Casa Utxafava

Vila-Sana, Lleida (Cataluña, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 15
Casa Utxafava tiene su origen en una casa solariega del siglo XVIII declarada Bien Cultural de Interés Local. Se encuentra ubicada en el corazón del pueblo de Vila-Sana, un paraje privilegiado de la Cataluña rural al ser el pueblo menos habitado de la comarca del Pla d´Urgell y al estar situada entre huertos, a pesar de encontrarse a 100 m. de la plaza mayor y la iglesia parroquial. 

Equipada con todos los servicios y los complementos necesarios para pasar unos días con la mayor comodidad, la casa cuenta con 3 plantas de 150 m2 cada una, en las que se distribuyen:

- 7 habitaciones grandes y personalizadas: 6 dobles (1 suite, 2 con cama de matrimonio, 3 dobles con cama individual) y 1 triple
- zonas comunes de encuentro: recibidor, comedor, cocina, sala, galería
- 3 baños
- bodega subterránea
- amplia terraza
- jardín de 200 m2 con piscina
- barbacoa
- mesa de ping pong 
- futbolín
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Cerca de pistas de esquí. 
- Recibidor que da entrada a la casa y distribuye hacia el comedor, la sala o la bodega. Decorado con puertas con sillares de piedra, techo con vigas de madera y bomba de agua antigua
- Comedor con chimenea, TV con DVD y mesa con capacidad para 15 personas
- Sala de estar con cómodas butacas, espectaculares vigas de madera y capillita barroca. Ideal para la lectura, tertulia o juegos 
- Cocina ambientada con azulejos tradicionales que representan oficios y animales, fregadero de piedra y paredes de tapia. Totalmente equipada: nevera, vitrocerámica, horno, lavaplatos, lavadora, secadora...
- 1 Suite: cama de matrimonio con baldaquino, bañera redonda, ambiente íntimo con sofás y televisión
- 2 habitaciones de matrimonio: camas de matrimonio con guardaespaldas de madera (190 x 150 cm.), techos con vigas de madera y mobiliario artesanal, ventanas con vistas a los huertos
- 3 habitaciones dobles: camas individuales con guardaespaldas de madera (190 x 90 cm.), techo con parqué o con vigas de madera, mobiliario artesanal, ventanas en el techo y pequeño jardín interior
- 1 habitación triple: habitación de 25 m2, techo con parqué y oberturas al exterior, puerta corredera y mobiliario artesanal
- Baños: 3 aseos, uno por cada planta con duchas con pavés de cristal y lavabo de mármol
- Bodega: ámbito excavado en un terreno de recebo y piedra arenisca, charco de agua que transcurre por unos túneles "secretos". La temperatura es constante todo el año: 15 Cº
- Galería: amplia y soleada terraza donde poder observar el jardín y la piscina. Conserva los fogones de piedra y una puerta con balcón de la antigua cocina
- Jardín con césped, arbustos y flores, piscina y ducha, y espacio para tomar el sol con tranquilidad
- Barbacoa con estructura con parrilla para hacer comida a la brasa

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Rutas por el Pla d´Urgell
- Museos y colecciones
- Golf
- Visitas de elaboración de productos artesanales
- Visitas agrícolas
- Fiestas locales...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Utxafava

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Encuentro en Vilasana

10 / 10
Casa familiar de ensueño, límpia y espaciosa, bien decorada y equipada. 
Nos permitió estar juntos a un grupo de doce amigos y disfrutar de un fin de semana visitando Vilasana, el estanque de Ivars, Mollerussa, Balaguer, el monasterio de las Avellanas, Àger, Lleida ....

Hemos estado muy comodos tanto en las amplias habitaciones como en la larga mesa del comedor que nos ha acompañado en las largas sobremesas y noctambulas tertulias.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-02-15 Fecha de opinión: 2013-07-04

Inmejorable!!!!

10 / 10
Estuvimos en Casa Utxafava con toda la familia, que decir, la casa llena de detalles, cómoda, se respira tranquilidad y tiene muchos espacios grandes, vaya que casi no nos encontramos. Los niños estuvieron en la parte de arriba, nos olvidamos de ellos. Las "orelletes" un postre típico de la zona, riquísimas, la propietaria siempre a punto para ayudar y aconsejar que hacer y donde ir.
Leer más
Volveremos Irene...muchas gracias por todo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-10-19 Fecha de opinión: 2012-11-12

Sensacional!!!

10 / 10
Ha sido uno de los mejores fines de semana de los últimos tiempos, y pagando. No me lo podía creer. Una casa fabulosa, pese a las fotos, aunque buenas, no le hacen justicia. Decoración sencilla, pero llena de detalles. ¿Como conjugar la sencillez con detalles llenos de buen gusto? No lo sé hija. Lo cierto es que la casa tiene su aquel, algo que te engancha, y que te hace sentir a gusto.
Leer más
La palabra clave es "relax". Espacios abiertos, enormes, éramos 12 y no se notaba. En verano supongo que será genial, para disfrutar la piscina y el entorno. La propietaria, Irene, de trato exquisito y siempre dispuesta a ayudar o a aconsejar. En fin, todo un lujo. Recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-03-09 Fecha de opinión: 2012-03-21

Muy recomendable!

10 / 10
Fuimos un grupo de 13 personas a la masía y lo pasamos genial. Está muy bien equipada, todo muy limpio y muy cómodo. Pasamos un fin de semana muy relajado, con paseos por el lago que hay cerca de la casa, haciendo barbacoas, bañandonos en la piscina...y haciendo partidazos de ping pong.
Las habitaciones son muy amplias y la casa tiene detalles muy bonitos. Personalmente creo que las fotos no sacan todo el encanto que tiene la casa, a nosotros nos pareció fantástica.
Leer más
El trato con la dueña fue genial y además nos obsequió con unas manzanas deliciosas.

Muchas gracias!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-09-30 Fecha de opinión: 2011-10-14

Preciosa

10 / 10
És una casa increïble, restaurada i decorada amb molt de gust. La seva la mestressa, l'Irene és encantadora i molt atenta. Mai havia estat en una casa tan xula, això que n'he vist moltes. La recomano a tothom i jo espero repetir.

EVA
 

Fecha de opinión: 2010-03-27

La sencillez del buen gusto

10 / 10
Ha sido una grata sorpresa alojarnos en Casa Utxafava, no sólo por la exquisitez en la decoración,una muy buena distribución de las estancias,unos exteriores muy bien cuidados, y una limpieza rallana en la perfección, sino por el trato encantador de su propietaria Irene.
Del todo recomendable.
 

Fecha de estancia: 2009-09-11 Fecha de opinión: 2009-09-16

Acogedora

8 / 10
Fuimos un grupo de 14 personas con niños incluidos, la casa esta genial, grande, espaciosa y muy comoda. los niños durmieron todos en la parte de arriba y se lo pasaron genial y no te digo nada de los papis con el ping pon.Unicamente hechamos en falta una mesa y unas sillas en el jardin (hay unas tumbonas pero hechamos en falta la mesa y las sillas para hacer la tertulia por las noches ), por lo demas perfecto.
Leer más
La piscina y el polideportivo del pueblo fantasticos y que decir de la dueña Irene, un encanto de mujer.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-17 Fecha de opinión: 2009-09-07

fantastico fin de semana

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana fantástico. Los niños se lo han pasado en grande en la piscina. La casa es preciosa y muy grande por lo que es ideal para los niños ya que tienen mucho espacio y muchos sitios para jugar. La casa además de estar muy cuidada y tener muchos detalles bonitos, tiene de todo, incluso tienes jabón para el lavavajillas y la  lavadora y todo lo que necesitas en general.
Leer más
Aunque lo mejor sin duda de la casa es la propietaria, amable como la que más y además siempre dispuesta a ayudarte en todo lo que te haga falta. Muchas gracias Irene por dejarnos disfrutar de un fin de semana inolvidable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-06-12 Fecha de opinión: 2009-06-16

Fue la primera vez

10 / 10
La primera vez que vamos de casa rural y me quedé con las "patas colgando".Éramos unos 18 (con niños incluidos ) Por el exterior no parece gran cosa pero una vez dentro...

Todo cuidado con exquisitez, super detalles, zona de juegos, futbolin, pin-pong, piscina (todo super cuidado y bonito) Las habitaciones intimas y el comedor y la cocina hogareñas. La verdad que para ser la primera vez que he ido de casa rural he puesto el "listón" tan alto que aun no lo he superado.
 

Fecha de estancia: 2008-06-13 Fecha de opinión: 2009-03-30

10 / 10
INCREIBLE
una casa excepcional, trankila, super bé equipada, cómode, en un marc super trankil i molt bé comunicat amb Mollerussa i Lleida.
 

Fecha de estancia: 2008-03-15 Fecha de opinión: 2008-03-17

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (12).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
15: 1 casa 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-11-25  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 15

1 casa

3 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 350,00 € 700,00 € 1500,00 € 3000,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
- Precio de la Suite: a consultar
- Largos períodos: a consultar
- Catering bajo solicitud
- IVA incluido
- Se tiene que entregar un 25 % del importe en el momento de formalizar la reserva

Carrer Utxafava, 2 - 25245 Vila-SanaVila-sana (LleidaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Autovía A-2, salida 489 Golmés / Vila-Sana

Lugares de interés

  • a 1 km: Laguna de Ivars y Vila-Sana 
  • Espacio cultural de los Canales de Urgell 
  • Mausoleo Ramón Folch de Cardona 
    uno de los sepulcros más grandes de Cataluña hecho de mármol de Carrara
  • Museo de Vestidos de Papel 

23.33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-07-19
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PL-00485)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario