Casas del Badiel

Torre del Burgo, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

8.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 8 - 20
El Mirador del Badiel y Casa de Lucio son dos casas rurales con una superficie total construida de 320 y 450 m2. Ambas distribuidas en dos plantas. Situadas en el pequeño y tranquilo pueblo de Torre del Burgo, sobre un altozano desde el que se tienen unas inmejorables vistas sobre el valle del Badiel y del Monasterio de Sopetrán. Están a 20 Km. de Guadalajara y 75 Km. de Madrid. 
TEMPORADA de VERANO: Servicio concertado de piscina.

Decoradas de forma rústica con mobiliario antiguo. Cuidando la calidad de camas/colchonería y sofás.  
Completísimo equipamiento en mobiliario exterior en mesas y sillas, barbacoas, planchas a gas profesionales, etc.
Leer más
Aros y paelleras de 50 a 80 cm. Ollas de 14/22 lts, sartenes hondas de 10 a 28Lt y cocina a gas profesional. Planchas profesionales a gas. 
Todas las habitaciones se equipan con camas Twin/gemelas de 90X200 que se pueden montar como cama de matrimonio de 180X200, dando el mejor alojamiento posible a cualquier grupo.
Ambas casas tienen wifi gratis.

Mirador del Badiel. Situada en las afueras del pueblo. (8 plazas mas 3 supletorias).

- Exterior: La casa está situada sobre una era de trillar, abierta. 
- Planta baja: 
- 1 Habitación doble con cuarto de baño.
- Sala de estar-bodega decorada en estilo rústico con elementos de labranza. Una gran sala, fresca en verano y caliente en invierno. Caño construido a finales del siglo XVIII. Sofás/tresillos tipo provenzal para 14 personas. Cocina de pellets y cocina de leña y carbón. Frigorífico auxiliar, TV´s plasma de 43" (2) con DVD y equipo de música. Exteriores con dos mesas para 12 personas. Cocina industrial y olla. Plancha, barbacoa y aro paellero/paella de 50 y 60 cm para 8-15 personas.
- Aseo
- Garaje para 2 - 3 coches y leñera

- Planta primera:
- Salón-comedor con gran chimenea, TV y DVD, tres sofás con capacidad para 10-12 plazas, chimenea presidiendo la zona "estar" y terraza de 18 m2 con mesa 180 y 8 sillas
- Cocina dotada con placa vitrocerámica, lavavajillas, tostador 2 pisos, horno, microondas y terraza.
- 3 habitaciones dobles. con 3 baños, uno de ellos con la bañera de hidromasaje.


Casa de Lucio. Situada en el centro del pueblo (12 plazas con 7 camas supletorias).

Planta baja: Tres habitaciones dobles de 17 m2 con colchones gemelos, una de ellas con colchones de largo especial y la otra adaptada a minusválidos. 
Salón-cocina de 65 m2 con viguerías de madera antigua procedente del derrumbe de la casa anterior, sofás para 13-15 personas, chimenea, TV plasma 50" y DVD.

Exterior: Patio cerrado de 130m2, techado en 60m2. espectacular iluminación nocturna con fuente decorada. Muebles de jardín para 18-20 personas. Cocina y olla. Plancha, barbacoa y aro paellero.
Toda la planta baja esta libre de barreras arquitectónicas, según certificación de la JCCM. Siendo ideal para familias con niños y personas mayores.

Planta primera: Tres habitaciones dobles, 17 m2, y dos salones, ambos con pequeña cocina integrada en ellos. Los salones tienen 32m2 y sofás para 6 personas y 24 m2 con sofás para 4 personas. Tienen TV´s de 43 y DVD´s en ambos casos. Cada uno de estos salones tiene su propia chimenea. 
Los techos de esta planta son de madera con grandes vigas que los sujetan, dando a esta planta un magnífico ambiente acogedor.

- El sistema de calefacción y agua caliente está sobredimensionado, basado en calderas de gasoil: dos en Casa de Lucio y una en Mirador del Badiel. La bodega tiene una preciosa y acogedora cocina de carbón y leña y una estufa de pellets. Destacar que todas las duchas de ambas casas pueden estar funcionando simultáneamente.
- Mirador del Badiel, en la bodega tiene un segundo frigorífico para mayor comodidad durante la ocupación de la casa, no teniendo que subir por bebidas al piso superior. 
- Todos los días hay un cómodo servicio de panadería, churros, bollería y prensa para los clientes alojados en ambas casas. Este servicio se realiza antes de las 09.00H.
- Está prohibida la tenencia de animales de compañía.
Ocultar detalles

José Carlos Moreno Díaz (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Los puntos fuertes de estos alojamientos son:
Los equipamientos de cocina y exterior son espléndidos, en cada casa hay plancha profesional a gas. Barbacoa gran tamaño. Cocina a gas profesional con ollas exprés (14/22lts), sartenes hondas de saltear y revueltos. La suma de mesas y sillas de ambas casas son suficientes para 40 personas y aros paelleras/paellas de 50/60/70 y 80 cms con sartenes profundas de 20-30 lts. 
Se pueden juntar ambos alojamientos por un mismo grupo de hasta 30 personas, pudiendo estar comiendo todos juntos en el salón bodega de Mirador del Badiel o ampliar el comedor de Casa de Lucio con una mesa especial al efecto. Además del magnífico patio de Casa de Lucio o el exterior de Mirador.
En el tiempo frío ambas casas tiene un potente sistema de calefacción, chimeneas y una gran cantidad de espacios comunes. Hay dos salones en la casa de menor tamaño y tres en la mas grande. Ambas casas se han diseñado para tener varios grupos haciendo actividades distintas y para tener el grupo completo en un solo salón. Un fin de semana desapacible puedes disfrutarlo al tener 10m2 por persona en salones.

Lo mejor

Amplias habitaciones todas con baño.
Magníficos sistemas de ACS y calefacción.
Salones con 10 m2 por persona alojada.
Ambas casas tienen un inigualable equipamiento de exterior: Barbacoa, paelleras, planchas, ollas exprés y un largo etcétera.
En Mirador del Badiel es una casa particularmente adecuada para gente joven. No molestarás a nadie y nadie te molestará a ti. Casa de Lucio es una vivienda increíblemente familiar.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Afueras del casco urbano,  Acceso en transporte público. 
- El sistema de calefacción y agua caliente está sobredimensionado. Calderas de gas-oil, dos en Casa de Lucio y una en Mirador del Badiel. La bodega tiene una preciosa y acojedora cocina de carbón y leña. Destacar que todas las duchas de ambas casas pueden estar funcionando simultaneamente.
- Completo equipamiento en mobiliario de jardín, se añade a la barbacoa tradicional un aro/paellera con tamaño suficiente para el grupo de ocupantes de una o ambas casas y dos magníficas planchas a gas profesionales.
- MIrador del Badiel, en la bodega tiene un segundo frigorífico para mayor comodidad durante la ocupación de la casa, no teniendo que subir por bebidas al piso superior. 
- Todos los días hay un cómodo servicio de panadería, churros, bollería y prensa para los clientes alojados en ambas casas. Este servicio se realiza antes de las 09.00H.
- Está prohibida la tenencia de cualquier tipo de animal de compañía en la vivienda, exceptuando los perros lazarillos

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente,  Ultraligero,  Vuelo a vela. 
- Rutas a caballo. Centro Hípico Las Espuelas, teléfono: 615.386.525. 
- Senderismo
- Cicloturismo: haciendo centro en el cruce de carreteras, dan comienzo varios circuitos para bicicletas con kilómetros y dificultad variada.
ciclistas los fines de semana, y con bicis brike las carreteras secundarias y caminos.
Parapente. Se realiza en Alarilla. precioso deporte de aventura con varios niveles. Desde paseos a instrucción. Consultar en www.parapentemadrid.es. Sergio. 626.751.685.
Vuelos en avioneta, así como cursos. 649.030.863. Benito Baldominos.
Animación y juegos de rol en vivo. Despertalia.com, te organiza unas autenticas sesiones de entretenimiento en la propia casa, que los clientes que lo han disfrutado consideran magnífico. Miguel Ángel, 686.538.708.  
- Motocross y All-road: enormes posibilidades de hacer circuitos con motos de campo o vehículos todo-terreno, ya que en radio de 10 km. hay un total de 16 pueblos, uno de ellos abandonado, con multitud de caminos rurales interconectando los pueblos de la zona

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas del Badiel

8.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
7.5 Bueno
Trato del propietario
8.0 Muy bueno
Entorno
8.5 Muy bueno
Equipamiento
9.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.5 Muy bueno







YA ES LA TERCERA VEZ

10 / 10
Es la tercera vez que voy a esta casa rural y sera por algo. Esta ves fuimos con amigos en octubre y estuvimos super agustos como las veces anteriores. Para mi la casa es perfecto para pasar un fin de semana con niños y con amigos o familia. tiene todo lo necesario para pasarlo en grande y con su patio se puede aprovechar de ifinitas formas y si acompaña el tiempo como a nosotros comer fuera y hacer barbacoas y demas y tambien para que los niños jueguen.
Leer más
la zona del salon con sus sofas y su inmensa tele para ver pelis o jugar a un juego de mesa y la cocina que tiene de todo lo necesario. las habitaciones y camas son muy grandes y los baños estan limpios y bien. Esta claro que paga gustos los colores y que abra casas rurales muchisimo mejores y tambien mucho mas caras pero esta casa esta muy bien en relacion calidad-precio. Carlos intenta que todo este en regla y como todo claro que puede haber errores pero mira nosotros hemos ido 3 veces y seguramente haya una cuarta. Ademas carlos nos dejo una cesta llena de huevos que mirar para el desayuno o para hacerte unas tortillas viene genial. 
En fin en reglas generales lo recomiendo y espero vernos carlos al año que viene.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-08 Fecha de opinión: 2016-11-09

Fin de semana perfecto

10 / 10
Estuvimos en la casa de Lucio el fin de semana del 8, 9 y 10 de abril un grupo de cuatro parejas con 5 niños. El fin de semana fue genial, la casa reunía todas las condiciones para estar muy a gusto. Era espaciosa, con mucho sitio en las zonas comunes y las habitaciones eran enormes y las camas una maravilla, dormimos genial. El equipamiento era más que de sobra, el trato del propietario fue espectacular, hasta nos dejó una cesta enorme llena con tres docenas de huevos grandísimos  que nos comimos encantados.
Leer más
En el patio pudimos pasar unos ratos estupendos e incluso hacer unas paellas y barbacoas pues tiene una equipación sorprendente para hacer lo que quieras.
Nos vinimos encantados con todo, tanto con la casa como con su limpieza y estado en general. 
De hecho, estamos buscando otra fecha para conincidir todos y repetir, puesto que la experiencia fue genial.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-08 Fecha de opinión: 2016-10-31

Mantenimiento y limpieza olvidados

4 / 10
Estuvimos alojados el fin de semana del 21 al 23 de octubre. Fuimos 5 matrimonios con 7 niños. La casa es espaciosa, las habitaciones son grandes y todas tienen cuarto de baño. Los colchones y almohadas son cómodas. Colocamos en varias habitaciones camas supletorias y las habitaciones mantenían su amplitud.
 Las habitaciones estaban limpias a excepción de la papeleras de los cuartos de baño que tenían restos de los huéspedes anteriores.
Leer más
La limpieza de las zonas comunes era escasa, los sofás de la plantas de abajo arrojaban olor y se encontraban muy sucios. 

Con respecto al menaje era amplio pero su estado era descuidado para su uso tuvimos que lavarlo todo. La cocina se encontraba sucia muebles, estanterías interiores al igual que el frigorífico. 

Había puertas con trozos sueltos, los cuartos de baño y techo tenían agujeros.

El patio es precioso pero todo tenía una suciedad extrema. Las lámparas llenas de polvo y telarañas.  Las paredes manchadas. Suelos de zonas comunes sucios y unos de los baños el suelo se encontraba pegajoso.

La temperatura excelente. Las duchas funcionaban bien.

Cuando el propietario vino a por el alquiler del fin de semana se lo comentamos nos pidió disculpas pero nada más. Este comentario es para avisar de la situación de olvido en cuestión de mantenimiento.

No repetiremos en futuro.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-21 Fecha de opinión: 2016-10-26

Respuesta del propietario
Respuesta para “La Nena”.  

Le agradezco que empiece su comentario valorando positivamente las muchas cosas buenas que tiene mi casa en cuanto a espacio y equipamiento, y entiendo que en contraposición le sorprenda el error que tuvimos al no vaciar alguna de las papeleras de los baños.

Permítame que para el resto de calificativos esté en desacuerdo, pues la orden de limpieza y tareas a realizar está perfectamente planificada para el personal y supervisada por mí, si bien ha de entender que algunas obras de mantenimiento, referentes  a pequeños desperfectos, sea difícil que queden totalmente resueltos  en el intervalo de días disponibles entre ocupación y ocupación. Justamente se les advirtió al llegar de que .en esa semana se habían instalado las nuevas duchas de alcachofa grande y que faltaba algún remate estético, siendo perfectamente operativas y a estrenar.

En referencia al patio, siempre se limpia el viernes a mediodía. La climatología adversa de viento y lluvia en el fin de semana que estuvieron, incrementado en la época otoñal por de caída de la hoja, provocan ciertas incomodidades en las zonas exteriores de la vivienda de las que entiendo no me puedo sentir responsable.

Aun valorando todo su comentario, me reitero en que una casa con el tamaño de la mía, con tres cocinas y tres salones, además de todo el equipamiento de gama profesional, tanto interior como de exteriores, conlleva un alto y continuo mantenimiento que lamento no haya sido de su total agrado, en contraposición a la excelente valoración obtenida de la mayoría de usuarios.

Finde con amigos. Volvemos seguro!

10 / 10
Este fin de semana lo hemos pasado genial. La casa muy acogedora y con todo el equipamiento necesario. Las camas muy cómodas y la temperatura ideal. Carlos, el propietario muy atento, incluso nos llamo por si no teníamos pan, para acercarnos unas barras. La verdad es que no salimos de la casa para nada. Seguro que repetimos!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-01-29 Fecha de opinión: 2016-02-01

Seguro volveremos!!!!!

10 / 10
Hemos estado este fin de semana la familia pasando unos días y la verdad es que todos hemos venidos encantados. Desde la atención de Carlos el propietario que nos ha dado toda información del pueblo y alrededores, no nos ha puesto pegas a la hora de contactar con el via  teléfono o whatsapp, los alrededores y la casa, que está genial y en el centro del pueblo. Se pueden hospedar alrededor de unas 16 personas perfectamente, es grandísima, tiene 6 habitaciones totalmente equipadas, cada una de ellas con su propio baño, 3 salones, 3 cocinas, un patio precioso y con todo detalle al igual que la cocina que incluso tenia lavavajillas, jabon, hasta una olla para hacer un buen cocido, vamos, todo lo que se puede pedir y mucho mas, y unas televisiones grandísimas de unas 40/50 pulgadas colgadas en la pared.
Leer más
En el patio tienes barbacoa, una plancha a gas, mesas, sillas, bancos, paellera, hasta un piano y un aseo para no tener que pasar dentro de la casa cuando te encuentres en el patio. Calefacción y chimeneas que claro, no las hemos usado porque nos ha hecho un tiempo fantástico. Otro detalle que nos comentó Carlos y que al final utilizamos, fue el telepan, encargas por teléfono al numero indicado que tiene en una hoja que hay en la casa pan, bollería, churros, productos de primera necesidad y te lo traen a la puerta de la casa, vamos, que desde que llegamos hasta que nos fuimos, estuvimos como en nuestra propia casa. Gracias Carlos, seguro que volveremos, en familia o con amigos, un saludo
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2014-10-03 Fecha de opinión: 2014-10-05

PUENTE INOLVIDABLE

10 / 10
Estuvimos alojados en Casa de Lucio un grupo de cuatro matrimonios con niños, la casa es amplísima, las habitaciones son más grandes de lo que parecen en las fotos (entran tres camas de 90 cm juntas), las camas con comodísimas y su dueño te las prepara como le pidas. 


Tiene tres salones muy grandes, todos con cocina muy completa, incluidos frigoríficos, con lo que enfriar bebidas y alimentos para un grupo tan grande no es problema.
Leer más
El patio es genial te haga buen tiempo o no, porque parte está techado, tiene barbacoa tipo americana, paelleras grandes y una plancha espectacular, nosotros tuvimos por fin un puente sin lluvia y pudimos comer todos los días en el patio, que además tiene mesas y sillas para todos. Menuda paellita me curré.

La calefacción es potentísima, y es regulable en cada planta (en la de arriba además en cada zona ya que está dividida en dos apartamentos).

Su dueño Carlos es una persona muy agradable y atenta, muchas gracias por traernos la memoria usb que perdimos.

El pueblo aunque pequeño es encantador y merece la pena dar un paseo hasta el Monasterio (pero no se puede acceder a su interior, se ven los exteriores y el claustro por la parte de atrás), sus habitantes son muy agradables, tanto que hasta el vecino de enfrente nos regaló membrillos.

El servicio de telepán tiene además supermercado a precios normales, únicamente los llamas y te lo llevan a casa sin coste por el transporte.

En definitiva una casa muy recomendable, nosotros volveremos seguro, si la pillamos libre, jeje.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-10-31 Fecha de opinión: 2013-11-26

Navidades 2012

8 / 10
Estuvimos toda la familia y lo pasamos fenomenal,lo mejor la bodega de abajo para los niños, para bailar, ver pelis.Su dueño muy atento a cualquier problema que surgió.
Casi no salimos de la casa ya que estabamos super agusto.Todo muy bien.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-28 Fecha de opinión: 2013-01-29

Recomendable

10 / 10
Somos un grupo de amigas, que hemos estado ya varias veces en ésta casa. Para nosotras es una de las mejores casas en las que hemos estado, no solo por el precio, sino por como esta equipada. Es a la unica casa que volvemos con cierta regularidad.  El patio es una gozada, el salón invita a mantener tertulias hasta altas horas de la madrugada, las habitaciones muy amplias, las camas comodas.
Leer más
Hay que destacar tambien la limpieza de toda la casa y sobre todo la amabilidad de el propietario.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-08-17

IDEAL

10 / 10
Nos alojamos en el mirador de Badiel, la casa es estupenda, las camas de mucha calidad, todo muy limpio. La cocina muy bien equipada y los baños muy bien. Disfrutamos mucho de la bodega, era verano y se estaba muy fresquito. Y parece que la han renovado asi que estará mejor aún.
El propietario nos dio muchas facilidades, con un trato impecable, muy cordial y simpático
Leer más
Repetiremos dentro de muy poco!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2009-07-03 Fecha de opinión: 2011-10-21

Desconexión total

10 / 10
Este fin de semana hemos estado 5 parejas y dos bebés, en Casa Lucio,y la verdad no nos ha faltado de nada.
Las fotos son exactamente igual que la casa, así que no te llevas ninguna sorpresa, es más, los dormitorios son muy ampilos, y las camas muy cómodas.
A pesar de ser una casa muy grande, no hemos pasado nada de frío, pues la calefacción funciona muy bien .
Leer más
No le falta ni un detalle a la casa, por lo que no hemos salido de ella en todo el fin de semana.
Muchas gracias a Carlos por su atención y amabilidad.
Un saludo
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-03-25 Fecha de opinión: 2011-03-28


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
12: Casa de Lucio 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
8: Mirador 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casas del Badiel

Mirador

plazas 8

Mirador

4 habitaciones dobles, 3 Camas supletorias, 4 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
verano 05/jul/16 31/ago/16 2 80,00 € 125,00 € 250,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Invierno 28/oct/16 02/may/17 2 120,00 € 180,00 € 360,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € 160,00 € 320,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Casa de Lucio

plazas 12

Casa de Lucio

5 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 7 Camas supletorias, 6 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
verano 05/jul/16 31/ago/16 2 120,00 € 162,50 € 375,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Invierno 28/oct/16 02/may/17 2 180,00 € 270,00 € 540,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 150,00 € 240,00 € 480,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
PayPal ,   En efectivo  
TODOS los precios llevan IVA incluido.

FORMA de PAGO: RESERVA (20%) móvil y preferiblemente por transferencia.
                               RESTO. Contra factura al salir en metálico o por móvil.

Para mas detalle de precios ver página web www.casasdelbadiel.com. Ver puentes y largas temporadas.
                                  
"Ocupación incompleta" solo en Casa de Lucio, "Antiguos clientes" y "Reserva última hora" tiene un descuento del 10%. Consultar web.

DIAS de DIARIO: Referido solamente a Casa de Lucio.
8.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Situada en el cruce de las carreteras CM-1003 y GU-183.

22.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


José Carlos Moreno Díaz

  • En Toprural desde 2004-12-01
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19012128014)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario