Casas del Salto

Poveda de La Sierra, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

7.3333 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 24
Situada en plena naturaleza.
 Único establecimiento rural dentro del Parque Natural del Alto Tajo que se encuentra fuera de los núcleos urbanos.
 Su nombre le viene por el salto que está a sus pies del río Tajo de 25 m de desnivel, frente a nosotros la Laguna de Taravilla.
Rodeadas de bosques, pinar en la parte alta y quejigar y boj en la zona del bar y los caminos que llevan al río, así como una profusa vegetación de ribera (avellanos, tilos abedules, sauces...)
Nuestro alojamiento consta de 
- 2 casa de 2 plazas, 
- 3 de 4 plazas y
- un albergue con 12 plazas.
Leer más
También tenemos un pequeño bar-restaurante con comida casera, (migas, crema de boletus, o nuestra ternera a la piedra).
En nuestro entorno, además de senderismo se pueden realizar múltiples actividades como piraguismo (zona de aguas bravas a 500m. de las casas), barranquismo, buceo en río, espeleología y otros.
Si deseas descansar y relajarte junto a un buen fuego también es el lugar en las noches de invierno.
El verano en cambio es para disfrutarlo con baños en las múltiples pozas de agua cristalina a 100m. de las casas.O para observar sus increibles cielos una vez apagadas todas las luces.
También es muy fácil encontrarte una manada de ciervos en la fuente donde cogemos agua para beber, así como oir sus berreas cuando comienza el otoño, también hay corzos, gamos jabalies, zorros, ardillas, nutrias garduñas, y multitud de aves.
Ocultar detalles

Habla Francés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Al estar en plena naturaleza la luz la generamos nosotros. Eso implica que hay un horario de luz, se apaga a partir de las 12 de la noche. Las casas están equipadas para esta eventualidad con velas, linternas en hb, electrodomésticos a gas. Sin la luz cambia todo, el ambiente se relaja, las estrellas se divisan con todo su esplendor, la gente charla y cuenta historias junto al fuego, es un pequeño atisbo, a partir de esas horas de como vivían nuestros antepasados. La fiesta también puede continuar pero ....en otro tono

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Microondas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Piragüismo,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Iniciación al piragüismo
- Escalada
- Buceo
- Espeleología
- Programas multiaventuras diseñados especialmente para grupos

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas del Salto

7.3334 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
6.6666 Bueno
Trato del propietario
7.3334 Bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
7.3334 Bueno
Relación calidad/precio
7.3334 Bueno
Calidad del sueño
7.3334 Bueno







Estancia memorable

10 / 10
Estuvimos mi pareja y yo alojados en "Casas del Salto", en el parque natural del Alto Tajo en Navidad 2015 y fue maravilloso. Raquel y Antonio fueron unos anfitriones excelentes. El entorno es único, la vegetación, el río y los animalitos maravillosos (Banda, Guadalupe y 8 más...) Vimos zorro, ciervos, búhos, truchas, aves. La casa muy limpia y equipada, la cama grande y super cómoda.
Leer más
La filosofía de Ant. y Raq. es ecologista y guardan un gran respeto al entorno. Buscabamos naturaleza pura y tranquilidad y la encontramos. Seguro que repetiremos. Muchas gracias.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-12-26 Fecha de opinión: 2016-01-01

yendo desde hace 4 años

10 / 10
Descubrimos sin querer las Casas del Salto y desde entonces llevamos yendo,  queriéndolo y redescubriendo el Alto Tajo en cuanto tenemos ocasión. Huelga decir nada sobre la atmósfera del lugar porque es mágica y sólo los que han disfrutado de ese Parque Natural lo pueden contar. Las estancias han sido en pareja, con amigos e incluso con un numeroso grupo senderista.
Leer más
Con y sin bicis. Da igual si  ha sido en verano, primavera, otoño o invierno porque la tímida pero acogedora sonrisa turolense de Raquel y la simpatía y cercanía castellana de Antonio han sido siempre las mismas.

Posiblemente no sean las casas rurales más estilosas en las que he estado pero si son únicas en cuanto a su situación y  entorno, estando siempre en una renovación constante; de hecho esta vez nos hemos encontrado con la chimenea de forja nueva, cerrada con cristal (para que no nos molesten los humos, lo cual es un detalle) y lo que más nos ha gustado, la derivación del calor de la misma a  la habitación principal a través de la pared, muy agradable y sostenible cuando lleguen los fríos.  El baño estaba renovado, con un gran plato de ducha nuevo al suelo, más cómodo que una bañera y bien pensado para los mayores, con una  nueva y deslizante puerta corredera.

La comida, exquisita y las cervezas nunca faltan. 

Si lo que vas buscando es la casita del perro de la Preysler o  comprar dedales de Channel de recuerdo,  esta no es ni tu Casa Rural ni tu web.  Hemos pasado del  29 al 31 de Agosto de 2015.   

 Deseando volver.

Pd:  tengo la “fea” costumbre de hacer fotos a todo así que aquí va una pequeña muestra de todo lo que arriba he dejado escrito. 

J. Iniesta
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-08-29 Fecha de opinión: 2015-09-03

El timo de entorno rural mal entendido.

2 / 10
Tras planificar mis 4 miseros dias de vacaciones por un año, decidimos visitar la zona por su belleza, y alejarnos del mundanal rudio y el stress. Si bien tendria que haber estado mas espabilada, ya que desde la reserva algo me olia mal. Viajo con mis tres gatos (educados, desparasitados, vacunados, esterilizados, chip y con todo lo necesario para su acomodo), me pretenden cobrar por dia por los cubre sofas para evitar alergias de otros usuarios.
Leer más
Si, es necesario proteger dichos sofas, camas ya que el nivel de suciedad que albergan puede causar alergia a mis mascotas y a mi mismo.!!!!!

Al llegar nos identifican como los de los gatos, y nos muestran la casa de los "animales", no parando de medio disculparse que se trata de una casa de campo.  Alojarnos en una pocilga, con todos mis respetos, hay cuadras mas dignas que dicho alojamiento, nada que ver con las fotos que publicitan en la web, nada acogedora , paredes manchadas, sucia, oscura, mal olor en la colcha negra de la habitacion, sin ningun armario donde dejar la ropa, el baño con una ducha minuscula con una mampara que no cierra, el sofa con vida propia, aun posee las huellas de zapatos de vete tu a saber quien, menos mal que llevo mis protectores para mis gatos!.
  
 Que decir del mobiliario, de hace 40 años, original de la epoca de las casas, nada que ver con algo rural. La casa de mis abuelos tenia mejores muebles. No confundamos el concepto de turismo rural con alojarse en cualquier sitio, no todo vale. 

Visto lo visto, decidimos volvernos en el mismo dia a casa, no podemos malgastar nuestros (4 dias literalmete) de vacaciones en semejante alojamiento.

Por supuesto los gerentes no hacen la mas minima intencion de devolver parte de la  reserva, que recomiendo se utilicen para pintar y limpiar debidamente el "dulce hogar de los animales".

Recomiendo visitar la zona, pero jamas alojarse en las casas del salto....robo a mano armada !!!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-08-24 Fecha de opinión: 2015-08-24

Respuesta del propietario
Sieteleguas nuestra empresa de turismo rural con 24 años de antigüedad, pionera en turismo rural en Asturias, Aragón y Castilla la Mancha y con 20 años en Casas del Salto, creemos saber que es turismo rural. Somos “Alojamiento recomendado en top rural por viajeros como tu”
Hechos
Admitimos animales porque amamos los animales, aun con la consiguiente limpieza intensiva que requiere la estancia de estos. En este caso los animales eran 3 gatos, por lo cual y con reticencia admití esta reserva con unas condiciones, o traer cubres para camas y sofas o ponerlos yo con un mínimo coste adicional.
Se les enseñó e instaló en la casa sin problema, a las 2 h. (quizás no les gusto a los gatos) y en pleno servicio de comidas, restaurante lleno, dicen que se van porque la casa no cumple sus expectativas. No les cobro importe total de estancia, debería según ley; no devolvemos reserva.
Paso a contestar a difamaciones y mentiras.
Sofas, cortinas y edredón en lavandería 8 días antes, por otros clientes con animales, desparasitados pero no muy bien educados. Primera mentira. La casa le olía mal desde la suya, eso si es olfato. 
Los de los gatos..  No veo error
Casa de los animales. Casa cómoda para personas con mascota,  en un lateral, con mayor espacio exterior y bosque al lado para mayor disfrute y menores molestias, por lo demás casa igual. No entiendo les parezca peyorativo cuando viajan con 3
Casa sucia. No
Casa oscura. No. 2 ventanas en salón con vistas al bosque, 1 en hb y 1 en baño.
Colcha negra. Edredón ligero de verano color chocolate a juego con cortinas.
Con 2 perchas y baúl  para ropas.
Ducha normal, buena cantidad de agua y mampara buen funcionamiento.
Buen colchón y ropa de calidad. Gran calidad de sueño (no lo probaron).
Salón-cocina con chimenea hergom y  mobiliario de madera.
Mi educación se acaba cuando habla de  pocilga, pienso tiene algún problema mental y no ve la realidad.
Déjenos vivir en paz con la gente que ama este lugar.  Cuidado con estos clientes!!!

10 / 10
Lugar de ensueño. La recomendacion a amigos confirma mi impresion. Las personas responsables de trat cercano y accesible en todo momento. El entorno bello. Las casas comodas. El trato hacia mis perros fue familiar.
Muy recomendable
 

Viajeros con mascotas Viajé solo Fecha de estancia: 2016-08-01 Fecha de opinión: 2014-07-05

Un lugar único

10 / 10
Nuestra estancia en "Las Casas del Salto" fue más que agradable. El alojamiento es cómodo y bien equipado. Especial, por estar ubicado en plena naturaleza, en el mismo corazón del parque natural del Alto Tajo.El entorno es de una belleza sobrecogedora, ideal para recorrerlo paseando y disfrutándolo. Raquel y Antonio te hacen sentirte como en casa,. No olvidamos las aguas cristalinas del río, las noches al calor de la chimenea, la ternera a la piedra con salsa de boletus.
Leer más
.. En fin, que repetiremos .
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-04-20 Fecha de opinión: 2014-05-23

Un lugar muy especial

10 / 10
Coincido con la mayoria de las opinione.Llevo muchos años disfrutando de este lugar unico e incomparable.Raquel y Antonio decir que son muy buena gente y se esmeran mucho para que te encuentres agusto, en este lugar privilegiado.Un saludo a todos los incondicionales de este precioso lugar.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2014-05-13

cojonudo!!!!!

10 / 10
Volvería 1 y mil veces por todo,el entorno ,el trato,especial,todo demasíado especialSaludos a Raquel y a Antonio.La verdad es que sin ellos la cosa no sería igual.Se lo curran mogollón.Abrazos a todos los enamorados de este maravilloso lugar!!!!!
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-09-11

Un lugar para recuperar la paz

8 / 10
Si quieres pasar unos días desconectado del estrés diario , escuchando a la naturaleza , pudiendo contemplar miles de estrellas y rodeado de un paisaje maravilloso , éste es tu sitio. Y si tienes perro , se lo pasará también de maravilla !
Un saludo para Raquel y Antonio , esperamos volver.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-08-12 Fecha de opinión: 2012-08-17

10 / 10
 
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-03-12 Fecha de opinión: 2012-07-26

me encanta la naturaleza y no me gusta la contaminacion por eso adoro este sitio

10 / 10
PARA LOS QUE SE QUEJAN....ESTO ES NATURALEZA VIVA Y NO UN COMPLEJO HOSTELERO...POR SUPUESTO QUE SE DEBE CORTAR LA LUZ POR LA NOCHE...HAY QUE DISFRUTAR DE LAS MARAVILLOSAS Y MILLONES DE ESTRELLAS QUE PODEMOS CONTEMPLAR DESDE EL ALTO TAJO YA QUE EN LA CIUDAD SOLO VEMOS UNAS POCAS. Y CALEFACCION???? NO EXISTEN LAS MANTAS DE LA ABUELA ESAS QUE PESAN UN MONTON... POR CIERTO NOS HEMOS ALOJADO SIEMPRE EN EL ALBERGUE.
Leer más
..
EL PASADO MES DE SEPTIEMBRE MI GRUPO DE AMIGOS DORMIMOS EN LA ESPLANADA CERCANA A LA LAGUNA DE TARAVILLA... A  LA INTERPERIE, (VIBACK) UFFF QUE FRIO...PERO LEVANTARSE Y VER EL RIO...NO TIENE PRECIO, SOLO NECESITAS UN SACO DE DORMIR Y CALORCITO DE TUS AMIGOS....

LO PEOR DE TODO FUE (HACE UN TIEMPO NO PASABA) EL GANADO DE DOMINGUEROS QUE NOS JODIERON EL DESAYUNO Y LA VISITA AL SERVICIO POR EL MONTE... EN FIN..

UN SALUDO A LOS AMANTES DEL MUSGO VERDE DE LOS ARBOLES
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2011-11-23

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casas del Salto

Casa del Salto 1

plazas 4

Casa del Salto 1

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Temporada baja 01/mar/13 16/jun/13 2 100,00 € 120,00 € 200,00 € 490,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Temporada media 17/jun/13 14/jul/13 - 110,00 € 120,00 € 220,00 € 560,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 15/jul/13 01/sep/13 - 120,00 € 120,00 € 240,00 € 630,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Casa del Salto 2

plazas 4

Casa del Salto 2

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Temporada baja 01/mar/13 16/jun/13 2 100,00 € 120,00 € 200,00 € 490,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Temporada media 17/jun/13 14/jul/13 2 110,00 € 120,00 € 220,00 € 560,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 15/jul/13 01/sep/13 - 120,00 € 120,00 € 240,00 € 490,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Casa del Salto 3

plazas 4

Casa del Salto 3

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
2 120,00 € 200,00 € Solo alojamiento
Casa del Salto 4

plazas 2

Casa del Salto 4

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
2 70,00 € 120,00 € Solo alojamiento
Casa del Salto 5

plazas 2

Casa del Salto 5

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Temporada baja 01/mar/13 16/jun/13 2 55,00 € 65,00 € 120,00 € 316,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Temporada media 17/jun/13 14/jul/13 2 60,00 € 70,00 € 130,00 € 350,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 15/jul/13 01/sep/13 2 65,00 € 75,00 € 140,00 € 400,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 8

Casa albergue

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Habitación de 4 plazas, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada baja 01/mar/13 16/jun/13 2 160,00 € 300,00 € Solo alojamiento
Temporada media 17/jun/13 14/jul/13 - 180,00 € 320,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 15/jul/13 01/sep/13 - 180,00 € 360,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Para una semana el descuento es de un 10%
Para 15 días se hace un 20% de descuento
7.3334 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Salto de poveda - Camino Fte. El Berro km.5 - 19463 Poveda de La SierraPoveda de la Sierra (GuadalajaraCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid por la N-2, en el km. 103 el desvío a Cifuentes. En Gargoles de Abajo el desvío hacia Trillo eso nos lleva a Poveda de la Sierra a 3km. dirección Molina de Aragón antes de cruzar el puente del Rio Tajo a la derecha está el desvío a Casas del Salto, 5 km. de pista

Lugares de interés

  • a 3 km: Muela del Conde 
    Zona de escalada clásica con multitud de vías abiertas la mayoría por Daniel Guirles
  • a 4 km: Laguna de Taravilla 
    Laguna endorreica que se encuentra frente a las casas, pudiendo ir por la pasarela de los pescadores y siguiendo la georuta señalizada, o por el vado que se encuentra bajo las casas siguiendo el sendero que sale de estas y cruzando el río por el agua, por aqui se encuentra a 20´a pie.
  • a 18 km: Fuente de las Tobas 
    Fuente que nace en la ladera de la margen izquierda del Tajo, a ella se accede por la pista que va al Puente de San Pedro, a los 12km. está al lado izquierdo del camino y desemboca en el Tajo en espectaculares cascadas
  • a 1 km: Salto de Poveda 
    Salto del río Tajo de 25m. de desnivel que da nombre a las casas. Se accede desde la fuente por un sendero señalizado
  • a 22 km: Hoz de Beteta 
    Espectacular hoz labrada por el río Guadiela que comienza a 2km. de Beteta dirección Cuenca y termina en Puente de Vadillos donde el Guadiela se junta con el río Cuervo. Es de gran interés el sendero botánico y la Casa de la Toba
  • a 35 km: Molina de Aragon 
    población más grande de la zona. de gran interés su castillo, el barrio moro y el barrio judío, la zona del río Gallo a su paso por la población
  • a 6 km: Ruta al Puente S.Pedro 
    Saliendo de la pista de las Casas del Salto en dirección Poveda de la Sierra, a 800m. encontramos una pista a la derecha que va paralela al río tajo, durante 27km. y en la que nos encontramos multitud de lugares de interes y zonas recreativas como el Puente de Peñalen (ruta a la desembocadura del Cabrillas en el Tajo), Fuente de las Tobas, Aguabuena, Fuente de la Teja, cascada de la Escaleruela, desembocando en el Puente de San Pedro, donde desemboca el río Gallo en el Tajo

28.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19050000009)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario