Casas de Zapatierno

Espierba, (Bielsa), Huesca (Aragón, España)

4 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 17
Casas de Zapatierno es una casa tradicional de alta montaña que han sido restaurada para acoger 3 viviendas de 4 plazas, cada una de ellas con entrada independiente. 

En la planta baja se encuentra el salón-cocina con chimenea. En la primera planta se encuentra la habitación principal con cama de matrimonio, armarios empotrados y balcón a la fachada principal. Junto a ella está el cuarto de baño. La última planta es una amplia habitación abuhardillada con armario y dos camas individuales. El suelo de los dormitorios es de parquet. La fachada está orientada al sur.
Leer más
Disponen de muebles de jardín, TV y cocina equipada con lavadora, microondas, etc

Casa Carmen es una vivienda de turismo rural de categoría superior. La casa es un antiguo pajar convertido tras la rehabilitación en vivienda unifamiliar. Dispone de 4-5 plazas y está distribuida en dos plantas. 
Al ser una vivienda unifamiliar, las dimensiones de esta vivienda son mayores que las tres viviendas anteriores. En la planta baja se encuentra un amplio salón comedor con chimenea y la cocina,  totalmente equipada además de contar con cocina tradicional de leña. En la planta superior el cuarto de baño y dos dormitorios, el principal con cama de matrimonio y terraza bien orientada al sur y una habitación doble con un una tercera cama supletoria. El suelo de la segunda planta es de parquet. Esta casa dispone de un anexo con un aseo donde se encuentra la lavadora.

Las viviendas están rodeadas de pradera natural para uso propio y de bosque. Desde ellas tenemos una inmejorable panorámica del macizo de Monte Perdido y de la sierra de las Tucas. Las viviendas invitan al reposo y la tranquilidad donde se respira solo el silencio.
Ocultar detalles

Habla Catalán, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 974 504 006
  • (0034) 627 563 519

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Casas de Zapatierno son 3 CASAS adosadas con capacidad para 4 personas cada una y se componen de:
- Salón-comedor-cocina con chimenea, en planta baja
- Habitación de matrimonio y baño, en 1ª planta
- Habitacion 2 camas, Abuhardillada
CASA CARMEN es una vivienda unifamiliar con capacidad para 5-7 personas distribuída en dos plantas:
- Planta baja: amplio salón comedor con chimenea y cocina tradicional de leña
- Planta superior:2 dormitorios, el principal con cama de matrimonio y terraza y una habitación triple

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Pistas de esqui de Piau Engaly y Saint Lary Soulan

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas de Zapatierno

4 / 10 Normal

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8 Muy bueno
Trato del propietario
4 Normal
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
2 Malo
Relación calidad/precio
2 Malo
Calidad del sueño
2 Malo







Paz absoluta

10 / 10
Inmejorable entorno y ubicación.

La semana pasada estuve en Casa Carmen, uno de los alojamientos de Casas de Zapatierno. Magnífica casa, antiguo pajar, ahora restaurado con gusto y respeto por el pasado. Rincones especiales, luces cálidas, suelos de madera, chimenea, una cocina muy auténtica y unas habitaciones preciosas con vistas al Parque Nacional de Ordesa y el Valle de Pineta.
Leer más
El lugar es espectacular. Una casa individual y 3 apartamentos adosados rodeados de una gran extensión de terreno de la propiedad. Árboles, césped, aire puro y mucha tranquilidad. 

La decoración está hecha con mucho gusto, aprovechando mobiliario antiguo restaurado y objetos especiales, así como cuadros y fotos antiguas. El ambiente en general es muy rural pero con todas las comodidades. 

Nuestra habitación tenía una terracita de madera preciosa con sillas y mesas, donde pasamos grandes ratos tomando el sol, leyendo un libro o compartiendo una copa de vino mirando el estrellado cielo. Una pasada!

Gracias a Carmen y Javier por su gran ayuda y hospitalidad.

Olvídese por unos días del estrés y el ajetreo. Disfrute de una paz absoluta rodeado de naturaleza en el Valle de Pineta, Huesca. En pleno corazón del Pirineo y el Parque Nacional de Ordesa.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 20 nov 2012 Fecha de opinión: 27 nov 2012

Muy, muy recomendable.

10 / 10
Estuvimos pasando una semana en septiembre de 2006 con un grupo de amigos y alquilamos todo el complejo. He decir que todavía tenemos buenos recuerdos del lugar.
La casas preciosas, el dueño encantador y el entorno sin palabras. De hecho estamos pensando volver este año 2011 por la zona y casi seguro que alquilaremos las casas de nuevo.
La hemos recomendado a todo el que nos ha preguntado.
 

Fecha de estancia: 01 sep 2006 Fecha de opinión: 07 ene 2011

Genial

10 / 10
Hemos pasado una semana varias familias en las casas Montinier y Casa Carmen en julio, y sólo puedo decir que nos lo hemos pasado genial, y que las casas son una preciosidad, sobre todo Casa Carmen. En el reparto nos tocó la "suite" y es una auténtica maravilla. Además, los niños se lo pasaron bomba jugando en el prado que hay frente a la casa, y la ubicación es excelente para hacer excursiones a Francia, por el mismo valle de Pineta y por los alrededores.
Leer más
Y las vistas desde las casas son imponentes. 
Unas recomendaciones: Si lleváis niños o para personas mayores, mejor la casa Carmen ya que las otras tienen escaleras un poco empinadas.
No os olvidéis de llevar antimosquitos, que en los Pirineos en verano los mosquitos son inmeeensos (yo les he donado un par de litros de sangre).

En resumen: todos (y éramos muchos) hemos quedado encantados con las casas.
Recomendables al 100%.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 04 jul 2010 Fecha de opinión: 13 jul 2010

Casa perfecta

10 / 10
El pasado puente de Octubre estuvimos dos parejas con dos niños pequeños y nuestra mascota (un Golden retriever) en la Casa Carmen y fue todo perfecto. El entorno inmejorable con una zona privada de la casa perfecta para los más pequeños. El trato fue el correcto por parte de los dueños, tuvimos un incidente con uno de los electrodomésticos y al día siguiente estaba solucionado.
Leer más
La casa es muy bonita y lo mejor de todo la "Chimenea", aunque no hace falta por que la casa esta con calefacción, pero se agradece encender un buen fuego. El acceso parece complicado pero una vez subes es sencillo. Cerca tienes uno de los accesos al valle de Ordesa (monte perdido) a unos 7-8 minutos en coche. El pueblo a 5 km. Recomiendo este sitio tanto por la casa y el entorno que son inmejorables como por la total independencia que te dan los dueños. Esperamos poder volver. Saludos desde Valencia.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 09 oct 2009 Fecha de opinión: 13 oct 2009

CASA CARMEN, UN PARAISO.

10 / 10
En mayo visitamos la zona,por recomendacion de unos amigos tuvimos la suerte de poder conocer la casa.Es una autentica casa rural pero con ..Comodidades actuales,incluido lavavajillas,que eso se agradece.Fui con mi marido y mis tres niños y era lo suficientemente espaciosa.Las vistas impresionantes,increibles.El trato de los dueños fue correcto y tuvimos total independencia.Nos encanto,y en cuanto nos sea posible repetiremos.
 

Fecha de estancia: 16 may 2009 Fecha de opinión: 01 jul 2009

Casa las Tucas (Casas Zapataierno)

4 / 10
Estuve en casa Las Tucas del 23 a 29 sept.Decir q las 2 estrellas q concedo a la casa es por sus vistas;en absoluto por el trato y por el mantenimiento d la casa por parte de los dueños. 

1ºEl trato a la llegada fue seco e impersonal: DNI, cobro por adelantado y entrega de algún folleto de la zona.

2ºHabía muchos insectos (arañas de gran tamaño en la casa,.
Leer más
.). 

3ºAl ver que no había TV, llamé a uno de los dueños por si podían conseguirnos una (anochece a las 20 h y en esta época se agradecería). Me comentó q no llegaba la señal de TV. Me enteré a los 3 días q en la casa Carmen (al lado y mismo dueño)había TV y se veían todos canales. Me parece muy poco elegante mentir a un cliente para esconder la falta de interés en invertir en la casa. 

4ºEl mismo interés de satisfacer a quien paga 90 euros/noche y sólo una pastillita d jabón en 6 días (no gel, champú..). 

5ºBajos del coche rozan en suelo de rampa salida. 

6ºDije a dueño luces exteriores no se encendían hasta 22h. A oscuras desde 20:30 los 6 días.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 23 sep 2008 Fecha de opinión: 13 oct 2008

Respuesta del propietario
La dirección de las Casas de Zapatierno ha cambiado desde enero de 2012. 

Tomamos nota de sus opiniones para mejorar la comodidad de las Casas y especialmente el trato a nuestros clientes a partir de ahora

Muchas gracias por publicar sus comentarios

Muy buen sitio pero......

6 / 10
Es cierto que el entorno es inmejorable, y para psar unos dias de relax, perfecto, pero lo que si es cierto de que la casa es algo pequeña y no dispone de TV cuando otras casas si tienen, y el mobiliario de jardin es cierto que es escaso, pero aun asi recomiendo este lugar, intentare repetir tantas veces pueda.
 

Fecha de estancia: 02 ago 2008 Fecha de opinión: 12 ago 2008

Respuesta del propietario
En este momento todas las casas disponen de TV y mobiliario de jardín

Muchas gracias por su recomendación

Verano 2005

8 / 10
Lo que dice la propiedad de la casa es cierto. Salvo lo del lavavajillas, que no hay (por lo mernos en una de las viviendas), se trata de una casa muy bonita y tranquila, con un entorno excepcional. 
Por poner alguna pega decir que tiene un poco "justo" el mobiliario de exterior (terraza) que se comparte con todos los residentes, que los propietarios están a unos cuantos kilómetros de la casa y que se paga el importe integro a la entrada.
 

Fecha de estancia: 12 ago 2005 Fecha de opinión: 12 ago 2005

Respuesta del propietario
La dirección de las Casas es totalmente nueva desde enero de 2012.

Actualmente todas las casas disponen de mobiliario exterior propio

Muchas gracias

Preciosas

10 / 10
Hola me llamo Mayte soy de Valencia, este puente de la Constitucion estubimos tres parejas alojados en una de las casa de zapatierno. Es la casita para seis personas.
Decir que son preciosas, de piedra y madera. sobre todo en la que estubimos nosotros.Parecia ser de cuento de hadas.
Tiene de todo, televisor, minicadena, lavadora, nevera, microondas, horno de leña, calefaccion, chimenea... etc.
Leer más
DE TODO¡¡¡¡¡¡
Yo seguro que tambien repito.
Y las vistas y paisajes, increibles. No tengo palabras para describirlo todo.
Incluso la propietaria es un encanto de persona.
Ni yo ni mis amigos tenemos ninguna queja. Todo lo contrario muy encantados con todo.
Incluso con el gatito que anda por fuera de la casa.
Se la recomiendo a todo el mundo.
Un abrazo muy fuerte a toda la gente del Valle de Pineta, son encantadores
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 10 dic 2003 Fecha de opinión: 10 dic 2003

estoy deseando repetir

10 / 10
he estado este ultimo puente unos dias en estas casas, y la verdad es que han sido de las mas bonitas en las que he estado; ibamos un grupo de 8 asi que alquilamos 2 casas, las buhardillas son fantasticas, sobre todo la de la casa 1, las 2 plantas de habitaciones son con el suelo y vigas de madera y la primera planta (cocina-comedor-salon), algo pequeña pero muy bonita y acojedora con su chimenea.
Leer más
El menaje de la casa esta bastante completo, la calefacción funciona muy bien (incluso pasamos calor por las noches) y el entorno de la casa es increible, los paisajes que se divisan desde las ventanas son alucinantes, aunque todo el valle de pineta es igual de bonito, es una zona muy agreste y encantara a todos los que adoren la alta montaña. Estoy convencida que repetire, pero esta vez en verano, para ver la diferencia del paisaje. lo unico como comentario "negativo" de la casa, que tampoco quiero que lo sea, es que no habia televisíón, si querias te la alquilan a parte, y para ser una casa de categoria superior no pegaba mucho.
Si que es cierto que en este tipo de sitios la tv es lo mas prescindible, añadiendo que nosotros estabamos fuera todo el dia haciendo excursiones; pero yo personalmente habria agredecido poder ver las noticias por las noches para no estar tan "desconectada" del mundo, que ademas es de lo poco que veo de televisión; pero repito que no es algo negativo, solo un comentario.
Asi que como resumen, recomiendo ENCARECIDAMENTE las casas de zapatierno como alojamiento de turismo rural.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 09 dic 2003 Fecha de opinión: 09 dic 2003

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
5: CASA CARMEN 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
4: LAS TUCAS 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
4: LOS ASTAZU 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
4: MONTINIER 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Calendario actualizado el 24/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Otoño nevado en Pineta por solo 20 euros/persona

(ocultar) Ver detalles

Otoño nevado en Pineta por solo 20 euros/persona
Disfruta de la nieve en Otoño, por solo 80 euros/noche, 
estancia mínima 2 noches

Válido hasta 30/nov/2014

personas 4

MONTINIER

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Alta invierno 01/ene/14 06/ene/14 3 120,00 € 120,00 € 240,00 € 700,00 € Solo alojamiento
Alta SS 12/abr/14 20/abr/14 3 120,00 € 120,00 € 240,00 € 700,00 € Solo alojamiento
Alta verano 01/jul/14 31/ago/14 7 120,00 € 120,00 € 240,00 € 750,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € 100,00 € 200,00 € 600,00 € Solo alojamiento

personas 4

LOS ASTAZU

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Alta invierno 01/ene/14 06/ene/14 3 120,00 € 120,00 € 240,00 € 700,00 € Solo alojamiento
Alta SS 12/abr/14 20/abr/14 3 120,00 € 120,00 € 240,00 € 700,00 € Solo alojamiento
Alta verano 01/jul/14 31/ago/14 7 120,00 € 120,00 € 240,00 € 750,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € 100,00 € 200,00 € 600,00 € Solo alojamiento

personas 4

LAS TUCAS

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Alta invierno 01/ene/14 06/ene/14 3 120,00 € 120,00 € 240,00 € 700,00 € Solo alojamiento
Alta SS 12/abr/14 20/abr/14 3 120,00 € 120,00 € 240,00 € 700,00 € Solo alojamiento
Alta verano 01/jul/14 31/ago/14 7 120,00 € 120,00 € 240,00 € 750,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € 100,00 € 200,00 € 600,00 € Solo alojamiento

personas 5

CASA CARMEN

1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Alta invierno 01/ene/14 06/ene/14 2 180,00 € - 360,00 € 1200,00 € Solo alojamiento
Alta SS 12/abr/14 20/abr/14 7 180,00 € - 360,00 € 1200,00 € Solo alojamiento
Alta verano 01/jul/14 31/ago/14 7 180,00 € - 360,00 € 1100,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 150,00 € 150,00 € 300,00 € 1050,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   PayPal ,   En efectivo  
Precios especiales para estancias superiores

Puede contratarse por separado la limpieza, el lavado de ropa para estancias de más de dos días
4 / 10 Normal

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Ctra. Bielsa al Parador, km. 5 - 22351 EspierbaBielsa (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Se accede por la A-138 de Barbastro a Bielsa, y en Bielsa coger a la izquierda el desvío al valle de Pineta y al Parador de Turismo. Después de 5,5 Km, indicado por un cartel de madera, a la derecha , se encuentra el desvío a las Casas.

Lugares de interés

  • a 0 km: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido 
    Las Casa de Zapatierno están enclavadas en el Valle de Pineta, uno de los parajes más hermosos de la provincia de Huesca, en el Pirineo Aragonés. Es uno de los cuatro valles que forman el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Un valle excavado en tiempos remotos por hielos permanentes y que forma en la actualidad la ladera este del macizo de Monte Perdido.
  • a 40 km: Francia, Saint Lary Soulan 
    Complejo turístico y familiar en el Valle del Aure
  • a 30 km: Pistas de esquí Piau Engaly 
    A tan solo media hora se encuentran las pistas de esquí de Piau Engaly, con nieve abundante durante toda la temporada de invierno por encontrarse en la ladera norte de los Pirineos, a 2.000 metros de altitud
  • a 40 km: Aínsa 
    La Villa de Aínsa dispone de un Casco Antiguo medieval declarado Conjunto Histórico-Artístico
  • a 50 km: Ruta del Románico 
    Las iglesias de Santa Maria de Aínsa, Santa Maria de Buil, San Vicente de Labuerda; las ermitas de Tella, la portada de Jánovas o los castillos de Abizanda, Boltaña, entre otros, son algunos de los muchos vestigios del románico en nuestra Comarca
Las Casa de Zapatierno están enclavadas en el Valle de Pineta, uno de los parajes más hermosos de la provincia de Huesca, en el Pirineo Aragonés. El valle tiene una gran longitud y está recorrido por el río Cinca. Éste nace al fondo del valle, en el circo de Pineta en las cascadas que caen desde 3.000 m. de altitud. En las laderas del valle encontramos un bosque virgen mixto de pino negro, hayas, acebos, entre otras espacies. En fauna podemos ver al quebrantahuesos o al sarrio. Su situacion privilegiada, muy próxima al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, le permitirá disfrutar de uno de los complejos naturales más espectaculares del Pirineo.

30€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT-HU-852)