Casas de Navarquita

Barajas, Ávila (Castilla y León, España)

8 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 14
Las casas de Navarquita  son dos casas independientes en un lugar ideal para desconectar, tomarse un respiro en medio de la naturaleza y realizar bonitas excursiones.

Navarquita de Abajo, es una casa de nueva construcción, muy amplia, con capacidad para 6 personas, situada en un pueblecito llamado Barajas,un lugar muy tranquilo, entre Navarredonda de Gredos y Hoyos del Espino. Es una casa  construida con madera y piedra, respetando la estructuctura arquitectónica tradicional de la zona. 

La casa dispone de dos plantas: en la planta baja están: la cocina - comedor, con salida directamente al jardin;una habitacion de matrimonio y un baño completo.
Leer más
Subiendo las escaleras nos encontramos con el salón (tiene chimenea de leña) dos habitaciones con dos camas cada una y un baño completo. Las vistas son estupendas a Gredos. 

Esta casa es independiente con su jardin, pero se puede alquilar junto con Navarquita de Arriba (casa para 8 personas) y la disponibilidad entre las dos es para 14 personas.

Navarquita de Arriba es una casa rehabilitada, con caracteristicas similares a Navarquita de Abajo, pero con una habitacion más de dos camas. Tambien tiene jardin independiente.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Las casas de Navarquita se sitúan en Barajas, un pequeña población junto a Navarredonda de Gredos (1 km.), donde se dispone de bares, restaurantes, centro de salud, piscina, tiendas, servicio de lavandería. Existen en la zona numerosas empresas de turismo activo y rutas a caballo. Ya en Hoyos del Espino (4 km) hay también servicios de spa, sauna e hidromasajes.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Hidrospeed,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Desde las casas de Navarquita se pueden realizar múltiples excursiones, unas próximas a pié sin esfuerzo físico y de gran belleza y otras al Macizo de Gredos como son:

- La Laguna Grande a dos horas desde la plataforma, el camino está bien indicado
- La Mira. 
- Cinco Lagunas

Existe una amplia oferta de rutas a caballo y turismo activo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas de Navarquita

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
6.0 Bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Muy amplia

8 / 10
Destaco sobre todo la amplitud de la casa que nos permitió estar a los 7 sin ningún tipo de estrecheces.
También que tiene lavavajillas.
La planta de arriba en la que están el salón y comedor bastante calentita, la de abajo en la que está la cocina y un dormitorio un poco más fresca, aunque con un buen jersey se puede estar (ha sido un fin de semana muy frío también).
Leer más
En general bien, las camas cómodas, las duchas bien, los sofás un poco más viejos pero con sitio suficiente para estar todos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-01-30 Fecha de opinión: 2015-02-03

Respuesta del propietario
Hola Miguel:

Gracias por tu comentario y te agradezco que me digas lo que falla pues yo creia que en parte de la cocina ya se había solucionado el problema de que es mas fria que la parte de arriba y veo que no. Pero ya hemos encontrado la solucion y cuando pase el mal tiempo tenemos que poner una doble puerta el la salida al jardin. Respecto a los sofás, tambien se van a cambiar por otros mas cómodos.

Muchas gracias. Teresa

Nos faltaron días!

10 / 10
Nos faltaron días, sonó como única queja.

Genial la casa, amplia pero acogedora a la vez, preciosa. Repleta de detalles que consiguen hacer sentir a uno
como en casa. Se respira un aire rústico en cada una de las estancias, madera por todas partes hasta en el alto techo sujeto por poderosas vigas, recuerdo perder largos minutos mirando cada rincón.

Ya que era agosto nos quedamos con ganas de poner en marcha la chimenea que preside el salón de la segunda planta, no fue así con la barbacoa del jardín, donde hicimos buena cuenta de tres chuletones inolvidables.
Leer más
(foto).

Y que decir de la Localización, a los pies de Gredos a más o menos 15-20 min (si no recuerdo mal aún convaleciente de la barbacoa y el vino) de la plataforma de Gredos de donde se parte para ascender al circo de Gredos, que es un espectáculo sin igual.

100% recomendado y lo dicho, que nos faltaron días.
Adjunto algunas fotos. un saludo y que lo disfruten.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-08-22 Fecha de opinión: 2014-10-02

Respuesta del propietario
Muchas gracias. Ya veo que os comisteis una buena carne. Teresa

Espectacular

10 / 10
Fuimos cinco amigos y pasamos un fin de semana increible. La casa es preciosa, agradable, amplia, limpia, cómoda y perfectamente equipada. Pudimos hacer barabacoa viendo las estrellas en un entorno priviegiado.
Súper recomendable.
¡Muchas gracias!
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2014-09-30

Respuesta del propietario
Muchas gracias y me alegro que todo estuviera bien. Teresa

PARA REPETIR

10 / 10
Hola, hemos estado en el puente del primero de Mayo en la casa de Arriba, un grupo de siete personas. Sólo puedo decir que lo peor de nuestra estancia es que hemos estado muy poco tiempo disfrutando de esta magnífica casa, en la que no falta absolutamente nada, ya que el entorno en Gredos te "obliga" a estar todo el día de un sitio para otro. El trato con Teresa, la propietaria, extraordinario, dando todo tipo de facilidades.
Leer más
Solo me resta indicar  que os la recomiendo de verdad. No os defraudará.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-05-01 Fecha de opinión: 2014-05-16

Respuesta del propietario
Muchas gracias por todo. Teresa

6 / 10
Mi opinión para la casa de 6 :
Pasamos un fin de semana en Febrero para ir a Gredos.La casa es grande,limpia,está bien equipada,con chimenea y leña y no lejos de la Plataforma de Gredos,pero me decepcioné un poco al ver que el salón y la cocina no están en la misma planta.Tiene dos baños,si,pero como se duchen tres personas seguidas,se acaba el agua caliente y en la habitación de abajo hace frío,aunque tengas tanto la llave termostática del radiador como el termostato a tope.
Leer más
Las camas no son muy cómodas.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2014-02-17

Respuesta del propietario
Buenas tardes. Siento mucho todos los fallos de la casa. Puede ser que si se duchan 3 personas seguidas no haya agua caliente suficiente, pues la caldera es de gasoil y cuando se termina el agua caliente hay que esperar un poco para que se vuelva a calentar. El frio de la habitacion de abajo no se a qué se debe, podria ser que en ese momento estuviese mal el radiador, aunque eso se solucionó y las camas no comprendo porqué no son cómodas, pues son buenos colchones y con poco uso.
De todas formas siento que no estuviesen mas cómodos.

Teresa

Muy satisfechos con la casa

10 / 10
Hemos estado 2 parejas de amigos durante 4 días en la casa de 6 personas. Nos hemos encontrado muy a gusto; la casa está limpia, bien equipada, buenos cerramientos, buena calefacción, dormitorios grandes con camas muy confortables, salón amplio y cálido ideal para reuniones de amigos y/o familiares, bien también los baños y la cocina.
La ubicación de la casa es buena.
Leer más
Hemos podido visitar los lugares de interés de la zona, que son muchos, recorrer a pie sus maravillosas rutas y disfrutar de su gastronomía.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-10-09 Fecha de opinión: 2013-10-26

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias. Teresa

CASA NAVARQUITA 8

10 / 10
Hemos estado en la casa de 8 plazas este fin de semana y la casa es enorme, está muy limpia, la calefacción es muy buena y el entorno precioso. Casa muy recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-10-26 Fecha de opinión: 2012-10-29

¡MUY RECOMENDABLE!!!

10 / 10
Hemos estado este finde tres parejas en la Navarquita de abajo, la de 6 personas. Cuando llegamos el viernes la casa estaba super calentita y así ha estado todo el finde pese al frío de fuera. La casa parece recién reformada, está super limpia, perfectamente equipada (más de lo habitual en otras casas), enoooorrrme y muy agradable. Sitio cómodo para todo el mundo en los sofás, una chimenea que funciona genial, y un entorno precioso.
Leer más
Relación calidad-precio creo que es de lo mejor que he visto. ¡Gracias Teresa y Magdalena!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-11-04 Fecha de opinión: 2011-11-06

Inmejorable

10 / 10
Ocupamos las dos casas y a cuál mejor. Hemos estado el último fin de semana de noviembre, con temperaturas nocturnas de -6ºC a eso de la una de la madrugada, es decir, que seguramente siguieron bajando, y hemos dormido con el radiador de la habitación cerrado por no quitar del todo la calefacción (se quedó el termostato a 15ºC) por si alguien temía pasar frío.
Leer más
Las camas comodísimas, los edredones supercalentitos, todo limpísimo y muy  muy acogedor. Dicen en un comentario anterior que hay insectos y arácnidos, ¡hombre, usuarionomeacuerdodelnúmero, en el campo ¿qué quieres que haya?! De todas formas nosotros no vimos ni uno. Y sí, las chimeneas funcionan de miedo. En fin, que pasamos unos días inmejorables. Y del entorno no tengo que decir nada que no sepáis, incluso había un poco de nieve para ambientarnos mejor. Muy pero que muy recomendable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-11-26 Fecha de opinión: 2010-12-01

Muy buena opción para alojarse en Gredos

8 / 10
Hemos pasado un gran fin de semana en la casa para 8 pax. Las instalaciones están muy nuevas por dentro aunque conservan el encanto de la casa de piedra de montaña por fuera!
Buenas habitaciones (muy buenos colchones!), un salón muy confortable para las veladas nocturnas (en invierno con la chimenea debe ser lo máximo!!!)y una gran cocina... para una buena sobremesa.
El patio ideal para desayunar con vistas.
Leer más
..
Algunos de los vecinos, la vecina de al lado del garaje especialmente, son un poquito pesados... pero a la segunda que no haces caso te dejan en paz...
Alguna pequeña pega hay: falta algo de menaje (vasos sobre todo) y deberían tener cuidado con los insectos y aracnidos... (SEGURO QUE TERESA, LA DUEÑA, TOMA BUENA NOTA Y SOLUCIONA ESOS PEQUEÑOS DETALLES QUE DIFERENCIAN LO BUENO DE LO MEJOR)
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-27 Fecha de opinión: 2010-09-06


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
6: Navarquita de Ab... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
8: Navarquita de Ar... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casas de Navarquita

Navarquita de Abajo

plazas 6

Navarquita de Abajo

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
2 100,00 € 290,00 € 540,00 € Solo alojamiento
Navarquita de Arriba

plazas 8

Navarquita de Arriba

3 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 130,00 € 200,00 € 320,00 € 600,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Los precios de temporada alta son puentes, semama santa, navidad y verano:

Navarquita de Arriba (8 plazas )                            Navarquita de Abajo ( 6 plazas )    
                                                                 
Fin de semana.....................350 €                       Fin de semana................320 €
Dia más .............................160 €                       Dia más..........................120 €
Semana completa................720 €                       Semana completa............650 €
Cama supletoria ...................12 €                        Cama supletoria................12 €
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Carretera de Avila nº 16 - 05635 BarajasNavarredonda de Gredos (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 63 km: Avila 
  • a 103 km: Salamanca 
  • a 106 km: Plasencia 
  • a 165 km: Toledo 
  • a 184 km: Madrid 
  • Segovia (123 km) 
  • Cáceres (185 km) 
  • a 47 km: Cuevas del Águila 
    En Arenas de San Pedro
  • a 40 km: Ulaca 
    Restos arqueológicos de un castro celta
  • a 76 km: Las Cogotas 
    Restos arqueológicos de un castro celta
  • a 77 km: El Raso 
    Restos arqueológicos de un castro celta
  • a 35 km: Castillo de Mombeltran 

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2010-05-01
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-AV-871)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario