Casas de La Quincalla

Gamones, Zamora (Castilla y León, España)

9 Nota media
Alquiler completo
Personas 7 - 14
Las Casas de La Quincalla se encuentran en pleno contacto con la vida rural y la naturaleza. Son dos casas de alquiler completo, totalmente equipadas, que pueden alquilarse por separado o, en caso de grupos numerosos, unir a través de una puerta interior, para disponer ampliamente de hasta 18 plazas. La comarca de Sayago ofrece un entorno natural incomparable, con costumbres populares ancladas en el pasado y donde se sigue viviendo en pleno contacto con la tierra y el ritmo de las estaciones. Un auténtico viaje en el tiempo.
Un cercano taller de cerámica ofrece la posibilidad de practicar el modelado de barro a los niños.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Sauna. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Granja. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Ideal para familias con niños, por la distribución, ubicació y actividades en la zona.
Animales de granja, trato personalizado, taller de cerámica cercano, etc...

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
- Participación en las labores estacionales del campo.
- Kayak en los cañones del Duero: zamoranatural.com
- Taller de modelado en barro: numarte.es

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas de La Quincalla

9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
6.0 Bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Trato excelente

8 / 10
Gracias a Delfín y Marcelina que nos hicieron sentir como en nuestra propia casa y cualquier duda o puesta a punto fue gestionanda en el instante.
Así mismo nos posibilitaron todo tipo de información sobre los alrededores a visitar lo que hace mucho más agradable la estancia.
La casa dotada de todo lo necesario cuando se coge toda entera. Cogiéndola por separado (dos casas) en una de ellas se echa de menos un sitio donde permanecer como zona común.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-09 Fecha de opinión: 2015-12-23

fin de semana familiar

10 / 10
La vivienda excelente para pasar un buen fin de semana con la familia con una buena parcela para que puedan disfrutar los niños. Casas muy tranquilas y acogedoras con estilo rural de la zona. El trato ha sido magnifico, amables indicando lugares y rutas para poder realizar visitas.
La actividad de taller artesania bien, el pero lo tenemos en los encargos realizados no se hace responsable de roturas y la atención posterior recibido muy muy mala.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-03-20 Fecha de opinión: 2015-03-25

Inmejorable

10 / 10
Como he titulado, la estancia en el establecimiento fue de lo mejor que hemos conocido en turismo rural. La zona preciosa y trístemente desconocida por mucha gente. El trato dispensado por César, Marcelina, Delfín y Nuria fue fantástico. Cualquier cosa que necesitamos o preguntamos, la atendieron y resolvieron con una amabilidad y rapidez dignas de elogio. Los niños lo pasaron genial; el taller de cerámica de Nuria y el contacto con las ovejas de Marcelina y César les emocionó.
Leer más
Las dos casas limpias, acogedoras y ámplias, con todos los utensilios necesarios. En definitiva, un 10. Gracias por todo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-05-01 Fecha de opinión: 2014-05-07

CASAS RURALES DE VERDAD

10 / 10
Esto si que es una casa rural, con todas las comodidades, preciosa, limpia, completa... los niños lo pasaron genial...sobre todo con Nuria, en el taller de cerámica... muy recomendado.
Ha sido un fin de semana muy bonito, gracias Delfín y Nuria
Antonio
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-14 Fecha de opinión: 2013-01-11

Autentica escapada rural

10 / 10
Si buscáis huir del estrés, la contaminación, las aglomeraciones, el ruido etc., en este lugar lo encontraréis. Pero si además queréis un entorno genuinamente rural sin artificios este es vuestro lugar. Marcelina y Cesar, propietarios de la casa y lugareños de Gamones, os recibirán y acomodaran con hospitalidad. La Quincalla esta decorada de forma espartana siguiendo el estilo rural de la comarca, esto no va impedir que os encontréis con total comodidad en la misma (calefacción, chimenea, amplios dormitorios, baños completos, cocina equipadas etc.
Leer más
). Delfín es la persona que junto con los propietarios gestiona la casa, emigró de la gran ciudad con su mujer Nuria hace años. Desde el primer momento se pondrá a vuestra disposición para aclararos cualquier duda  referente a la casa, lugares pintorescos a visitar, restaurantes, turismo activo, artesanía etc. No solo os aconsejara bien sino que os dará una visión muy completa de la comarca. Nuria regenta un taller de alfarería donde podréis iniciaros en la materia, probarlo y no os arrepentiréis. Gamones pertenece a la comarca del Sayazo, parte de la cual se encuadra dentro del parque natural de Los Arribes en su vertiente Zamorana. La dureza del terreno y una climatología más benigna que el resto de la provincia de Zamora ha determinado el carácter y la forma de vida de sus gentes. Todavía podréis encontraros agricultores trabajando el campo con animales. Pedir a Marcelina que os enseñe sus extraordinarios burros sayagueses (pelo largo), disfrutareis de un fantástico rato, no lo olvidareis. Si vais entre diciembre y marzo veréis nacer corderitos casi todos los días, podréis darles incluso el biberón, algo inaudito para los de la ciudad. Cuando terminéis vuestra escapada además de haber disfrutado y descansado algunos reflexionareis de lo importante que es mantener el entorno rural y sus costumbres. Nosotros repitiremos escapada con total seguridad.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-12-06 Fecha de opinión: 2012-12-12

Estupendo fin de semana de Otoño

10 / 10
Que fin de semana tan estupendo nos pasamos un grupo de amigos en las casas de la Quincalla !!  fuimos con niños y los propietarios Marcelina y Cesar, que son encantadores nos enseñaron los animales que tienen de granja. La dos casas las tienen preciosas, muy limpias, con todo lujo de detalles y junto con Delfín y Nuria del taller de cerámica Numa, nos indicaron los rincones y actividades posibles, que hicieron del fin de semana de los mejores que hemos pasado en un entorno rural.
Leer más
Un entorno rural de verdad !!
La comarca de Sayago es muy bonita y tranquila, merece la pena conocerla junto con los pueblos froterizos de Portugal. Muy recomendable la excursión en piragua en los cañones del Duero, el paisaje de otoño le hacía un entorno precioso.
Con Nuria disfrutaron mucho los niños y algunos no tan niños, en su taller de cerámica.
Iremos en primavera, pues nos indicaron que si en el otoño el paisaje es bonito, en primavera gana mucho con los riachuelos que salen y que se tapizan de mantos de flores blancas.

Paloma y Miguel
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-11-04 Fecha de opinión: 2011-12-13

¡¡ Un fin se semana estupendo!!!

10 / 10
Todo amabilidad y lujo de atenciones hemos recibido este fin de semana por parte de los dueños de la casa (Marcelina y César) y de los propietarios de "numa" (taller de artesanía referente en la comarca), Nuria y Delfín.

Se volcaron con los crios para que pudieran montar a caballo, ver los animales y más tarde pasaron un rato increible en el taller de artesanía, donde nuestros cinco monstruitos dieron "rienda suelta" a su lado creativo, siempre asesorados de manera certera por parte de Nuria, todo paciencia y dedicación con los niños y los no tan niños.
Leer más
.. tengo que reconocer que hasta yo mismo me atreví a "estropear" un trocito de barro...
Como colofón a esta estupenda jornada, Marcelina y César, nos prepararon un delicioso asado de cordero al que dimos cuenta en pocos minutos.

Se me olvidaba comentaros sobre la casa rural... decorada de manera espectacular, con ayuda de los artesanos y con una distribución perfecta y muy acogedora, con todo lujo de detalles

Resumiendo...trato familar y cercano. Lugar llego de encantos y paz, mucha paz.

Estamos dispuestos a repetir...¡¡  Muchas gracias a los cuatro!!

Pd: No dejéis de visitar el taller de Nuria y su página web (http://www.numarte.es)
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-10-14 Fecha de opinión: 2011-10-16

MAS QUE UNA CASA RURAL

10 / 10
Somos un grupo de 4 matrimonios con niños pequeños que solemos hacer turismo rural, y creo que esta ha sido la casa que más nos ha gustado, sobre todo porel trato que hemos recibido por parte de Delfín, Nuria, Marcelina y Cesar, muchas gracias por vuestra amabilidad y ganas de agradar,  sobre todo a los niños que disfrutaron de lo lindo integrándose totalmente en la vida del pueblo de Gamones con los animales y en el taller de cerámica de Nuria (fantástico).
Leer más
La zona es maravillosa, nada explotada por eso gana en encanto y hay sitios muy interesantes para visitar. Por cierto la casa es preciosa, todo está impecable y con una decoración exquisita integrada totalmente en el marco rural de la zona. No le falta de nada y tiene unas chimeneas excelentes para hacer barbacoas.En fin te involucras tanto en el mundo rural que no hemos encontrado un sitio mejor para desconectar de la jungla de asfalto que es Madrid. No sólo es una casa casa rural, allí experimentas sensaciones genuinas y muy divertidas. Gracias a todos, volveremos.  Sol y Cia.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-06-03 Fecha de opinión: 2010-07-02

Semana Santa 2010

4 / 10
La casa nos ha gustado, aunque no compartimos las opiniones que antes de ir habiamos leido. La casa tiene la lavadora bajo llave, preguntamos a Marcelina si habia lavadora y nos dijo que no, con lo que es una faena ya que ibamos con niños. En cuanto a comodidades, tambien discrepamos bastante con el resto de opiniones, no hay un sofá para poder ver comodamene la TV, lo que tienen es un banco de madera con una colchoneta encima.
Leer más
La vajilla es escasisima, no hay platos hondos, solo hay 3 vasos de tubo y el resto son "vasitos". De ropa de menaje, escaso tambien, solo hay un mantel.., y si algo se cae al suelo, no hay ni escoba. En definitiva, como casa, una maravilla, pero en cuanto a servicios muy nulo. El trato con los propietarios como en cualquier otra casa rural, nada a destacar en particular.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-04-05

Respuesta del propietario
Nuestra idea de casa rural se basa en la autenticidad y en un trato suficientemente cercano con los propietarios, como para pedir una escoba o comentar si un niño se ha manchado la ropa y hace falta la lavadora. Pero cada viajero es un mundo, cada alojamiento otro y sus estilos no siempre coinciden. Por eso queremos dar las gracias a Almudena Bautista, ya que sus comentarios ayudarán a otros viajeros a saber lo que pueden encontrar en La Quincalla y lo que no.
Nunca habíamos pensado en vasos de tubo... Pero algún cliente nos los sugirió y pusimos seis en cada casa. Otros grupos nos comentaron que preferían los vasos de sidra o las copas de balón, pero siempre entre risas y con tono irónico. A casi todos les han servido los vasos Duralex redondos para agua, vino y chupito, de los que hay doce por tamaño y casa. Ah, y cuencos a juego, que nos parecieron un diseño más rural que el plato sopero... pero eso también va en gustos.
Efectivamente, sólo hay un mantel. Y, cuando se mancha, Marcelina lo lava encantada en la lavadora mientras se usa otro, de la misma forma que tuvo que lavar unas toallas originalmente blancas, con las que alguien debió limpiarse los zapatos... (¿Tendremos que poner betún y un cepillo debajo de los vasos de tubo?)
Hay cosas que exceden las posibilidades de una escoba, como un tronco a medio quemar que “se cae al suelo” del patio de luces a través de una ventana, o unas flores que “se caen al suelo” de las jardineras, porque el perro las arranca ante la mirada de todos sin que nadie le diga nada...
El “banco de madera” es una cama-escaño del siglo XVIII (las palabras correctas ayudan a imaginarse mejor el aspecto de las cosas). Y creemos que es un mueble coherente con el resto de la decoración, en la que hemos procurado respetar el estilo de vida rural de antaño.
En definitiva, el viajero que busque un cómodo sofá de Ikea para tomarse un gin-tonic en vaso de tubo mientras ve la televisión, ahora sabe cuál NO es su sitio. Y eso es muy de agradecer.

El mejor fin de semana en mucho tiempo

10 / 10
El lugar es maravilloso, la casa espectacular, la gente de Gamones encantadora, Nuria y Delfín se desacían en atendernos y ocuparse de que mis niñas vieran todas las costumbres y trabajos de los artesanos de allí, Marcelina y César, que cuidan la casa, se ocuparon de llevarlas a ver todos los animales y montarlas a caballo, el artesano de la miel encantador, dejó lo que estuviera haciendo para enseñarnos su taller, todo el mundo maravilloso, la pena que fue muy cortito, así que sin dudarlo volveré, me han quedado muchas cosas pendientes y de disfrutar,
 

Fecha de estancia: 2009-10-02 Fecha de opinión: 2009-10-09


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casas de La Quincalla

Quincalla 1

plazas 7

Quincalla 1

1 habitación triple, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 150,00 € 300,00 € 750,00 € 1400,00 € Solo alojamiento

plazas 7

Quincalla 2

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 150,00 € 300,00 € 750,00 € 1400,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
Después de la primera noche 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ El Fresno, 2 - 49251 GamonesGamones (ZamoraCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Justo antes de llegar a Zamora por la A-11, hay desvíos a Salamanca/León/Orense/Benavente y Bragança. Seguir siempre en dirección a Bragança rodeando Zamora, hasta la carretera de Alcañices y continuar por ésta hasta cruzar el puente sobre el embalse Ricobayo. Después del puente, tomar el desvío a Ricobayo y Portugal por Miranda do Douro. Al entrar en Ricobayo, primer desvío a la derecha, dirección VIllalcampo/Miranda y continuar hasta cruzar la presa de Villalcampo. Diez kilómetros más adelante está el cruce Gamones-Torregamones. Entrar a la izquierda y seguir las indicaciones.

Lugares de interés

  • a 10 km: Miranda do Douro (Pt) 
    Típica población fronteriza portuguesa, con zona comercial, restaurantes y un casco antiguo muy bien restaurado. Espectaculares vistas sobre el Duero y crucero ambiental.
  • a 30 km: Fermoselle 
    Preciosa localidad con casas construidas envolviendo la roca y con magníficas vistas hacia el Duero y los bancales de olivos. Aquí se encuentra la Casa del Parque Natural de los Arribes del Duero, que funciona como centro de interpretación y divulgación, así como de información turística.
  • a 20 km: Embalse de Almendra 
    La presa con más altura de Europa obliga a remansarse al río Tormes, dando lugar a una impresionante extensión de agua dulce, con interesantes lugares aptos para el baño.
  • a 12 km: Puente de Requejo 
    Puente de estructura metálica a considerable altura sobre el río, del que ofreceuna de las mejores panorámicas del parque natural. Lo más recomendable es cruzarlo a pie o por el agua, a bordo de un kayak.
  • a 14 km: Ermita del Castillo 
    Situada junto a un privilegiado mirador que, especialmente en invierno y primavera, permite ver el Duero a un lado y una preciosa torrentera al otro.
  • a 20 km: Fornillos de Fermoselle 
    Población muy bien conservada y de precioso entorno, con productos artesanos a la venta: exquisitas mermeladas caseras, quesos de cabra y vinos de la D.O. Arribes del Duero.
  • a 1 km: Taller de cerámica Numarte 
    Taller artesano de cerámica blanca, decorada con vidrio reciclado, que ofrece como actividad la iniciación al modelado. Niños y mayores tienen la posibilidad de dar rienda suelta a su creatividad, realizando piezas inspiradas en la naturaleza (biograbado) o en sus propios temas favoritos, bajo la supervisión de Nuria Martín (Numa), la artesana. Las mejores piezas se pueden dejar secar y son decoradas y cocidas en los días siguientes. Al cabo de unas semanas, si se desea y por un módico precio, son enviadas a domicilio.
  • a 20 km: Ermita de Sao Joao 
    Pequeña ermita edificada sobre los restos de un castro prerrománico, en la elevada orilla portuguesa del cañón del Duero, con unas vistas impresionantes del río.
  • a 18 km: Playa fluvial de Ricobayo 
    Se trata de una pequeña cala en el embalse de Rocobayo, habilitada como playa con arena, fácil acceso en coche, un restaurante y actividades acuáticas en las limpias aguas del río Esla.
- Construcciones tradicionales: ermitas, molinos, puentes, palomares, fraguas... - Miradores espectaculares al Duero. - Portugal a 10 minutos.

21.43€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-11-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia C.R.A. 179 / 180)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario