Casa Vilasaló

Guixers, (Guixers), Lleida (Cataluña, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 9
Casa Vilasaló es una masía fechada del año 1069, que en su interior se puede observar los restos de una antigua torre medieval, está totalmente restaurada y partida en dos apartamentos independientes. 

Estos apartamentos de 4-5 plazas cada uno, están formados por cocina (totalmente equipada), comedor, 2 habitaciones dobles, baño, despensa, calefacción y terraza, además en torno a la casa encontraréis un parque infantil, una extensa zona verde y diversos animales de compañía. 

La situación se inmejorable, ya que se encuentra en el centro del Valle de Lord, a 100 m del embalse de la Llosa del Cavall, cuya agua rodea la casa y donde podréis hacer un chapuzón o pasear con kaiac, a 2 km de Sant Llorenç y a 20 km de Solsona, con las pistas de esquí del Port del Compte a 15 minutos, y delante mismo de unos bosques ideales para hacer excursiones a pie, a buscar setas, a caballo o con BBT.
Leer más
También podréis disfrutar de la buena cocina, al restaurante que encontráis en la misma casa, con unos menús atrevidos, modernos y elaborados con productos de temporada, buscando también lo mejor de la cocina casera
Ocultar detalles

Habla Catalán, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Actividades para niños. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Vilasaló

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Muy bien, todo muy correcto

10 / 10
Estuvimos un fin de semana con los niños para ir esquiar y todo muy bien. El apartamento muy acogedor, tiene todo lo necesario para pasar una estancia allí, la cocina, las habitaciones, el comedor... todo muy bien y muy limpio.
Un entorno espectacular, al lado del embalse y podíamos ir con los niños a la nieve que esta a 15 minutos en coche.
Fue un fin de semana perfecto y hay que decir que el precio para nosotros mas que correcto.
Leer más
También hay que comentar que tuvimos un pequeño problema con un electrodoméstico de la cocina y al comentarlo con los propietarios enseguida lo resolvieron, en todo  momento fueron muy amables y muy atentos.
Los niños se lo pasaron en grande, lo recomiendo!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-05 Fecha de opinión: 2015-01-30

10 / 10
 
 

En pareja Fecha de opinión: 2012-10-15

Una casa más que correcta

10 / 10
Somos un grupo de cinco amigos de Valencia que hemos estado dos semanas en agosto en Casa Vilasaló. A la llegada  nos sorprendió la belleza del paisaje que era fantástico. Nos recibió la propietaria  que durante toda la estancia nos atendió agradablemente y con acierto ante nuestras dudas de qué visitar y de dónde ir. El apartamento era grande, muy limpio y bien equipado.
Leer más
Tenemos que decir que desde nuestra cama se veían unos amaneceres en el lago increíbles dignos de una postal.  Hay un restaurante anexo en que su cocinero Toni, nos sorprendió agradablemente. Además, nuestro perrito se lo pasó en grande jugando con sus perros!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-07-21 Fecha de opinión: 2012-09-15

Unas vacaciones perfectas

10 / 10
He estado por segundo año consecutivo en Casa Vilasalo con mi pareja y mi perra. El apartamento es muy acogedor, muy amplio y con una gran terraza ideal para nuestra perrita con unas vistas impresionantes al embalse.Es un lugar ideal para practicar senderismo ya que hay un montón de rutas, nosotros fuimos a Pont Cabradís ( alucinante ) y a la prisión natural de Busa. También fuimos en kayak y con el calor que hacía practicamente cada día de la semana que estuvimos nos íbamos a bañar al embalse.
Leer más
Los propietarios siempre atentos y muy amables con nosotros. Además, en el restaurante se come de maravilla y a buen precio ( recomiendo la crema catalana, ¡buenísima!) 

Seguro que repetimos el año que viene.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-08-04 Fecha de opinión: 2012-09-13

Justos de medios.

6 / 10
Nos alojamos durante una semana en la Casa Vilasaló, cuatro adultos y tres perros. El entorno de la casa es de una belleza enorme, al pie del pantano de la Llosa del Cavall. La primera que salio a recibirnos fue una perra muy mayor, que caminaba con visible dificultad y mostraba un deficiente trato veterinario a juzgar por los tumores que le colgaban del pecho; y esto no es todo, pues había otras tres perras permanentemente atadas en la casa.
Leer más
Quizás esta realidad no sea de interés para muchos, pero espero que alguien pueda entender que si viaja con niños y se encuentra a niños haciendo camas y habitaciones pueda tener una sensación de desasosiego importante. En cuanto a la casa, la encontramos justa de medios. En la increíble terraza no había ningún tipo de mobiliario de exterior; al preguntar por él, nos respondieron que “para dos semanas buenas que hace al año no es necesario”, si bien en la terraza de la residencia de los gerentes sí que había este tipo de enseres. En cuanto a la dotación, la cocina estaba razonablemente aseada, si bien se echaban de menos algunos elementos para cuatro personas, como podía ser sartenes más grandes, o cucharas de madera. Al no haber lavaplatos, preguntamos si en la casa había algún tipo de detergente lavaplatos a lo que nos contestaron que “el lavavajillas lo trae uno de casa”. Debía ser la opinión formal de la casa, pues utensilios de limpieza tales como fregona, limpiadores, etc, no están al alcance de los huéspedes. En mi opinión, dentro de un entorno increíble y poco conocido, los recursos para el viajero son escasos, y el trato dispensado a los animales de la casa lamentable, apoyados por muy poco contacto con los propietarios del negocio, que parecen estar solamente en eso: en el negocio.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-08-17 Fecha de opinión: 2012-08-31

Respuesta del propietario
Buenas noches,

Soy uno de los propietarios de Casa Vilasalo y estoy profundamente dolido por los comentarios que habéis colgado tú y tu compañera Mónica. Entiendo que pongáis que  puede faltar alguna sartén o mobiliario en la terraza del apartamento, cosa que ya está solucionado, ya que estos comentarios son constructivos y nos ayudan a mejorar, pero lo que no permitimos ya que es totalmente falso es que digáis que los perros estan permanentemente atados, que muestran un deficiente trato veterinario y además que insinuéis que son maltratados al compararlo con el maltrato infantil, me parece inadmisible. Quiero matizar también, que la perra que camina con dificultad la encontramos abandonada cerca de nuestra casa y la acogimos tratando de cuidarla al máximo. Soy gran aficionado a los deportes y del senderismo y cada día salgo a correr con estos perros que nunca desatamos...a lo mejor si hubieramos tenido un poco más de feedback estos comentarios no estarían dónde están y no estaríamos en esta situació tan desagradable, al menos por mi parte.

No lo recomiendo. No volveré

4 / 10
El lugar es impresionante y  las vistas increíbles, aunque hemos ido en agosto y  estaba todo muy seco.  La casa muy limitada, sin utensilios de limpieza básicos (mistol o semejante), con una terraza enorme que no disponía de muebles de jardín  por lo que teníamos que sacar los pequeños sofás del salón si queríamos disfrutarla y no sentarnos en el suelo, sin sartenes para cocinar para 4 personas… 
El trato con la propietaria escaso tirando a nulo y no muy amigable.
Leer más
Antes de ir hablamos con ella para preguntarle por la carretera que pasa justo delante dado que viajamos con perros y nos sentimos engañados porque nos comento que no tenía tráfico y que ella tenía perros y nunca había habido problema, nuestra sorpresa al llegar fue que los perros estaban atados y solo estaba suelta una pobre perra mayor con serias dificultades para andar y tumores en sus mamas y por esa carretera pasan camiones. Durante nuestra estancia de una semana los perros estuvieron todo el tiempo atados y aislados, nadie parece ocuparse de ellos. Esto me entristece profundamente. No lo puedo entender. Y por mi parte, no volveré.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-08-17 Fecha de opinión: 2012-08-31

Respuesta del propietario
Buenas noches Mónica,

Soy el propietario de Casa Vilasaló y agradezco todos los comentarios que habéis hecho después de vuestra estancia en nuestra casa rural. Agradecería que si fueras tan amable leyeras el cometario que he hecho a tu amigo y así entenderías muchas de las cosas que nos has puesto en tu comentario y que nos han dolido profundamente. 

¿se ha preguntado usted porqué el paisaje estaba seco? ¿ le digimos que en la carretera no había tráfico? ¿ estubisteis todo el tiempo pendientes de nuestros perros para saber que siempre están aislados y que nadie se ocupa de ellos? Creo que hubieran tenido respuestas a todo este malestar si en vez de escribirlo aquí lo hubieran comentado con los propietarios. Lo que me entristece profundamente a mí, es que se está perdiendo uno de los valores más importantes de la convivencia que es la comunicación, y en vez de hablar y conversar se ataca directamente sin contrastar informaciones y sin pensar en ningún momento si puede dañar o no con un comentario de este tipo.

Un sitio ideal para un entorno ideal.

10 / 10
El apartamento es excelente. con una deliciosa terraza sobre el pantano de la Llosa del Cavall, que hace de los amaneceres y de la caida de la tarde, un espectaculo natural de belleza, silencio y equilibrio dificil de olvidar. La casa se encuentra en el centro de la Vall de Lord, en el prepirineo leridano y permite acceder de forma rapida y cercana a un entorno natural y monumental de primer orden.
Leer más
Es una zona poco conocida, pues no está atravesada por ningun gran eje viario, y se encuentra naturalmente aislada y con ello felizmente preservada. Estuvimos una semana, y nos permitió hacer excursiones, senderismo, 4x4, actividades nauticas en el pantano , conocer las pistas de esqui del Port del Comte , visitar santuarios, catedrales ( en Solsona capital de la comarca) , ir hasta Andorra, y conocer una zona de Catalunya desconocida para muchos y con una oferta perfecta para desconectar y cargar pilas. Los propietarios fueron muy acogedores y tendremos un excelente recuerdo de esta semana del verano del 2011.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-01 Fecha de opinión: 2011-08-12

Excelente

10 / 10
Apartamentos muy correctos en una de las orillas del pantano de la Llosa del Cavall. El apartamento Salroni con impresionantes vistas al pantano y gran terraza. Bien comunicados, a pie de carretera. Cerca Port del Compte y a 1km de Sant Llorenç. La casa tiene restaurante. Zona ajardinada con animales (vacas, cabra, gallinas, pavo, perros, gatos...). Ideal para famílias con niños.
Leer más
2 parquings exteriores, uno pequeño frente a la casa junto a un pequeño merendero y otro enorme a unos 200m. Los apartamentos tienen todo el menage y electrodomésticos necesarios. Muy confortables. Solo hechamos de menos un gran sofá y chimenea, puesto que en el Salroni hay 2 pequeños, de dos plazas, por espacio (el que se muestra en la foto está abajo en el hall). Por lo demás, muy correcto. Precio medio-alto. Servicio excelente, acojedor.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-12-31 Fecha de opinión: 2011-01-03

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (4).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
4: Apartamento para 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
5: Apartamento para 5 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-11-24  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Vilasaló

Apartamento para 4

plazas 4

Apartamento para 4

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 112,50 € 112,50 € 225,00 € Solo alojamiento
Apartamento para 5

plazas 5

Apartamento para 5

1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 125,00 € 125,00 € 250,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

CASA VILASALÓ - 25285 GuixersGuixers (LleidaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 1 km: Embalse de la LLosa del Cavall 
    Embalse de gran atractivo, para realizar actividades acuaticas, bañarse, piraguismo...
  • a 15 km: Sant Llorenç de Morunys 
    Màgnifico pueblo con mucha história, ver mmas información a www.lavalldelord.cat.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-09-30
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PL-00347)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario