Casas de los Maestros

Arenal (el), (Orejana), Segovia (Castilla y León, España)

9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 5
Os invitamos a alojaros en una de las casas de los antiguos maestros del pueblo. Se trata de una vivienda de anchos muros de piedra en una sola planta a nivel de calle, junto a la ermita de San Ramón.

Se encuentra a escasos kilómetros de Pedraza, a donde podréis llegar por pistas y senderos caminando desde la propia casa. Paisajes de encinas, enebros y sotos y prados rodean el pueblo.

Se entrega leña para encender la chimenea o hacer barbacoa. La carne se puede comprar en el mismo pueblo.

El jardín tiene unos 150 metros y está cerrado por un muro de mampostería tradicional.
Leer más
Podrás tomar el sol o contemplar las estrellas. En él hay una amplia zona embaldosada y un agradable porche de madera.

Os ofrecemos también raquetas y pelotas para jugar al frontenis en el frontón de la plaza, balón de fútbol para un partidito en la zona de las eras y algunos libros y revistas para una lectura relajada.

Por supuesto en la casa hay secador, plancha, batidora, lavavajillas, ropa de cama y toallas para todos, multitud de útiles de cocina y, en definitiva, todo lo necesario para pasar unos días muy agradables.

A 200 metros de la casa es habitual ver pastar alguno de los rebaños de ovejas del pueblo.

(Disponemos de otro Alojamiento Rural a 300 mts con capacidad para 7-8 personas - Casa Rural "El Secretario"- )
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
¡¡¡En verano piscinas naturales en el chorro!!!

¡¡¡En invierno esquí en la Pinilla!!!

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Piragüismo. 
  • Aire: Ala Delta. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Piscinas naturales próximas
- Parque de Aventura en los árboles
- Piraguas en el río Duratón, cerca de Sepúlveda
- Iglesia románica de San Juan, ermitas de San Ramón, San Gregorio y la Concepción en los distintos barrios de Orejana.
- Villa medieval de Pedraza a 6 km
- Cueva y parque arqueológico de los Enebralejos en Prádena
- Lagunas de Cantalejo
- Hoces del río Riaza
- Hayedo de Tejera Negra
- Ruta de los castillos
- La Granja, Valsaín, Segovia…

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas de los Maestros

9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.5 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.5 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.5 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







10 / 10
Hemos encontrado lo que buscábamos. Un sitio acogedor, con todo lo necesario y en un entorno ideal. Perfecto para descansar, pasear por la naturaleza sin movernos del pueblo y comer bien. 
El trato, excelente.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-09-25 Fecha de opinión: 2015-09-27

Todo un descubrimiento

10 / 10
Qué lugar más bonito. Bosques caducos, con los colores del inicio del otoño. Tranquilidad absoluta. La casa tiene justo lo que buscábamos y la amabilidad de su propietario es digna de mención. Espero que todo ese paraje se mantenga igual durante muchos años. Allí no hacen faltan más accesos ni mejores carreteras. Necesita ser protegido de especuladores y caciques.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-09-25 Fecha de opinión: 2015-09-27

Desconecta de la ciudad

10 / 10
Hemos estado el puente de San Isidro mi marido mi hija y yo en la Casa de los Maestros.. Está perfectamente equipada con todo lo nesesario e incluso detalles que en otros sitios no tienen. El patioo es grandecito con barbacoa  y en el interior se pueden alojar con toda comodidad 5 personas.  Sólo he notado un poco de olor que salía del baño, por lo que era preferible dejar bien cerrada la puerta.
Leer más
Por lo demás genial, aunque no hemos visto al dueño hemos hablado con él y es muy atento y organizado, lo tiene todo controlado a distancia.... Si podemos volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-14 Fecha de opinión: 2015-05-18

Navidades diferentes

8 / 10
Fuimos con mis hijos mayores, fué perfecto...total  tranquilidad, necesitábamos desconectar y aunque fueron sólo dos días, la experiencia nos gustó muchísimo.La casa estaba muy limpia y a destacar el trato de Juanjo que estuvo muy atento y amable en todo momento.

Nos gustaría repetir en otras fechas y poder disfrutar de la barbacoa....
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-24 Fecha de opinión: 2015-01-24

Fin de semana de Velas

10 / 10
Íbamos buscando una casa en la que pasar un fin de semana cerca de la naturaleza y nos coincidió con el fin de semana en que Pedraza se ilumina con velas, lo cuál es genial, porque es algo precioso, aunque de tan bonito que es atrae a muchísima gente.

La casa está en un pueblo muy cerquita de Pedraza, en Orejana, El Arenal. El pueblo es muy tranquilo, y si quieres hacer barbacoa, lo cuál es recomendable ya que la casa dispone de una, lo mejor es comprar la carne en la carnicería a la entrada del pueblo.
Leer más
Nosotros recomendamos los chorizos, están buenísimos.

Y de la casa ninguna queja. Está muy bien equipada y se accede bien (nosotros fuimos en coche y aparcamos justo en la puerta). Y lo mejor es el jardín. Además no pasamos nada de frio por la noche, ya que cuenta con unos buenos edredones :)

Ha sido una experiencia muy agradable, y el propietario es muy amable y muy atento.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-07-11 Fecha de opinión: 2014-07-21

Puente de Mayo 2014 muy chulo

10 / 10
La verdad que iba con unas expectativas bastante elevadas despues de ver todos los comentarios buenos que habian puesto en la pagina web, y no me defraudo nada.

La casa es una casa no muy grande interiormente, pero no se necesita mas con el jardin que tiene. Esta muy bien equipada incluso si vas con niños pequeños como fue nuestro caso. Las niñas se lo pasaron genial tanto el en jardin como fuera justo al lado de la casa donde no hay ningun peligro y estuvieron tan contentas viendo las ovejas que pasaban todos los dias.
Leer más
Todo estaba muy cuidado, las camas muy comodas y la barbacoa un lujo!! Ademas con la fabrica de embutidos a 3 minutos andando, jejejejeje.

Nos hizo muy buen tiempo, y aunque no tuvimos la suerte de coincidir con Juanjo (el propietario) porque el tambien se merece vacaciones, estuvo todo el tiempo pendiente de nosotros y localizable en todo momento por si le necesitabamos.

Resumiendo, fue un puente de Mayo muy Chulo!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2014-05-14

Perfecto para descansar

8 / 10
Estuvimos 5 personas y 3 perros durante un fin de semana en Marzo y la estancia resultó muy confortable y tranquila.  El entorno perfecto para dar un paseo, carnicería ecológica al lado para hacer buenas barbacoas y el trato de juanjo estupendo. 
Ojo al llegar que hay varios Orejanas, el que interesa para llegar correctamente a la casa es Orejana (el arenal).
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-03-07 Fecha de opinión: 2014-03-11

Es ... tupendo

10 / 10
Hemos pasado una semana en esta casa y ha sido una buena experiencia. 
La casa es tranquila y efectivamente, se pueden ver los rebaños de ovejas pasar por delante de la puerta. Tuvimos la suerte de ver dos corderitos recién nacidos. El equipamiento es muy completo, incluso con lavavajillas, el cual tuvimos la oportunidad de estrenar. Cuenta con un patio estupendo donde hemos pasado buenos ratos contando estrellas
Su localización hace posible la visita a municipios cercanos como Pedraza, Sepúlveda, Turégano, e incluso la propia Segovia.
Leer más
Pero lo más interesante, quizá sean las Hoces del río Duratón, que están a tiro de piedra y es una excursión de obligado cumplimiento.
Para los amantes del senderismo, multitud de recorridos por los que perderse disfrutando de la naturaleza, y si no, que se lo pregunten a Txispa, nuestra perrita, que se lo paso en grande.
Y si te surge cualquier duda, para eso está Juanjo que lo resolverá por la vía rápida.
Resumiendo ... Merece la pena.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-09-08 Fecha de opinión: 2013-09-24

Descanso y tranquilidad

10 / 10
Estuve en la casa rural a mediados de julio y he de decir que sobre todo el trato de juanjo, aun cuando no llegué a conocerle en persona fue perfectisimo, dispuesto y amable a más no poder. La casa posee un jardin que hizo las delicias de mi hijo y mi perro y se estaba de maravilla, unicamente propondría el poner una bombilla más potente en el porche y un antimosquitos..
Leer más
.que no es que hubiera muchos, porque ademas la casa posee mosquiteras, pero no vendría mal, las camas muy comodas y todo lo necesario de menaje, además muy cerca hay pueblos como pedraza que son una pasada. Si quereis pasar unos dias de relax os invito a que vayais a esta casa y os relajeis viendo las estrellas por la noche...un saludo juanjo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-19 Fecha de opinión: 2013-08-08

Estancia perfecta

10 / 10
A toda mi familia le encanta el entorno rural, pero desgraciadamente en nuestro país tener una mascota es una importante limitación para poder ir a muchos sitios y no digamos si se trata de alojarte.
Afortunadamente tenemos Casas Rurales como la de Los Maestros en Orejana-El Arenal, donde además de permitirte que te alojes con la mascota, dispone de unas instalaciones magníficas para ello.
Leer más
Desgraciadamente los cuatro días que hemos estado, no han sido acompañados por una climatología buena que nos hubiera permitido disfrutar, además de la casa, del entorno. No obstante, al disponer en la casa de todo aquello que precisas para residir fuera de la tuya, nos han hecho mas llevaderas las muchas horas que hemos tenido que pasar dentro de la casa, al tener a un pequeñín de cuatro meses.
Las mascotas, a ratos, han disfrutado también lo suyo, al disponer de un amplio jardín con un maravilloso porche, que les libraba de mojarse, permitiéndoles estar al aire libre.
El propietario, Juanjo, una persona encantadora que te aconseja en todo momento sobre cualquier tema que puedas estar interesado. El mejor reflejo de su personalidad, la casa, su decoración y todo lo que poner a tu disposición para que disfrutes al máximo de tu estancia.
Estoy seguro que volveremos a la casa, para disfrutar aún mas si el tiempo nos acompaña.
Se la recomiendo a los amantes de la tranquilidad y de la naturaleza
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-27 Fecha de opinión: 2013-03-31


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 5

Casa de los Maestros

1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Julio y Agosto 01/jul/15 31/ago/15 2 95,00 € 260,00 € 540,00 € 980,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 90,00 € 260,00 € 460,00 € 750,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Fin de semana: entrada el viernes  y salida el domingo (sin hora de salida)

La semana incluye 7 noches (de Domingo por la tarde a Domingo por la tarde)

Admitimos a tu animal de compañía (10 euros por estancia)

*Oferta julio y agosto!
Este mes de julio y agosto ven a pasar 5 noches, entrada el domingo y salida el viernes por el precio de 360€. ¡No te lo pierdas!
9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Escuelas, 12 - 40176 Arenal (el)Orejana (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Orejana está situado en la provincia de Segovia muy cerca del pueblo medieval de Pedraza y a 40 km. de Segovia.

Desde Madrid o zona sur hay dos alternativas
- 1- Tomar la N-1 dirección Burgos, al final de la bajada del puerto de Somosierra, en Santo Tomé del Puerto, salida hacia Segovia N-110, en el pueblo de Arcones desviarse dirección hacia Pedraza. Antes de salirse del pueblo mirar en la plaza, hay un cartel a la derecha de la iglesia, que indica hacia La Matilla, cogemos esta carretera y después del segundo pueblo el primer desvío a la izquierda que indica Orejana. Recuerda que en Orejana hay varios barrios y tienes que llegar a Orejana-El Arenal
- 2- Tomar la N-6 dirección La Coruña, desviarse por la A-61 hasta Segovia capital, en la circunvalación dirigirse a la N-110 dirección Soria, pasado el pueblo de La Salceda desvío a la izquierda dirección Sepúlveda, pasado el pueblo de La Velilla el primer desvío a la derecha. Recuerda que en Orejana hay varios barrios y tienes que llegar a Orejana-El Arenal. Desde Madrid se tarda 1 h. y 30 min. aproximadamente

Desde la zona Norte
- Bajar por la N-1 hasta Santo Tomé del Puerto e igual que si vinieras desde Madrid

Lugares de interés

  • a 22 km: Hoces del río Duratón 
    http://www.sebulcor.com/ep.htm
  • a 3 km: Pedraza 
    http://www.pedraza.info/
  • a 8 km: Ermita de la Virgen de las Vegas en Requijada 
    http://www.panoramio.com/photo/22028282
  • a 61 km: Villa de Cuéllar 
    http://www.cuellar.es/
  • a 40 km: Segovia capital 
    http://www.turismodesegovia.com/
  • a 1 km: Iglesia de San Juan 
    http://www.arte-romanico.com/autonomias/orejanilla.htm
  • a 25 km: Turégano Castillo y Villa 
    http://www.tureweb.com/
  • a 15 km: Castillo de Castilnovo 
    http://www.naturayeducacion.com/castillos/espana/castilla_leon/segovia/vilafranca_castilnovo/vilafranca_castilnovo.asp
  • a 15 km: Cueva de los Enebralejos 
    http://www.cuevadelosenebralejos.es/web/
- Desde la misma puerta de la casa se pueden contemplar los rebaños de ovejas que cruzan por nuestra propia puerta - Paseo al barrio abandonado de La Alameda - Caminos hasta la villa medieval de Pedraza - Senderismo al Pozo Urbano - Multitud de rutas en bicicleta - Piragüismo en el río Duratón - Equitación...

26€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2003-05-25
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA - 40/446)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario