Casas de Valois

Hita, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 16
Casas de Valois es un complejo de 4 apartamentos con capacidad para 4 personas cada uno, de manera que podemos dar servicio a familias o grupos de amigos hasta 20 personas que buscan desconectar de la rutina del día a día.

Cada uno de los apartamentos en una vivienda totalmente independiente. 

AGRA: duplex abuhardillado con cocina abierta al comedor- sala de estar y aseo en la primera planta, y habitación principal con terraza privada, habitación doble abuhardillada y baño completo con ducha de hidromasaje, también abuhardillado, en la segunda planta.
Leer más
PARÍS: duplex abuhardillado con cocina abierta al comedor- sala de estar y aseo en la primera planta, y habitación principal con terraza privada, habitación doble abuhardillada y baño completo con ducha de hidromasaje, también abuhardillado, en la segunda planta.

NAIROBI: vivienda distribuida en una planta, con cocina abierta al comedor-sala de estar, habitación principal con cama doble, habitación doble (2 camas), baño completo con ducha de hidromasaje y aseo.

MARRAKECH: vivienda distribuida en una planta, ubicada en una primera planta. Tiene cocina independiente,l comedor-sala de estar, habitación principal con cama doble, habitación doble (2 camas), baño completo con ducha de hidromasaje y baño completo con ducha.

Además, estos 4 apartamentos cuentan con zonas comunes. No te pierdas el patio con barbacoa, la sala de juegos con futbolín, mesa de ping-pong, multitud de juegos de mesa, y juego de dardos. También cuentas con un gran espacio para realizar tus celebraciones.

El  broche final lo pone la bodega, lugar que dio origen a estos 4 apartamentos. En su interior, encontrarás un espacio para disfrutar de una comida diferente  y descubrir la joya  de este complejo, su piscina–spa climatizada. Relájate bajo sus cascadas y disfruta de todo su entorno.

Queremos ofreceros todas las opciones posibles para el alquiler. Podréis disfrutar de un apartamento para 4 personas, o si eres un grupo mayor reservar las casas que necesites. Sea cual sea la opción elegida, las zonas comunes están incluidas.
Ocultar detalles

Casas de Valois (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Casas de Valois

Casas de Valois compró este alojamiento en 2015.

Casas de la Valois es un proyecto familiar que después de modelar durante algunos años con mucho cariño, hoy abre sus puertas. 

Somos cuatro hermanos, Raquel, María, Elena y Javier, que junto con nuestros padres, Félix y Mari, hemos apostado por sacar este proyecto a delante.

Razones para venir

Lo que hace unos años era una vaga idea de lo que podía llegar a ser, hoy ya es una realidad. Casas de Valois nace por diferentes  motivos, derivados de sentimientos familiares desde nuestros antepasados hasta hoy.

El deseo de conservar y rehabilitar  la bodega de nuestro tío Mariano, una estupenda bodega de nuestro antepasado con pasadizos y estancias que merecía la pena acondicionar y conservar.

Edificadas sobre los terrenos que en su día ocuparon  la vivienda de nuestros abuelos, la cuadra de ganado y los aposentos del material de labranza, hemos intentado reproducir lo que nuestra abuela leía en esas novelas que tanto le gustaban, porque la lectura era una de sus grandes pasiones. Le gustaba imaginarse dentro de esos libros y... ¿por qué no reproducir esos viajes, en el lugar donde pasó sus primeros años de matrimonio y que fue su hogar? 

 El tercer sentimiento familiar que nos lleva a embarcarnos en esta aventura es mantener nuestro apellido. Un apellido lleno de historia que, cuando se escucha y se encuentra la relación, deja abierto un pensamiento misterioso por saber si se trata de parentesco real en todos sus sentidos.

 En esta breve descripción es donde descansan los cimientos de nuestro proyecto familiar.

Lo mejor

Simplemente transmitimos los comentarios de algunos amigos cuando vivieron a visitar nuestros alojamientos por primera vez y no habían visto ninguna imagen.

"Espectacular!! Acogedor! Fantásticos!! Elegantes!! No hay palabras!!!!! De 10". Jesús

"He asistido a la inauguración de las Casas de Valois en Hita. Aún sigo impresionada...las casas son acogedoras y preciosas, decoradas con un gusto exquisito. Consiguen transportarte a distintos lugares del mundo...
Sin duda 100% recomendables para pasar un estupendo fin de semana o unas vacaciones.
Os deseo todo el éxito que os merecéis!!!". Ana Isabel

"Espectaculares!! Decoradas con un gusto exquisito! Sin duda merecen mucho la pena para pasar un fin de semana en pareja, familia o con amigos." Lidia

"Preciosos apartamentos para disfrutar muy cerca de Madrid..con un encanto y gusto excepcional..lo recomiendo!". Ana

"Alojamientos con gran encanto. Perfectos para parejas, familias o amigos. La decoración está cuidada hasta el último detalle. Son amplios y muy acogedores a la vez. Nadie se puede perder la oportunidad de conocerlos."María Helena

"Estupendo alojamiento para fin de semana con pareja o amigos. Los apartamentos son preciosos, decorados con un gusto excepcional y tanto Hita como los alrededores son un paraje perfecto para pasar un estupendo fin de semana". Beatriz

"Buena gente y muy buen gusto!! Visita obligatoria...". Blas San Miguel

"He tenido el gusto y privilegio de seguir la evolución de las casas desde la construcción hasta los últimos detalles de la decoración y son increíbles...deseando que abran al público para disfrutar de ellas". Óscar

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Piscina climatizada. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Spa,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
Nuestros apartamentos conseguirán transportarte a diferentes rincones del mundo. Agra, París, Nairobi y Marrakesh serán los destinos elegidos para desconectar el fin de semana que nos visites.

Tienen capacidad para 4 personas, aunque algunos de ellos cuentan con sofá-cama, y son totalmente independientes. Podrás disfrutar de un fin de semana en familia compartiendo las zonas comunes del complejo con amigos u otras familias.

Totalmente equipados, con cocina, salón-comedor, baño completo y aseo, cada apartamento cuenta con dos habitaciones, principal y doble, donde podrás disfrutar de un agradable fin de semana o una vacaciones. 

Para acceder a las zonas comunes no tienes que salir de las instalaciones de Casas de Valois, podrás disfrutar de una partida al mus, jugar al ping pong, echar una partida al futbolín con amigos o unos dardos... a demás de contar con juegos reunidos para poder disfrutar de una tarde entretenida...

Si eres amante de las barbacoas, no te preocupes, también hemos pensado en ti. Contamos con una fantástica barbacoa de obra, ubicada en un patio común a los 4 apartamentos, donde podrás cocinar eso que tanto te gusta... 

Para los que sois muchos de familia, y necesitáis un espacio amplio donde reuniros, contamos con un salón de reuniones donde poder juntarte con todos a comer o charlar, incluso celebrar tus reuniones de empresa con compañeros de trabajo, pregúntanos. 

Y por último, el complejo cuenta con una cueva natural, conservada y rehabilitada para que puedas disfrutar de ella... Un enorme espacio que cuenta con una galería de arcos con enormes tinajas y pequeños rincones donde sentarte a charlar, uno de sus salones cuenta una gran mesa con bancos de madera para tomarte un vinito con amigos, y por último, en el otro de los salones de la antigua bodega tenemos una zona habilitada para el baño, con una piscina-spa de 9m2 y un aseo.

Este complejo se ubica en Hita, villa medieval y cuna de Juan Ruiz, Arcipreste de Hita. Los amantes de la historia podrán descubrir detalles de las diferentes culturas que han pasado por aquí a lo largo de los siglos. Sobre su cerro descansan los restos de la muralla medieval del s. XV que ordenó levantar el Marqués de Santillana, la puerta de Santa María, la plaza y casa del Arcipreste, las Ruinas de San Pedro, las bodegas y bodegos tradicionales y, cómo no, su Festival Medieval declarado de Interés turístico Nacional, así como de otras fiestas que durante el año tienen lugar en la Villa… pero no nos olvidamos de los amantes del deporte al aire libre, y es que en Hita y sus alrededores,  podrás disfrutar de rutas para hacer senderismo, mountain bike, trail running y, muy cerca, practicar parapente.

Esperamos verte pronto.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
No nos olvidamos de los amantes del deporte al aire libre, y es que en Hita y sus alrededores,  podrás disfrutar de rutas para hacer senderismo, mountain bike, trail running y, muy cerca, practicar parapente.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas de Valois

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.5 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.5 Muy bueno







Excelencia en turismo rural

10 / 10
Somos una familia que hemos vivido esta inolvidable experiencia de estar durantes 10 días en el apartamento rural Nairobi de Casas de Valois. Trato amable, cercano y cariñoso por parte de sus dueños que en todo momento han estado interesados porque no faltara nada durante nuestra estancia. Una vez entras en el apartamento observas que todo supera con creces lo que puedas haber visto en fotografía en la página web.
Leer más
La decoración cuidada hasta el mínimo detalle recrea ambientes que te hacen transportar a la zona a que hace referencia el nombre que tiene cada apartamento. Limpieza impecable y mobiliario totalmente cuidados que hacen que la estancia sea totalmente confortable. No falta ningún elemento que pueda ser necesario en el dia a dia ( electrodomésticos, descanso, complementos aseo, etc) Dispone de espacios comunes para disfrutar desde una buena barbacoa a una más que amplia zona de sala de juegos (con futbolín, mesa pin-pon, juegos de mesa y diana ..todo ello gratuito) y para seguir soñando relajadamente un espacio de spa que deleitará a peques y grandes. Además de otros rincones tan especiales como los existentes en la bodega, donde poder leer o tener una conversación plácidamente es posible. También dispone de un servicio de alquiler de bicicletas de montaña muy económico, por lo que te facilita hacer excursiones por el entorno o el propio pueblo dando otras posibilidades de disfrutar la zona. El pueblo de Hita dispone de diversos rincones y miradores desde donde disfrutar de las impresionantes vistas de la campiña de Castilla la Mancha. Un pueblo bien comunicado que permite llegar fácilmente a ciudades como Guadalajara o Madrid o adentrarse en zonas de más contrastes paisajístico como los pueblos de la arquitectura negra. Nos hemos quedado con ganas de continuar más tiempo... por lo que ya estamos haciendo planes para volver pronto. Gracias y mil gracias por todo. Saludos cordiales. Maria Teresa, Adrián y Pedro
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-02 Fecha de opinión: 2016-08-19

Respuesta del propietario
Pedro, Maria Teresa y Adrián, muchísimas gracias!!! Nos alegra muchísimo que hayáis disfrutado de vuestra estancia, de verdad. Estaremos encantados de volver a veros pronto, un saludo!!

Inolvidable

10 / 10
Gracias al apartamento rural Marrakech de casa Valois este fin de semana se quedará como una de esas escapadas inolvidables en un sitio con autentico encanto. Estuvimos  alojados  dos parejas y una niña de 10 años en el apartamento Marrakech y solo puedo decir que la experiencia ha sido única e inolvidable, en el apartamento súper grande e impecablemente decorado que nos hacía viajar al norte de áfrica con todos los detalles que te hacen sentirte bien y especial, desde su ducha de hidromasaje en el baño más grande, hasta en a amplia y luminosa cocina equipada con todo lo que puedes necesitar sin echar nada en falta, y que decir  de su gigantesco salón con sus cómodos sofás y sus acogedores cojines, y bueno, la parte común una auténtica delicia, el spa maravilloso, la cueva que estar dentro de ella saboreando un vino da la impresión que allí el tiempo no existe, y la barbacoa en el patio perfecta para  disfrutar de las carnes a la brasa de la zona, y bueno para los más peques y los no tan peques, la sala de juegos para pasar un rato súper agradable en el futbolín, ping pong   dardos o simplemente echando una partidita de cartas.
Leer más
No quiero dejar de pasar la oportunidad de dar las GRACIAS a Raquel, propietaria del establecimiento que con su trato amable y su preocupación hizo que nos sintiéramos  como verdaderos reyes en esta bonita población de Hita.
Gracias y seguro que nos vemos pronto
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-08-13 Fecha de opinión: 2016-08-16

Respuesta del propietario
Muchas gracias Ramón, siempre es muy gratificante para nosotros saber que habéis estado a gusto y habéis podido disfrutar de vuestra estancia en Casas de Valois. Un placer!

No se puede pedir más

10 / 10
Hemos estado el segundo fin de semana de Febrero en esta casa rural un grupo de 10 adultos y 9 niños, ocupando los 4 apartamentos. Decir que éstos son increíbles, decorados con mucho gusto y con calidad, calidad de colchones, calidad de electrodomésticos, calidad de climatización, wifi… 
La joya de la corona es un enorme Jacuzzi dentro de unas cuevas / bodega, espectacular y que hace las delicias de pequeños y mayores.
Leer más
En este caso creo que por nuestra experiencia toca hablar de qué tal puede organizarse un grupo grande en 4 apartamentos con 4 salones y 4 cocinas, que era nuestra principal duda. De primeras nada más entrar asusta un poco porque hay muchas escaleras y mucha distancia entre los apartamentos (están organizados 2 en una zona y 2 en otra), hasta que te das cuenta que la zona de barbacoa, exterior, comunica los 4 apartamentos. En nuestro caso casi no ha parado de llover y ello afectaba para ir de una zona a otra, pero son 3 metros de una puerta a otra y al final salvo que esté la cosa muy mal fuera se puede cruzar perfectamente.
En nuestro caso lo que hemos hecho es utilizar para la vida en común y la comida los apartamentos Agra y París, que están juntos, el salón del París es largo y hay mesas plegables para ampliar y montar el chiringuito de sobra. Hemos estado muy a gusto, y los niños han disfrutado enormemente haciendo sus aventuras, porque sitio hay para aburrir entre estancias.
A nivel práctico decir que los apartamentos París y Agra tienen las habitaciones arriba y el salón-cocina abajo, mientras que los apartamentos Nairobi y Marrakech tienen toda la estancia en el mismo nivel.
Por cierto la dueña encantadora, nos ha dado toda clase de facilidades e información, vinieron a controlar el PH del jacuzzi para que estuviera todo ok...
En suma nos ha parecido un sitio estupendo, en un pueblo por cierto muy bonito. Indudablemente para repetir.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-02-12 Fecha de opinión: 2016-02-15

Respuesta del propietario
Desde Casas de Valois agradecemos tu comentario y nos agrada saber que a pesar de que al principio dudabais por no ser una única vivienda pasasteis una buena estancia y que disfrutasteis de todas las instalaciones ¡Gracias Pedro!

Excelente!!!

10 / 10
He pasado allí esta Nochevieja con otra pareja. Nos hemos alojado en el apartamento París y la verdad que no puedo decir más que cosas buenas. En cuanto al apartamento: es precioso!!! todo nuevo, decorado con muchísimo gusto y estilo y cuidando hasta el último detalle para que nos encontráramos como en casa. Elena la propietaria fue un encanto con nosotros y estuvo pendiente en todo momento y facilitándonos las cosas.
Leer más
Para que veáis un ejemplo los detalles al ser Navidad la casa estaba decorada con motivos navideños y nos dejaron de regalito una botella de cava y unos bombones.
La piscina climatizada es fantástica, además han tenido la gran idea de poner turnos para su uso y así poder utilizarla sin compartir con los inquilinos de las otras casas durante unas horas determinadas. Tiene una zona de juegos super completa, barbacoa para la que te dejan carbón, leña para la chimenea.,..que mas se puede pedir!!! 
Ah!! y todo super legal y bien hecho a la hora del pago de la fianza, formalización de un contrato etc.. Ojalá todos los alojamientos rurales fueran así.
Seguro que volveremos!!!! Muchas gracias Elena, espero que tengáis mucho éxito!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-01-05

Respuesta del propietario
Muchas gracias. Un placer haberos tenido por aquí.

  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
4: Agra 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
4: Marrakech 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
4: Nairobi 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
4: París 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casas de Valois

Agra

plazas 4

Agra

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Semana Santa 24/mar/16 27/mar/16 3 150,00 € 150,00 € 300,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 150,00 € 200,00 € 300,00 € 20,00 € Solo alojamiento
París

plazas 4

París

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Semana Santa 24/mar/16 27/mar/16 3 150,00 € 150,00 € 300,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 150,00 € 200,00 € 300,00 € Solo alojamiento
Nairobi

plazas 4

Nairobi

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Semana Santa 24/mar/16 27/mar/16 3 150,00 € 150,00 € 300,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 150,00 € 200,00 € 300,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Marrakech

plazas 4

Marrakech

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Semana Santa 24/mar/16 27/mar/16 3 150,00 € 150,00 € 300,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 150,00 € 200,00 € 300,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
150.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
El primer fin de semana de Julio el precio del alojamiento es de 175€/apartamento/noche (mínimo 2 noches). Consultar precio de sofá-cama en esta fecha.

El fin de semana del 23-25 de Diciembre de 2016 y el fin de semana del 30 de Diciembre de 2016 al 1 de Enero de 2017, el precio del alojamiento es de 175€/apartamento/noche (mínimo 2 noches).

De lunes a jueves (no festivos) el precio de una noche será de 150€/apartamento/noche. Una noche del fin de semana 200€/apartamento/noche. 
Horario de entrada y salida para una sola noche del fin de semana, a partir de 12.00 p.m. del sábado y hasta las 12.00 p.m. del domingo
Disponemos de cuna y trona, bajo petición.
Disponemos de mobiliario para reuniones de grupo, bajo petición.
Fianza de 150€/apartamento. Se abonará mediante transferencia en concepto de reserva. Esta fianza se devolverá dos días después de abandonar el apartamento siempre que haya quedado todo en buenas condiciones.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Muralla 6 - 19248 HitaHita (GuadalajaraCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid:
Autovía A2, salida 61-Jadraque
Autopista R2, salida 60-Jadraque

Desde Zaragoza:
Autovía A2, salida 73-Torre del Burgo

Gasolinera más próxima en Torre del Burgo (CM-1003)

Lugares de interés

  • a 0 km: Hita 
    Casas de Valois se ubica en Hita, villa medieval y cuna de Juan Ruiz, Arcipreste de Hita. Los amantes de la historia podrán descubrir detalles de las diferentes culturas que han pasado por aquí a lo largo de los siglos. Sobre su cerro descansan los restos de la muralla medieval del s. XV que ordenó levantar el Marqués de Santillana, la puerta de Santa María, la plaza y casa del Arcipreste, las Ruinas de San Pedro, la iglesia de San Juan Bautista o las bodegas y bodegos tradicionales y, cómo no, su Festival Medieval declarado de Interés turístico Nacional
  • a 18 km: Cogolludo 
    En este pueblo muy cercano a Hita podrás visitar el palacio Ducal de Medinaceli, y las ermitas de San Antón, San Miguel, San Isidro y la Soledad.
  • a 18 km: Jadraque 
    A tu llegada a Jadraque desde Hita te sorprenderá el Castillo del Cid, una fortaleza medieval del s.VIII. También podrás visitar sus ermitas e iglesias.
  • a 59 km: Pico Ocejón 
    Es el pico principal de la parte más meridional de la sierra de Ayllón, constituyendo, con sus 2049 m, la máxima elevación de la sierra del Ocejón o del Robledal. Es una montaña constituida por piedra de pizarra y formada por plegación. Así, por su forma de pliegue es anticlinal y asimétrico, por su inclinación es recto, por el espesor de sus capas es anisópaco y sus flancos son suaves.

37.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Casas de Valois

  • En Toprural desde 2015-11-03
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 2608946)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario