Casas de Zapatierno

Espierba, (Bielsa), Huesca (Aragón, España)

Ctra. Bielsa al Parador, km. 5 - 22351 EspierbaBielsa (HuescaAragón)

Indicaciones del propietario

Se accede por la A-138 de Barbastro a Bielsa, y en Bielsa coger a la izquierda el desvío al valle de Pineta y al Parador de Turismo. Después de 5,5 Km, indicado por un cartel de madera, a la derecha , se encuentra el desvío a las Casas.

Lugares de interés

  • a 0 km: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido 
    Las Casa de Zapatierno están enclavadas en el Valle de Pineta, uno de los parajes más hermosos de la provincia de Huesca, en el Pirineo Aragonés. Es uno de los cuatro valles que forman el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Un valle excavado en tiempos remotos por hielos permanentes y que forma en la actualidad la ladera este del macizo de Monte Perdido.
  • a 30 km: Pistas de esquí Piau Engaly 
    A tan solo media hora se encuentran las pistas de esquí de Piau Engaly, con nieve abundante durante toda la temporada de invierno por encontrarse en la ladera norte de los Pirineos, a 2.000 metros de altitud
  • a 40 km: Francia, Saint Lary Soulan 
    Complejo turístico y familiar en el Valle del Aure
  • a 40 km: Aínsa 
    La Villa de Aínsa dispone de un Casco Antiguo medieval declarado Conjunto Histórico-Artístico
  • a 50 km: Ruta del Románico 
    Las iglesias de Santa Maria de Aínsa, Santa Maria de Buil, San Vicente de Labuerda; las ermitas de Tella, la portada de Jánovas o los castillos de Abizanda, Boltaña, entre otros, son algunos de los muchos vestigios del románico en nuestra Comarca
Las Casa de Zapatierno están enclavadas en el Valle de Pineta, uno de los parajes más hermosos de la provincia de Huesca, en el Pirineo Aragonés. El valle tiene una gran longitud y está recorrido por el río Cinca. Éste nace al fondo del valle, en el circo de Pineta en las cascadas que caen desde 3.000 m. de altitud. En las laderas del valle encontramos un bosque virgen mixto de pino negro, hayas, acebos, entre otras espacies. En fauna podemos ver al quebrantahuesos o al sarrio. Su situacion privilegiada, muy próxima al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, le permitirá disfrutar de uno de los complejos naturales más espectaculares del Pirineo.

Desde 30€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT-HU-852)