Casas Cueva La Cocinillas

Graena, (Cortes y Graena), Granada (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 5 - 43
Lugar excelente para conocer este área lleno de bad-lands y casas cueva construidas dentro de ellas. En la zona se pueden realizar multitud de actividades deportivas y de ocio, como visitar el circuito de Guadix, las carcavas del Marchal, hacer una visita guiada a las bodegas de la zona, visitar y relajarse en el balneario de la localidad, etc.
La tranquilidad y diversión están aseguradas. 
Es un complejo ideal para ir con familia y amigos, esta configurado por 4 casas cueva que se pueden alquilar de forma conjunta o individualmente. Tenemos varias barbacoas, amplias zonas exteriores, chimeneas, piscinas, bañera de hidromasaje y todo lo que necesitan para una estancia perfecta.
Leer más
Las casas están equipadas con menaje y lenceria para garantizarles que solo tienen que disfrutar. Tenemos internet.
Ocultar detalles

Ana Hernández (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Ana Hernández

Ana Hernández compró este alojamiento en 2009.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: En el casco urbano,  Afueras del casco urbano. 
Lugar excelente para conocer este área lleno de bad-lands y casas cueva construidas dentro de ellas. En la zona se pueden realizar multitud de actividades deportivas y de ocio, como visitar el circuito de Guadix, las carcavas del Marchal, hacer una visita guada a las bodegas muñana, etc.
La tranquilidad y diversión estan aseguradas- 
Es un complejo ideal para ir con familia y amigos, esta configurado por 4 casas cueva que se pueden alquilar de forma conjunta o individualmente. Tenemos varias barbacoas, amplias zonas exteriores, chimeneas, piscinas, bañera de hidromasaje y todo lo que necesitan para una estancia perfecta.
Las casas estan equipadas con menaje y lenceria para garantizarles que solo tienen que disfrutar. Tenemos internet.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas Cueva La Cocinillas

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Es un sitio genial

10 / 10
Hicimos la cena familiar de aniversario allí en el mes de septiembre. Fantástico lugar muy cómodo para grupos grandes. Tenemos previsto volver un fin de semana con un grupo de amigos para ir al balneario.
 

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-09-11 Fecha de opinión: 2013-10-27

Escapada Rural

10 / 10
Me encantó la cueva que elegimos, cómoda, una temperatura ideal, Internet y bien equipada.Es la segunda vez que voy con mi familia y coincidimos con las fiestas del pueblo, nos lo pasamos genial. El entorno es precioso, sus gentes muy hospitalarias, buenos sitios para comer y tomar una copa. El pueblo es pequeño y muy tranquilo. Volveremos pronto, posiblemente en Navidad y con amigos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-09-14 Fecha de opinión: 2013-10-25

NOCHEVIEJA EN LAS CUEVAS

10 / 10
Fantasticas cuevas, nosotros alquilamos 2 en Nochevieja, al tener unos salones tan grandes y con mesas y sillas para todos, disfrutamos muchisimo de la cena. Las cuevas tenian chimeneas y además estufas/radiadores en todas las habitaciones. Las cocinas tiene de todo, incluido aceite para aliñar, sal, azucar, papel de cocina, nosotros compramos de todo, y despues Lo unico malo fue que a la llegada nos dimos cuenta que no tenian horno, pero los dueños tienen uno de sobremesa y nos lo trajeron enseguida, si no necesitais pedidselo en la reserva.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2013-10-25

Fin de semana como pocos

10 / 10
En Septiembre estuve en La Cocinillas con un grupo de amigos, el complejo es espectacular, limpio, amplio, con internet, el dueño fue encantador y nos indico algunas bodegas que se podian visitar, tambien nos reservo el baño en el balneario. Es un punto estrategico para disfrutar de la naturaleza que hay en el entorno, nosotros estuvimos en las carcavas del Marchal, increible como una tierra arcillosa se puede modelar, y en el bosque encantado.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-09-21 Fecha de opinión: 2013-10-25


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
6: Ceres 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
11: Ceres+Urdimbre 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
5: Gramola 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
11: Gramola+Quijano 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
5: Quijano 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
5: Urdimbre 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-08  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casas Cueva La Cocinillas

Casas disponibles en Casas Cueva La Cocinillas

Casas no disponibles en Casas Cueva La Cocinillas

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
La reserva se confirma mediante una transferencia bancaria o reserva online del 20% de total de la reserva.
Los precios incluyen I.V.A.
Recuerda que si decides reservar y aún no tienes claras las fechas no importa, si nos avisas con al menos 7 días de la entrada, te devolveremos la fianza que nos enviaste, así que no tienes que preocuparte por nada. Si te surge cualquier problema puedes cambiar tu reserva hasta 72 horas de la entrada y asi no perderás la reserva.
La entradas será a partir de las 12:00 y las salidas hasta las 12:00
Puedes contratar la salida tardia y permanecer en el complejo hasta las 20:00, por tan solo 30€ por cueva.

Avd. Andalucia S/N - 18517 GraenaCortes y Graena (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Nos encontramos en el municipio de Graena, para llegar deben pasar por el municipio de Purullena, alli encontraran indicaciones hacia Cortes y Graena, siganlas, llegaran a Baños de Graena, despues deben continuar hasta la primera rotondan que encuentran, ahi tomar la salida de la derecha, dirección Graena, al pasar el cementerio girar a la izquierda y continuar hasta encontrar el complejo.

Lugares de interés

  • a 1 km: Balneario de Graena 
    Las aguas termales de tipo ferroso del balneario de Graena se han venido usando desde la antiguedad, ya que sus caracteristicas son muy indicadas para dolencias de todo tipo, especialmente para procesos reumáticos (artritis, artrosis gota) lumbalgias, ciática, cervicálgias, dorsalgias, recuperaciones post-traumáticas, tendinitis, lesiones musculares y ligamentosas, sinusitis, faringitis, asma, alérgias, bronquitis, EPOC, Psoriasis, dermatitis atópica, acné, eccemas, afecciones de la piel, Neuralgias, depresión, estrés, insomnio. Esta abierto de Marzo a Noviembre.
  • a 5 km: Iglesia de Nª Señora de la Anunciación 
    Edificio de estilo mudéjar levantado en el siglo XVI sobre una antigua mezquita. Tiene planta rectangular y una sola nave.
  • a 2 km: Iglesia de Nuestra Señora de la Presentación 
    Se trata de un templo levantado bajo las características del estilo mudéjar, al igual que otras iglesias del entorno. Presenta planta rectangular y una sola nave. Está fechada en 1565.
  • a 4 km: Carcavas del Marchal 
    Se trata de un sistema formado por movimientos de placas terrestres que provocaron el hundimiento de esta zona, dando origen a una fosa tectónica. Esta depresión, con el paso del tiempo, se fue rellenando de materiales, blandos en su gran mayoría como arcillas y limos. Debido a la escasa vegetación, a las lluvias de tipo torrencial frecuentes en la zona y al arrastre de materiales, fue creándose un paisaje de barrancos, regueras y profundas zanjas denominadas cárcavas. Estas peculiares formaciones de tonalidades marrones, ocres, verdes y oscuros constituyen un conjunto de gran atractivo visual. Estos paisajes son conocidos con el término bad-lands o malas tierras, ya que no son aprovechables para la agricultura. Pero, desde tiempos remotos, los habitantes han utilizado estas formaciones para construir viviendas a modo de cuevas. El material arcilloso del que están compuestas permite un alto grado de impermeabilización , lo que ayuda, a su vez, a mantener una temperatura constante en su interior. El habitáculo se comunica con el exterior por una sola puerta y a veces por un ventanuco para mantener las óptimas condiciones ambientales. Además del paisaje y sus viviendas-cuevas, cuenta con senderos para realizar agradables rutas a pie o a caballo. Ya en el pueblo, se puede visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación del siglo XX construida sobre la antigua mezquita, el Palacio de los Gallardos y la Casa Rosa.
  • a 16 km: Bosque Encantado 
    Está considerada por algunos como una de las mejores zonas de Europa en cuanto a valores ecológicos y medioambientales, y por muchos como un lugar mágico en el que se respira paz y tranquilidad. Se encuentra en la Dehesa del Camarate, perteneciente a Sierra Nevada y ubicada en el término municipal de Lugros. Desde la Cocinillas llegaras en menos de 20 min y disfrutaras de un marco incomparable
  • a 10 km: Catedral de Guadix 
  • a 10 km: Barrio de casas-cueva de Guadix 
    Barrio de casa cueva muy extenso.
  • a 0 km: Ruta de Ibn al-Jatib 
    Esta Ruta traza el recorrido que realizó Ibn al-Jatib, último gran polígrafo de la España musulmana que nació en Loja en 1313 y murió en Fez en 1375. La Ruta de Ibn al-Jatib destaca por su importancia histórica y los restos árabes que aún hoy se conservan en poblaciones como Lorca, Vélez Rubio, Albox, Baza y Guadix. El visitante encontrará paisajes de gran belleza en la sierra de María situada al norte de Vélez Rubio y Vélez Blanco donde los aficionados al parapente y el ala delta cuentan con altos escarpes y el Parque Natural de la Sierra de Huétor, cuyas cumbres son los más hermosos miradores a Sierra Nevada. Durante el recorrido, pueden contemplarse buenas muestras de oficios artesanos como trabajos de forja, alfarería o instrumentos musicales.
  • a 20 km: Circuito de Guadix 
    Circuito de velocidad para realizar pruebas con nuestro vehículo o un vehículo de velocidad.

20.64 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Ana Hernández

  • En Toprural desde 2013-10-18
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/GR/00679)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario