Casas de Gama Los Álamos

Gama, (Aguilar de Campoo), Palencia (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 5 - 33
Las casas rurales Los Álamos, Los Enebros, Los Tejos y Las Tuerces son casonas rehabilitadas con mimo y esmero para el disfrute del viajero de turismo rural. 

Utilizando la piedra y la madera, Ángel Bravo ha conseguido respetar las formas autóctonas. Goza de amplias zonas verdes, barbacoas, un salón social y aparcamiento destinado exclusivamente a clientes. También dispone de un gran comedor-cocina para grandes grupos, con un gran jardín en su parte trasera.

La riqueza paisajística, el románico, la marcha nocturna en poblaciones cercanas y el deleite de su gatronomía se mezclan con la quietud que desde Gama ofrece la Castilla rural.
Leer más
Las casas Los Álamos, Los Enebros y Los Tejos se encuentran en la misma parcela, con lo que son idóneas para grandes grupos. 
Disponemos además un gran comedor-cocina totalmente equipado con cocina, frigorífico, microondas, lavavajillas, utensilios....y mesas y sillas para poder estar todos juntos en la misma parcela, anexo a una de las casas con capacidad para grupos de hasta 25-30 personas. 
Existen también columpios para los más pequeños en la misma parcela con zonas verdes.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Cerca de pistas de esquí. 
Las casas rurales de Gama disponen de un gran comedor-cocina para grandes grupos que se ubica en la misma parcela de las casas y que es idóneo para comidas o reuniones de grupos de 10 a 35 personas. 
El comedor está equipado para poder cocinar, con cocina, armarios, utensilios, frigorífico, microondas, lavavajillas.... .Dispone también de televisión. Dispone además de barbacoa junto al mismo.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Este entorno ofrece la posibilidad de practicar múltiples actividades tanto deportivas como culturales.

Podemos elegir entre:
- Senderismo
- Rutas ecuestres
- Bicicleta de montaña
- Piragüismo
- Escalada
- Espeleología
- Deportes náuticos en el embalse de Aguilar.
- Deportes de nieve en el Alto Campoo, etc.

Ángel Bravo, propietario de los alojamientos, ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar con profesionales la realización de cualquiera de estas actividades.
Existe también la posiblidad de visitar entornos naturales de gran belleza, a través de rutas de senderismo, miradores u otros fenómenos naturales únicos.
Además existe la posibilidad de visitar numerosos lugares culturales como museos, edificios de interés turístico, monumentos... 
Se proporcionará información acerca de toda la oferta cultural y de naturaleza que se desee.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas de Gama Los Álamos

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Celebración en Gama

10 / 10
Nos reunimos un fin de semana 21 personas de todas las edades para celebrar el cumpleaños de mis padres. Las casas de Gama superaron nuestras expectativas e hicieron que todos nos sintiéramos muy cómodos. A destacar el enorme comedor para 35 personas, la bien cuidada pradera  y la amabilidad del propietario. El entorno ofrece múltiples posibilidades, como la subida al castillo (vistas espectaculares) y un paseo fácil de un par de horas hasta Las Tuerces (no menos espectacular).
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-07-26

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra opinión!! Me alegro que disfrutárais de vuestra estancia.
Un placer conoceros y esperamos veros en otra ocasión!

fantástico fin de semana

10 / 10
Estuvimos un fantástico fin de semana . Estas casas tiene un pedigrí muy especial tanto por la construcción de las mismas como por el entorno  y la compañía de su propietario Angel.

Muchas gracias por todo
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-08 Fecha de opinión: 2016-04-27

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros! 
Un placer conoceros!
Os esperamos en otra ocasión!!

Fin de semana genial!!

10 / 10
Nos encantaron las casas y su enclave fantástico. Ocupamos dos casas en la misma parcela con un jardín muy cuidado y se nos trató muy bien. Hicimos una pequeña rutilla y nos lo pasamos muy bien ya que además nos acompañó el tiempo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-15 Fecha de opinión: 2015-05-31

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros! Ha sido un placer y hasta la próxima!!!

Como la película: Mejor, imposible

10 / 10
Hemos estado una semana 4 familias en las casas de Gama y nos ha encantado. La parcela está preciosa y cuidada con mimo por su propietario Ángel, muy atento en todo lo que hemos necesitado.

Las casas están muy bien equipadas y nosotros que éramos un grupo grande teníamos un comedor grande junto a las casas donde comíamos todos juntos y pasábamos buenos ratos.
Leer más
Nos ha encantado y repetiremos. La zona es preciosa y merece la pena perderse por esas montañas.
Un agradecimiento al propietario.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-11 Fecha de opinión: 2014-08-21

Respuesta del propietario
Muchas gracias!! Un placer haberos conocido. Os esperamos para otra ocasión!.Un abrazo.

Buena experiencia

10 / 10
Estuvimos alojados 3 familias con niños el pasado fin de semana en la casa Los Alamos y la expeiencia fue muy agradable. La casa era muy espaciosa y estuvimos muy a gusto ya que no se oye ni un ruido y nos lo pasamos genial. Recomiendo tanto la casa como la zona donde esta enclabada ya que el entorno es fantástico. También comentar que la gran parcela donde está la casa está cuidada con mimo (los niños se lo pasaron muy bien correteando por allí, jejeje).
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-03-07 Fecha de opinión: 2014-03-15

Respuesta del propietario
Muchas gracias por su opinión. Me alegro mucho que os agradara tanto el entorno como la casa. Os esperamos de buen gusto para otra ocasión. Un abrazo.

Muy buena estancia!!

10 / 10
Hemos estado un grupo de amigos en la casa de Gama y nos lo hemos pasado genial, a pesar del tiempo que nos llovió bastante. La casa estaba muy bien, muy limpia, bien decorada y bien equipada. Estuvimos jugando a juegos de mesa y nos lo pasamos muy bien, aunque no pudimos salir mucho de casa ya que nos llovió, aunque nos hubiera gustado ya que la zona está preciosa. La parcela donde se ubica la casa también está muy bien.
Leer más
Pero bueno, repetiremos y conoceremos mejor la zona. Gracias al propietario por el trato y la agradable estancia.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-01-31 Fecha de opinión: 2014-02-09

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros por venir! Me alegro que lo pasaráis genial. Será un placer volver a veros si volveis a una de nuestras casas. Un abrazo

tema de la calefaccion y otras deficiencias

4 / 10
quiero dejar constar mi queja sobre el tema de la calefacción, en la parte superior de la casa habia apenas 18 grados y en la de abajo no llegabamos a los 14, gracias que podíamos encender una estufa de leña, no sin pegas de no encenderla mucho por que se "podia quemar la casa " y en el comedor podiamos estar de forma agradable, los radiadores solo estaban templados 
Leer más
calentando un poco mas de forma intermitente, la TV ,funcionaba mal y el calentador que pedimos al señor para al menos tener un poco de calor en la habitación donde dormía un bebe de 20 meses ,a la hora de ponerlo, también se estropeo, el entorno de las casa y el sitio donde están estupendo pero que al menos digan  al cliente que solo es para verano, y lo peor es que en los 15 años que llevo yendo en invierno a casas rurales solo se salvan ¡¡¡¡¡¡¡¡3!!!!!!! con decir que en una, en el 2010  la casa se comunicaba con la de los dueños y nada mas irnos de paseo ó de excursión entraban y nos apagaba la calefación
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-01-31 Fecha de opinión: 2014-02-03

Respuesta del propietario
Estimado Francisco
En primer lugar agradecerle su estancia en una de nuestras casas.
En segundo lugar quería desmentir varios de los argumentos expuestos en su opinión:
 1. Siento que hayan tenido frío en la casa, aunque ni mucho menos había los grados que usted dice. Es cierto que son casas de piedra restauradas ubicadas en zona montañosa, donde en exteriores hay bajas temperaturas, con lo que no es fácil alcanzar temperaturas superiores a los 22-23 grados, aunque haya calefacción en todas las estancias. Entiendo que pueda haber gente acostumbrada a mucho calor y no estén del todo satisfechos, pero en esos casos tenemos calefactores para poder subir más la temperatura.

2. En relación a lo anterior, se le ofreció un calefactor (no fue usted el que le pidió sino que se le ofreció gustosamente) y funcionaba perfectamente y sigue funcionando igual que antes. No entiendo como nos dice que no funcionaba y sobretodo si así era, como no nos lo comunicó durante su estancia. Sólo se me ocurre que se le apagara porque se le pusiera ropa encima o sufriera algún golpe, ya que en esos casos estos aparatos se paran por seguridad y tardan un rato en volver a encender, pero le puedo asegurar que funciona.

3. Respecto a la chimenea de leña tuvieron toda la leña que quisieron a su disposición sin ningún coste y de hecho lo utilizaron como es lógico. Lo único que se les dijo era que tuvieran cuidado ya que donde se ubica la chimenea hay tarima en el suelo y hay que tener cuidado con las brasas (sólo es sentido común).

4. La TV también funciona correctamente (lo acabo de comprobar al leer la opinión). Al igual que con el calefactor, si así era, comuníquenlo.

En tercer lugar, si existían dichas deficiencias, ¿por qué no nos lo comunican "in situ" para poder subsanarlo y lo exponen a posteriori? Ante cualquier problema o cualquier fallo (todos somos humanos) ruego nos lo comuniquen a todos los viajeros porque se hará lo posible por subsanarlo en el momento (tenemos varios calefactores o tenemos TV de repuesto, por ejemplo).

Nada más, espero que queden más satisfechos en la próxima ocasión aunque también espero que no afirmen tan rotundo lo que no era cierto.

Gracias y un saludo

Nos gustó mucho!!

10 / 10
Nos lo pasamos genial el fin de semana. La casa estaba muy chula y estuvimos muy a gusto. Era muy espaciosa  y bien decorada. Además Ángel, el propietario, nos puso unos chupitos caseros cojonudos, jejeje. Hasta la próxima.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-11-29 Fecha de opinión: 2013-12-14

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros! Me alegro que lo pasaráis genial y os gustaran las casas. Os esperamos en otra ocasión. Un abrazo

Magnífico fin de semana

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana magnífico en Gama con la gran compañía de Ángel, el dueño, que en mi opinión es uno de los grandes atractivos del lugar con sus charlas en la cantina, su vermut casero y sus grandes orujos de un sinfin de variedades. Además el entorno es precioso y os recomiendo ir a la zona de escalada que hay cercana que es inigualable
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-08-03 Fecha de opinión: 2012-08-06

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros por ser tan afables. Me alegro que hayáis disfrutado de la estancia y os espero para otra ocasión. Un abrazo.

Bien por Ángel

10 / 10
Nos hemos alojado durante una semana en una de las casas de Ángel, venimos encantados con el trato, con la casa... sobretodo porque no hemos extrañado la cama ninguno de nosotros, el matrimonio dos niños y la abuela. Se duerme del tirón y se levanta uno nuevo. 
Ángel y Antonia son personas cercanas y de muy buen trato.

Gracias mil por tan buenas vacaciones.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-22 Fecha de opinión: 2011-08-28


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
10: Las Tuerces 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
10: Los Álamos 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
8: Los Enebros 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
5: Los Tejos 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-09  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casas de Gama Los Álamos

Los Enebros

plazas 8

Los Enebros

4 habitaciones dobles, 2 Camas supletorias, 3 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 210,00 € 200,00 € 350,00 € Solo alojamiento
Los Tejos

plazas 5

Los Tejos

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 2 Camas supletorias, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 150,00 € 150,00 € 220,00 € Solo alojamiento
Los Álamos

plazas 10

Los Álamos

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 1 Habitación de 4 plazas, 4 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 220,00 € 220,00 € 390,00 € Solo alojamiento
Las Tuerces

plazas 10

Las Tuerces

4 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 5 Camas supletorias, 4 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 220,00 € 220,00 € 390,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
- Las casas Los Álamos, Los Enebros y Los Tejos se encuentran en la misma parcela, con lo que son idóneas para grandes grupos. Disponemos además un gran comedor-cocina para poder estar todos juntos en la misma parcela, anexo a una de las casas con capacidad para grupos de hasta 30-35 personas.

- Existe la posibilidad de reservar para cualquier nº de noches y para alguna plaza más de las indicadas en cada alojamiento, debido a la existencia de camas supletorias en todos los alojamientos. Consultar previamente las disponibilidades.

- Fácil aparcamiento en la entrada a la parcela de cada alojamiento.

- El fin de semana incluye desde el viernes por la tarde y termina el domingo por la tarde.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Gama, s/n, Aguilar de Campoo - 34815 GamaAguilar de Campoo (PalenciaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Sus coordenadas son:

Latitud 42º 45´ 00´´ 	Longitud 4º 12´ 27´´

Aguilar de Campoo se encuentra en el kilómetro 106 de la N-611 que une Palencia con Santander. También se puede llegar a Aguilar por la carretera N-627 que lo enlaza con Burgos.

Lugares de interés

  • a 4 km: Las Tuerces 
    Paraje natural de alto interés paisajísticoy de una belleza sin parangón, con formas kársticas definidas y una fauna y flora propia del lugar. Visita altamente recomendable. En proceso de declaración de Espacio Natural.
  • a 6 km: Covalagua 
    Paraje natural de gran belleza por su flora y fauna autóctona que se puede disfrutar en plena naturaleza.
  • a 1 km: Castillo de Gama 
    Se trata del castillo del pueblo en el que se ubican 3 de los alojamientos que ofertamos y que además de su interés histórico y cultural, goza de unas vistas espléndidas del entorno, pudiéndose atisbar las montañas más altas de la provincia y de los Picos de Europa. Se recomienda su acceso a través de un sendero que discurre por la montaña que llega a los pies del castillo y cuyo recorrido es un apseo de unos 10-15 minutos. Recomendable!!!
- Gama - Aguilar de Campoo - Covalagua y Cueva de los Franceses - Barruelo de Santullán - Cervera de Pisuerga - Herrera de Pisuerga - San Andrés de Arroyo - Ermitas rupestres de Olleros y Villacibio - Nacimiento del Ebro, Alto Campoo - Nacimiento del Pisuerga. Fuente el Cobre. - Poblado Cántabro de Argüeso y Julióbriga - Villa romana de La Olmeda - Necrópolis rupestre de Corvio - Castro de los Baraones - Castro de Monte Cildá

20.69€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-PA-039)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario