Casa y Apartamentos Ca Pachin

Grado, (Grado), Asturias (España)

7.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 10
En el corazón de Asturias , en plena naturaleza a un paso del parque natural de Somiedo ,de la Senda del Oso de las playas de nuestra bellisima costa cantábrica y de las tres grandes urbes asturianas (Oviedo,Gijon y Aviles) y dentro del,concejo de Grado,famoso por su legendario mercado dominical y sus fiestas de primavera (La Flor) donde desde tiempos inmemoriales se celebra el afamado mercado de jamones, se encuentra Ca Pachin,un complejo de Turismo Rural compuesto de Casa Rural,Apartamentos Rurales y Bar Restaurante, dotado de unas instalaciones con el mayor confort y comodidad para su disfrute y bienestar en su estancia entre nosotros y donde ademas de alojamiento, para su mayor comodidad puede también disponer de media pensión o pensión completa según sus deseos, con gastronomía tipicamente asturiana.
Leer más
Merece la pena conocernos no te arrepentirás.
Ocultar detalles

CHARO Y TINO (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre CHARO Y TINO

CHARO Y TINO compró este alojamiento en 2004.

En principio indicar que somos una familia  que se dice " normal" con hijas ya mayores y nietos. En estos momentos Tino ya disfruta de la jubilación, y el alma de las instalaciones es Charo que hasta hace poco también ejercía de cocinera en el bar-restaurante.Nuestro trato es cercano y absolutamente familiar y tratamos de que la cercanía y confianza de nuestros clientes permita darles una atención lo mas esmerada posible fuera de cualquier protocolo, pero con el mayor respeto y cordialidad. En definitiva que les haga sentirse como en casa.

Razones para venir

El chigre-tienda Ca Pachin abrio sus puertas en 1918.Durante 90 años fue sin duda el centro social de la zona, pues ademas de servir comidas y bebidas disponía de una tienda amplia mente surtida que abastecía a todos los habitantes del entorno, ademas alli estaba el estanco,se reparaban zapatos, se comenzo a ver la naciente televisión, se celebraban bailes en su "salón" y hasta disfruto del primer teléfono publico de la zona.
Nuestra infancia y parte de la juventud estuvieron ligados a este lugar, que con el éxodo rural termino  cerrando sus puertas.Por ello, y en un deseo de revitalizar de nuevo la comarca, y porque no decirlo en un recreo de la nostalgia decidimos, no solo reaperturar nuestro chigre ( bar-restaurante ) , sino reforzarlo con unos magníficos alojamientos rurales (Casa rural y Apartamentos) que en estos momentos tenemos a disposición de nuestros clientes, con una calidad y confort, como no podía ser de otra forma , propios del siglo veintiuno.

Lo mejor

Ademas de la calidad de nuestras instalaciones,( tres llaves en los apartamentos , dos trisqueles de la casa rural y dos tenedores en nuestro restaurante ) y la esmerada atención a nuestros clientes, tenemos que sumar la estrategica ubicación en el centro de Asturias, y en la comarca del Camin Real de la Mesa, donde podremos disfrutar de los parques naturales de Somiedo y Las Ubiñas la Mesa, la senda del oso,el centro de interpretación del lobo, el parque de la prehistoria, rutas de senderismo y a caballo etc.y un larguísimo conjunto de paisajes y sitios inolvidables amen de nuestra cercanía a las playas y grandes urbes del centro de la región.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Rodeado de naturaleza y de un rio truchero. En el centro de Asturias (Oviedo a 37 kilometros) en la comarca del Camin Real de la Mesa con el parque natural de Somiedo, la senda del oso, parque de la prehistoria, diferentes rutas de senderismo y de bicicleta etc. Alejados del mundanal ruido pero cerca de todas las playas y zonas urbanas de nuestra region.¡¡¡¡¡ Tienes que conocernos, seguro no te defraudaremos.!!!!!

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Montañismo
- Senderismo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa y Apartamentos Ca Pachin

7.5 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.5 Muy bueno
Trato del propietario
7.5 Bueno
Entorno
9.5 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.0 Muy bueno







Apartamentos con todo lo necesario para pasar unas excelentes vacaciones

8 / 10
Estuvimos 4 días en el apartamento La Muca y decir que no le falta absolutamente de nada: lavavajillas, lavadora, microondas... El entorno, un lujo en plena naturaleza. La única pega es la falta de cobertura móvil para compañías que no sean movistar. Un sitio para repetir, sin ninguna duda.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-08-21 Fecha de opinión: 2016-08-30

Recomendable 100%

10 / 10
Estuvimos en agosto,en el apartamento La Muca y repetimos en septiembre en Sucasa, quedamos encantados viajamos con nuestra perrita y las estancias fueron muy agradables.Charo y Tino los propietarios fueron muy amables, pendientes de que todo esuvbiera bien, entrañables, te hacen sentir como si fuera tu casa. El chigrin atendido por Ana es un restaurante espectacular, se come bien, a buen precio y se te pasan las horas en los comedores que son muy acogedores sin darte cuenta.
Leer más
Y el entorno, con su rio, sus paseos, la tranqulidad, vamos que estamos deseando volver en cuanto tengamos oportunidad.Es como tener una segunda casa en Asturias, y unos buenos amigos esperandote. Y si te cansas de la tranquilidad en poco mas de media hora.....Gado, Aviles, las playas, Oviedo..
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-09-17 Fecha de opinión: 2015-10-23

Respuesta del propietario
Muchas gracias, Alejandro,estimamos muchísimo la opinión, vuestra satisfacción es la que nos hace trabajar día a día, si ademas, nuestros clientes devienen en amigos, como es vuestro caso, nada mas podemos pedir. No dudéis que aquí tenéis vuestra casa asturiana y a unos amigos esperándoos. Un gran abrazo a los tres y a la perrina.

INCREÍBLE UBICACIÓN Y ENTORNO

8 / 10
Estuve con mi pareja un fin de semana en Ca Pachín y realmente hemos quedado encantados con el trato de los propietarios, con el entorno y con la gente de la zona. El apartamento tiene lo necesario para poder disfrutar en medio de la naturaleza de todas las comodidades. Recomendable 100%.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-09-18 Fecha de opinión: 2015-09-21

Respuesta del propietario
Muchas gracias, Alberto, agradecemos enormemente vuestra opinión, nos hace seguir con ganas de trabajar.Un cordial saludo.

Profunda decepción. Cría fama y échate a dormir...

4 / 10
Nuestra experiencia en ca'pachin fue un desastre desde el principio. Llegamos a las 3 de la tarde y no tenían  preparado el apartamento (el dueño se desentendió de nosotros... Que el se iba a comer con su mujer... Y que nosotros hiciéramos lo que nos pareciera...).
La limpieza del apartamento mejorable: encontramos un corcho de botella de sidra a los pies del sofá, telarañas en los techos.
Leer más
La cama sin funda de colchón (tuvimos que comprar una por higiene), la sábana bajera vieja y dada de sí y la encimara corta. 
La ducha incómoda y las toallas de ducha de mala calidad y olían raro. Tuvimos qué comprar un secador de pelo con el que una casa de "tres llaves" de categoría no contaba.
Nosotros fuimos con nuestros dos perros que son pequeños. Aunque aparentemente el alojamiento acepta animales de compañía, una vez allí y después de pagado, el dueño te pone problemas por todo: que si van a hacer algún destrozo, que si se quedan solos, que si ladran (estaban asfaltando con un ruido infernal y los perros estaban asustados). Sólo les dejamos solos para comer en el restaurante del complejo. Nos sentimos muy incómodos por el tema de los perros: no harán nada verdad? Eso espero...
Si tantas amenazas suponen para el dueño mejor que no permita animales en las casas.
Hemos estado con nuestros perros en cerca de 20 alojamientos rurales por toda España, y claramente desaconsejamos acudir a este sitio con animales.
Y lo peor de todo fue la reacción y el trato del dueño tras un accidente que tuvimos con nuestra perrita. La falta de sensibilidad y empatía nos dejaron sin habla. Incomprensible el poco tacto en un negocio de trato con público.
En fin lamentablemente hemos estado muy incómodos.
Una profunda decepción por las expectativas que teníamos por los buenos comentarios que claramente no son muy actuales. Cria fama y échate a dormir...
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-08-17 Fecha de opinión: 2015-08-29

Respuesta del propietario
Lamentamos profundamente que su estancia con nosotros no haya sido satisfactoria, podían habérnoslo hecho constar en sus primeros días de estancia para en la medida de lo posible paliar esa incomodidad, aún así quisiéramos hacer estas puntualizaciones:-En nuestra página web se recogen nuestros horarios, son, de salida antes de las 12 horas y DE ENTRADA A PARTIR DE LAS 16 HORAS, es absolutamente necesario para acondicionar el alojamiento,  ese día  procedíamos al asfaltado de la entrada y fijamos la hora expresamente a las 2 de la tarde para no molestar a nuestros inquilinos, el supuesto  ruido infernal  duró  25  mtos. -Nuestros colchones son nuevos,  se renuevan cada 3 años y se desinfectan periódicamente con la Rainbow, de ahí que  no usemos fundas que nos parecen antihigiénicas; todos son de 135 cm, por lo tanto también los son nuestras sábanas Reig Martí, no cabe error de ponerlas de otra medida.-Nuestras toallas son de calidad media, no son de rizo americano como en el Ritz, pero nuestros precios tampoco lo son, en esta época de mucha afluencia vienen en el día en bolsas de plástico herméticas directamente de la lavandería, con lo cual no sabemos de donde pueda provenir ese olor raro.El plato de ducha es standar de 80 cm, así como su mampara correspondiente-No tenemos secador, cuando les remitimos un correo en respuesta al suyo de disponibilidad , enumeramos nuestro equipamiento, en ningún momento mencionamos el secador, QUE NO ES OBLIGATORIO PARA LA CATEGORÍA DE 3 LLAVES, que no nos autootorgamos sino que lo hace el Principado, previas auditorias frecuentes y preceptivas.-Admitimos mascotas, pero somos insistentes en que  nunca se pueden quedar solos por varias razones: Porque tenemos un espacio especial habilitado para ellos si ustedes tienen que visitar algún sitio donde no se las admita, porque al quedar solos en un sitio extraño pueden producir destrozos o constantes ladridos que puedan perturbar el descanso de los demás alojados (ambas cosas nos han pasado), por evitar desafortunados accidentes como el de su perrita, que al quedarse sola, y ser de muy reducido tamaño, se precipitó al vacío por los barrotes del balcón, que ustedes dejaron abierto.

Repetiremos

10 / 10
Estuvimos en agosto con los niños y repetiremos el año que viene si dios quiere. Quedamos encantados con los dueños que nos pusieron muchas facilidades desde que llegamos. Tuvimos también suerte con el tiempo que nos acompañó en todo momento para disfrutar de la naturaleza. El apartamento era perfecto, nos sorprendió el mobiliario de gran calidad y cuidado al detalle.
Leer más
La limpieza perfecta, baños impolutos. Descanso y desconexión total...justo lo que queríamos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-18 Fecha de opinión: 2014-10-09

Buen alojamiento en medio de la naturaleza

8 / 10
Estuvimos mi marido, mi hija pequeña y yo pasando unos días a primeros de agosto. El complejo se encuentra en medio de un paraje natural precioso, donde reina la tranquilidad.Está a veinte minutos de Grao, bien comunicado. El apartamento cuenta con todo lo necesario para estar como en tu casa, son amplios y bastante nuevos. Sólo tengo dos pegas al respecto: había muchas telarañas en la habitación de matrimonio, que entiendo que en plena naturaleza y con techos de madera es normal.
Leer más
..pero creo que es algo que se puede limpiar de vez en cuando para que no esté ahí. Por otro lado, el sofá cama era muy incómodo, el colchón era muy fino y se clavaban los muelles, con lo que tuvimos que dormir los tres en una cama de 1.20 o 1.35... con lo que descansar, descansamos poco..  Por lo demás, el apartamento está bastante bien. La comida que sirven en el restaurante que hay en el complejo es buenísima y con unos precios muy asequibles y la gente que lo regenta muy amable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-10 Fecha de opinión: 2014-09-13

Descansar, dormir, disfrutar de la comida

10 / 10
El alojamiento es muy moderno y confortable en un paisaje precioso, lejos de todo. Lo mejor es el bar-restaurante y el matrimonio que lo regenta. Comida casera de calidad con la posibilidad de comer a la sombra de un gran árbol oyendo el arroyo correr.
Descanso asegurado.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-08-17 Fecha de opinión: 2014-02-18

Comodidad y amabilidad en medio del bosque

10 / 10
Nosotros también estuvimos en julio junto con nuestros dos gatos. Tino y su mujer son un encanto, lástima no haber coincidido más. No nos pusieron ninguna pega con los animales. Lo tienen todo limpio y cuidado. Piensan en la comodidad y el bienestar del cliente.

Los apartamentos están situados a la vera de la carretera, en medio de un bosque maravilloso que huele a limpio y a cosa viva, salpicado de poblaciones chiquitas que puedes visitar a pie, o en coche si te asustan las subidas, y donde la gente amable enseguida conversa y comparte vivencias.
Leer más
Están bien equipados, no echamos nada de menos, son suficientemente amplios, los muebles son nuevos, colchón y almohadas sin problemas, electrodomésticos nuevos, incluso hay libros para entretenerse esas horas que el pariente se va con la bici a recorrer la montaña, ha venido encantado.

Hay carreteras con poco tráfico que suben, bajan y vuelven a subir, por las que se puede caminar, ir en bici o pasear con el coche despacio disfrutando del paisaje. No hay ruidos, se duerme de maravilla, tan solo se escuchan los animales del bosque. Cada mañana nos visitaba una rapaz que anunciaba su llegada antes de posarse un rato en la cerca. 

Y el colmo del lujo es ese restaurante a pie de casa al que regresas cada tarde después de la caminata deseando probar otra de sus raciones acompañada de una botella de sidra. Que rico está todo lo que cocináis y que compañía más buena la vuestra. No os imagináis lo que se os echa de menos cuando cerráis.

Volveremos porque nos han quedado muchas cosas por ver, platos por probar y conversaciones que disfrutar.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-07-20 Fecha de opinión: 2013-10-31

Escapada perfecta

10 / 10
Estuvimos mi pareja y yo en el mes de julio y no pudo ser mejor. Viajamos desde Madrid para hacer una ruta por Somiedo. El entorno en plena naturaleza es como para querer quedarte ahí para siempre... He leído un comentario sobre la limpieza y tengo que decir que me extraña muchísimo porque nosotros nunca encontramos un alojamiento rural tan limpio...ya que viajamos mucho siempre que podemos por toda España, con otras parejas de amigos y esto es lo primero que miramos.
Leer más
Nuestro apartamento estaba impoluto, super bien equipado y decorado con gusto. Los dueños encantadores, la verdad que esperamos volver pronto. En cuanto a cobertura nosotros no tuvimos problema con Orange y Movistar teníamos internet en el móvil.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-07-08 Fecha de opinión: 2013-10-29

u lugar para relajarse

10 / 10
hemos estado un par de dias solo, pero sirven paraa desconectar y disfrutar de la naturaleza, de la tranquilidad , del silencio, para repetir sin duda
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-07-27 Fecha de opinión: 2013-08-02

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: Apto NAVIELLA 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: Apto ROZAS 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: Apto LA MUCA 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: Casa rural SUCASA 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-10  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa y Apartamentos Ca Pachin

plazas 2

Apto LA MUCA

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 44,00 € 44,00 € 88,00 € 11,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Apto NAVIELLA

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 44,00 € 44,00 € 88,00 € 11,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Apto ROZAS

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 44,00 € 44,00 € 88,00 € 11,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Casa rural SUCASA

2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 77,00 € 77,00 € 154,00 € 11,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Precio por apartamento para 2 personas temporada ALTA 49,50 euros día, para 4 personas 71,50 euros día.
Precio para Casa Rural para 4 personas temporada ALTA  88,00 euros día, para 6 personas 110,00 euros día.
Precio por apartamento para 2 personas temporada BAJA 44 euros dia para 4 personas 66 euros dia.
Precio para casa rural para  4 personas temporada BAJA 77 euros dia para 6 personas 99 euros dia.
Estancia minima de dos noches,para solo una lleva un suplemento de 15 euros en los Apartamentos y de 20 euros en la Casa Rural.
Son temporada ALTA los meses de julio y agosto , semana santa, puentes y navidades, el resto del año temporada BAJA.
Leña para las chimeneas de los apartamentos 6 euros.
Uso de parrilla-barbacoa en la casa lleva un SUPLEMENTO sobre el precio de 10 euros.
7.5 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Puente Seaza - Villandás - 33827 GradoGrado (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

-Desde Oviedo tomar autovia A-63 hasta Grado.
 -En Grado tomaremos la carretera AS-311  a Tameza durante ocho kilometros.
- Y en San Pedro girando a la derecha se toma la GR-4 que lleva a Restiello .
- A seis kilometros está Puente Seaza, donde encontraremos los Apartamentos Rurales Ca Pachín

Lugares de interés

  • Parque Natural ded Somiedo 
  • Camín Real de La Mesa 

22€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


CHARO Y TINO

  • En Toprural desde 2008-12-23
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AR.654)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario