Casa Zelaikoetxe

Oceca, Álava (Euskadi/País Vasco, España)

Casa Zelaikoetxe para 12 personas en Oceca

Casa Zelaikoetxe

Oceca, Álava (Euskadi/País Vasco, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
29.79 €
12
Alquiler completo
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
Zelaikoetxe, a 500 metros de altura en la base del monte Peregaña, integrado en la sierra Gorobel-Salvada, con unas preciosas vistas, es una casa rehabilitada con más de 300 años; os ofrecemos un lugar para disfrutar de la naturaleza autóctona de Aiara tanto desde el interior de casa (salón de cristal y roble con chimenea abierto al monte) como desde fuera (12.000 metros de finca de campas y árboles frutales).
 
El abastecimiento energético de la casa viene de tres fuentes combinadas; energías renovables: placas solares, biomasa y gas.

La decoración interior de la casa es una combinación sencilla de muebles restaurados y estilos actuales sobre una estructura de roble y piedra tratada básicamente con aceites; mezcla de funcionalidad y calidez.
 

Habla Francés, Inglés, Portugués, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Alquiler completo. por día: 300 euros+iva(10%)= 330 euros; consultar con los propietarios para estancias de más días;
                           
                          
Alquiler completo/semana o períodos más largos: consultar c/ la propiedad

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- La casa se encuentra en un paraje de montaña a 500 metros de altura en un antiguo barrio donde nuestra casa es la única habitada a los pies de la sierra Salvada-Gorobel
- Acceso Internet WIFI
- Contacto con productores locales (queso, pan, huevos y producción ecológica)
- Juegos a disposición del cliente
- Jardín acondicionado y 12.000 m2 de campas y frutales

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
En función de vuestros intereses os ponemos en contacto con cualquier actividad de la zona: senderismo, paseos ecuestres, visitas guiadas, festividades locales, actividades culturales…

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Zelaikoetxe

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 16 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.875 Muy bueno
Entorno
9.875 Muy bueno
Equipamiento
9.375 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.625 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Perfecta

10 / 10
Sólo se puede hablar bien de esta casa, y su dueño. Viajabámos una familia formada por once personas, y en todo momento nos sentimos como en nuestra propia casa.  Tranquila, limpia, cómoda, muy bien equipada; no le faltaba detalle y con habitaciones muy amplias y con baño en cada una de ellas. Destacamos el  salón/comedor acristalado, precioso, acogedor y con estupendas vistas.
Leer más
La casa está situada en un entorno ideal, y bien situada para recorrer la zona. 

Meción especial a Josu, el propietario, amabilísimo y siempre dispuesto a ayudar, hasta tal punto que nos preparaba la chimenea y la encontrábamos encedida a la llegada de las excursiones. Le agradecemos mucho desde aquí sus atenciones.

Su perra, Sua, entusiasmó a los niños, que jugaron mucho con  con ella. Muy educada y cariñosa. Para repetir y recomendar sin duda.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-03-18 Fecha de opinión: 2017-03-24

Respuesta del propietario
Gracias, María; fue un poco pena que no levantara la niebla por las mañanas, que además salíais pitando para ver y ver, y cuando volvíais ya era de noche; 
 si, a pesar de eso os quedan ganas de repetir, por nuestra parte objetivo cumplido; 
  gracias por todo ( no insistas en lo de la chimenea, que luego me lo van a pedir siempre, jaja, y no siempre coincide que estemos); 
  os esperamos cuando queráis....dejar el "hongo" madrileño; 
 mila esker, saludos a toda la familia!

Gran fin de semana

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos con niños. Sólo puedo escribir cosas positivas de la casa, su dueño y el entorno. La casa está muy bien equipada, habitaciones muy amplias con baño en cada una de ellas. El salón/comedor es maravilloso, cómodo y con unas vistas inigualables. Josu, el dueño, estuvo atento a todo lo que podíamos necesitar y nos obsequió con un par de panes y un queso a nuestra llegada.
Leer más
Tienen una perra, Sua, que hizo las delicias de los niños (y no tan niños), es muy educada y nada molesta. 
Mención aparte merece el entorno, absolutamente maravilloso. Tranquilidad total para desconectar del mundanal ruido durante unas horas. Una pena que no durase más la estancia. No os lo perdáis, id a Zelaikoetxe a disfrutar de su paz.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-02-24 Fecha de opinión: 2017-02-27

Respuesta del propietario
Kaixo, Ernesto; abrumador, jaja, ya me doy cuenta de que mi insistencia para que escribáis  algo funciona, gracias; y a tod@s por venir a disfrutar de este lugar; nos alegra que os haya gustado; ahora ya tenéis la excusa; 
 ondo izan, mila esker

Unas Navidades inolvidables

10 / 10
Este año hemos pasado Noche Buena y Navidad en Zelakoietxe,ha sido un acierto total elegir esta maravillosa casa.Los alrededores son tranquilos y preciosos.Las habitaciones,con esas cómodas camas,invitan a descansar y relajarte.El salón-comedor con su chimenea es el sitio ideal para todos.Fuimos 8 adultos y 3 niños.Lo único que echamos de menos fue un microondas porque con tanta gente,con desayunos diferentes,es un poco caos pero nada que no se arregle con paciencia.
Leer más
Que no se me olvide mencionar a Sua que ha sido el juguete de mis sobrinos,una perra que hace de anfitriona total.
Josu, muchas gracias por todo y hasta pronto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-12-23 Fecha de opinión: 2017-01-04

Respuesta del propietario
Mila esker, Rocío; 
 nos alegramos de que esas fechas especiales las hayáis pasado lo bien que permite conservar un buen recuerdo;  por nuestra parte agradeceros la elección y desearos un buen año; ondo izan!!

Fin de semana fantástico

10 / 10
Estuvimos el pasado fin de semana un grupo de amigos con niños y lo pasamos genial. El entorno es espectacular, con unas vistas preciosas de toda la sierra. Además, tuvimos suerte con el clima y nos hizo unos días soleados para poder disfrutar de una barbacoa e incluso comer fuera. El trato con Josu fue estupendo, en todo momento atento para que no nos falte de nada y la compañía de Sua, la mascota de la casa hizo las delicias de los pequeños y no tan pequeños acompañándonos a todas las excursiones que hicimos.
Leer más
La casa es acogedora, con habitaciones muy amplias y las camas super cómodas. Nos encantó disfrutar del salón comedor acristalado, con vistas a plena naturaleza, y el calor de la chimenea por la noche.
Sin duda, un lugar para repetir.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-21 Fecha de opinión: 2016-10-27

Respuesta del propietario
Gracias, Juan Carlos y cía!!
 nos alegra siempre saber que lo habéis pasado bien, que los niños se llevan un buen recuerdo (aunque no se puedan llevar a Sua), y que os queden ganas de repetir!!
  seguimos trabajando en la misma línea, que este rincón se vaya abriendo camino en el desconocimiento general de la zona de Aiara/Ayala, y que siga siendo gracias a gente como vosotros; mila esker!!

Para repetir

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigas en septiembre y lo pasamos genial en Zelaikoetxe. Josu y Bego son muy amables y te informan de cualquier duda que tengas. La casa está muy muy limpia, algo que, aunque debería ser lo habitual en este tipo de alojamientos, no siempre lo es... Además, es cómoda y está situada en un entorno paradisíaco: parece mentira que al despertar sólo se oigan pájaros y alguna que otra vaca.
Leer más
También me gustaría destacar que Sua, la mascota de la casa, está muy bien educada y, aunque le gusta jugar con la gente nueva, en ningún momento molesta o asusta. Se portó muy bien todo el fin de semana.
Bego y Josu: un placer haberos conocido en Zelaikoetxe. Esperamos no haber "molestado" demasiado... ¡Seguid así con vuestra aventura!
Ondo izan!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-09-24 Fecha de opinión: 2016-10-04

Respuesta del propietario
Kaixo, neskak!!
 aunque un poco tarde, queremos agradeceros vuestro granito de arena, que siempre es una ayuda para los que nos buscan; 
para nosotros es un placer comprobar que esta casa reúne condiciones como para sentirse a gusto y disfrutar de vuestras celebraciones con alegría; 
y gracias también por el "zafarrancho", siempre da gusto sentir el cuidado que ponéis en dejar las cosas bien;
  mila esker eta hurrengo arte!!

Excelente. Fuera de lo común

10 / 10
Pasamos una semana a finales de julio un total de 13 personas (procedentes de Bilbao, Holanda y EEUU) con niños de 3 a 11 años. Fueron unos días estupendos. La casa es muy espaciosa, limpísima y está decorada de forma sencilla con un gusto exquisito. Se nota la ilusión que Josu y Bego ponen en la casa y el mimo con que la cuidan. El salón-comedor acristalado es UNA GOZADA.
Leer más
Desde él se ven prados y bosques ¡y hasta vimos un corzo brincando ladera arriba! (perseguido por la perrita Sua). Las habitaciones son espaciosas, las camas comodísimas ¡y cada habitación tiene baño!, lo cual facilita una estancia tan larga para un grupo numeroso. El entorno es precioso, muy tranquilo y con unas vistas maravillosas de la Sierra Salvada. Hay muebles de jardín, de los que hicimos uso disfrutando del jardín y prado aledaño a la casa. Desde él gozamos de las vistas de los valles, la Sierra Salvada y la familia de milanos que sobrevolaba muy cerca. 

Bego y Josu son un encanto; cercanos, amables y muy interesantes. La ilusión que ponen en la casa también se refleja en su entusiasmo por ayudar en todo momento con consejos sobre la zona y rutas de montaña. Josu nos trajo pan caliente recién horneado de un obrador cercano (Mila esker, Josu!) Conocen el lugar a fondo y pudieron indicarnos en los mapas rincones escondidos para explorar. Nos encantó la compañía de la perrita Sua ¡qué bien lo pasaron los peques jugando con ella! 

En definitiva, fue una estancia inolvidable. Disfrutamos un montón de la casa y los alrededores… ¡qué pena nos dio marcharnos! 

Josu y Bego, muchas gracias por vuestra atención y felicitaciones por mantener con tanto mimo una casa tan fantástica en un entorno privilegiado.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-21 Fecha de opinión: 2016-08-04

Respuesta del propietario
Kaixo, Barbara!!
 un placer también para nosotros, y agradecemos mucho vuestros comentarios!
 ya veo que hasta has documentado la estancia con fotos, todo un lujo! que Sua agradecerá, ahí, tumbada como se le ve!!
  esperamos que el recuerdo os lo llevéis a tanta tierra lejana y....quién sabe, puede que nos crucemos en algún otro sitio....y hasta en Zelaikoetxe!!!jaja; 
  benetan, mila esker ere zuen jarreragatik, eso hace las cosas siempre más fáciles; 
ondo izan, gorantziak denoi!!!

UN FIN DE SEMANA INMEJORABLE

10 / 10
Un gran fin de semana sin duda! Hemos estado 5 parejas, con 5 niños de 3 años y 2 bebes y la experiencia ha sido realmente buena. La casa increible, los cuartos amplios, limpios y las camas comodisimas incluso las supletorias donde los niños han dormido de maravilla para fortuna de los aitas. Cada habitación con su baño , lo cual facilita mucho las cosas entre tanta gente, je,je.
Leer más
Nos ha hecho un tiempo magnifico así que hemos podido disfrutar del jardín donde los niños la han gozado, sin pelilgro alguno, corriendo a sus anchas y disfrutando del aire libre en todo momento. Los adultos no nos hemos quedado atrás y hemos dado buen uso de las hamacas y  cómo no de la parrilla, mesas y sombrillas. El trato de los dueños muy bueno , atentos en todo momento y ayundándonos con las dudas que nos surgían.
Hay que destacar que la casa se encuentra en un paraje precioso, naturaleza y paz, que más se puede pedir.
Por lo tanto, nos vamos con muy buen sabor de boca y sobre todo con pena, pero con la sensación de haber pasado un gran fin de semana.
Gracias Josu y Bego por todo. Ahhhhhhhhhh y a Sua también muchos recuerdos, je,je
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-08 Fecha de opinión: 2016-07-11

Respuesta del propietario
Kaixo, Jone; aunque tarde, no dejo pasar por alto vuestras opiniones; 
gracias por haber venido, primero, y por haber disfrutado, después; es una gozada para nosotros comprobar que estáis a gusto y que valoráis lo que este paraje tan poco conocido os ofrece; el sabor de boca os lo lleváis, y la pena........sólo hasta que volváis a salir, ya lo verás; mila esker!! Bai, Suari beti emoten dizkiogu zuen gorantziak, jeje; ondo izan

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana muy apacible, en un entorno increíble, y en un alojamiento con un encanto especial. Empezando por la casa, muy bonita, puesta con mimo y detalle, en definitiva muy acogedora y agradable. El entorno es inigualable. Muchas veces recorremos largas distancias para encontrar parajes inigualables y, en definitiva, esos parajes están mas cerca de lo que pensamos.
Leer más
Y el recibimiento de Josu muy agradable, dándonos todas las explicaciones necesarias y Sua, sobre todo a los niños, les ha enamorado.

Mila esker!!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-20 Fecha de opinión: 2016-05-24

Respuesta del propietario
María, gracias por saber disfrutar de lo que tenemos cerca, como bien dices; esperemos que poco a poco, con la ayuda de Zelaikoetxe y la vuestra, esta zona poco conocida vaya abriendo puertas y ventanas y vaya atrayendo a más gente con ganas de conectar con la naturaleza; mila esker, benetan!!

EXCELENTE ESTANCIA EN UN ENTORNO ESPECTACULAR

10 / 10
Hemos pasado 3 noches un grupo de 14 amigos con niños pequeños y la experiencia ha sido plenamente satisfactoria.

La ayuda de Josu, el propietario, desde el primer momento (antes incluso de reservar la casa) fue grande. Y una vez allí, nos ayudó en absolutamente todo lo que necesitamos.

La casa es nueva, está además cuidada al detalle. Destacaría que cada habitación cuenta con su baño, dato importante cuando se trata de grupos grandes, y la zona de salón donde se hacen los desayunos, comidas, sobremesas.
Leer más
.. con unas cristaleras que miran al monte Peregaina, de gran belleza.

Además, otra cuestión fundamental: las camas son supercómodas, para un descanso verdaderamente reparador. No se oye nada alrededor.

El entorno es espectacular. Y puedes visitar en poco tiempo desde Bilbao, al salto del Nervión. Los valles de esta zona son impresionantes.

Un sitio, sin duda, recomendable. Para desconectar de todo, literalmente. Sin TV ni wifi.

Gracias por todo, Josu.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-29 Fecha de opinión: 2016-05-03

Respuesta del propietario
Gracias, Víctor;
me alegro mucho de que hayáis estado a gusto; ya ves que luego, a veces, cualquier plan es bueno si se hace así, a gusto; imagino que seguirás planificando por ahí!! que sigas haciendo elecciones como la nuestra!!!
un abrazo, ondo izan

Excelente fin de semana

10 / 10
La casa es maravillosa y el entorno más. Cómoda, bien equipada, limpia y sobre todo con unas vistas espectaculares. El tiempo no nos acompañó del todo pero la casa es tan fantástica que no hacía falta salir. El entorno es precioso y merece la pena descubrirlo. Josu es un anfitrión fantástico pendiente de que no nos faltase de nada. Fuimos con tres niños que disfrutaron muchísimo especialmente con Sua que nos acompañó de excursión.
Leer más
Volverémos fijo. Muchísimas gracias Josu por un fin de semana excepcional!!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2016-05-02

Respuesta del propietario
de nada, Ainara; nosotros encantados de tanta flor en esta primavera!!
 gracias a vosotros por venir y disfrutar de este pequeño paraíso;
  ya sabéis dónde estamos!!
ondo izan!

Ver opiniones en otros idiomas: italiano (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
12: zelaikoetxe 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6

Calendario actualizado el 2017-08-15  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
- Posibilidad 3 supletorias: 22€
- Desayuno:consultar c/propiedad
- Derecho a cocina: incluído en servicio casa completa
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 16 opiniones de los últimos 24 meses

Barrio Gorbea Auzoa nº2- OZEKA- AIARA-AYALA - 01477 OcecaAyala/Aiara (ÁlavaEuskadi/País Vasco)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Llodio por la A-625 y desde Amurrio por la A-624 llegar a Respaldiza, tomar la desviación hacia Quejana, seguir las indicaciones hacia Ozeka y subir al barrio Gorbea auzoa 
- Desde Bilbao dirección Balmaseda por el corredor del Cadagua, salir dirección Okondo y continuar hacia Zuhatza y enlazar con la A-624 dirección Amurrio y tomar el desvío a Quejana.

Lugares de interés

  • a 45 km: Salinas de Añana 
    Un valle salado estructurado en una arquitectura única en madera en el mundo, basado en el principio de gravedad de los manantiales que "lavan" el diapiro de sal y permiten desde hace más de 8 siglos ofrecer un producto único, reivindicado por los más reconocidos "chefs" internacionales; impagable trabajo de recuperación patrimonial.
  • a 20 km: Salto Nervión 
    Remontando el puerto de Orduña (histórica ciudad aduanera), esta espectacular cascada de casi 300m. ofrece una visión sobre el valle de Arrastaria difícil de olvidar
  • a 0 km: Sierra Salvada-Gorobel 
    Desde casa, desde el privilegio de encontrarnos a 500m. de altura, esta sierra que se eleva hasta los 1000m. se convierte en el último paso antes de llegar a las costas vascas siguiendo el curso del Nervión; sus formas monolíticas tan diversas, salpicadas de hayedos, saltos de agua y vida salvaje culminan en la gran planicie superior que permite unas vistas inigualables; zona LIC y ZEPA (una de las grandes reservas de aves de Europa).
- Conjunto monumental de Quejana,casa solar de los Ayala, a 3 km. - Museo etnográfico de Artzeniega y su casco histórico, a 8 km. - Gasteiz-Vitoria, precioso casco antiguo, ejemplar restauración de su Catedral, a 35 km. - Parques naturales de Valderejo y Gorbea, a 30 y 20 km., más naturaleza emblemática - Variedad faunística y paisajística del espacio protegido de sierra Salvada-Gorobel, - Guggenheim

29.79 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2010-04-29
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ZVI00053)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario