Casas Cueva Cazorla

Hinojares, Jaén (Andalucía, España)

Casas Cueva Cazorla para 44 personas en Hinojares

Casas Cueva Cazorla

Hinojares, Jaén (Andalucía, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
39,35 €
2 - 44
Alquiler completo
11

Jose Coronado Escamez

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/JA/183)
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 44
Para mas información consultar nuestra web www.casascuevacazorla.com
Casas Cueva, la forma más auténtica de hacer Turismo Rural. Son viviendas excavadas en el interior de los cerros arcillosos y con todas las comodidades del presente. Disfruta del encanto de pasar unos días en nuestras casa cueva, las únicas del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Los que han pasado unos días en ellas cuentan que han dormido y descansado como nunca, sin ruidos, con temperatura muy agradable; los entrañables momentos alrededor de la chimenea junto a tus amigos o pareja; un baño en la piscina junto a las casas; o degustando una sabrosa barbacoa en la terraza con vistas a Sierra Nevada.
Leer más
¿ Qué decir de nuestro Parque Natural ? ¿ quién no ha oído hablar alguna vez de él ? El más grande de España, con su variada fauna y flora, abundantes ríos, embalses, alta montaña, desierto e innumerables rutas a medida de cada excursionista.

Desde nuestra empresa Turismo Activo Avatur (más información en www.cazorlavatur.com) realizamos Rutas a Caballo y cursos de equitación. Otras actividades como descenso de barrancos, rutas en 4x4, piragüismo, multiaventura, paintball, etc. las pueden hacer con otras empresas colaboradoras con nuestros alojamientos. Estaremos encantados de indicarle todas las rutas y actividades, siempre desde un trato cordial y familiar. 
Se encuentran estas peculiares y agradables viviendas en cueva, a las afueras del pueblo de Hinojares, al sur de la Sierra de Cazorla, uno de los pueblos más tranquilos y con mayor diversidad de paisajes del Parque Natural.
Nuestos alojamientos tienen la siguiente distribución:

- CUEVA DEL MESTO (4-9 plazas): tiene 2 dormitorios de matrimonio, uno de ellos con chimenea, Bañera Hidromasaje y lavabo, 2 habitaciones dobles, 2 cuartos de baño, un salón con chimenea, TV y DVD, cocina con todo el menaje completo, frigorífico, microondas, lavadora, además de un jardín con barbacoa y amplio aparcamiento.
- CUEVA DE TOPETE (4-8 plazas): Tiene dos dormitorios de matrimonio uno de ellos con bañera hidromasaje, un dormitorio doble, un cuarto de baño con bañera hidromasaje, un salón con chimenea y horno de leña, TV y DVD, cocina con todo el menaje completo, microondas, frigorífico, lavadora barbacoa y amplio aparcamiento.
- CASA EL OLIVO (2-5 plazas): Tiene dos dormitorios de matrimonio, uno de ellos con supletorio, un salón con chimenea, TV y DVD, cocina muy bien equipada con microondas, frigorífico, lavadora, cuarto de baño con una amplia Bañera de Hidromasaje. En el exterior una terraza con barbacoa, mesa y asientos de madera, y amplio aparcamiento.
- CUEVA DEL TURRILLA (2-6 plazas): Tiene un dormitorio de matrimonio y otro con tres camas (una de matrimonio y dos individuales), un salón de 35 m² con chimenea, TV y DVD, cocina con todo el menaje completo, microondas, frigorífico, lavadora, cuarto de baño con bañera hidromasaje, barbacoa y amplio aparcamiento.
- CUEVA DE LOLA (2-4 plazas): tiene dos dormitorios de matrimonio, un cuarto de baño con bañera hidromasaje y un salón cocina con chimenea, microondas, frigorífico, lavadora, TV y DVD, sofá cama y en el exterior una barbacoa, mesa y asientos de madera y amplio aparcamiento.
- CUEVA DE MARIA (2 plazas): Tiene un dormitorio de matrimonio con jacuzzi, salón con chimenea, TV y DVD, cocina con todo el menaje completo, microondas, frigorífico, lavadora, cuarto de baño, barbacoa con mesa y asientos de madera y un amplio aparcamiento. 

También disponemos de otras casas rurales a 500 metros con capacidad para 2, 4 y 6 personas personas, de estilo árabe, serrano y tradicional cada una de ellas.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Chimenea en habitación,  Jacuzzi en habitación,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  Spa,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Totalmente equipadas: menaje de cocina completo, cuarto de baño, bañera hidromasaje, ropa de cama, salón con chimenea y tv, piscina comunitaria.
- La temperatura interna no varía prácticamente a lo largo del año, lo que le hace ser una vivienda fresca en verano y cálida en invierno.
- El paisaje y la ausencia de ruidos nos garantizan un seguro descanso.
- Una piscina para el verano, un jardín con arriates, una mesa de piedra de molino, una fuente y una barbacoa nos proporcionan ratos de descanso y amenas charlas.
- Ya en el interior, una decoración sencilla y acogedora, además de una arquitectura diferente con paredes blancas y techos abovedados de color ocre, producen, a quien ha dormido alguna vez en ellas, paz y relajación al encontrarse en plena armonía con la naturaleza.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Multiaventura,  Rutas a caballo,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Disponemos en el propio alojamiento de las siguientes actividades:
- Rutas a caballo
- Rutas 4x4
- Rutas en Quads
- Piragüismo, en embalse y río
- Senderismo
- Bici de montaña
- Escalada y Rapel
- Tiro con arco
- Pesca

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas Cueva Cazorla

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Casa-Cueva La Lola

10 / 10
Maravilloso lugar para visitar la sierra de Cazorla  con  los  pueblos y parajes de su entorno llenos  de gran belleza. Las cuevas casas están muy  bien equipadas siendo muy confortables  y cómodas ubicadas en un bonito paraje con bonitas vistas,  sumándole  la bonita decoración  y el ambiente tan agradable que han sabido crear en ellas sus propietarios Loli y Jose  a los que hay que agradecer las atenciones de ellos recibidas tanto por el hospedaje como indicaciones de lugares para visitar en la zona,  Las Casas-cuevas Cazorla son de esos lugares de los que sales con ganas de recomendar y volver pronto.
Leer más
María Dolores y Juan Antonio
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 11 ago 2017 Fecha de opinión: 18 ago 2017

Estancia perfecta con mis perritos

10 / 10
La palabra que mejor define este alojamiento es LIMPIEZA.  Estuvimos alojados en la cueva denominada TURRILLA, la del jacuzzi grande tipo piscinita, y estaba todo perfectamente pulcro y ordenado. Tambien cabe destacar la amabilidad de los propietarios, Jose y Lola. Desde aqui agradecerles que admitan mascotas en un sitio tan bonito y tan perfectamente decorado, de hecho, las fotos no hacen justicia a lo bonita que es la casa cueva.
Leer más
Decir que es muy recomendable hacer la ruta a caballo (mil gracias a Fran por su paciencia y simpatia enseñandonos a montar), asi como comer o cenar en el rte km 6, de camino al embalse de la bolera. 
Sin lugar a dudas, nos quedamos con ganas de repetir y de habernos quedado mas tiempo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 03 jun 2013 Fecha de opinión: 07 jun 2013

CASA CUEVA DE LOLA

10 / 10
Hemos estado el fin de semana del 8 al 10 de marzo, y a sido una experiencia estupenda, Jose se portó muy bien con nosotros muy simpatico y amable, los paisajes son tremendos, nos quedó mucho por ver, la casa limpia, con todo lo necesario para una estancia formidable. Seguro que volveremos!!
 

En pareja Fecha de estancia: 08 mar 2013 Fecha de opinión: 13 mar 2013

Alojamiento inmejorable

10 / 10
Estuve el pasado invierno en la Casa rural Lola y la verdad que no puedo tener ninguna queja. 
La limpieza de la misma era impecable, la decoración al detalle y completísima. Además el entorno era inmejorable, en plena sierra de Cazorla y rodeados de varios pueblecitos encantadores.
¡Un 10 se queda corto!
 

En pareja Fecha de estancia: 19 oct 2012 Fecha de opinión: 26 feb 2013

Casa cueva Lola

10 / 10
El alojamiento se podría decir que es de los mejores en los que he estado, tiene todas las comodidades, la casa cueva lola en la que yo estuve con mi pareja es perfecta para un fin de semana tranquilo, además no tuve ningún problema en llevarme a mi perro. Los dueños son muy agradables, cuando llegamos estaban terminando de preparar la casa (todo muy limpio, la leña preparada.
Leer más
.....). También te facilitan rutas turísticas que hacer..... en fin mejor de lo que me esperaba. En cuanto sea posible intentaré repetir.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 15 feb 2013 Fecha de opinión: 19 feb 2013

Todo Perfecto

10 / 10
La casa preciosa, el entorno excepcional, la gente de la zona muy amable y el dueño siempre dispuesto a ayudar. Intentaremos volver.
 

En pareja Fecha de estancia: 03 dic 2011 Fecha de opinión: 15 dic 2011

aniversario en la cueva del Mesto

8 / 10
Hola, pasamos un fin de semana estupendo, la cueva es muy acojedora y el yacuzzi....sin comentarios... ;).
el entorno es increible, hay infinidad de rutas y a cada cual mas bonita.
en resumen...un lugar BASTANTE RECOMENDABLE
 

Fecha de estancia: 19 dic 2009 Fecha de opinión: 10 ene 2010

un viaje muy aprovechado

8 / 10
Estuvimos en la Casa de Maria en mayo de este año, todo muy bien, la bañera con hidromasaje super relajante, despues de hacer las miles de rutas que nos aconsejó hacer el dueño de esta casa, con mucha información. todo muy limpio y acojedor, gracias!!!!
 

Fecha de estancia: 18 may 2009 Fecha de opinión: 10 ago 2009

CUEVA EL MESTO

8 / 10
Hemos pasado la semana santa en esta cueva y la verdad es que la cueva está muy buen equipada, tiene de todo (menos puertas en las habitaciones) pero eso es lo de menos. 
Lo único que la casa está bastante alejada de lo que es Cazorla ciudad. Por lo demás no hay ninguna pega. Todo muy bien. 
Muchas gracias, Jose.
 

Fecha de estancia: 29 mar 2005 Fecha de opinión: 29 mar 2005


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casas Cueva Cazorla

Cueva de Topete - Suite

plazas 6

Cueva de Topete - Suite

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
- 170,00 € 170,00 € 340,00 € 850,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Cueva de Lola

2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 130,00 € 130,00 € 260,00 € 650,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Casa el Olivo

2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 130,00 € 130,00 € 260,00 € 650,00 € Solo alojamiento
Cueva de María - Suite

plazas 2

Cueva de María - Suite

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 110,00 € 110,00 € 220,00 € 550,00 € Solo alojamiento

plazas 8

Cueva del Mesto

1 Habitación doble, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 1 Baño, 2 Aseos

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 190,00 € 190,00 € 380,00 € 950,00 € Solo alojamiento
Cueva del Turrilla - Suite

plazas 2

Cueva del Turrilla - Suite

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 120,00 € 120,00 € 240,00 € 600,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Casa Nieves

2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 130,00 € 130,00 € 260,00 € 650,00 € Solo alojamiento
Casa Al-Andalus

plazas 2

Casa Al-Andalus

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 100,00 € 100,00 € 200,00 € 500,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Casa La Albarja

plazas 4

Casa La Albarja

2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 140,00 € 140,00 € 280,00 € 700,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Casa La Romana - Suite

plazas 6

Casa La Romana - Suite

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño, 2 Aseos

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
- 170,00 € 170,00 € 340,00 € 850,00 € Solo alojamiento
Cueva del Mesto - Suite

plazas 2

Cueva del Mesto - Suite

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 120,00 € 120,00 € 240,00 € 600,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Temporada Alta: Puentes y festividades.
Temporada Media: Agosto
Temporada Baja: Resto del año

Estancia mínima: 2 días, excepto temporada alta y Agosto. Consúltenos.
Las estancias de una sola noche tendrán un suplemento y bajo disponibilidad.

C/ Cuevas Nuevas, 37 - 23486 HinojaresHinojares (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- A través de la A-92 hay que coger la salida de Pozo Alcón, Cuevas del Campo, por la A 315 hasta Hinojares.
- Desde La N-IV la salida de Bailén por la N-322 hasta Torreperogil donde cogemos la A-315 hasta Hinojares.

Lugares de interés

  • a 11 km: Cueva del Agua 
    Cavidad formada en el río Vadillo por la desciende sus aguas por cascadas impresionantes. Una de las maravillas de la Sierra de Cazorla
- Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas: presenta un contraste natural que sorprende al más experimentado viajero. Eternos bosques de pinos, encinares, ríos, lagunas y embalses de aguas cristalinas, paisajes alpinos en altas montañas, e incluso auténticas y desiertas estepas áridas - Sierra de Cazorla - Nacimiento del Rio Guadalquivir - Cueva del Agua - Valle del Rio Guadiana Menor - Castril - Pico Cabañas - Pantano de la Bolera - Úbeda y Baeza, 60 km - Granada

39,35€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Jose Coronado Escamez

  • En Toprural desde 2002
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/JA/183)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario