Casadelpati

Llanera de Ranes, Valencia (Comunidad Valenciana, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 14
CASA RURAL CASADELPATI.  LLANERA DE RANES. VALENCIA

CATALOGACIÓN  AGENCIA VALENCIANA DE TURISMO: Con fecha 9/junio/2015. Conselleria de Turismo nos ha otorgado 5 ESTRELLAS.
Casadelpati, está situada en el pueblo de Llanera de Ranes, en la comarca  central  de La Costera y se encuentra  a 5 minutos de la histórica y monumental ciudad de Xàtiva y a media hora de la de Valencia.
En su entorno  próximo podremos disfrutar tanto del patrimonio artístico y cultural de Xâtiva, Montesa, Bocairent, Albaida, Gandia y Almansa, como de un entorno natural y paisajístico de primer orden, desde los parajes protegidos de Cova Negra y Alboi en Xàtiva, donde confluyen varios PR y la Vía Augusta, hasta Bicorp, lagos de Anna, Font Roja de Alcoi, pasando por la Sierra de Mariola, Fontanar dels Alforins, Muela de Cortes y Valle de Ayora.
Leer más
Situada en la plaza del pueblo, junto al Museo Etnológico Luís Perales y circundada por el patio del que toma nombre, fue construida a comienzos del S.XIX y ha sido restaurada íntegramente en la actualidad. Su decoración es funcional, con escogidas piezas de anticuario que le confieren una especial seña de identidad. 
Dispone de:
7 habitaciones dobles, 5 baños, 2 amplios salones con chimenea, biblioteca, comedor, gran cocina completamente equipada, dos patios, alberca, terraza-solarium, barbacoa, office y bodega. Instalaciones de calefacción central, aire acondicionado, televisión y caja de seguridad en todos los dormitorios. Secador en los baños. Equipo de música. Cuna. Se admiten mascotas. No tenemos jakuzzi. 
Servicios:
(A solicitud de nuestros clientes)
- Desayuno.
- Autoservicio de bebidas.
- Compra a domicilio.
- Servicio de pan y carnicería.
- Catering.
- Rutas Gastronómicas. 
- Información y organización de rutas turísticas.
- Concertamos entradas y visitas a los monumentos de Xàtiva.
- Alquiler de coches /bicicletas.
- Guía turístico en la ciudad de Xàtiva.
- Gestión de comidas y cenas en  establecimientos de la zona.
- Tratamientos corporales y fisioterapeuta.
- Actividades de senderismo.
- Acceso gratuito a Piscina Municipal.
       (Consultar suplementos)
Eventos:
Presentaciones,  actividades empresariales, cursos monográficos,celebraciones, reuniones familiares,  ceremonias civiles, catas.

Xàtiva se encuentra entre las ciudades más hermosas de la Comunidad Valenciana y con su  amplísimo recinto histórico e importante patrimonio artístico es una de las capitales del turismo interior valenciano. Podemos disponer además de todo tipo de establecimientos y los servicios propios de una gran ciudad.
Ocultar detalles

Carlos Sala Benimeli (Propietario)

Habla Catalán, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Carlos Sala Benimeli

Carlos Sala Benimeli compró este alojamiento en 2010.

Trato profesional y facilitador.

Razones para venir

¿Quieres realizar una reunión de amigos o empresa en un lugar único? ¿Te gustaría un paseo entre naranjos y una cena en un patio tranquilo? ¿Quieres sorprender a tus amigos, tu equipo, tus empleados? Os podemos organizar un programa a vuestro gusto, necesidades y presupuesto, con excursiones sueltas o programas completos.
A esto le puedes sumar  una jornada por la histórica y monumental ciudad de Xàtiva.
Casadelpati es un alojamiento muy  singular: nuestra casa, originaria  del S. XVIII  ha sido restaurada manteniendo el encanto acumulado en sus dos siglos de antigüedad, pero con las comodidades de hoy, como la calefacción, aire acondicionado y la amplia y moderna cocina con los últimos electrodomésticos. Tiene 7 habitaciones dobles, 3 de ellas abuhardilladas, y una capacidad para 14 +2 personas.
 Se han conservado y restaurado elementos arquitectónicos y de mobiliario únicos, como jácenas de madera, solerías de barro cocido, herrajes, carpinterías, azulejerías, sillerías, espejos, consolas y utensilios de cocina de cobre  que mantienen su carácter único.
Los 70 m2 del acogedor salón-comedor, con su chimenea, nos invitan a la tertulia con una copa y a la reflexión, al mor de la lumbre, en una reunión de amigos o empresa. La cocina, nos invita a disfrutarla mientras departimos con los amigos y preparamos o nos preparan alguna especialidad gastronómica  de la zona.
 Las agradables habitaciones, de altos techos y amplios balcones, invitan a recogerse pronto en invierno, mientras que en verano, los dos patios y la alberca piden prolongar la noche entre el rumor del agua de la alberca y el olor a jazmín. Los cinco baños son  sencillos y funcionales y lucen azulejerías originales del año 1929. 
También podemos planificar una excursión para alguno de los días 	y si no queréis pensar, os hacemos un plan "a la carta", en función de vuestros gustos, tiempo y presupuesto. Y no os preocupéis por vuestros hijos, también los tendremos en cuenta; se divertirán y aprenderán.

Lo mejor

Tranquilidad, Seguridad, comodidad, belleza.
Vida tranquila en un pueblo acogedor con los visitantes.
Un espacio singular a gusto de cada uno de nuestros huéspedes. Una de las casas rurales con más espacios comunes de la Comunidad Valenciana.
Nos avalan nuestros clientes con  las valoraciones más altas.
Ciudad de Xàtiva a 5´, uno de los patrimonios histórico-artístico más importante de la Comunidad Valenciana. (Castillo, Colegiata, Hospital S.XIII, Museo, amplio casco histórico. Casas y palacios señoriales)

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Dispone de 7 habitaciones dobles, 5 baños, 2 amplios salones con chimenea, biblioteca, comedor, gran cocina completamente equipada, dos patios, alberca, terraza-solarium, barbacoa, office y bodega. Instalaciones de calefacción central, aire acondicionado, televisión y caja de seguridad en todos los dormitorios. Secador en los baños. Equipo de música. Cuna. Se admiten mascotas. No tenemos jakuzzi.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casadelpati

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.5 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
7.5 Bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5 Muy bueno
Calidad del sueño
9.5 Muy bueno







Sin palabras

10 / 10
Cuando uno llega a un alojamiento rural en el que no ha estado, y además mueve a un grupo de amigos siempre tiene la incertidumbre de saber si lo que le espera estará al nivel deseado y conseguirá agradar al resto del grupo ( en este caso 5 matrimonios con niños). Si ese es tu caso, en este alojamiento, podrás estar tranquilo. La casa rural del pati es espectacular, cuidada, amplia, excelentemente decorada, cálida y familiar.
Leer más
Si a eso le unes que tienes un anfitrión de 10 pues éxito seguro. El dueño Carlos, pendiente de que todo este a tu gusto y obviamente lo esta. Barbacoa, chimenea, 7 habitaciones, múltiples sofás en varias alturas para no molestarse dentro del grupo, generosidad en los utensilios de cocina, jabones, detergentes, pastillas de lavavajillas....os lo resumiría con un " ahí tienes de todo, si lo necesitas gastalo". Por tanto creo justificado el título con un sin palabras. Creo que la casa y el trato recibido se lo merecen. Si os gusta la decoración, el interiorismo y los alojamientos con gustos creo que no os arrepentiréis. Y para que nadie piense que soy el hermano o el primo del dueño jejeje algunos aspectos también objetivos que se deben conocer es que se encuentra en un pueblo de 1000 - 2000 habitantes con poco que hacer, pero si para ubicar el centro de operaciones a 10 minutos dativa, lago d Anna,... y un parque muy bonito para niños a 2 minutos. La única pega del alojamiento es que al ser tan grande y alquilarse la casa integra necesitas ser un grupo para que no sea excesivamente caro, aunque el precio en este caso no me parece elevado. Esperó haber ayudado con esta opinión deseando que os guste tanto como a mi.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-01 Fecha de opinión: 2016-04-04

Respuesta del propietario
Muchas gracias Pablo por tu afectuoso texto hacia Casadelpati y nuestro trabajo. Esperamos contar con vosotros pronto. Saludos al resto del grupo.

Excelente

10 / 10
Hemos estado este pasado fin de semana con 4 familias con niños y ha sido spectacular!!
La casa del Pati es impresionante. Preciosa!! y decorada con un gusto incredible! 
Tiene de todo, es cómoda, tiene todo tipo de menaje. ¡Te sientes como en casa! 
Carlos el dueño es una persona super amable y nos atendió fenomenal.
La casa es totalmente recommendable!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-04 Fecha de opinión: 2015-12-11

UNA NAVIDAD EXCELENTE

10 / 10
Hemos pasado la Navidad en esta casa maravillosa y comparto todas las opiniones de anteriores usuarios. Poco se puede añadir salvo que el nivel de calidad que ha conseguido Carlos, el dueño, con esta casa es sencillamente excelente. Cien por cien recomendable. Esperamos volver.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-24 Fecha de opinión: 2015-01-02

10 / 10
Casa-palacio solariega, con decoración exquisita y gran amabilidad por parte su dueño.
Muy agradable nuestra estancia
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-12-05 Fecha de opinión: 2014-12-14

Casa de ensueño

10 / 10
Es una casa de ensueño. Su propietario, Carlos, cuida hasta el más mínimo detalle. Estuvimos cuatro familias con niños y estuvimos un fin de semana en agosto. La casa es increible, las estancias son espaciosas e inmejorables. Los patios son fabulosos.Los niños se lo pasaron muy bien y no querían volver a casa. Los vecinos de LLanera de Ranes son muy simpáticos, acogedores.
Leer más
No se puede pedir más de LLanera de Ranes y de La Casa del Pati. El pueblo de LLanera de Ranes tiene todas las comodidades que te esperas. Los dueños de los restaurantes de LLanera se desviven por sus clientes. Es una casa para todas las estaciones del año. Esperamos volver pronto. Gracias Carlos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-08-15 Fecha de opinión: 2014-08-19

Una casa preciosa

10 / 10
Pasamos el Puente de Mayo 4 faimilias de amigos con niños y bebé. La casa es preciosa, y el dueño se preocupa de que no le falte detalle. Esta todo nuevo con todas las comodidades pero además con el ambiente rural. 
Los patios son realmente bonitos. Había una habitación apartada para el bebé. ninguna pega. Trato muy agradable. Nos esperaba una paella muy rica al llegar del viaje que Carlos (el Dueño) se preocupó de encagarnos a domicilio
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-05-01 Fecha de opinión: 2014-05-08

Una casa de pueblo estupenda

10 / 10
Pasamos un fin de semana un grupo de amigos en esta casa, en la cual se respira el aire de una autentica casa de pueblo, muy acogedora y tranquila. Con una decoración increíble, muy limpia, en la que no falta ningún detalle. El dueño, Carlos, muy amable y dispuesto a ayudar en todo, incluso habilitó una habitación de juegos para los niños. La mejor casa rural en la que hemos estado hasta ahora.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-11-15 Fecha de opinión: 2013-11-23

sorprendente

10 / 10
Realmente sorprenderte. Al máximo detalle, un rincón para cada momento del día. Amplia y cómoda. Decorada con gusto, sensibilidad y exquisitez. Cuesta salir de ella. Un trato impecable. Recomendable al cien por cien.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2013-05-06

Inmejorable

10 / 10
No sé qué puedo añadir que no hayan dicho ya otros viajeros acerca de esta casa...Es una preciosidad. Excelentemente decorada no dejando por ello de ser acogedora y funcional. No echaréis en falta nada en la cocina. Espacio suficiente en el comedor para 14 personas, y aunque seáis un grupo numeroso, la casa siempre tendrá un rincón a vuestro gusto para poder tener un espacio propio en un momento dado.
Leer más
Los patios encantadores. Uno de ellos con barbacoa. Una calefacción estupenda en toda la casa y camas muy cómodas. Todo nuevo e impecable. El propietario es muy amable y se prestará a ayudaros en lo que necesitéis. La gente del pueblo es encantadora, abierta y servicial. En fin, hemos tenido una estancia estupenda. Esta maravillosa casa es totalmente recmendable!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-22 Fecha de opinión: 2013-01-08

La casa de tus sueños

10 / 10
El pasado puente de la Immaculada con un grupo de amigos lo pasamos en esta casa maravillosa. Al llegar todos nosotros tuvimos la sensación de estar en una casa con la que alguna vez hemos soñado, una casa amplia pero acogedora y cálida, donde cada rincón ha sido resuelto con gracia. Si a esto le sumamos las cuestiones prácticas como el equipamiento de la cocina (excepcional) la ropa de casa  y accesorios de los lavabos (de primera), la comodidad de las camas (todos, algunos ya con sus años dormimos fenomenal), la calefacción, en su punto, os aseguro que el conjunto es ideal.
Leer más
Por si fuera poco el propietario, Carlos, es muy amable, y nos orientó en todo momento, además de regalarnos naranjas decorativas y buenísimas. En resumen os recomiendo esta casa para pasar unos días de relax.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-12-06 Fecha de opinión: 2012-12-15


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
14: 14+ 4 supletorias 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 14

14+ 4 supletorias

3 habitaciones dobles, 4 habitaciones de matrimonio, 4 Camas supletorias, 5 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/15 31/dic/15 2 400,00 € 400,00 € 800,00 € 1600,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Precios sujetos a cambios en fechas singulares.

Dos modalidades:
1.-Casa completa - 14 pax: 7 habitaciones. 14 Pax / 5 baños. 400€ día (IVA incluido). Mínimo 2 noches.
2.-Casa completa -6/8 pax: Exclusivamente 4 habitaciones VIP  con baño privado. y extras.  50€ Pax /día IVA incluido.) Mínimo 6 Pax / 2 noches. 

En ambos casos posibilidad de cama supletoria.(20€/Pax/día)
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Plaza de la iglesia 4 - 46814 Llanera de RanesLlanera de Ranes (ValenciaComunidad Valenciana)

Indicaciones del propietario

La autovía AP 7 comunica Valencia con Llanera en un trayecto de tan sólo 30 minutos, pero si prefiere desplazarse en tren desde la estación de Valencia,  salen con destino a Xàtiva, con una periodicidad de 15 minutos.

Lugares de interés

  • a 46 km: Valencia 
    Museos. shoping,restuarantes,espectaculos, teatros,acontecimientos deportivos de nivel internacional.Fallas.
  • a 7 km: XATIVA 
    La ciudad con el mayor casco histórico de de la Comunidad Valenciana despues de la capital. Castillo. Colegiata. Museos.Monumentos Nacionales (BIC).Paisajes naturales protegidos. Senderismo. Fallas. Feria del 15 al 20 de agosto desde 1250 de Interes Turistico Nacional.
  • a 15 km: Bocairent 
    Las casas alargadas de su conjunto histórico-artístico, visibles desde la webcamde Bocairent, se adaptan característicamente al relieve y a los desniveles del terreno formando un bello y armónico entramado de calles que suben y bajan, a veces de manera pronunciada. El campanario barroco de la iglesia de la Asunción es un referente que invita a adentrarse y visitar la plaza de toros excavada en la roca, les Covetes dels Moros en las afueras o los pintorescos puentes de piedra que vale la pena recorrer a pie para acceder a Bocairent, y así disfrutar de una característica ruta de turismo rural de Valencia.
  • Anna 
    El Lago de la albufera de Anna Es un lago de agua dulce, rodeado por la frondosa vegetación de un amplio parque forestal. Recibe el agua de distintos manantiales algunos de los cuales brotan desde el mismo fondo de este pequeño, a la vez que acogedor y entrañable lago. Los manantiales, denominados los "Ullals" proporcionan un place****o espectác***, al contemplarlos tan frescos y cristalinos. Esta agua ha creado un cauce que va desde el mismo lago hasta el río y ha formado hermosos cañones y "gorgos" (especie de poza). Y a su paso por la localidad ha creado una exuberante vegetación que hacen de la misma un lugar de frescura que contrasta paisajísticamente con la aridez de algunas tierras del interiorde la Escalera En él, el río ha creado un gran cañón de profundas aguas cristalinas al que se accede a través de 136 empinados escalones. Sus aguas se precipitan en un lago, formando una gran cola de caballo Puente de Piedra A su paso por Bolbaite, el río Sellent ofrece una gran variedad de fauna y flora, así como diferentes tipos de paisajes. Bajo el Puente Viejo, en un pequeño remanso de aguas, se encuentran multitud de patos, ocas y gigantescas carpas. Más arriba, el Puente de Piedra cuenta con un lago natural. Al pie de una escalinata de piedra destaca la presencia del "Gorgo El Caracol" que contiene una oquedad excavada entre las rocas, de unos 15 metros de profundidad, donde p***tra el agua del río formando estalactitas en su interior. El salto de Chella El Salto de Chella es una cascada impresionante que nos ofrece un balcón natural de uno de los más bellos paisajes de la zona, bautizada con el nombre de el Paraíso por la exuberante vegetación existente y la belleza del lugar donde también encontraremos la "Cueva de la Lluvia ".

28.57€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Carlos Sala Benimeli

  • En Toprural desde 2011-01-12
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ARV - 397)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario