Humanidad) y a poco más de una hora de Madrid, Segovia, Valladolid, o Salamanca. En las inmediaciones está el Castro Celta de Ulaca, el Castillo de Villaviciosa, la futura sede de la Fundación Ibarrola (actualmente se puede visitar parte de su obra), lo cual la hace ideal para disfrutar del Turismo Cultural y Gastronómico.

23.12€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2003-10-01
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-AV-298)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario