Casas de Casares

Casares, (Vinhais), Braganza (Oporto, Norte y Alto Duero, Portugal)

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Verdadero turismo rural

10 / 10
Hacía tiempo que queríamos ir a esta casa, y no nos defraudó para nada. Si quieres un entorno rural de verdad, este es tu sitio; un pueblo de 17 habitantes a los que les gusta que les saluden. Aquí sólo se oyen los sonidos de las vacas, los pájaros que te despiertan por la mañana y el agua que corre.

En cuanto a las casas, el equipamiento es de lo más completo, y Fernando se preocupa al detalle de que no te falte de nada: Nosotros estuvimos en la Figueira, y teníamos el pan en la mesa a nuestra llegada, y todo lo necesario para preparar el desayuno, y pudimos encender la chimenea por la noche, con lo que los niños disfrutaron al máximo.
Leer más
El entorno es un mar de tranquilidad, y cerca hay posibilidad de varias excursiones tanto en España como en Portugal. Podéis ir por ejemplo al lago de Sanabria, a la ciudad de Bragança o incluso nosotros nos fuimos a Guimarães, que aunque pilla un poco más lejos (unas 2 horas de viaje) merece la pena.

Siempre es un placer encontrarse con personas como Fernando, con el que además puedes pasar un rato muy agradable charlando en portugués o en español. Prometo volver a dejarme llevar por la calma y el descanso!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 12 may 2012 Fecha de opinión: 15 jul 2012

Fantástico, hay que repetir....

10 / 10
Hemos estado en el puente de Todos los Santos en 2011 y han sido 4 dias fantasticos, el dueño Fernando nos estaba esperando y nos llevo a una de sus casas, quedamos fascinados, nos ha encantado, no faltaba detalle, la casa estaba calentita con la calefaccion encendida, nos tenia preparada la leña para encender la lumbre nada mas llegar y una bolsa de castañas que rapidamente pusimos en la lumbre para asar  y una botellita de mosto (vino del terreno) para acompañarlas, jajaja mis hijos han disfrutado muchisimo y nosotros tambien.
Leer más
Tambien nos tenia preparados unos folletos y nos indico los sitios de más interes que podiamos visitar.
Tambien nos habia dejado lo necesario para los desayunos, el frigorifico estaba provisto de leche y zumos, una cesta repleta de mantequilla, mermeladas, queso fundido... con café, azúcar, infusiones, etc...
Muchas gracias por el trato recibido, ha sido una experiencia innolvidable..... Os lo recomiendo.
Hasta pronto
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 28 oct 2011 Fecha de opinión: 02 nov 2011

Unos días de tranquilidad

8 / 10
Pasamos unos días de tranquilidad con dos niños pequeños en casa Picotinhos, la casa está muy bien preparada, no falta de nada y por la noche el cielo está lleno de estrellas, mi hija me pregunto porque no se podían ver desde Madrid...
 

Fecha de estancia: 03 ago 2010 Fecha de opinión: 10 ago 2010

UN PLACER

10 / 10
Hemos estado el pasado fin de semana dos parejas en la casa de Medronheiro. Solemos ir con mucha frecuencia de Turismo rural, y, con diferencia, ésta ha sido una de las casas mejor equipadas de todas en las que hemos estado. Ha sido restaurada con mucho gusto y permaneciendo en ella el encanto de antaño. Su dueño, Fernando ha sido muy atento y profesional y nos ha dado información muy útil de la zona.
Leer más
La verdad es que a pesar de la lluvia, el fin de semana ha estado muy bien; nos quedamos con ganas de repetir en una época en la que el tiempo nos acompañe más y los paisajes estén menos desolados. Volveremos en primavera, tal vez no este año, pero seguro que pronto!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 19 mar 2010 Fecha de opinión: 25 mar 2010

MARAVILLOSO!!

10 / 10
Hemos pasado este fin de semana en las Casas de Casares, en familia, es un lugar ideal para disfrutar en familia, con amigos, en pareja, tan romántico... Se  disfruta de la naturaleza en estado puro, se observan unos paisajes que ni te imaginas, espectaculares, los dueños, maravillosos, súper atentos, educadísimos y muy profesionales a todos los huéspedes les obsequian con el desayuno de cada día, te dejan en la nevera la leche para todos los días, en una cestita de mimbre las mermeladas y pan, todo un detallazo y por si fuera poco, la leña no la cobran.
Leer más
Las casas en efecto están equipadas con todo detalle, todas las habitaciones mas el salón tienen televisión desde la que se ven también los canales españoles al estar tan cerca de la frontera con España. Tuve  la ocasión y el privilegio de poder ver 3 de las 5 casas y cada cual mejor, no le falta detalle a ninguna, una Maravilla. Somos un grupo que solemos ir bastante de casas rurales y estas, nos han encantado a todos.

Les envío un fuerte Abrazo a sus dueños Fernando y Albertina deseándoles Mucha Suerte y que volveremos el mismo grupo que hemos estado en esta ocasión por que a todos nos ha encantado y cuando mas amigos han visto las fotos ya se han apuntado a la próxima, que será muy pronto, como bien dice la opinión anterior, es un Paraíso Cercano, sin duda, MARAVILLOSO!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 27 nov 2009 Fecha de opinión: 02 dic 2009

PARAISO CERCANO

10 / 10
Despues de pasar este fin de semana en la casa Medronheiro en casares solo puedo decir que la estancia fenomenal, los paisajes a pesar de la climatologia, espectaculares, el trato por parte de sus dueños inmejorable.
os animo a todos los que querais pasar unos dias de relax, observando paisajes unicos en contacto con la naturaleza os acerqueis a Casares, seguro que no os arrepentireis y posiblememte volvais
 

Fecha de estancia: 27 nov 2009 Fecha de opinión: 01 dic 2009

como hace 3 decadas

6 / 10
que es el tiempo que hacia que no volvia por estos lugares. Pequenas aldeas que no han cambiado nada y otras que se han modernizado pero siguen reteniendo algunas zonas con un encanto especial..Realmente merece la pena visitar.Y la gastronomia exquisita, en especial un restaurante enla pequena aldea de Moimenta.Solo una cosa mas como es posible que te puedas tomar un cafe en Portugal por 50 centimos de euro y aqui ya te soplan en varios sitios 1,20????
 

Fecha de estancia: 28 mar 2008 Fecha de opinión: 01 abr 2008

Respuesta del propietario
Respondendo somente agora a vossa opinião, que agradecemos, na verdade nestes locais ainda podemos usufruir de pequenas maravilhas que a natureza no seu estado quase puro e as suas gentes nos oferecem. Muito Obrigado

Un oasis de paz y sosiego

8 / 10
Un entorno increíble, precioso y lleno de atractivos. Naturaleza, montaña etnografía y la belleza de sus ríos y la amabilidad de sus gentes junto con la simpatía y atención de los propietarios de las casas hacen de Casas de Casares un lugar para reencontrase con uno mismo.
 

Fecha de estancia: 19 mar 2008 Fecha de opinión: 27 mar 2008

Ver opiniones en otros idiomas: neerlandés (2),  portugués (4).


Desde 21,25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004
  • Con licencia en turismo

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9