Casas de Casares

Casares, (Vinhais), Braganza (Oporto, Norte y Alto Duero, Portugal)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 14
Se trata de un complejo clasificado como Turismo de Aldea, siendo el único existente en esta modalidad en el norte de Portugal, y está compuesto por 4 casas y un total de 9 habitaciones. 

Las casas fueron restauradas respetando su arquitectura original, manteniendo por tanto el original característico de la aldea y de la región, con sus paredes de pizarra, madera de castaño y roble.

Todas las casas poseen aspectos comunes, como sala/cocina común con chimenea en la planta baja, con las habitaciones y cuartos de baño en la primera planta, y unaescalera interior de madera, que une ambas plantas.
Leer más
Todas las casas disponen de calefacción central, televisores (sala/cocina y habitaciones), mobiliario antiguo de castaño y cocina completamente equipada. Además, cada casa posee aspectos particulares que le son propios y que las convierte en únicas y singulares.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Portugués, Gallego, Español

Ver teléfono
  • (00351) 934 346 673
  • (00351) 934 172 503

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
- Casa dos Picotinhos
Con la chimenea incrustada en la roca, forma parte de una de las paredes de la sala/cocina, puede además disfrutar del espacio exterior que le proporciona una agradable mezcla entre paisaje y los sonidos de la naturaleza, y además aprovechar la tranquilidad y el bienestar que ésta nos proporciona.

- Casa da Mina
Situada en el centro de la aldea, esta casa permite una armoniosa integración con el entorno rural. Esta unidad ofrece a personas con deficiencias, un fácil acceso al piso superior.

- Casa da Figueira
Unida a la casa da Mina, esta casa comparte las mismas características, a excepción de una de las habitaciones que dispone de terraza.

- Casa D´Áfonte
Situada junto a la recepción, esta casa que fue ocupada por guardas fiscales que habían sido destinados a la aldea, linda, curiosamente, con la casa de uno de los más populares contrabandistas de la aldea, que aún hoy vive y a quien se pueden oir contar interesantes historias.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Teniendo en cuenta las características de la región, puede fácilmente disfrutar de la práctica de las más diversas actividades al aire libre, manteniendo un contacto directo con la naturaleza, disponiendo de rutas a pie, en bicicleta o rutas de pesca deportiva. 
- No se olvide de traer la cámara o el vídeo pues podrá llevarse recuerdos que jamás olvidará.
- Todas las actividades requieren reserva previa, con cerca de 1 semana de antelación.

(ocultar) Leer más

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Verdadero turismo rural

10 / 10
Hacía tiempo que queríamos ir a esta casa, y no nos defraudó para nada. Si quieres un entorno rural de verdad, este es tu sitio; un pueblo de 17 habitantes a los que les gusta que les saluden. Aquí sólo se oyen los sonidos de las vacas, los pájaros que te despiertan por la mañana y el agua que corre.

En cuanto a las casas, el equipamiento es de lo más completo, y Fernando se preocupa al detalle de que no te falte de nada: Nosotros estuvimos en la Figueira, y teníamos el pan en la mesa a nuestra llegada, y todo lo necesario para preparar el desayuno, y pudimos encender la chimenea por la noche, con lo que los niños disfrutaron al máximo.
Leer más
El entorno es un mar de tranquilidad, y cerca hay posibilidad de varias excursiones tanto en España como en Portugal. Podéis ir por ejemplo al lago de Sanabria, a la ciudad de Bragança o incluso nosotros nos fuimos a Guimarães, que aunque pilla un poco más lejos (unas 2 horas de viaje) merece la pena.

Siempre es un placer encontrarse con personas como Fernando, con el que además puedes pasar un rato muy agradable charlando en portugués o en español. Prometo volver a dejarme llevar por la calma y el descanso!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 12 may 2012 Fecha de opinión: 15 jul 2012

Fantástico, hay que repetir....

10 / 10
Hemos estado en el puente de Todos los Santos en 2011 y han sido 4 dias fantasticos, el dueño Fernando nos estaba esperando y nos llevo a una de sus casas, quedamos fascinados, nos ha encantado, no faltaba detalle, la casa estaba calentita con la calefaccion encendida, nos tenia preparada la leña para encender la lumbre nada mas llegar y una bolsa de castañas que rapidamente pusimos en la lumbre para asar  y una botellita de mosto (vino del terreno) para acompañarlas, jajaja mis hijos han disfrutado muchisimo y nosotros tambien.
Leer más
Tambien nos tenia preparados unos folletos y nos indico los sitios de más interes que podiamos visitar.
Tambien nos habia dejado lo necesario para los desayunos, el frigorifico estaba provisto de leche y zumos, una cesta repleta de mantequilla, mermeladas, queso fundido... con café, azúcar, infusiones, etc...
Muchas gracias por el trato recibido, ha sido una experiencia innolvidable..... Os lo recomiendo.
Hasta pronto
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 28 oct 2011 Fecha de opinión: 02 nov 2011

Unos días de tranquilidad

8 / 10
Pasamos unos días de tranquilidad con dos niños pequeños en casa Picotinhos, la casa está muy bien preparada, no falta de nada y por la noche el cielo está lleno de estrellas, mi hija me pregunto porque no se podían ver desde Madrid...
 

Fecha de estancia: 03 ago 2010 Fecha de opinión: 10 ago 2010

UN PLACER

10 / 10
Hemos estado el pasado fin de semana dos parejas en la casa de Medronheiro. Solemos ir con mucha frecuencia de Turismo rural, y, con diferencia, ésta ha sido una de las casas mejor equipadas de todas en las que hemos estado. Ha sido restaurada con mucho gusto y permaneciendo en ella el encanto de antaño. Su dueño, Fernando ha sido muy atento y profesional y nos ha dado información muy útil de la zona.
Leer más
La verdad es que a pesar de la lluvia, el fin de semana ha estado muy bien; nos quedamos con ganas de repetir en una época en la que el tiempo nos acompañe más y los paisajes estén menos desolados. Volveremos en primavera, tal vez no este año, pero seguro que pronto!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 19 mar 2010 Fecha de opinión: 25 mar 2010

MARAVILLOSO!!

10 / 10
Hemos pasado este fin de semana en las Casas de Casares, en familia, es un lugar ideal para disfrutar en familia, con amigos, en pareja, tan romántico... Se  disfruta de la naturaleza en estado puro, se observan unos paisajes que ni te imaginas, espectaculares, los dueños, maravillosos, súper atentos, educadísimos y muy profesionales a todos los huéspedes les obsequian con el desayuno de cada día, te dejan en la nevera la leche para todos los días, en una cestita de mimbre las mermeladas y pan, todo un detallazo y por si fuera poco, la leña no la cobran.
Leer más
Las casas en efecto están equipadas con todo detalle, todas las habitaciones mas el salón tienen televisión desde la que se ven también los canales españoles al estar tan cerca de la frontera con España. Tuve  la ocasión y el privilegio de poder ver 3 de las 5 casas y cada cual mejor, no le falta detalle a ninguna, una Maravilla. Somos un grupo que solemos ir bastante de casas rurales y estas, nos han encantado a todos.

Les envío un fuerte Abrazo a sus dueños Fernando y Albertina deseándoles Mucha Suerte y que volveremos el mismo grupo que hemos estado en esta ocasión por que a todos nos ha encantado y cuando mas amigos han visto las fotos ya se han apuntado a la próxima, que será muy pronto, como bien dice la opinión anterior, es un Paraíso Cercano, sin duda, MARAVILLOSO!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 27 nov 2009 Fecha de opinión: 02 dic 2009

PARAISO CERCANO

10 / 10
Despues de pasar este fin de semana en la casa Medronheiro en casares solo puedo decir que la estancia fenomenal, los paisajes a pesar de la climatologia, espectaculares, el trato por parte de sus dueños inmejorable.
os animo a todos los que querais pasar unos dias de relax, observando paisajes unicos en contacto con la naturaleza os acerqueis a Casares, seguro que no os arrepentireis y posiblememte volvais
 

Fecha de estancia: 27 nov 2009 Fecha de opinión: 01 dic 2009

como hace 3 decadas

6 / 10
que es el tiempo que hacia que no volvia por estos lugares. Pequenas aldeas que no han cambiado nada y otras que se han modernizado pero siguen reteniendo algunas zonas con un encanto especial..Realmente merece la pena visitar.Y la gastronomia exquisita, en especial un restaurante enla pequena aldea de Moimenta.Solo una cosa mas como es posible que te puedas tomar un cafe en Portugal por 50 centimos de euro y aqui ya te soplan en varios sitios 1,20????
 

Fecha de estancia: 28 mar 2008 Fecha de opinión: 01 abr 2008

Respuesta del propietario
Respondendo somente agora a vossa opinião, que agradecemos, na verdade nestes locais ainda podemos usufruir de pequenas maravilhas que a natureza no seu estado quase puro e as suas gentes nos oferecem. Muito Obrigado

Un oasis de paz y sosiego

8 / 10
Un entorno increíble, precioso y lleno de atractivos. Naturaleza, montaña etnografía y la belleza de sus ríos y la amabilidad de sus gentes junto con la simpatía y atención de los propietarios de las casas hacen de Casas de Casares un lugar para reencontrase con uno mismo.
 

Fecha de estancia: 19 mar 2008 Fecha de opinión: 27 mar 2008

Ver opiniones en otros idiomas: neerlandés (2),  portugués (4).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: D'Áfonte 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
4: Figueira 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
4: Mina 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
2: Picotinhos 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Calendario actualizado el 23/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 2

Picotinhos

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 2 75,00 € Incluye desayuno

personas 4

Mina

2 habitaciones dobles, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 2 85,00 € Incluye desayuno

personas 4

Figueira

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 2 85,00 € Incluye desayuno

personas 4

D'Áfonte

2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 2 85,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Importante:
En los precios está incluido el desayuno, al igual que la leña en cantidad suficiente para todo el periodo de estancia.
Los precios incluyen ya la cama extra o el sofa-cama.

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Quien viene en sentido sur-norte, debe utilizar preferencialmente la IP4, abandonandola en la salida de Mirandela-Norte, siguiendo la dirección de Rebordelo y, en esta localidad, dirección Vinhais, utilizando la carretera nacional Nº 103 que un Chaves con Braganza, o siguiendo hasta Braganza, cogiendo aquí la carretera nacional antes mencionada. 
- En Vinhais, en frente del edificio del seminario, debe coger la carretera nº 316 hasta Salgueiros, siguiendo, entonces, por la carretera 308, que une Salgueiros a la aldea de Moimenta. 
- A cerca de dos kilómetros de ésta, encontramos el cruce que nos permite acceder a la aldea de Casares, por una carretera municipal y la frontera con España, permitiendo de este modo acceder fácil y rápidamente a la Autovia de las Rias Baixas, que dista unos 15 Km, y también al ferrocarril que une la ciudad de Vigo con Francia.

Lugares de interés

  • a 15 km: Aldea de Dine 
    con su lorga, considerada de época Neolítica, y los hornos de cal donde ésta se preparaba para la utilización en las paredes de las habitaciones, "para encalar"...;
  • a 20 km: Aldea de Lagarelhos 
    con su castaño milenario; considerado patrimonio de la naturaleza, con un diámetro de tronco considerado el más grande de Portugal y uno de los más grandes de Europa
  • a 23 km: Vinhais 
    - Ecomuseo, Muralla Medieval, Iglesia de S. Facundo, Iglesia de la Orden III de S. Francisco, Parque Biológico; Centro de Interpretación del Parque Natural de Montesinho en la antigua casa de la Villa y el Parque Verde de Artes y Oficios.
  • a 50 km: Bragança 
    Castillo y murallas, Museo militar dentro del castillo, Domus Municipal de era romana, Museo ibérico del traje y la máscara, Museo Abade de Baçal, Monasterio de Castro de Avelãs, entre otros;
  • a 60 km: Lago de Sanabria 
    Casas de Casares por la Autovia de las Rias Baixas-A52, es el lago Natural más grande de la península ibérica de origen glacial.
La Aldea De características rurales, esta aldea de Terra Fria del Nordeste Transmontano se sitúa en el corazón del Parque Natural de Montesinho, haciendo frontera con España, en el área de división de los antiguos reinos de Portugal, Galicia y Castilla y León. En esta aldea, como en tantas otras de esta región, el tiempo corre según el reloj de las actividades agrícolas que aún se van manteniendo, en gran parte, como antes se hacía, en una perfecta simbiosis entre el hombre, el animal y la tierra. Y es en este entorno en el que creemos que podrá pasar unos días de gran tranquilidad, en un ambiente totalmente descontaminado y completamente ajeno al bullicio de los grandes centros urbanos.

21,25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9