Casas de Almajar

Prado del Rey, Cádiz (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 16
* Rancho Tío Domingo:

Casa Rural, Categoria Superior. CR/CA/00140

Capacidad: 6-8 personas.

Es una antigua casa de labor andaluza, completamente rehabilitada. Se han respetado todos los detalles originales de la primitiva construcción, suelos de barro, techos de madera.... Todo el sabor de la tradición y con todas las comodidades actuales.
.

* Casa Almajar:

Casa Rural, Categoria Superior CR/CA/00139

Capacidad: 4-7 personas.

Es la típica casa andaluza, paredes encaladas, alegre y luminosa. Lo mejor: magníficas vistas de la Sierra de Grazalema y del pueblo de Prado del Rey que se disfrutan desde toda la casa, en particular la terraza orientada al Este, en invierno disfrutar de un buen desayuno al sol.
Leer más
Estufa de leña en el salón y calefacción en las habitaciones.

La Calera, casita para dos personas.

Estas tres casas están situadas en la misma parcela, son casas independientes, tienen su propia zona de jardín privadas, porches con comedores exteriores propios, orientados para todos tengan intimidad. Salidas a pie pie por calles distintas. La piscina, el aparcamiento y otras zonas del jardín son zonas comunes. Se tiene la sensación de estar en el campo, el jardín es grande con árboles frutales y aromáticas pero se puede ir andando a la plaza del pueblo en menos cinco minutos, cerca de todos los servicios que puedas necesitar.

Los niños podrán disfrutar del parque infantil con columpios, tobogán, cama elástica, tirolina, balancín y casita de juegos. Desde esta zona pueden ver el gallinero, una gran jaula con pájaros de colores, estanque con peces y surtidor de agua.

El pueblo es pequeño y acogedor, ideal para pasear, salir a comer y cenar sin coger el coche. La oferta gastronómica es variada, cocina casera, tradicional, ecológica, carnes al carbón y pescaíto frito. La zona ofrece buenas carnes, quesos, chacinas, pescados y miel de la zona. 

Desde Prado del Rey, situado en el centro geográfico de la Ruta de los Pueblos Blancos podrás visittar los pueblos vecinos: El Bosque, Banamahoma, Grazalema, Ubrique, Zahara de la Sierra, Algodonales, Olvera, El Gastor, Setenil de las Bodegas, Benaocaz y Villaluenga del Rosario.... Jerez y Arcos de la Frontera. Las ciudades de Sevilla, Cádiz y Ronda a una hora.

La playa más cercana es El Puerto de Santa María y desde allí todas las playas del litorial hasta Tarifa: Chiclana, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Conil, Los Caños, Barbate, Zahara de los Atunes, Bolonia....

Estamos a las puertas de dos parques naturales "Sierra de Grazalema" y "Los Alcornocales". Si te gusta caminar tienes senderos de gran belleza paisajística: El Río Majaceite, El Salto del Cabrero, El Pinsapar, La Silla del Caballo, El Torreón.... Barranquismo: Te aconsejamos La Garganta Verde. En el pueblo una empresa de turismo activo que organiza actividades, te ponemos en contacto con ellos.

Cualquier consulta, escribe o llama, estaremos encantados de informarte.

Por último te podemos ofrecer:


Casa de abajo, Vívienda rural. VR/CA/281 . Capacidad. 2-4 personas.


Esta casa no está situada dentro de la parcela en la que se ubican Rancho Tío Domingo y Casa Almajar, es otra casa indipendiente, situada en el centro del pueblo, junto a la del ayuntamiento y la iglesia. Calefacción en todas las habitaciones, amplio salón-comedor con chimenea, cocina equipada con vitrocerámica, lavadora, frigorífico, lavavajillas, microondas, cafetera, tostador y menaje completo.Tiene una amplia terraza con barbacoa, muebles de jardín y bonitas vistas del pueblo.
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Rancho Tío Domingo, Casa Almajar y La Calera pueden reservarse juntas para grupos grandes, 17 plazas entre las tres.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Tenemos una empresa de turismo activo en la zona: www.sierraviva.es

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Parapente,  Ultraligero,  Vuelo a vela. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Barranquismo
- Paseos a caballo
- Piragúismo
- Paseos en bici
- Ala delta
- Parapente
- Espeleologia

Te organizamos todas esas actividades y Rutas de senderismo  a elegir por el Parque Natural Sierra de Grazalema. Ven a conocer El Pinsapar.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas de Almajar

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







TRANQUILIDAD Y BUENA GESTIÓN

10 / 10
Estamos actualmente yo y mi marido en casas de almajar, en concreto en la Casa Almajar (la casa mediana que tienen).
Es una finca maravillosa, preciosa y perfectamente cuidada por sus propietarios Juana y Enrique.
Las casas son preciosas, muy cómodas y perfectamente equipadas.
Nos está encantando pasar unos días de tranquilidad y paz aquí y desde luego volveremos.
Recomendado 100%
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-09-25 Fecha de opinión: 2015-09-30

15 Días disfrutandolos

10 / 10
Lo pasamos estupendo a pesar de algunos chubascos y temperaturas regulares. Los proprietarios muy amables, las casas, el jardin y el paraje nos quedaban preciosos. Ya soñamos de volver en otro año. Hace tres días que regresamos a Alemania y vamos a guardar  recuerdos lindisimos. 
¡Muchisimas gracias a Enrique y Juana por estas semanas inolvidables!
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-09-16 Fecha de opinión: 2014-10-07

Fin de semana relajante

10 / 10
En primer lugar agradecer a Juana y su marido el trato recibido durante nuestra estancia en la casita de la Calera. Un conjunto perfectamente cuidado, donde sólo se escucha el murmullo del agua de la fuente que está al lado de la pequeña casita, que en ese fin de semana se convirtió en nuestra casa. El conjunto de las casas Almajar es precioso, gracias al mimo que Enrique y Juana le dedican a diario.
Leer más
Nosotros hemos estado encantados y salimos de allí totalmente recuperados y relajados de trabajo, problemas y preocupaciones. Lo recomendamos a todos aquellos que quieran desconectar, relajarse y leer un buen libro a la sombra de los muchos arboles frutales que están presentes en el patio que rodea las casas. Gracias por vuestra atención. Un  saludo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-09-05 Fecha de opinión: 2014-09-23

Vacaciones de las Mil y una noches

10 / 10
Menudas vacaciones!!!!
la casa, el jardín (de las mil y una noches), con palmeras, limoneros, lavanda, pájaros, peces, ranas.... y unas vistas preciosas de la sierra desde la piscina. 
Está muy bien situada, en la zona, para visitar todos los pueblos blancos y la sierra de Grazalema y Ronda, hay rutas de senderismo y unos paisajes espectaculares; en el pueblo, en pleno centro, de unos bares donde tomas unas tapas excelentes a muy buen precio.
Leer más
Enrique y Juana nos han mimado con el pan para el desayuno y su amabilidad e información para conocer estupendamente bien la zona. Muchas gracias. Me he renovado!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-06-15 Fecha de opinión: 2014-07-02

Agradable estancia en "La Calera" de Casa Almajar

10 / 10
Una casa rural extraordinaria, “Casa Almajar”, es una casa rural con categoría superior  y es que desde luego no se merece otra cosa, tanto la  casa como la familia que la gestiona, Juana y Enrique, con dos niños estupendos, María y Andrés, agradables, educados, vamos un amor.
Nos alojamos en la casa "La Calera"; una pequeña cabaña rehabilitada donde antiguamente se hacía la cal; de ahí su nombre; aprovechando el terreno con los muros de piedra natural, muy acogedora, completamente equipada con sencillez, pero a la vez con muy buen gusto.
Leer más
Espectacular el detalle del pequeño cuarto de baño con las rocas del terreno, al igual que la espectacular ducha. Ideal para el descanso de 2 personas que quieran alojarse en el bonito y animado pueblo de Prado Del Rey como base para conocer la Sierra de Grazalema. 
"La Calera" se encuentra dentro de la amplia parcela con un bonito y bien cuidado jardín y con acceso propio a la piscina, al igual que el resto de viviendas de Casa Almajar con los que comparte la parcela, también la de los propietarios, que están ahí siempre para lo que puedas necesitar.
Muchas gracias a los cuatro; Juana, Enrique, María y Andrés; por vuestra atención y lo agradable que fue nuestra estancia en Casa Almajar. Sin duda nos volveremos a ver, ya que sois nuestra primera opción en nuestra segura próxima visita para conocer a fondo la bella Sierra de Grazalema.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-08-08 Fecha de opinión: 2013-09-23

9 dias en el Rancho Tio Domingo

10 / 10
Mi familia y yo pasamos 9 dias en el Rancho Tio Domingo maravillosos. El sitio es precioso, en la periferia del pueblo, lo cual aporta la intimidad que deseabamos, pero a 5 minutos andando del centro . Los dueños son encantadores , respetan tu privacidad , pero estan atentos por si necesitas algo. La casa es muy bonita y dispone de todo lo necesario. Por cierto, los colchones son buenos, lo cual es una rareza.
Leer más
Lo mejor el porche, con una gran parra , que proporciona largas y acogedoras veladas nocturnas. Un sitio estupendo , nos gusto mucho.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2011-07-25 Fecha de opinión: 2011-08-15

Mala experiencia

4 / 10
Hemos esatdo en fin de año, del dia 31 al 2 de enero de 2011 en "la casa de abajo". Hemos pasado frio, no tiene calefacción, solo dos placas muy pequeñas en las habitaciones que no calientan suficinete,  ni tampoco tiene chimenea, por lo que casa es fria y muy  muy humeda, en la escalera habia filtraciones. Hemos tendio que comprar un calentador ya que contabamos con un brasero antiguo que calentaba poco y un cafelactor con las ruedas rotas y hacia frio.
Leer más
El baño tampoco contaba con nada para calentarse. La cocina no tenia de casi nada, dos sartenes viejas ,y  ni siquiera unas tijeras, los platos estaban todos mellados y la cafetera no pudimos ni lavarla por tener hongos. Tiene una amplia terraza muy comoda para comer y las camas son buenas. Pero la relación con lo que pagas no es ni de lejos equilibrada.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-12-31 Fecha de opinión: 2011-01-02

Respuesta del propietario
Lamentamos la mala experiencia de estos clientes en "Casa de Abajo" y añadimos:
-En ningun lugar de nuestra publicidad aparece que la casa tenga chimenea. En el salón hay una mesa-camilla con un brasero mas un radiador de aceite de 2000 watios (desconociamos que tuviera las ruedas rotas y/o que eso afectara a su funcionamiento) y en cada habitación un difusor termico.Tales dispositivos han satisfecho las necesidades de clientes anteriores, pero si éste no era el caso, lo mismo que nos llamaron para decir que la cafetera estaba inservible y les fué repuesta inmediatamente, podrian habernos manifestado el resto de carencias detectadas para haber tenido la oportunidad de haberlas suplido.
-En cuanto a las "filtraciones"hemos tenido un problema en la parte del tejado que cubre la escalera (ya subsanado), pero es absurdo pintar el interior hasta que no esté completamente seco y la meteorologia, al menos por aqui, no ha dado tregua.
-La relación calidad/precio es algo muy subjetivo y no es nuestra intención cuestionar la opinión de nuestros clientes pero en Fin de Año, en Prado del Rey, dos noches, cinco adultos y un bebé, por 300 euros, dudamos que hubiesen encontrado algo mas económico y mejor pero, al igual que la suya, ésto es solo una opinión...

Ideal para conocer la Sierra, sin dejar de ir a la playa algún día, si apetece.

10 / 10
Estuvimos del 25 al 31 de Julio del 2010 seis personas, la casa es muy nueva, muy bien decorada como veis en las fotos, fiel reflejo de la realidad, la familia propietaria está muy pendiente de nuestras necesidades aunque no significa que estén encima, sino que cuando necesitas algo de ellos los localizas enseguida, además de tener algún que otro detalle con nosotros; estan en otra casa dentro de la misma finca.
Leer más
La zona muy bien comunicada en coche con Grazalema, Zahara de la Sierra (allí hay una espectacular piscina natural ocupando un recodo del embalse), y si se quiere algún día de playa, pe en una hora y media estábamos en Caños de Meca, por buenas carreteras, el Puerto de Santamaría está más cerca. En fin los seis coincidimos que era una de las mejores casas rurales a las que habíamos ido, siendo usuarios asiduos
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-07-25 Fecha de opinión: 2010-08-13


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: Casa Almajar 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
4: Casa de abajo 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: La Calera 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
6: Rancho Tío Domingo 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (3)

  • Ofertas para grupos - Sierra de Grazalema - Ruta de los Pueblos Blancos - Cádiz.
  • Sierra de Grazalema, Ruta de los Pueblos Blancos
  • Ofertas Fin de semana sierra de Grazalema "Pueblos Blancos"

(ocultar) Ver detalles

Ofertas para grupos - Sierra de Grazalema - Ruta de los Pueblos Blancos - Cádiz.
Reservando Rancho Tio Domingo + Casa Almajar + La Calera,

6 habitaciones
3 baños
2 aseos

Hasta 17 personas, 720 €/Fin de semana, 350 € por noche.

Disfruta con tu familia de todas nuestras instalaciones, tres comedores exteriores, barbacoa, aparcamiento privado, parque infantil con columpios, tobogán, cama elástica, tirolina, balancín, casita de juegos.

Durante el invierno la piscina esta tapada con cubierta rígida para que los niños puedan jugar con total seguridad.

Chimenea, calefacción, wifi, ropa de cama y baño, edredones nórdicos, manteles, paños de cocina, papel higiénico, jabón básico en cocina y baños.

Estamos a una hora de Sevilla, Cádiz y Ronda. Menos de cinco minutos andando del centro del pueblo, cerca de todos los servicios que podáis necesitar, supermercados, restaurantes, tiendas, farmacia, centro de salud.

El pueblo es pequeño y acogedor con variada oferta gastronómica, buenas carnes, chacinas, quesos,, vinos y miel de la zona,

Puentes y festivos, navidad y fin de año, no incluidos en la oferta, consultar precios.

Ven a Prado del Rey, El Jardín de la Sierra de Cádiz.

Válido hasta 2017-06-01

Sierra de Grazalema, Ruta de los Pueblos Blancos
De domingos a jueves, 2 personas:

En Rancho Tío Domingo, 80 €/noche
En Casa almajar, 60 €/noche
En La Calera y Casa de Abajo, 50 €/noche.

Personas extras, 10 €/noche.

Mínimo 2 noches

Puntes, festivos, navidad y fin de año no incluidaos.

Válido hasta 2017-06-30

Ofertas Fin de semana sierra de Grazalema "Pueblos Blancos"
Entrada viernes salida domingo:

En Rancho Tío Domingo:

* hasta 8, personas, 300 €/fin de semana (2 personas sin cargo)

En Casa Almajarr:

* 4 adultos + 4 niños, uno de ellos en cuna, 300 €

En La Calera:

* 120 €/fin de semana para 2 personas (ideal parejas)

En Casa de abajo 

* 2 adultos, 120 €
* 2 adultos + 2 niños, 150 €
* 4 adultos, 160 €.

*Sábanas y toallas incluidas.

Puentes, festivos, navidad y fin de año, NO INCLUIDOS.

Estamos a una hora de Sevilla, Cádiz y Ronda.

Válido hasta 2017-06-30

Casas en Casas de Almajar

plazas 6

Rancho Tío Domingo

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 2 sofás cama, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Verano 01/jul/17 15/sep/17 7 150,00 € 150,00 € 150,00 € 1050,00 € 2000,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 01/sep/16 30/jun/17 2 80,00 € 150,00 € 300,00 € 700,00 € 1300,00 € 12,50 € Solo alojamiento
Resto del año 2 80,00 € 150,00 € 300,00 € 700,00 € 1300,00 € 12,50 € Solo alojamiento
Casa Almajar

plazas 4

Casa Almajar

2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Verano 01/jul/17 15/sep/17 7 125,00 € 125,00 € - 875,00 € 1750,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Resto del año 01/sep/16 30/jun/17 2 80,00 € 100,00 € 200,00 € 560,00 € 1000,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 80,00 € 100,00 € 200,00 € 560,00 € 1000,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Casa de abajo

plazas 4

Casa de abajo

2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Verano 01/jul/17 15/sep/17 2 60,00 € 80,00 € 160,00 € 420,00 € 840,00 € Solo alojamiento
Resto del año 01/sep/16 30/jun/17 2 60,00 € 80,00 € 160,00 € 350,00 € 700,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € 80,00 € 160,00 € 350,00 € 700,00 € Solo alojamiento
La Calera

plazas 2

La Calera

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Verano 01/jul/17 15/sep/17 7 60,00 € 60,00 € 160,00 € 420,00 € 840,00 € Solo alojamiento
Resto del año 01/sep/16 30/jun/17 2 50,00 € 60,00 € 120,00 € 350,00 € 600,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 50,00 € 60,00 € 120,00 € 350,00 € 600,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Los precios por semana (7 noches) en temporada alta, julio y agosto corresponden a la siguiente ocupación:

- Rancho Tío Domingo, 1050 €/semana, 150 €/noche hasta 6 personas, personas extras, hasta 8, capacidad máxima de la casa, 12,50 €/noche.

- Casa Almajar,  875 €/semana, 125 €/noche hasta 4 personas, personas extras, hasta 7, capacidad máxima de la casa, 25 €/persona/noche.

En puentes y festivos:

En Rancho Tío Domingo, 180 €/noche (30 €/persona/noche hasta 6 personas) personas extras, 2 plazas más10 €/noche. 

En Casa Almajar, hasta 4 personas, 120 €/noch, personas extras, 3 plazas más a 10 €/noche.

En Casa de Abajo, 100 €/noche hasta  4 personas.

En La Calera, 80 €/noche para 2 personas

Mínimo 3 noches
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Calvario, s/n - 11660 Prado del ReyPrado del Rey (CádizAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Sevilla: Las Cabezas de San Juan- Villamartin- Prado del Rey.
- Desde Cadiz:  Jerez (Aeropuerto) - Arcos - Prado del Rey.
- Desde Malaga:Antequera - Campillos - Algodonales - Villamartin - Prado del rey
- Desde Granada: Antequera - Campillos - Algodonales - Villamartín - Prado del Rey.º

Lugares de interés

  • a 10 km: La Garganta Verde 
    La Garganta Verde es un espectacular cañón que ha sido excavado por el arroyo del Pinar. Está situada a unos 5 km de la localidad de Zahara de la Sierra, en pleno Parque de la Sierra de Grazalema. El nombre de Garganta Verde le viene de la frondosa vegetación que tapiza sus elevadas y verticales paredes que en los puntos más agrestes llega a alcanzar una profundidad de 400 metros. El sendero que recorre la garganta verde tiene una dificultad media-alta y una longitud de 2'5 km (2 horas). Para poder visitar y acceder a la zona es imprescindible un permiso que se otorga en el Centro de Visitantes de El Bosque o en el de Zahara de la Sierra. En la profundidad de la garganta se puede observar la Cueva de la Ermita de origen cárstico. Si estás interesado en hacer esta ruta, barranquismo-rappell te ponemos en contacto con sierra.viva, una empresa de turismo activo que tenemos en Prado del Rey, nosotros la hemos hecho con nuestros niños y es una experiencia que no olvidarán en mucho tiempo. Dificultad media, nuestros hijos tenían 7 y 10 años cuando la hicieron por primera vez. Es muy recomendable. Con niños, mejor en verano. Adultos en cualquier época del año.
  • a 45 km: Cueva del Gato 
    Situado en el Parque Natural de Grazalema, el sistema espeleológico Hundidero-Gato es con sus 4km de longitud y sus 10 recorridos uno de los más complejos de Andalucía. La belleza y dificultad propias de la cavidad han atraído por igual a expertos espeleólogos y a amantes de los deportes de aventura de todo el mundo. La enorme boca de Hundidero se abre al fondo de una garganta que en tiempos conducía las aguas del río Gaduares, también llamado Campobuche. En esta zona, en los años 20, la Compañía Sevillana de Electricidad construyó una presa para embalsar las aguas de este torrente que nunca llegó a tener agua de forma permanente ya que en pocos días desaparecía por los sumideros que se abrían en el fondo. Ya en el interior y a lo largo del recorrido vamos encontrando los restos semidestruidos de la gigantesca operación que realizaron para localizar por donde se iba el agua de la presa. Se construyeron puentes colgantes, caminos, instalaciones eléctricas y se taponaron varias galerías con hormigón. El agua, como era de esperar, buscó otros caminos y tanto la obra interior como la presa fueron definitivamente abandonadas. La galería es muy grande y los lagos son muy numerosos y a veces de gran profundidad, siendo la temperatura del agua muy baja. Hay zonas fósiles, es decir, abandonadas por la circulación del torrente y otras más o menos activas dependiendo de la climatología. En la zona fósil hay formaciones, que al igual que todo en esta cavidad, son enormes. Una de las zonas que destaca por su propia personalidad por esto es la llamada "Sala de los Gours". Estas formaciones, que se producen por el depósito de la caliza al circular en un flujo laminar por una pared inclinada, alcanzan aquí un tamaño considerable y poco común. En alguna de estas "bañeras" caben varias personas. Hay también colonias de murciélagos acordes con la cavidad. Estos mamíferos encuentran principalmente en las zonas altas, inaccesibles, un lugar adecuado para criar y pasar el invierno en hibernación. Los techos son muy altos y de ellos cuelgan bellas coladas de calcita. Estamos llegando a la zona central de la cueva, donde poco a poco las aguas van apareciendo en la época de lluvias, el recorrido es prácticamente horizontal, con algún resalte o pozo de poca profundidad....
  • a 20 km: El Pinsapar 
    Senderismo. El recorrido de este Precioso paraje comienza en las Canteras situadas en la carretera que sube hacia el Puerto de las Palomas. Como una serpiente, el sendero asciende por un pinar de repoblación hasta alcanzar el puerto de las Cumbres desde donde se divisa una excelente panorámica del Área de Reserva y de las sierras más importantes de este Parque Natural. Después de un par de kilómetros, donde se puede sorprender a la ágil cabra montés, se entra en la reliquia mejor guardada de estas sierras, el bosque de pinsapos, cobijado por la majestuosidad de las cresterías de la Sierra del Pinar. La frescura y el embrujo que envuelve a este tesoro de Terciario nos acompaña hasta el puerto del Pinar, donde se toma una pista forestal que baja hasta Benamahoma. El descenso se hace paralelo a los paredones rocosos que utilizan los buitres leonados para anidar, de cuya presencia enseguida notaremos observando su incansable planeo. Las casqueras que se forman por la erosión de la roca caliza se ve frenada por el bosque mediterráneo que aquí se encuentra, el cual abandonaremos al llegar al nacimiento de Benamahoma, punto final del itinerario.
  • a 10 km: Llanos de Rabel 
    Los Llanos del Rabel, es un sendero que parte desde las proximidades del Puerto de Los Acebuches, para adentrarse dentro del Área de Reserva del Parque Natural y alcanzar la umbría de la Sierra del Pinar. Poco a poco nos acercaremos al Pinsapar y no nos será difícil observar a alguno de los buitres leonados que pueblan en la cercana Garganta Verde. Para realizar el itinerario es necesaria autorización de la Consejería de Medio Ambiente. Te organizamos la ruta.
  • a 45 km: Las Buitreras 
    Barranquismo: Las Buitreras, declarado Monumento Natural de Andalucía en Septiembre de 2003, su singularidad proviene del proceso geomorfológico que creó el cañon, además de por las especies que en él habitan, en particular, el buitre leonado (Gyps fulvus) que anida en sus paredes y le da su nombre. El cañón ha sido formado por la acción erosiva del río Guadiaro sobre la base de materiales de calizas y margocalizas del Jurásico, dando lugar a una estrecha y profunda hendidura que supera en algunos tramos los 100 m de profundidad. Colgado a 60 metros de altura, lo atraviesa el llamado \"Puente de los Alemanes\", construido en 1918, que no es un puente sino una conducción de agua por la que esta llega a la central eléctrica de El Colmenar. La superficie protegida tiene una extensión de 218.766 m2 y se encuentra en el extremo oriental de la provincia de Málaga en la confluencia de los términos municipales de Cortes de la Frontera, Benalauría y Benarrabá.
  • Parques Naturales 
    Estamos a las puertas de dos parques naturales "Sierra de Grazalema" y "Los Alcornocales".
  • a 8 km: Río Majaceite 
    Es, sin duda, uno de los senderos más practicados del parque natural. La facilidad de su recorrido y el hermoso paraje que atraviesa lo hacen idóneo como paseo para familias enteras. Las dos poblaciones que une, Benamahoma y El Bosque, son otro atractivo añadido. En ambas, podremos disfrutar de sus calles y caseríos serranos enclavados en un paisaje rebosante de naturaleza y con una oferta de restauración y alojamiento que nos permitirá prolongar la jornada y nos animará a volver para seguir conociendo sus excelencias. Durante el recorrido, nos deleitará un excelente bosque de galería con chopos, fresnos y olmos, donde podremos ver y oír a gran cantidad de aves, tales como la oropéndola, en primavera y verano; el mirlo común, la lavandera cascadeña, las currucas, el petirrojo o el potente canto del ruiseñor durante todo el año, e incluso con suerte algún martín pescador La ruta comienza en El Bosque, justo al lado del Albergue. Nos encontraremos el panel informativo de la junta en el cual te especifica perfectamente el camino así como la duración del mismo. No tiene pérdida ya que discurre junto al río Majaceite, en el cual en algunos tramos podemos darnos algún que otro chapuzón. La ruta tiene mucha sombra y es preciosa! Lo que sí hay que tener en cuenta es que no hay ninguna fuente en todo el camino así que ir preparados con botellas. Termina al inicio de Benamahoma. También se puede hacer al reves, de Benamahoma al Bosque, más fácil para los niños. Que ellos disfruten está garantizado. Longitud: 5 km Duración: 2 horas Tipo: Lineal Dificultad. Baja Se hace a pie, en bici y coche, no.
- Arcos de la Frontera a 28 Km. - Jerez a 60 Km. - Ubrique a 27 Km. - Grazalema a 25 Km. - Zahara de la Sierra a 23 Km.

25€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (3)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-06-02
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/CA/ 00139)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario