Casas de Aldea Peñanes

Peñanes, (Morcín), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 20
Las Casas de Aldea Peñanes se encuentran situadas en la zona central de Asturias, en un pequeño pueblo de la montaña llamado Peñanes, situado en la parroquia de San Esteban, concejo de Morcín.

Peñanes es un pueblo eminentemente rural, con una arquitectura tradicional muy importante, en la cual destacan fundamentalmente los hórreos y paneras con más de 200 años de antigüedad.

CASAS DE ALDEA PEÑANES, es una edificación de arquitectura tradicional asturiana, a base de piedra y madera, compuesta por tres casas de aldea (PEÑANES 1, de tres trisqueles y capacidad para 4 personas, PEÑANES 2 y PEÑANES 3 de dos trisqueles y capacidad para 8 personas cada una).
Leer más
Cada casa dispone de cocina completamente equipada, lavavajillas, salón comedor con chimenea, aseo, baño completo, etc; y todas tienen terraza exterior, parrilla barbacoa y jardín independiente. 
Cuentan con aparcamiento y zona infantil. 

Las tres casas tienen el distintivo SICTED y además "Peñanes 2" tiene la distinción de calidad "Aldeas" y ha sido galardonada con dos premios a la excelencia turística en el año 2008.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Pesca. 
Peñanes es un lugar ideal para alojarse y conocer Asturias, ya que al estar en el centro, los principales lugares turísticos de la región les quedan muy cerca.

En los alrededores de las casas de Aldea Peñanes existen variedad de rutas y senderos para realizar actividades de ocio, deportivas, etc. Destaca la subida al L'Angliru, en bicicleta para los más atrevidos, a las capillas del Monsacro, la ruta del Desfiladero de las Xanas, el Embalsede los Alfilorios, el monte la Navaliega, el Torreón Medieval de Peñerudes, el Museo de la Lechería, el Museo de de la Minería, la Senda del Oso, Poblado Minero de Bustiello, Oviedo con los monumentos prerrománicos del Naranco, Gijón con sus playas, el Acuario, el Jardín Botánico, la Laboral, Avilés y el centro cultural de Oscar Niemeyer, los Picos de Europa, pueblos costeros, playas, estaciones de Ski como Valgrande Pajares, San Isidro, Fuentes de Invierno, paintball y otras actividades de aventura, golf en las Caldas, museos de la sidra, del jurásico, de la prehistoria y mucho más. 

En las casas disponen de un dosier con información del destino y podemos ayudarles a planificar sus días con nosotros.
Hay empresas de los alrededores que se dedican a realizar actividades de aventura, de agua, bicicletas, etc. Podemos ponerles en contacto para contratar alguna actividad

También tenemos colaboración con una Guía de Turismo Oficial del Principado de Asturias para hacer visitas guiadas a Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres....

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas de Aldea Peñanes

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







VACACIONES DE 10

10 / 10
Después de haber  regresado a nuestros destinos de origen y acabadas las vacaciones, quería dar mi opinión sobre las casas:

    Somos un grupo de 5 familias con niños (21 en total), que hemos disfrutado durante una semana de agosto de la convivencia en las tres casas que conforman el grupo de las Casas de Aldea Peñanes en Asturias.

…En lo referente al alojamiento, éste ha sido perfecto.
Leer más
Las casas, muy bonitas y en magnífico estado, están equipadas con todo lo necesario y comodidades posibles. La ubicación de las casas, por otra parte, resulta ideal;  en una pequeñita aldea sin ruidos, al aire libre y con amplios espacios naturales para sentirse absolutamente distante del agobio y presión de los núcleos urbanos. Su paisaje es cautivador. Con todo, tiene la inmejorable ventaja de encontrarse a no más de quince minutos de Oviedo y a no más de una hora de cualquier sitio de interés turístico del Principado de Asturias. Su situación, es como comento, totalmente idónea.

	Por último, solo me queda agradecer a sus titulares (María y su padre) el cariño, amabilidad y atención prestada a todo el grupo. Todo un ejemplo de buen hacer y de amor al oficio. No nos faltó de nada y nos sobró atenciones. Muchas gracias por todo y por hacernos pasar una semana increíble.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-08-16 Fecha de opinión: 2015-09-11

Para repetir!!!

10 / 10
Acabamos de pasar 5 dias en Casas de Aldea Peñanes, la verdad que sólo puedo decir cosas buenas, la casa es preciosa y no le falta detalle, además está totalmente equipada.
Hemos estado alojados en Peñanes I , mi marido y los niños y la verdad es que es muy espaciosa.
En cuanto al entorno, que voy a contar, ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza, montañas, vacas .
Leer más
....
Si volvemos a Asturias seguro que repetiremos por que además esta a un paso de Oviedo.
Gracias por todo a la propietaria, Maria
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-03-18 Fecha de opinión: 2015-03-25

Perfecto!

10 / 10
Estuvimos la primera vez  en el mes de octubre, creo recordar, y nos gusto tanto la experiencia que volvimos a repetir en febrero. Hemos probado dos casas distintas y , la verdad es que no tiene que envidiar nada una a la otra.  Las casas son maravillosas y la atención por parte de la propietaria también.
Un entorno para vivirlo, al lado de todo, muy bien comunicado y aunque el pueblo en si no tiene nada, tiene tan fácil acceso a todos los sitios que merece la pena porque en cuestión de 10 minutos te colocas en Gijon, en Oviedo.
Leer más
.. VAmos que desde aquí le decimos a la propietaria que volveremos a repetir no tardando mucho.
Gracias por todo
Emilio, Miguel, Luz y Ana  . Sin olvidar al peque de la casa que disfruto como un loco y todavía nos sigsur preguntando por el caballo...
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2014-03-11

Maravillosa estancia!!!

10 / 10
Hemos estado 10 días en la casa Peñanes 1, para 4 personas, y nuestra estancia ha sido perfecta. 
La casa está totalmente equipada y muy bien comunicada con todos los puntos de interés de Asturias. Estás en plena montaña y a la vez a tan solo 15 minutos de Oviedo. Es ideal!!!
Queremos agradecer a María su amabilidad y su atención en todo momento para que no nos faltara de nada.
Leer más
Gracias por los días tan maravillosos que hemos pasado. 
Esperamos volver pronto!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-30 Fecha de opinión: 2013-09-30

LAS VISTAS IMPRESIONANTE¡¡

10 / 10
La verdad que las casas son de 10, todo estaba fenomenal, muy bien equipadas, el aparcamiento muy grande y una zona de columpios para los peques que a mi hijo le encantó, fuimos 12 y nos quedamos en dos casas y la verdad sin ningún Pero. Y cuando por las mañanas se va la niebla, y ves el paisaje que te rodea.... sencillamente impresionante¡¡ Rodeados de montañas, desayunamos fuera porque el tiempo encima acompañó, y qué gozada¡¡
A pocos kilómetros de Oviedo, el único pero es la carretera de subida desde Santolaya hasta la casa, pero lo lógico para una carretera de montaña, con curvas.
Leer más
Seguro que el año que viene repetiremos¡¡
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-09-20 Fecha de opinión: 2013-09-25

Altamente recomendable!!!

10 / 10
Estupenda semana en la casa nº 2. Dos familias, (4 adultos y 4 niños). La casa está fenomenal: muy bien cuidada, cómoda y amplia. Las habitaciones dobles de la primera planta espaciosas y luminosas. La buhardilla, con cama de matrimonio y dos camas sencillas donde acamparon nuestros niños y lo pasaron genial. El salón- cocina es amplio y cómodo y la terraza con la barbacoa nos dio muchos juego a todos: recomendable para desayunar, comer o cenar si el tiempo lo permite.
Leer más
Hay espacio para aparcar justo delante de la casa, leña disponible para la barbacoa y un prado con unos columpios donde los peques lo pasaron fenomenal con la visita de unas ovejas del vecino. Los niños solo querían volver a la casa a jugar . Vistas impresionantes porque la aldea está en alto y enfrente tiene altos picos como el famoso L'Angliru, (recomendable subir en día despejado por las vistas).

   El trato de María, la propietaria, ha sido exquisito. Desde la "dulce" bienvenida a todas sus atenciones y recomendaciones. Sin agobiar en absoluto, se encarga de que todo esté a la perfección y de que a la casa no le falte detalle. Es encantadora y una de esas jóvenes empresarias a las que se les nota la profesionalidad. Nosotros además, le estamos muy agradecidos por un gran detalle que tuvo con nuestro hijo pequeño.

   La situación de la casa es estupenda tanto para visitar distintas zonas de Asturias, (Cudillero, Cabo Peñas, Villaviciosa, Ribadesella, Lastres,etc...) Está a 15 km de Oviedo y con muchos lugares interesantes que visitar con niños en menos de 30 km a la redonda: desfiladero de Las Xanas, (comer en Casa Generosa en Pedroveya. Reservad bajo el hórreo); La senda del oso en bicicleta; kayak en el Embalse de , el Museo de la Minería, (no con niños muy pequeños que se puedan asustar al bajar a la mina...). En Santolaya, a escasos km., hay supermercado, cajero automático, correos...

   En resumen, una casa muy especial para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad de esta bonita tierra
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-02 Fecha de opinión: 2013-08-29

¡FANTÁSTICO!

10 / 10
Las casas están geniales, el paisaje que se ve desde ellas es realmente espectacular. Es un sitio totalmente recomendable para ir con amigos, con niños, solo, con pareja, pues te permite estar en un sitio tranquilo, respirando aire puro sin estar lejos de la ciudad. El único inconveniente es que para las personas con movilidad reducida no tienen una cama sin tener que subir escaleras.
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-11-23 Fecha de opinión: 2012-11-29

IMPRESIONANTE!!!!

10 / 10
He estado en muchas casas rurales, y como esta pocas.

Conservación, entorno, limpieza, equipamiento, parece nueva....... Maria un encanto, se desvive para que estés agusto, pero sin agobiar, que también se agradece........ al segundo dia en el pueblo teníamos la sensación de que era "nuestro" pueblo.......... la gente, todo..............

Volveremos, seguro, y si podemos con más gente y, rincones así hay que compartirlos
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-12 Fecha de opinión: 2012-09-03

Un 10 es poco!!

10 / 10
Estas casas son una pasada, todas de madera y de piedra, menudo trabajo!! muy acogedoras y cuidadas, limpísimas. 

Da gusto salir al jardín o asomarse a las ventanas y ver el paisaje, precioso precioso, destacan las vistas, las montañas, los valles, ni un solo ruido, sólo la naturaleza, hay que verlo porque no sé describir lo guapo que es. 

Un pueblo encantador, muy tranquilo y cerca de todo, al lado de Oviedo, en media hora o poco más llegábamos a cualquier parte de Asturias.
Leer más
Los dueños, María y sus padres, majísimos y muy atentos, tienen mucha información y planos para hacer rutas cercanas y visitar el resto de Asturias. Les estamos muy agradecidos por lo a gusto que hemos estado.

100 % recomendable!! Segurísimo que volveremos!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-02-26

10 / 10
Las casas son estupendas, muy bonitas y muy bien preparadas. El entorno, espectacular (sobre todo cuando se va la niebla), de los más bonitos de todas las casas en las que he estado (y ya son unas cuantas). Y María (la dueña) y su familia, un encanto, especialmente amables y deseando hacerte la estancia lo más agradable posible. Sin duda, un lugar para repetir. Muchas gracias por todo y hasta la vista.
 

Fecha de opinión: 2011-01-07


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: PEÑANES I 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
8: PEÑANES II 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
8: PEÑANES III 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • MENÚ TÍPICO ASTURIANO Y MUY CASERO

(ocultar) Ver detalles

MENÚ TÍPICO ASTURIANO Y MUY CASERO
TRADICIONAL POTE ASTURIANO con su compango,
”CORDERU XALDU”, raza autóctona asturiana,

de postre ARROZ CON LECHE CREMOSO.

Para beber sidra, vino o agua.

Todo casero, elaborado a fuego lento con los mejores ingredientes.

Los corderos los criamos nosotros en Peñanes, en plena libertad, entre manzanos para sidra protegida con Denominación de Origen. Se trata de una raza autóctona acostumbrada al clima y a la orografía asturiana, de excelente sabor por combinar en su alimentación únicamente el pasto natural y la leche materna.  Se trata de una carne muy fibrosa a la vez que tierna. Tiene menor porcentaje de grasa que el cordero al que estamos habituados, la justa para que el magro no resulte seco y el plato naufrague en manteca. 

Un alimento de calidad cuyo sabor resulta tan atractivo como peculiar. 

Aproveche su estancia en nuestros alojamientos para probarlo.

Precio del menú 18 € por persona. Reservas con antelación.

Válido hasta 2017-01-07

Casas en Casas de Aldea Peñanes

plazas 4

PEÑANES I

2 habitaciones dobles, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta Verano 15/jul/16 16/sep/16 7 110,00 € Solo alojamiento
Semana Santa 23/mar/16 28/mar/16 4 110,00 € Solo alojamiento
Puente del 1 de Mayo 29/abr/16 03/may/16 3 110,00 € Solo alojamiento
Puente del Pilar 07/oct/16 13/oct/16 5 110,00 € Solo alojamiento
Puente del 1 de Noviembre 28/oct/16 02/nov/16 4 110,00 € Solo alojamiento
Puente de la Constitución 02/dic/16 09/dic/16 6 110,00 € Solo alojamiento
Fiestas Navideñas 20/dic/16 07/ene/17 4 110,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 82,50 € Solo alojamiento

plazas 8

PEÑANES II

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de 4 plazas, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta Verano 15/jul/16 16/sep/16 7 198,00 € Solo alojamiento
Semana Santa 23/mar/16 28/mar/16 4 198,00 € Solo alojamiento
Puente del 1 de Mayo 29/abr/16 03/may/16 3 198,00 € Solo alojamiento
Puente del Pilar 07/oct/16 13/oct/16 5 198,00 € Solo alojamiento
Puente del 1 de Noviembre 28/oct/16 02/nov/16 4 198,00 € Solo alojamiento
Puente de la Constitución 02/dic/16 09/dic/16 6 198,00 € Solo alojamiento
Fiestas Navideñas 20/dic/16 07/ene/17 4 198,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 148,50 € Solo alojamiento

plazas 8

PEÑANES III

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Habitación de 4 plazas, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta Verano 15/jul/16 16/sep/16 7 198,00 € Solo alojamiento
Semana Santa 23/mar/16 28/mar/16 4 198,00 € Solo alojamiento
Puente del 1 de Mayo 29/abr/16 03/may/16 3 198,00 € Solo alojamiento
Puente del Pilar 07/oct/16 13/oct/16 5 198,00 € Solo alojamiento
Puente del 1 de Noviembre 28/oct/16 02/nov/16 4 198,00 € Solo alojamiento
Puente de la Constitución 02/dic/16 09/dic/16 6 198,00 € Solo alojamiento
Fiestas Navideñas 20/dic/16 07/ene/17 4 198,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 148,50 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Precios especiales de domingo a jueves en temporada media hasta el 30 de Junio.

- La temporada alta comprende del 15 de julio al 15 de septiembre, Semana Santa, navidades y puentes
- La temporada media comprende el resto del año
- Alquiler mínimo 2 días, en verano semanas completas y puentes consultar

  10% de IVA incluido

Más información:
www.casasdealdeapenanes.com
Tlf. 985446304 
Fax. 985446066
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

El lugar de recepción será en el HOTEL CARDEO (Mieres) desde donde les acompañaremos a las casas, para que les resulte más fácil llegar. Pueden imprimir un plano en nuestra página web: www.casasdealdeapenanes.com 
Coordenadas Hotel Cardeo: 
En Asturias hay dos pueblos que se llaman Cardeo. Nosotros estamos en Cardeo - Mieres (No confundir con Cardeo - Morcín)

Longitud   43°  16´  40.9´´ N
Latitud   5°  48´  27.0 ´´ O

-Circulando por la A-66 en sentido León, salida 44 y seguir indicadores "CARDEO"  (a 600 m).
-Circulando por la A-66 en sentido Oviedo, salida 48 hacia N-630 y seguir indicadores "CARDEO"  (a 3 km).
- Circulando por la AS-1 en sentido Mieres, última salida hacia N-630 y seguir indicadores "CARDEO"  (a 3 km).

24.75€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-12-27
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.915/916/917)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario