Casas de Aldea El Ferreiru

Ricabo, Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 8
Casas de Aldea El Ferreiru están situadas en el pueblo de Ricabo en la zona alta del concejo de Quirós, a 6 Km. de la capital Bárzana, en plena naturaleza y bien comunicadas.

Tienen una capacidad de 4 personas cada una y gozan de excelentes vistas a la sierra del Aramo, Campofaya, Monte Runeiro, Peña Rueda, y el borde septentrional del Macizo de Ubiña. Punto de partida del las rutas a los puertos de Agüeria y Ventana.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Casas de planta y piso
- Cuatro plazas cada una
- Habitaciones con baño y TV
- Salón con estufa de leña y TV
- Calefación y agua caliente
- Entorno con barbacoa y mesa de jardín

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Paseos cicloturistas: la zona esta salpicada de carreteras poco transitadas y numerosas pistas de tierra de uso ganadero. La bicicleta es, entonces, nuestra aliada. El paseo, sólo interrumpido muy de vez en cuando por algún todoterreno que nos recuerda la civilización, por momentos olvidada y sin mucho ánimo por recordar.
- Esquí de travesía por los Puertos de Agüeria: en épocas de invierno se pueden disfrutar de deportes de nieve en una zona de montaña.
- Parapente: para personas más intrepidas: Desde el Gamoniteiro y el Alto de Ventana se pueden practicar deportes que como el parapente, dejan buenas sensaciones en los practicantes.
- Escalada: también se puede practicar la escalada en la escuela de escalada El Llano.
- Pesca en alta montaña: para los que les guste los deportes como la pesca, tienen una buena oportunidad, el río Ricabo pasa por el mismo pueblo siendo un río de alta montaña que nace en el mismo puerto.
- Piscinas: en las piscinas municipales de la capital del concejo podemos refrescarnos los calurosos días del estío.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas de Aldea El Ferreiru

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Muy bien

10 / 10
Nos ha gustado mucho.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-11-21 Fecha de opinión: 2015-02-09

Un gran descubrimiento

10 / 10
Acabamos de llegar de nuestra estancia en El Ferreiru y no hemos podido esperar para escribir nuestra opinión. La casa es inmejorable. Muy limpia y bien decorada esta perfectamente equipada con todo lo que se pueda necesitar. En cuanto a la ubicación, todo un descubrimiento!!. Esta situada en una pequeña aldea de montaña con mucho encanto. La naturaleza que la rodea es impresionante desde altas montañas coronadas de nieve a verdes pastos.
Leer más
Hay numerosas rutas para realizar a pie o en bici y cogiendo el coche por los alrededores muchos sitios que visitar. En cuanto al dueño, Paulino, y su madre, sólo podemos agradecerles la amabilidad y el excelente trato, muchas gracias!!. Si estáis buscando un sitio donde pasar una estancia muy agradable, esta es una apuesta segura.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-03-27 Fecha de opinión: 2013-03-31

Juan, Lola, Javier y Carmela

10 / 10
Nos alojamos en esta magnifica casa dos matrimonios durante tres dias en el mes de octubre de 2011. A la casa no le falta de nada, absolutamente de nada, es una de las mas completas que he visitado. Quiero mandarle un agradecido saludo a Paulino, su dueño, que nos recibió la primera noche, cuando llegamos ya muy tarde, con la chimenea encendida. El emplazamiento, estupendo, para disfrutar de la magnífica naturaleza que te ofrece Asturias, bosques de hayas, castaños, madroños, avellanos, etc.
Leer más
, muy cercano a la Ruta del Oso, via verde que hicimos en bicicleta, magnificas vistas desde el alto de La Cobertoria, desde el Puerto de la Ventana ... Pero sobre todo, y en esto quiero insistir, la casa, magnífica en todos los aspectos. Ánimo Paulino, consérvala así.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-10-09 Fecha de opinión: 2011-11-10

Excelente lugar para desconectar de la rutina

10 / 10
Aunque ya hace casi dos años (y qué ganas de repetir!)nunca me olvidaré. Hemos pasado sólo 3 noches en El Ferreiru, y digo sólo 3 noches pq me quedaría mucgas más... Es un lugar de ensueño: la decoración de la casa, el entorno, el inmejorable trato que nos dió Paulino... Sin duda, se la recomendaría a cualquiera que pretenda pasar unos días maravillosos con la pareja, amigos o familia y por supuesto, yo volvería encantada.
 

Fecha de estancia: 2007-07-27 Fecha de opinión: 2009-06-18

Puente San Jose

10 / 10
Hemos estado 8 personas y genial. Es una zona preciosa para realizar rutas. Nos ha hecho buenísimo y una de las cosas que más nos ha gustado ha sido poder hacer barbacoas en el jardín.
 

Fecha de estancia: 2009-03-19 Fecha de opinión: 2009-04-02

fantastica semana santa 08

10 / 10
Hola, solo contaros que me ha encantado estar esta semana santa 2008 en esta casa. Hemos estado un grupo de 8 personas,la casa es super acogedora los entornos muy bonitos Asturias total.la casa tiene de todo lo que puedas necesitar, Paulino el dueño es encantador. Yo llevo saliendo de casa rural asi varios años y he de decir que es la mejor estancia que he tenido. Encima el sabado santo nos nevo y ya si que disfrutamos del todo.
Leer más
Os la axconsejo de corazon. Gracias por unos dias fantastico en poder volvere seguro.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-03-19 Fecha de opinión: 2008-03-26

la recomiendo

10 / 10
La casa es estupenda, las vistas sensacionales. si te gusta la tranquilidad, y escuchar el rio y los pajaros al despertar no te lo pieses alquilala ya. Paulino estupendo y su madre ni ablar. Son los dos muy atentos. Yo la aconsejo
 felicidades Paulino por tu casa.
 

Fecha de estancia: 2007-08-06 Fecha de opinión: 2008-01-15

Maravilloso

10 / 10
Muy bien situada, los paisajes preciosos los dueños encantadores y la casa perfecta. Puedes realizar un sinfin de actividades  y escursiones maravillosas. La comida buenisima, la gente muy amable y acojedora. ESTAMOS DESEANDO PODER VOLVER.
 

Fecha de estancia: 2006-08-27 Fecha de opinión: 2006-10-15

Fantástico

10 / 10
Excelente casa en todos los sentidos. Su dueño, Paulino, se preocupa de que estés informado de la zona. Ricabo está en un entorno increible de naturaleza de verdad. La casa tiene unas vistas que hipnotizan tus despertares. El equipamiento de la casa: completo; sobre todo en perfecto estado de limpieza. El valle de Quirós un monumento para el descanso. Sus gentes increibles: no dejar de ver a Loli, de la oficina de turismo de Bárzana, os hará la vida más agradable y siempre la recordaréis, como nosotros.
Leer más
Simplemente una gozada
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-07-01 Fecha de opinión: 2006-07-13

Para recomendar

10 / 10
La primera impresión es excelente. El recibimiento de los dueños excelente. Una acogida muy apropiada al lugar, tranquilo y maravilloso. La acogedora casa está equipada con todo lo necesario con un tono rústico y moderno. No le falta de nada. Un lugar ideal para pasar unas vacaciones o hacer una escapada. Muy recomendable.
 

Fecha de estancia: 2004-10-25 Fecha de opinión: 2004-10-25


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
4: EL FERREIRU I 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
4: EL FERREIRU II 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-11-27  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casas de Aldea El Ferreiru

Casas disponibles en Casas de Aldea El Ferreiru

Casas no disponibles en Casas de Aldea El Ferreiru

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

El Pradal, 7 - 33116 RicaboQuirós (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- El acceso más cómodo es tomar en Oviedo la N-634 en dirección a la Coruña
- Una vez en Trubia, desviarse por la comarcal AS-228, hasta el cruce de Caranga
- Continuamos por la comarcal AS-229 que atraviesa el concejo
- Después de pasar Bárzana, en Santa Marina, tomamos la local QU-3 direción a Ricabo, sin entrar en el pueblo seguimos unos 400 m. donde están situadas nuestras casas.

Lugares de interés

  • Valle de Quirós 
  • El pueblo de Barcena 
  • Santo Adriano y Morcín 
  • Proaza y Teverga 
- Nos encontramos en el concejo asturiano del , el cual se ubica al sur del Principado de Asturias, en plena Cordillera Cantábrica, caracterizándose por ser uno de los que presenta el relieve más accidentado de la región. Al norte limita con Santo Adriano y Morcín, al sur con Lena y al oeste con Proaza y Teverga. Cuenta con una extensión de 208,8 km2 y su población es de algo más de 1.600 personas. La carretera AS-229, procedente de Proaza, es la más importante de la zona. La fauna y flora del Valle son extremadamente ricas y variadas. - La oferta cultural es muy amplia ya que sin salir del concejo, se puede disfrutar con la visita a importantes monumentos así como disfrutar de la más exquisita gastronomía autóctona. - El pueblo de Barcena está privilegiadamente situado, ya que desde él se puede acceder por carretera, en perfectas condiciones, para llegar en un tiempo de 25 a 35 minutos desde la capital del principado por carretera

22.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002-06-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 541 - 542)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario