Casanova de Pere-Riera

Muntanyola, Barcelona (Cataluña, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 9 - 19
Abrazada por un territorio indómito, surcada de riachuelos y torrentes, llena de bosques, de piedras y cultivos, encontrará Casanova de Pere-Riera, modelo y espejo de la Mágia que la envuelve, el Lluçanés.

En Casanova, podrán sentir el rumor del silencio y estarán acompañados por sus piedras centenarias: La casa pairal actual de Pere-Riera data de finales del siglo XVII, pero es una reedificación sobre una base medieval del siglo XIII.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Señalización del acceso. 
- La masia de Casanova se construyó en 1713. Entre  1998 y 2001 fue restaurada, piedra a piedra,  respetando la fisonomía y la distribución principal originales.
- Casanova de Pere-riera está ubicada en el término municipal de Muntanyola, en la "Cal de Caraüll", enclavada físicamente en la comarca natural del Lluçanès, entre los términos municipales de Oristà y Sant Bartomeu del Grau a donde pertenece la bella finca de Pere-riera.
- La Coixinera:
- Capacidad para 10 personas
- 1 habitación con cama de matrimonio
- 1 habitación doble
- 2 habitaciones triples
- 2 baños
- Cocina
- Salón-comedor con chimenea
- Porche y terraza
- Sala independiente con chimenea
- Comedor con salida exterior y barbacoa
- Bodega con carta de vinos y cavas

- La Mentideta:
- Capacidad para 9 personas
- 1 habitación con cama de matrimonio
- 1 habitación triple
- 2 habitaciones dobles
- 2 baños
- Cocina
- Comedor
- Sala con chimenea
- Porche con barbacoa y terraza
- Barbacoa exterior

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Aire: Globo. 
- Comer y compartir mesa serán unos de los placeres más seguros que encontrará en el Lluçanès: corderos gusto excelente, caza, setas, cerdos, cabrito, conejo, pato, tortas, pan de leña, embutidos ... forman parte de la cocina lluçanesa.
- A Casanova de Pere-Riera, un puñado de amigos, una buena comida, una excursión por los alrededores y la tranquilidad y la serenidad del paisaje serán los aliados perfectos.
- Pero si desea en algún momento compartir la dinámica social, puede, además, disfrutar de la ciudad de Vic que se encuentra sólo a 15 minutos de Casanova de Pere-Riera.
- Los paseos a pie son siempre recomendables en una zona donde cada época del año aporta elementos significativos y gratificantes: mil caminos con hierbas aromáticas y medicinales, setas, piedras, flores, fauna autóctona, arroyos y fuentes.
- Los amantes de la bicicleta puede tener el riesgo, el placentero paseo, las excursiones organizadas ... 
- Pero el rico patrimonio cultural que también le aportará momentos intensos e interesantes: ferias, fiestas y tradiciones, mercados, jornadas, reuniones, exposiciones, centros y espacios temáticos, museos y conjuntos arquitectónicos.
- Para los momentos de deporte y ocio disfrutará de las rutas, el senderismo, la hípica o los viajes en globo aerostático.
- No olvide pasear por los pueblos del entorno y disfrutar de sus productos gastronómicos y artesanales: tortas, panes, mieles y mermeladas; tejas, canastas, maderas y herrería, vidrio decorado, papel maché, cerámica ...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casanova de Pere-Riera

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







fin de semana perfecto

10 / 10
estuvimos en casanova de pere riera el pasado fin de semana, éramos 19 personas, 11 adultos y 8 niños. una damilia también trajo a su perra. Lo pasamos genial, las dos casas preciosas y perfectamente equipadas, todo muy cómodo, los niños se lo pasaron en grande y los adultos también. la piscina genial, el entorno maravilloso, y el trato recibido inmejorable, lo recomendamos totalmente.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-09-18 Fecha de opinión: 2015-09-24

Fantástico!

10 / 10
Hemos organizado una celebración para mi bebita de 2 meses con 20 amigos y familia y un perro- lo hemos pasado estupendo! El lugar es muy aislado y tiene mucha tranquilidad- se puede escuchar los pájaros y las fuentes de la muntaña. Hay también caminos muy agradables para pasear desde la masía. Todo el mundo ha dormido realmente bien las camas son super buenas. Hemos cocinado bastante y las 2 cocinas son muy bien equipadas.
Leer más
Tuvimos mucha suerte que el tiempo fue increible y no bañemos todos los días en la piscina!! Hay jueges y el fútbolin tuvo mucho exíto :). Aconsejo sin alguna duda este magnífico lugar. Juanjo ha sido genial también!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-10-24 Fecha de opinión: 2014-10-30

Un lugar ideal para desconectar, descansar y disfrutar con los amigos y familia

10 / 10
Hemos podido disfrutar de la belleza de un rinconcito de la naturaleza. La casa (la mentideta) es perfecta en todos los aspectos, ya que dispones de todas las comodidades y a la vez de la tranquilidad y belleza de la montaña.
Estuvimos todo el fin de semana, con 3 parejas más, un niño pequeño y 2 perros, y pudimos disfrutar de toda la riqueza del entorno así como de las comodidades de la casa.
Leer más
Además nos respetó el tiempo, con lo que pudimos disfrutar de una buena barbacoa en el exterior, que no tenía fin.
Por las noches, el silencio de la naturaleza te absorbe, y el descanso está asegurado.
El trato con los dueños de la casa en todo momento fue perfecto, dando tranquilidad y preocupándose por que no nos faltara de nada.
Desde aquí muchas gracias por hacernos pasar un fin de semana tan bueno. De lo que estamos seguros es que repetiremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-10-18 Fecha de opinión: 2013-10-24

Muy recomendable. Para desconectar

10 / 10
La casa está encajada en un paraje de bosques aislada de cualquier ruido o molestia, pero al mismo tiempo solo a 15min de la ciudad de Vic por si hubiera alguna urgencia.
Perfecta para ir en familia con niños y mascotas, ¡cómo difrutó Bulma paseando por los bosques a su aire!
El trato con los propietarios es excelente y dispuestos a ayudar en todo lo que sea posible.
Leer más
La casa viene totalmente equipada y la piscina exterior está muy bien cuidada (lástima que hacía demasiado fresco para un baño). 
Buscamos setas, paseamos por el bosque, visitamos el mercado semanal de Vic e hicimos una BBQ. ¿Qué más se puede pedir?
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-09-27 Fecha de opinión: 2013-10-01

Maravillosa casa rural

10 / 10
En un entorno increíble (alejado de otras casas en plena naturaleza) hemos pasado un fin de semana increíble. Un 10 a las instalaciones y la piscina. Muy recomendable para grupos de amigos y  familias con niños. Repetiremos!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-10 Fecha de opinión: 2013-05-15

Gracias por todo!

10 / 10
Estuvimos genial, entorno incomparable y la casa es perfecta para tomarse un descanso.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-04-26 Fecha de opinión: 2013-05-06

Francamente muy satisfactorio

10 / 10
Fuimos con unos amigos para pasar un fin de semana de tranquilidad. El paraje es precioso y efectivamente lleno de calma. 
La casa estaba limpia con sábanas a las que olías el suavizante. 
Tienen de todo en la cocina, Incluso cafetera americana, Me enantan!

Llevamos un perro que estubo genial y el trato con los hijos de los propietarios que acudieron a recojernos las llaves y a cobrarnos fue muy grato.
Leer más
Tienen una zona de piscina y tumbonas para tomar el sol y diferentes terrazas donde poder comer y pasar un buen rato. El interior, repito, limpio y acojedor.

Os la recomiendo!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-04-12 Fecha de opinión: 2013-04-15

Perfecto fin de semana

10 / 10
Estuvimos el fin de semana pasado, el  que nevó, con un grupo de amigos, éramos cuatro parejas y fue perfecto. Si quereis desconectar de todo es el lugar ideal, el entorno es inmejorable, a tan sólo una hora de Barcelona y diez minutos de Vic y la casa es increible, nosotros estuvimos en La Cabaña, la más pequeña,  y fue una delicia, tremendamente acogedora y limpia,  nosotros acostumbramos a alojarnos en casas rurales y os digo que una de las cosas que marcaron la diferencia  con otras fueron las camas, comodísimas, vamos, casi mejor que en casa.
Leer más
En resumen, un diez si quereis descansar y hacer grandes paseos por la montaña .
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-02-22 Fecha de opinión: 2013-03-01

Una experiencia fabulosa

10 / 10
Estuvimos en diciembre un grupo de amigos con niños, una casa magnífica, equipada completamente, con todos los detalles necesarios. Las casas estan decoradas con mucho gusto, y son cómodas y prácticas, todas las habitaciones son exteriores y muy amplias, el entorno es idilico, unas vistas preciosas y una calma absoluta. Volvimos encantados con la casa y el trato de los propietarios, pensamos volver en el buen tiempo, ya que nos quedamos con ganas de poder disfrutar de la piscina tan estupenda que tienen, de las terrazas y de hacer una barbacoa en el comedor de verano.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2013-02-12

Magnífica estancia rural

10 / 10
Estuvimos en “Casanova de Pere-Riera” a finales de verano y la experiencia nos dejó con ganas de más. Es un lugar de ensueño para desconectar momentáneamente de la rutina diaria de la ciudad, muchas veces asfixiante, y renovar energías. Ayuda a ello, los paisajes vírgenes que rodean las dos casas, las distintas rutas a pie que se pueden hacer, así como la prohibición del acceso de los coches en la zona de la masía.
Leer más
Además, la casa está capacitada para albergar a un grupo numeroso de personas y muy bien equipada. El estilo antiguo de las casas y su exquisita decoración las hace aún más acogedoras. Así pues, es una experiencia que volveremos a repetir sin duda alguna y muy aconsejable, si lo que se quiere es hacer verdadero turismo rural.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-09-05 Fecha de opinión: 2012-12-18

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (4).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
10: La Coixinera 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
9: La Mentideta 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casanova de Pere-Riera

plazas 9

La Mentideta

2 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 30,55 € 550,00 € 1232,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 10

La Coixinera

1 Habitación doble, 2 habitaciones triples, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 30,00 € 615,00 € 1350,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
150.0  €
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Agosto, puentes, Fin de año, Semana Santa y San Juan - Consultar
*precios no incluyen tasa turística
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Carrer de la Casanova de Perariera S/N - 08505 MuntanyolaMuntanyola (BarcelonaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Barcelona:
- 1. Tomen la C-17 (Autovia de l’Ametlla) en dirección a Vic-Puigcerdá.
- 2. Cuando lleguen a la altura de Vic, tomen la salida 60-B en dirección a Prats de Lluçanès.
- 3. Unos 800 metros más adelante entren en el Eje Transversal, C25, en dirección a Prats de Lluçanès-Lleida.
- 4. Cojan la primera salida, 170 en dirección a Olost-Prats de Lluçanès.
- 5. Cuando lleguen al km 2,8, encontrarán a la izquierda de la carretera el cartel indicativo de Casanova de Pere-Riera (Turisme Rural), tomen la pista forestal y sigan las indicaciones que irán encontrando.
- 6. 1,2 km más adelante encontrarán una casa de payés “El Solerot” que deberán dejar a la izquierda i seguir por el camino de la derecha.
- 7. Después de 1,6 kilómetros, al final del camino, llegarán a Casanova de Pere-Riera.

Lugares de interés

  • a 12 km: Mercat setmanal de Vic 
  • a 12 km: Mercat dels Sentits de Vic 
  • a 12 km: Mercat de brocanters de Vic 
- Lluçanès dibuja con los municipios de Alpens, Lluçà, Olost, Oristà, Perafita, Prats de Lluçanès, Sant Agustí de Lluçanès, Sant Bartomeu del Grau, Sant Boi de Lluçanès, Sant Martí d'Albars, Sobremunt, Sora, Santa Maria de Merlès y Sant Feliu Sasserra una comarca natural de transición entre la Plana de Vic y el Berguedà. - Administrativamente, es una subcomarca que abarca territorios del Berguedà, el Bages y Osona. - El Lluçanès mantiene una naturaleza proporcionada y bella. Situados en su medio, veréis las montañas de Montserrat, el Pedraforca, el Montseny, el Cadí y el Pirineo: todo un privilegio - Como buena lluçanesa, Casanova de Pere-Riera tiene un clima de montaña media mediterránea: inviernos fríos y veranos calurosos durante el día y suaves al caer el atardecer. - "La Lluçanesa", famosa niebla que suele acompañar a pocos días del año, viste el Lluçanès de misterio y da paso a un espectáculo fantástico.

30.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-07-02
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia EB-000376)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario